Ficha Nosotros Los Nobles

Críticas de Nosotros Los Nobles (18)

Neasu

• 9 Dec 2016

La banco, porque está a años luz de ser una película copada, de esas que volverías a ver una y otra vez pero cuando menos, es muchísimo mejor que casi cualquier comedia yanki clónica de la actualidad.
Desde el punto de vista técnico va como piña, desde lo argumental trastabilla bastante pero así y todo está re piola. Los personajes están muy bien concebidos y si acaso las actuaciones los bajan un poco, pero después de todo la historia tampoco pide memorables interpretaciones. Y con ello no quiero decir que no haya originalidad en la historia, sino todo lo contrario. Sopesando los pros y los contras me ha parecido una muy grata producción mexicana.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

mahotsukai

• 12 May 2015

Irregular comedia mexicana que entretiene por momentos y que tiene por mensaje supuestamente enseñar a tus hijos que todo en la vida tiene un sentido de sacrificio, que debemos esforzarnos para alcanzar nuestras metas y no esperar que los padres resuelvan las vidas de sus hijos.

La trama gira en torno a un empresario viudo que no quiere ver que sus hijos, ya todos con mayoría de edad, no han hecho nada con sus vidas, por saben que en el futuro heredaran las empresas y el dinero de su padre. Poco a poco, se da cuenta que debe hacer algo ya que su hijo mayor es un inmaduro que fantasea con negocios que no tienen por donde prosperar; su hija está comprometida con un gigoló que se hace pasar por español; y su hijo menor acaba de ser expulsado de la universidad al ser sorprendido teniendo sexo con una de sus profesoras.

Ante tales finuras de hijos, el empresario, decide darle una lección a sus hijos y simula haber quedado en bancarrota y con millonarias deudas, que los obligará como familia a esconderse en una ruinosa casa en la periferia de la ciudad, que había pertenecido a su padre. De esta forma, y de manera obligada, los hijo deberán salir a buscar el sustento, teniendo que trabajar, impensadamente para ellos, de mesera, de chofer de autobus, etc. De esta aprenderán que hay que esforzarse en la vida, madurando y aprendiendo valores.

La película tiene un ritmo algo irregular, cayendo en varias ocasiones en intensidad y ritmo. Tiene momentos que causan gracia pero a costa del stereotipo, de lo caricaturesco.

¿Y por qué digo lo caricaturesco? Porque una vez más tenemos la típica película de diferencias de clases, que aparentemente quiere entregar un mensaje moral positivo o moraleja, pero que evidentemente es un ejercicio cinematográfico clasista, típico de cineastas mexicanos ABC1. De esta forma, es inevitable no advertir la forma casi simiesca con el director ve el mundo del mexicano pobre, esforzado, el que no tiene nada que perder, agresivo por naturaleza, con el insulto en boca, desde la visión del director.

Porque en su intento por hacer reír al público, el director cae en este jueguito de hacerse el simpático con estos ricachones que juegan a ser pobres, y que al final se les hace eso, sólo simpático.

vladimir20

• 19 Jan 2014

EXCELENTE pelicula mexicana, yo no soy mexicano y la verdad no me gusta el cine mexicano. Pero en dados casos doy mi brazo a torcer y me atrevo a ver una que otra. Esta pelicula me gusto mucho desde la 1era vez que vi el trailer, y ahora mismo acabo de verla por 3era vez. Tiene esa dosis justa de humor pero sin caer en lo corriente o payasadas para hacer reir. Una trama mas que vista en peliculas americanas, pero aqui con un toque mexicano. Actuaciones muy buenas. Recomendable para pasar el rato

jcesar

• 13 Nov 2013

Esta película es una de las razones por las cuales, jamas veo filmes mexicanos en el cine. Creo que les falta mucho para entretener al 100%, sin duda un churro, mucho mejor todavía “arrancame la vida“ y hasta el momento la única película que creo vale la pena pagarla es “Sin devoluciones“ de eugenio derbez.

punto fino

• 30 Jul 2013

Es una buena pelicula para disfrutar de un rato ameno, que porque tuvo tanto exito taquillero? facil..porque por fin vimos una historia divertida en el cine mexicano..sin salir traumados del cine por ver la cruda realidad de la pobreza mexicana...para eso..me subo al camión y recorro la ciudad y me deprimo..no gracias..para que ir a gastar mi dinero en una historia que me haga sentir peor? si al cine se va a divertirse a olvidarse de la rutina... y por fin una cinta mexicana lo logro jaja.. espero que si hacen una segunda parte sea mas divertida..aveces lo mas sencillo es lo que mas gusta..y por el lado financiero es lo que necesita la industria cinematográfica mexicana, las que van a concurso nunca duran en cartelera y no ganan...vamos al cine a divertirnos!! Es solo mi punto de vista.

