Ficha La Leyenda de Tarzán

Críticas de La Leyenda de Tarzán (15)

• 14 Jul 2019

La Leyenda De Tarzan es una pelicula de accion y aventuras que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por David Yates y esta protagonizada por Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Djimon Hounsou.
Ya han pasado muchos años desde que el hombre conocido como Tarzán abandonara la selva de África. Ahora se hace llamar John Clayton III, Lord Greystoke, y se dedica a disfrutar del día a día de su aburguesada vida, que comparte con su amada esposa. Sin embargo, su tranquila y aristocrática rutina de hombre casado dará un giro inesperado cuando el Parlamento requiera sus servicios como emisario comercial, y sea invitado a que vuelva de nuevo al Congo que una vez habitó. Lo que Tarzan no sabe es que todo forma parte de un siniestro plan ideado por el capitán belga Leon Rom, quien actúa movido por la avaricia y la venganza. Eso sí, los artífices de esta trampa tampoco tienen ni idea de lo que están a punto de desatar.

Nueva versión de Tarzan, el rey de los monos, pues la verdad es que Tarzan no es un personaje que me llame demasiado la atención, yo crecí viendo la pelicula animada de Disney y en lo personal esta dentro de mis favoritas, ahora, esta versión mas moderna no me ha parecido del todo mala, es una pelicula ligera y entretenida de principio a fin, es una pelicula palomitera para ver en el sillón de la casa con una taza de palomitas y un refresco.

Y bien, pues la pelicula cuenta una historia totalmente diferente a la que ya conocemos, tenemos a Tarzan viviendo una apacible y tranquila vida en Londres al lado de su esposa Jane, claro que esta que nos van contando los orígenes de Tarzan pero a base de flashbacks, como cuando lo encontraron los gorilas, la pelea contra el leopardo, etc. En si es un punto a favor que no relaten lo mismo de siempre, pero de todos modos la peli es predecible en todo momento y no tiene grandes sorpresas.

Ahora, las actuaciones estan bastante aceptables y contamos con un reparto muy conocido, empezando por Alexander Skarsgård, un actor que en lo personal no me atrae demasiado ya que sus peliculas no son tan llamativas y las que he visto no son muy buenas que digamos, exceptuando esta claro esta, ya que el tipo hace un buen trabajo interpretando a Tarzan y es mucho mejor verle a el en este papel y no a modelitos como Kellan Lutz o como Zac Efron. Por otro lado tenemos a Margot Robbie, quien interpreta a Jane, la esposa de Tarzan, pues ella no me parece que sea buena actriz y aquí no se destaca en nada de nada, no niego que sea hermosa y que tenga un bello cuerpo, pero a mi no convence como actriz, es mas, la única pelicula en la que esta bastante bien es en Suicide Squad, en donde interpreta a Harley Quinn. El villano de la pelicula es nada mas y nada menos que Christoph Waltz, quien ya habia hecho de villano en 007 Spectre, la ultima pelicula de James Bond, y bien, pues el tipo me gusta como actor y aquí luce muy convincente. Y por si fuera poco tambien aparece Samuel L. Jackson, quien no se destaca en absolutamente nada pero al menos tenemos un actor muy reconocido y de primera calidad en esta pelicula. De Djimon Hounsou poco que decir, aparece pocos minutos y con un personaje bastante desaprovechado y es una pena que se desperdicie de esa manera a un pedazo de actor como lo es el.

Lo mejor de la pelicula serian los efectos especiales, estan bastante bien y las escenas en las que se ve a Tarzan paseándose por los arboles y columpiándose por las lianas son muy llamativas, cabe mencionar tambien los efectos de los animales, se ven super digitalizados, pero al fin de cuentas estan bastante bien. También tenemos accion, nada del otro mundo pero la escena final con la estampida estuvo muy buena. En si es una pelicula para pasar el rato y nada mas, le fue muy bien taquilla pero no se han atrevido a hacer una secuela y de por si eso esta muy bien.

En definitiva La Leyenda De Tarzan me ha parecido una pelicula muy entretenida, se deja ver y por lo menos a mi me gusto mucho. No es una pelicula para recomendar porque al fin y al cabo no aporta nada, pero si quieren pasar un buen rato pues la tienen que ver.

risesreturns

• 2 Jan 2019

Buena pelicula sobre la vida de tarzan pero esta vez nos narran mas una historia de rescate mas que de la vida de tarzan a la que ya estamos acostumbrados. Lo que es su historia la cuentan a traves de flashbacks que van saliendo a lo largo de la pelicula pero lo que en si trata la pelicula es del rescate que tiene que hacer tarzan ya que raptan a su querida jane.

