Ficha Cartas desde Iwo Jima

Críticas de Cartas desde Iwo Jima (7)

• 18 Jul 2020

Después de estrenar ¨Banderas de nuestros padres¨, Clint Eastwood retomó el tema de la Guerra del Pacifico, pero desde el punto de vista de los perdedores.

Entre febrero y marzo de 1945, se dio la terrible batalla por Iwo Jima, en que unos 20.000 japoneses mal armados y casi sin agua ni municiones, se enfrentaron hasta la muerte contra unos 100.000 norteamericanos bien equipados y apoyados por buques de guerra, aviones y tanques. Eastwood nos narra las vivencias de soldados rasos japoneses, que esperan con resinación el ataque, y centrándose en la figura del General Tadamichi Kuribayashi, jefe al mando de la tropas japonesas de la isla, un comandante heroíco, bondadoso y preocupado por sus hombres. Conoceremos, a través de sus dialogos, y de las cartas que escriben a sus familiares, sus miedos, recuerdos, esperanzas y opinión sobre la guerra. Eastwood y su guionista, la japonesa Iris Yamashita, logran un trabajo muy sólido, que retrata todo el drama de la guerra, el sufrimiento de los soldados y la tragedia de cada uno de ellos.

La película, con sumo respeto y admiración, se acerca a la visión japonesa de la guerra, logrò un gran éxito entre el público japonés y reactivó una enorme admiración hacia el General Kuribayashi, estupendamente interpretado por Ken Watanabe.

Dark crown

• 7 Jan 2015

Clint Eastwood se lucio con esta pelicula que es la contra cara de Banderas de nuestros padres , a mi parecer esta es mejor a que aqui los protagonistas son los soldados del extinto ejercito imperial japones , la peilicula com dice su titulo esta ambientada en iwo jima isla dminuta donde los japoneses presentaron notable resistecia a que los USA perdieron 5000 hombres y los japos 10.000 , la cinta es presentada en tonos grises y pega muy bien en las escenas de combate mostrandonos las escaramusas mas crudas , esta basada en echos reales de la defensa de dicha isla , losefectos estan bien echos y la isla excelente , cuenta con escenas lugubres como el Banzai con granadas , auna si tiene ese aire de cine yankee . Le doy un 9 porque aqui muestran a los nipones como seres humanos y no como sangrientos suicidas sin alma como muchas otras producciones presentan.

coke

• 24 Aug 2012

Hermosa pelicula, es una de las mejores peliculas belicas de todos los tiempos y mi favorita, las actuaciones fueron muy buenas en especial la de ken wanatabe, las escenas de batalla quedaron muy bien hechas, es mucho mejor que banderas de nuestros padres, ademas siguo sin entender como es que perdio el oscar ante los infiltrados (buena pelicula pero muy lejos de esta gran pelicula) en pocas palabras es la mejor pelicula belica de su epoca y una de las mejores de toda la historia.

Calabaza

• 16 Aug 2011

Jamás he visto una película bélica tan bien hecha, si me pusiese a explicar cada razón por la que me encanta tardaría horas.
Obviamente, deciros que verla en Japones(como fue rodada originalmente) es necesario al 100% sobre todo para aquellos quienes piensan que los actores japoneses no dan para mucho.
Clint Eastwood es uno de los grandes sin duda, y a pesar de que esta película tiene un gran reconocimiento a nivel mundial, yo creo que se merece más.
Alucinante el actor que hace de Saigo (Kazunari Nimoyima) y la más dura de Ken Watanabe, donde demuestra lo que vale. Aunque destaco a estos dos , algunos secundarios son bastante buenos como el teniente Ito, que también lo hace realmente bien.
No os cuento nada porque lo que tenéis que hacer es verla y me comprenderéis, ¡no me explico como solo 16 personas hemos visto este peliculón! Imprescincible para los amantes del 7º arte.

• 11 Mar 2011

Ahora vista desde el punto de vista japones a partir de los ojos de un ultra defensor americano como clint eastwood, que deja un buen sabor de boca, aunque no es tan patriotica como ¨banderas de nuestros padres¨, siempre queda el ¨toque¨ americano que la hace así en algunos momentos. Pero esta magnífica película también deja momentos inolvidables (cuando el joven japones es llamado para unirse a las filas del ejército) o frases memorables (la de él pensando en su esposa hanako mientras caba las trincheras). Desde la entrada en el año 2000, esta es posiblemente la mejor película de cine bélico que se haya hecho hasta día de hoy desde esa fecha. .

• 24 Jan 2011

Prefiero aquella ¨Banderas de Nuestros Padres¨,sin embargo,Eastwood demuestra su pericia e ingenio para contarnos la misma historia desde el otro bando entrelazando el drama y la guerra como poco cineastas saben crear.

Eastwood

• 8 Sep 2010

Magnifica y genial pelicula de Clint Eastwood, y bastante superior a la genial ¨Banderas de Nuestros Padres¨ que era muy buena, pero perdia demasiado en las escenas de la actualidad, cuando la verdadera historia estaba en lo sucedido en Iwo Jima, esta pelicula se recomienda verla en V.O, a pesar de que esta en castellano, el doblaje es pesimo, y repito, si la quereis disfrutar a lo grande vedla en version original.

¨Cartas desde Iwo Jima¨ refleja las penurias de los soldados japoneses en Iwo Jima, ademas de ofrecer una durisima y cruda vision de lo sucedido, y como los ineptos de los oficiales solo pensaban en salvar a su ¨imperio¨ mientras los jovenes soldados la palmaban.
Las interpretaciones son muy buenas, sobretodo la de Ken Watanabe (¨Origen¨ o ¨El último Samurai¨) y la de Kazunari Ninomiya que interpreta al soldado Saigo, el resto del reparto tambien hace muy buenas interpretaciones.
En los aspectos tecnicos, tiene un alucinante diseño de produccion y una fotografia muy cuidada.
Ademas de que no se hace aburrida, a pesar de durar casi 2h y media.