Bee-Teen

• 24 Jul 2013

Me recuerda a una corriente de pensamiento ke hablaba acerca de hacer algo fuera de la rutina...algo diametralmente opuesto a lo cotidiano o lo ke forma parte de nuestra realidad...
Parar el mundo...romper la realidad...
Imaginar ke eres gerente de una gran empresa trasnacional...y de repente un domingo sales a vender periodicos a la eskina de un crucero congestionado en horas pico...y te topas con tus subordinados (kizas akellos kon los ke tienes ciertos roces) ....de pronto el mundo se detiene: pero empiezas a gritar fuerte como el voceador ke en ese momento eres...y el subordinado para no romper el hilo de su realidad le pasas desapercibido aunke esten frente a frente......
El mensaje profundo de todas nuestras vidas vacias y rutinarias creo ke tambien fue algo ke impactó inconscientemente a las masas...el romper por un momento esas divisiones ke los humanos ponemos en la sociedad...eso ke llamamos clase social...eso ke un niño no entiende pero ke al crecer aprendemos, es decir al ser ¨domesticados¨ por la sociedad...
saludos
atte
Victor

chamolo

• 13 Jun 2013

La realidad del cine mexicano y de nuestros gustos mediocres. Hijo de papi haciendo una pelicula. sonare mal , es el gusto de la clasemediera. Calidad, nos falta. Si da risa, el supuesto contexto.
Acaso creen o han visto a un rico caer, est muy simple, su circulo es su circulo y dificilmente estarian de nuestro lado de la clase mediera.

Sandra Escutia Gonzalez

• 12 Jun 2013

El final de esta película me parece fatídico! pues a pesar de caer en exageraciones, la moraleja pretendía ser fructífera para la misma sociedad, pues finalmente los papas no tienen un manual de excelencia; de igual forma los hijos; pero en ese caso el papa fue muy asertivo y sin embargo los papitos creo ya la minoría, realmente no se preocupan por encaminar a sus retoños y este final me hubiera encantado que los jóvenes valoraran el esfuerzo, la paciencia y el sacrificio, que el papa tambien vivió y realizo, finalmente si perdonar porque hubo excesos pero gracias a él todos aprendieron que el verdadero costo que se debe pagar por una vida plena y feliz nunca va a ser el dinero.
Los hijos tenemos derecho a criticar y juzgar a un padre preocupado por encaminar nuestra vida, a tal grado de humillase y pedir perdón; Noooo!!!! Ese final es en perjuicio para nuestros adolecentes, que finalmente son esponjitas, los papas deben ser amados y respetados.
Debemos tener la capacidad de analizar el trasfondo de cada momento o situación, ante todo y por todos los medios ser humildes de corazón.

Tsuki

• 8 Jun 2013

No me suele gustar las películas mexicanas que llegan a exhibirse en las salas de cine -comercial- ¨Nosotros los nobles¨ por los actores, especialmente por Gonzalo Vega.

Mi critica después de salir de la sala (Cine):

Resulta una película muy amena, y te pasas un buen rato, con las ocurrencias de los tres ¨niños¨; una joven que se va a casar con un vividor, el hijo mayor que no tiene los pies en la tierra con negocios sin futuro, el hijo menor que se acuesta con profesoras y lo corren de la universidad. El padre preocupado, decide ponerles un alto.

La trama es muy predecible, pero al final resulta muy entretenida. Uno de sus puntos positivos, es que puedes verla en familia, solo o acompañado. confieso que me reí mas de una vez.

Si te gusto la película no sigas leyendo.

Pasaron los días y me di cuenta que esta película esta siendo sobrevalorada, por el hecho de su éxito en taquilla. No niego que la película me gusto, pero no creo que sea lo mejor del cine mexicano (2013), y si ahondamos; la película tiene una trama muy superficial, no hace una critica social (no creo que esto sea malo) pero la moraleja resulta superficial. No ahonda en los personajes y estos son bastante caricaturescos.

drummer125

• 24 May 2013

La verdad es que cuando yo fui a verla no iba con una buena expectativa, sin embargo, me gusto mucho, la sala estaba llena, y muy aparte del entretenimiento que te da esta película , tiene un mensaje, y es un gran punto para la película, ante todo, la recomiendo al 100% :D

ariza perez

• 16 Apr 2013

Es muy facilisimo criticar pero sea mala o no la pelicula los numeros hablan y esos no mientes casi se acerca a los ingresos de la pelicula de el padre amaro
Si tu mente es pobre de pensamientos tu no vas a ver el exito de la pelicula solo vas a llover de criticas y ya
solo un empresario o dueño de negocios grandes tienen la vision suficiente para ver que en numeros de ingresos$$$$ es un exitaso y eso es lo que buscan los empresarios Se que me van a criticar por estos comentarios pues quiza yo veo lo que ustedes no ven
Yo si veo lo que los demas escriben y lo unico que veo son criticas como de envidia ya que la pelicula lleva recaudado un buen de $$$
Cada quien su mundo y su mente
El pobre es pobre y el rico es rico POR PURO MERECIMIENTO!!!
PIENSENLO Y ANALICENLO

elsantosurf

• 10 Apr 2013

NOSOTROS LOS NOBLES O QUE TAN BAJO PUEDE CAER EL CINE MEXICANO.