La película esta muy bien realizada a la hora de efectos especiales pero el guion no acabo de convencerme ya que me esperaba una nueva pelicula de tarzan y nos encontramos con una version como de la continuacion de la de dibujos de disney..por asi decirlo.

La película no es mala pero yo m lleve la decepcion de esperarme otra cosa y quedarme con mal sabor de boca..pero bueno aun asi la apruebo porque la pelicula entretiene.

• 5 Mar 2017

La película me ha gustado mucho por la forma como se muestra a Tarzan este se me ha hecho el mejor de todos los que he visto en la cantidad de películas que hay de este mítico personaje, este tiene mas ímpetu de héroe ademas los efectos de como se mueve en los arboles son estupendos se hace parecido al Tarzan del las historietas, He de decir que las actuaciones son estupendas no hay ningún actor que desentone y los estupendos paisajes son sorprendentes, aparte del buen vestuario y la acción que la hay durante todo el metraje, se destacan los efectos los cuales hacen a la película aun mejor.

• 27 Feb 2017

simplemente regular por momentos el film se estanca y aburre un poco generalmente comienza bien luego se toma su tiempo demasiado diría y luego otra vez toma rumbo en si la historia esta bien contada y tiene buenos efectos en ocasiones en otras se ven algo falsos lo que si están bien hechos son los animales que salen como los monos o el hipopótamo que persigue a jane en una escena luego tenemos las actuaciones que en si no son gran cosa alexander esta correcto como tarzan aunque en ocasiones no convence luego tenemos a la sosa margott robbie que no me pareció gran cosa y el gran christopher waltz como el villano que siempre le pega este papel pero aquí no me ha convencido mucho ni su final devorado por los cocodrilos

tiene buena fotografía y una excelentes locaciones por lo demás es correcta para verla en un domingo pero poco mas esperaba mas

• 19 Feb 2017

Si bien la historia de este hombre mono es archiconocida, ya que se han hecho infinidades de adaptaciones en la gran pantalla, esta tiene muy buenos escenarios y la fotografía en los paisajes del Congo africano te hacen querer ir a ese remoto lugar aunque sea de vacaciones, un apartado especial para la hermosa jane interpretada por margot Robbie y tarzan tampoco se queda atrás, es una cinta para todo público y en familia mucho mejor.

fenix711

• 15 Nov 2016

Siendo sincero y concreto debería decirles que estamos ante un film del cual no esperaba mucho y estaba acertado en gran medida así que voy a comenzar por desgranarles los diversos apartados de la cinta para que se hagan una mejor idea.

Su guión es en parte una sorpresa, me preparé para un despropósito pero es correcto tanto en su estructura como en las ideas volcadas en su historia. Solo seremos testigos mediante flashback de la historia original ya que se nos presenta a un Tarzán habituado a su nueva vida que por ciertas circunstancias deberá retornar al continente africano para enfrentar nuevos enemigos como fantasmas del pasado.

Las actuaciones son irregulares, Aexander Skarsgard se destaca más por su presencia física que por lo que logra trasmitir en el protagónico, Margot Robbie aporta belleza y solvencia como Jane, en los secundarios contamos a un desdibujado y desaprovechado Christoph Waltz y a Djimon Hounsou que últimamente parece ser convocado para interpretar siempre a un malo de menor valía.
Hago un punto y aparte para tratar el tema Samuel L. Jackson actor que supe disfrutar a rabiar en cada una de sus intervenciones en la ya clásica “Pulp Fiction” (1994) pero que desde hace un tiempo largo a esta parte parece repetirse en cada uno de sus roles al punto de actuar de Samuel L Jackson, su labor es nuevamente muy pobre y sobreactuada, una verdadera pena.

En el plano técnico resaltar las buenas escenografías y una decente fotografía pero no tanto sus efectos, estamos ante una película plagada de fx´s digitales y en la era de la alta definición que en varias ocasiones los efectos mediante cgi sean por demás de notorios es imperdonable (la escena de Tarzán y los nativos en las copas de los árboles es lamentable) alternando buenas y malas en este rubro. Su banda sonora también es floja.

El realizador David Yates se muestra dubitativo en su trabajo, el film es por momentos lento pero lo más grave es que no logra darle identidad a su proyecto y el espectador pierde interés rápidamente. Rescato solo algunos momentos y poco más ya que la cinta inicia, cae en una meseta y nunca logra levantar vuelo.

Mi puntuación: 5 REGULAR “The Legend Of Tarzan” es una cinta pasatista, fácilmente olvidable que no aporta nada al género de aventuras ni hace honor al personaje. Solo recomendable como curiosidad o si no tienen otra opción a mano.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 3 Nov 2016

Dada la sequía de guiones originales que afecta a la industria del cine al día de hoy, Hollywood nuevamente recurre a los clásicos para revitalizar sus arcas. Y en esta ocasión recurre a un personaje por el cual el cine tiene una predilección especial: Tarzán, el rey de la selva, el legendario personaje creado por Edgar Rice Burroughs.

El actor sueco Alexander Skarsgård es el encargado del papel principal, un Tarzán que ha domesticado su lado salvaje y se ha convertido en un lord británico, sofisticado y preocupado, muy alejado del “buen salvaje” de escasas palabras que encarnó Johnny Weissmüller en décadas pasadas. Eso sí, Tarzán es un personaje políticamente correcto y es una especie de líder de tribus africanas y animales salvajes que luchan contra el imperialismo belga y el tráfico de esclavos, y de paso salva a la hermosa Margot Robbie (Jane).

El film me ha gustado, como fan incondicional de las películas del hombre mono, esta obra de David Yates, que ha costado 180 millones de dólares, me ha parecido un correcto ejercicio fílmico, con una estética impresionante, que pone al día y devuelve el sabor clásico de las aventuras de uno de los personajes míticos y más queridos de la literatura y el cine universales.

Blondegirl

• 6 Sep 2016

la pelicula logra entretener al publico,cuenta con buenos efectos y los protagonistas estan bien incluyendo al villano eterno de peliculas christoph waltz ,puede que tenga algunas escenas lentas y pese a las criticas la encuentro entretenida y un 7 es mi puntuacion

elbowz

• 19 Aug 2016

Es más o menos lo que esperaba.
Entretenida, con un argumento más o menos bueno, saturada de efectos especiales (en especial los animales) y con grandes actuaciones de Margot Robbie y Christoph Waltz. Alexander Skarsgard por su parte me ha parecido un Tarzan muy descafeinado, sólo tiene el físico por lo demás me ha decepcionado su interpretación.
La recomendaría para fans de Margot y sobre todo de Christoph.

joseone

• 11 Aug 2016

Después de dejar su pasado en la jungla africana, Tarzán (Alexander Skarsgård) ahora lleva una vida aburguesada bajo el nombre de John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo, lo acepta y vuelve a visitar el lugar donde creció, pero lo que no sabe aún Lord Greystoke es que en realidad todo forma parte de un siniestro plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz) para capturarle, pero lo que no sabe tampoco el capitán es que no tienen idea de lo que están a punto de desatar.