Que síntomas tan terribles presenta la realidad de nuestro cine, esa que impera en el cine mexicano de hoy. Gary ¨El Porky¨ Alazraki -conocido por sus desplantes de despotismo y sus referencias sarcásticas y despectivas hacia la ¨prole¨, tiene la ocurrencia de hacer un intento de filme autobiográfico donde él y sus cuates se retratan, y pretenden reírse un rato de su mundo de juniors sin esforzarse, sin tratar de proponer, sin inteligencia. No existe intención, ni rumbo, no hay lenguaje cinematográfico como instrumento. Es solo un ejercicio mamón de egolatría repleto de bromas locales, que tal vez a Alazraki y a su amigos los hagan morirse de risa, pero en las salas semi-vacías solo producen sonrisas forzadas. Mas interesante hubiera sido la historia del gordo ñoño y junior jugando a ser cineasta que este churro contemporáneo digno de ¨Como dice el dicho¨ o ¨La Rosa de Guadalupe¨. La película completa está repleta del discurso hueco del director hablando de lo único que conoce, retratando su mundo y añadiéndole el ¿que pasaría si papi un día nos hiciera trabajar?, por eso se convierte en un trabajo auto-complaciente y vacío, una pérdida de tiempo, un derroche de recursos (el filme fue financiado por su padre y amigos) con resultados mas que risibles. ¨Nostros los nobles¨ se convierte también en el claro ejemplo de los que buenos actores si no son bien dirigidos no garantizan un buen resultado, hasta Gonzalo Vega parece perdido en el limbo de la mediocridad de Gary Alazraki, que parece ya la marca de la casa. Mas divertido resulta recordar el ¨Dale un madrazo al dedazo¨ de su padre que sentarte mas de hora y media a ver un ejercicio fílmico hecho para los cuates. No pierdan su tiempo.

Irma lizarraga

• 6 Apr 2013

Me gustó mucho, los diálogos exelentes, las actuaciones buenisimas todas, los chavos increibles, la música todo. Ojala sigan haciendo películas para pasar un rato tan agradable sin violencia y sexo exagerado.

carlitos81

• 1 Apr 2013

Me gusto mucho... te hace reir y pasar un rato agradable. He leido criticas favorables y otras no tanto, la mayor critica es por que ha tenido mucha aceptacion cuando no es una pelicula de arte y demas cosas (pero esta tiene un msj) como una pelicula ¨tan simple, haya reportado miles de entradas¨ pero si quieres pasar un rato agradable y reirte de un humor el que entiendes y en tu idioma, mira nosotros los nobles.
Yo la mire en Tij y la sala estaba llena.

paul_lohan

• 31 Mar 2013

Me encantó este film, te mueres de la risa, en especial la actuación de Karla souza (barbie) creo que refleja la vida de muchas personas que están en elite!

Rosalinda

• 30 Mar 2013

Disfrute muchisimo de la película. Me encantaron las actuaciones y me dio lastima que terminara.
Estoy segura que muchos jovenes veran su vida reflejada en estas situaciones, y seria sumamente interesante conocer su reaccion.

isasosa

• 30 Mar 2013

Es una comedia muy buena, me encanta la actuación de gonzalo vega, aunque a decir verdad los ¨hijos¨ demuestran ser unos muy buenos actores, felicidades !! y de verdad este cine mexicano ¨palomero¨ y con mensajes positivos es muy bueno... Apoyemoslo acudiendo al cine, vale la pena

Al_haze

• 29 Mar 2013

Vaya... No es un tema que no se haya abordado antes en el cine mexicano, pero lo que si resulta novedoso es la presencia de nuevos prototipos extraídos del entorno grotesco en la realidad mexicana. Esos entes que parecen no poner los pies en la realidad y que verdaderamente coexisten con nosotros. El mirrey, la muñeca plástica con expresiones como ¨huge¨ o ¨mega¨ y el hipster. Por supuesto la actuación de Gonzalo Vega es impecable. Bien por Alasraki, a quien auguro un gran éxito como director.