-Nueva adaptación a la gran pantalla del emblemático personaje ¨Tarzán¨, donde la mejor película de este personaje es ¨Greystoke, la leyenda de Tarzán¨ del 1984, y que después de 17 años desde la última película de ¨Tarzán¨ de carne y hueso (aquella protagonizada por Casper Van Dien), volvemos a disfrutar de una nueva entrega de este personaje que tantas alegrías nos ha dado a todos de pequeños, lo que no entiendo es porqué no han adaptado más veces a Tarzán en el cine, yo creo que el público actual le sigue gustando, y una razón es lo que consiguió en la taquilla, que no es un gran éxito pero tampoco es nada malo, el problema es adaptar una buena película de este personaje como lo hicieron en la del 1984, el nuevo problema viene cuando en esta nueva entrega tampoco han conseguido hacer una buena película de Tarzán, quedando en un producto pobre para lo que esperábamos de ella, del actor, del reparto y del gran trailer que nos hicieron ilusionarnos.
La nueva entrega de Tarzán es como si ya la hubiéramos visto, tiene una historia vista por muchas películas de venganza, pero que en esta ocasión el que se quiere vengar es Tarzán, además tiene un grave problema, ya que si en una película de aventuras y que se supone que es un blockbuster del verano, tiene unos primeros 40 minutos tediosos y lentos, que menos los primeros minutos con la aparición del personaje un tanto inquietante de Djimon Hounsou (que por cierto, se olvidan de él totalmente en la película), el resto es paja, con una trama sin emoción y varias escenas con música y diálogo que te hacen casi echarte una siesta, por no hablar de esos flashbacks que también forman parte de la película, no entiendo que la película se desarrolle también por medio de flashbacks para contarnos lo mismo que sabemos de la historia de Tarzán, lo que la hace ser más lenta, así que para el espectador es difícil remontarlo en la segunda parte de la película, pero lo hace, logrando una segunda parte entretenida con aventuras, acción y toques de humor de la mano de Samuel L. Jackson, así como bastantes animales con los gorilas como buenos protagonistas, con un final decente, pero también tiene aspectos negativos que son los que no me han dejado con buenas vibraciones al finalizar la película; tales como una trama simple de venganza, creo que el personaje de Tarzán se merece una trama más emocionante y original que no ir en busca de Jane, con un villano de lo más simplón que no lo hace mal Christoph Waltz, pero que lo hemos visto miles de veces, otra cosa es el personaje al que interpreta Samuel L. Jackson, me parece un buen toque de humor que la hace a la película, ya que sin él seguro que habría sido un poco más aburridilla sin ese sentido del humor, pero he pensado que si quitara de la película al personaje de Jackson no se notaría en nada para la trama de la película, es un personaje prescindible en la trama, que está ahí para dar más morbo al reparto y dar el toque de comedia, que repito es bueno pero es prescindible su personaje, por otra parte tenemos el cgi, un cgi que se nota a mogollón que los animales están hechos a ordenador, con una escena final super cargada de efectos a ordenador que te hace chirriar la vista, con una escena final que parecía una calle de Pamplona en los Sanfermines, con un final demasiado cargado de animales y poco creíble al ver a Tarzán como parece que tiene un imán de pronto que hace que todos los animales le sigan sin contar nada de como lo hace, que alomejor si nos lo ponen lo creemos, para que veáis, nos aportan flashbacks prescindibles y luego cómo consigue tener a todos los animales bajo sus órdenes no, a esto le añadiría el problema que tiene la película en parecer hacer a la vez un reboot y una secuela, esos flashbacks no aportan nada que no habíamos visto antes, lo que sí provoca es lentitud a la trama, si quieres hacer un reboot lo haces, y si quieres hacer una secuela lo haces, no intentar en una película ser un reboot y una secuela a la vez. Para finalizar voy a hablar del protagonista que ejerce de Tarzán (Alexander Skarsgård), que lo hace bien, pero no llega a empatizar demasiado al espectador, al ser un personaje más bien plano, aunque cuando se pone en modo Tarzán creo que es ideal para el papel.

-En definitiva, estamos ante una nueva adaptación de Tarzán al cine que de nuevo está por debajo de nuestras expectativas, estamos ante un nuevo caso estilo ¨Los 4 fantásticos¨ que no consiguen hacer una buena película adaptada (aparte de la versión de 1984), es una película que se pierde cuando intentan parecer que es un reboot y una secuela a la vez, que se pierde con un guion pobre y miles de veces visto, con un Tarzán que se merecía más tener una trama más emocionante que de una simple venganza para rescatar a Jane, se merecía también un mejor villano, así como una trama emocionante desde el minuto uno, sin tanto cgi que chirría, queríamos ver una nueva versión de Tarzán energética capaz de hacernos empatizar tanto que queramos ver una secuela pronto, pero no es así, sí es cierto que tiene una segunda parte de la película (a partir de los primeros 40 minutos tediosos) entretenida con aventuras y acción con animales de por medio que es lo que queríamos ver desde el primer momento y no da lugar a que tengamos mal sabor de boca al finalizar la película, pero sí que te quedas con las ganas de haber visto una buena película de Tarzán, haciendo de ella que sea solamente una entretenida película de verano de aventuras, lejos del blockbuster que pensábamos, lejos del Tarzán que queríamos ver y lejos de ser una película memorable, que se nos quedará en el olvido en cuanto se pasen unos cuantos días.

reptilenin

• 7 Aug 2016

Bastantes malas criticas de la ¨prensa especializada¨ cuando salio pero a mi pese a alguna fantasmada y algunos fallos me ha parecido una buena película sobre este personaje. Parece mas una secuela y la verdad que se agradece ya que la historia nos la conocemos todos y esta nueva versión tiene un poco de todo lo que tiene que tener un producto veraniego de este tipo,ademas de cuatro buenos actores principales y efectos y ambientación de la selva con todos los animales de primera categoría.

Entretenida

sicokiller

• 6 Aug 2016

Espectaculares efectos especiales asi como espectaculares paisajes del congo , ahora bien la trama se desarrolla facil porque esta peli se hizo para entretener , unos gorilas temibles , destaca el papel gracioso de samuel jackson, creo que es la primer vez que lo veo asi , por lo demas recomendable peli para pasar un rato agradable que es para lo que esta hecha , la hermosa jane cumple su papel , el tema de la colonia inglesa en africa tratado ala manera de una historia de tarzan y hecha por estado unidenses. Conclusion : buena peli

• 24 Jul 2016

Película que vendría a ser una continuación de la historia original de Tarzán. La verdad que me gustó mucho. Es muy entretenida, demasiado entretenida y no aburre nunca. Las actuaciones son formidables, con un gran elenco no se podía esperar menos, actuaciones excelentes. Muy buena fotografía. Las escenas de acción tienen mucha adrenalina, eso es algo que en el cine actual está faltando. Los efectos especiales también muy buenos. Ahora, siendo sinceros, la idea de ver a Tarzán con camisa y jean es ridícula, pero bueno. Me gustó mucho, muy recomendable.

JoseBallack

• 24 Jul 2016

David Yates nos trae a la gran pantalla de la mano de Warner Bros, el cuento de Tarzán de Edgar Rice Burroughs. Mis expectativas eran altas, después de las adaptaciones como Maléfica, Cenicienta y el Libro de la Selva, de las que no esperaba nada y salí encantado con ellas, aunque pertenezcan a otra compañía, y esta no ha sido menos, me ha dejado muy buen sabor de boca.

Las actuaciones, muy buenas y con un grandísimo reparto, en primer lugar tenemos a Alexander Skarsgård como John Clayton III /Tarzán esta espectacular, le queda el personaje como el anillo al dedo y encima físicamente daba el pego, por otro lado tenemos a Margot Robbie como Jane Porter, que esta preciosa y encima muy carismática, y a Samuel L. Jackson como George Washington Williams, personaje inventado que no existía en este cuento pero que si existió en la vida real, y esta realmente bien y transmite ese buen humor y por último tenemos a Christoph Waltz como Capitán Leon Rom, buen villano y carismático, Djimon Hounsou como Chief Mbonga, personaje también inventado para la película sin apenas protagonismo pero lo poco que sale lo hace realmente bien.

El guión, principal problema de la película, y no es que sea malo, que no lo es, si no que la película la divide como en dos partes, una es la parte del propio cuento de Tarzán y la otra parte es el hecho vivido real de lo sucedido con la esclavitud del Congo por parte de su Majestad Leopoldo II, Rey de los Belgas, narrado históricamente por George Washington Williams, y aquí es donde se encuentra el principal problema ya que por partes se aleja bastante del cuento El Rey de los Monos, la historia es buena y nos transporta a diferentes momentos de Tarzán y cuenta con muy buen ritmo de principio a fin, y apenas cuenta con una trama sencilla, se agradece que hayamos podido ver a Kala, Kerchak, Terk y Tantor, este último en una insignificante escenas de un minuto, como puntos negativos me ha faltado ver a William Clayton, como el cazador y a Sabor, que es el leopardo que mata a sus padres y no como se ve en la película que son los gorilas. Los efectos son impresionantes, a destacar los animales, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios y vestuarios buenísimos, y la música genial, acompaña muy bien cada momento. El final es bueno, pero en esté caso sabemos ya como acabara además dejándola abierta a una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, no muy fiel al cuento y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Spartan Leonidas

• 23 Jul 2016

He salido de sala un poco decepcionado porque esperaba mucho mas, ya que soy un fan de Greystoke de 1984 de su protagonista Christofher Lambert, ya que es una pelicula que para su epoca tiene efectos muy buenos y su historia es bestial y salvaje, porque Lambert con su mirada arrasa y hace un tarzan excepcional y unico...
Cuando fui a ver esta version creia ver una cosa parecida con efectos especiales excepcionales...
y la verdad que en efectos especiales, fotografia, y musica han acertado con lo que yo esperaba...
Pero lo que me ha decepcionado ha sido su historia y narracion de esta...
Porque yo esperaba algo salvaje como la de Lambert...
Y me encontre algo muy flojo en historia y muy suave...
Una pelicula en efectos especiales muy buena pero en historia y narracion muy floja para mi gusto...
Ya que trailer mostraba algo que yo imaginaba excelente...
y del 10 que ya entraba al verla se ha quedado en un 8 tirando para nueve pero sin llegar a esta....
Pero reconozco que fue fallo mio por creer que hiba a tener esa filmacion salvaje que no he podido ver...
He visto una pelicula de tarzan desde otra perspectiva que han querido hacer diferente y no han conservado su lado salvaje, han hecho un remake de la de disney de dibujos que tantas veces hemos visto con la banda sonora de phills collins... pero incluso mas diferente y floja en su historia, y el villano de turno que lo hizo ejemplar en malditos bastardos del tarantino aqui se queda nulo..
EN CONCLUSION UN 8.