Ficha Secuestro en Bangkok

Críticas de Secuestro en Bangkok (6)

• 12 Dec 2021

Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 2 se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Corey Yuen y protagonizada por Loren Avedon, Max Thayer, Cynthia Rothrock, Patra Wanthivanond y Matthias Hues.
Scott Wylde, un luchador de kickboxing norteamericano, debe ir al sudeste asiático para rescatar a su novia vietnamita de las tropas comunistas.

Secuela del clásico ochentero de las artes marciales Retroceder Nunca, Rendirse Jamás la cual no tiene ningun tipo de conexión salvo que esta dirigida por Corey Yuen porque el resto nada que ver ya que los personajes son otros y la historia tira mas por el lado de la accion bélica que de las artes marciales pero al fin y al cabo todos esos cambios no afectan para nada el resultado de la pelicula porque a mi me parece disfrutable y no se puede negar que es un clásico de accion de serie B que en su tiempo se vendió como carne de mercado en los videoclubs porque en verdad que es una pelicula entretenida al cien por ciento la cual no tiene ningun pierde si somos amantes del genero.

El argumento es para mear y no echar gota, en esta peli tenemos a tres americanos que se adentran en Vietnam para rescatar a la novia de uno de ellos la cual fue secuestrada por las tropas comunistas y con eso solo se puede esperar una pelicula con mucha accion, balazos por los cuatro costados, peleas cuerpo a cuerpo y pues en eso la pelicula no decepciona porque es endiabladamente entretenida a pesar de sus fallos que son bastantes pero en este tipo de peliculas lo unico que se puede exigir es que entretenga y nos haga pasar un buen rato y en eso cumple y con creces.

Las actuaciones son bastante aceptables y los personajes realmente han estado bien destacando la presencia de Loren Avedon quien tambien aparecería en la tercera entrega titulada Blood Brothers o Hermanos de Sangre y en la mas que disfrutable King Of Kickboxers que se estreno en algunos países como una secuela no oficial de Retroceder Nunca, Rendirse Jamás, tambien tenemos a Max Thayer quien fue un actor que protagonizo algunas peliculas cutres de accion ochenteras, tambien aparece Cynthia Rothrock en su típico papel de fémina dura, valiente y resabiada y por ultimo tenemos a Matthias Hues haciendo de un villano cruel, brutal y despiadado muy digno de este tipo de peliculas y que de por si resulta muy convincente.

Lo que más sobresale en la película sin duda alguna serían sus secuencias de acción aunque eso sí se echa de menos más peleas cuerpo a cuerpo ya que la mayoría de secuencias son de disparos y explosiones pero de todos modos las peleas que hay son muy buenas sobretodo la del final en dónde el protagonista se enfrenta al villano ya que de todas es la que más resalta y fue la más entretenida y pues por lo demás nada más para añadir, es predecible pero entretenida así que ya con eso es motivo suficiente para verla y disfrutarla en una tarde de domingo y recordar aquellas grandes películas de acción de los años ochenta.

En definitiva Retroceder Nunca, Rendirse Jamás 2 me ha parecido una película muy buena y disfrutable, no tiene nada que ver con la cinta original así que se puede tomar como una película totalmente independiente y si en la anterior las patadas, los puñetazos y las artes marciales era lo que más destacaba pues aquí reinan las balas, las explosiones y las ametralladoras así que está tampoco tiene ningún pierde.

• 7 Dec 2021

Mal llamada retroceder nunca rendirse jamas 2, pues tiene otro nombre y la trama va por otro lado... es otra trama cliche de la chica secuestrada y su novio a rescatarla peleando con todo terrorista se le aparece. Varias caras conocidas en el reparto alivian su visionado.
Cinthia rothrock algo desaprovechada pero su mera presencia ya le da un plus al filme.
Para pasar el rato sin esperar mucho

Javier Chan77

• 15 Feb 2019

Su nombre original es Raging Thunder, no tiene nada que ver con No Retreat No Surrender. En Colombia las películas de ese género las presentaban como No Retroceder No Rendirse 1, 2, 3,... etc. Ninguna de ellas era secuela de otra. Vi ésta película cuando era joven y me gustó mucho. Combinaban artes marciales con armas y explosiones. Dejaba de lado las historias de alumno, maestro y torneos; típicas de la época. Buenas coreografías y escenas de acción. Entretenida.

pipochoco

• 28 Aug 2017

Esta secuela no conecta en ninguna forma con su antecesora. Ademas la trama cambia de ser una de torneo de artes marciales a una de accion generica de la epoca. Sin embargo tiene mas secuencias de accion lo que la hace llevadera. Me hubiera gustado que Cynthia Rockroth tuviera mas peleas. La historia es simple, raptan a la novia del prota lo que genera que la busque y arme una guerra personal como si un chuck norris fuera. Para ver y olvidar

• 16 Sep 2011

esta segunda parte en nada se asemeja a su antecesora pues cambia totalmente la historia la cual es llamativa por sus secuencias de accion y sus grandiosas peleas q es lo q resaltan en esta clase de peliculas, tambien cambia su elenco pero esta tiene tambien grandes actores marciales, cynthia, loren y mathias lo hacen muy bien en las peleas q es lo mejor de la pelicula. una buena secuela solo para gente q le guste este genero pues de lo contrario no se encontrara con nada sorprendente.

Gerpro

• 6 Apr 2011

La esencia de la primera parte está casi anulada en esta extraña segunda parte. Rodada en Tailandia para lograr unos buenos efectos bélicos con presupuesto accesible, sólo tres personajes encarnados por Loren Avedon, Max Thayer y Cynthia Rothrock enfrentan sin demasiados problemas a tropas más numerosas, restando credibilidad a la trama.
A partir del momento en que empiezan las batallas a puro derroche de balas y explosiones, el filme levanta algo su interés luego de tantas vueltas y escenas varias de lucha cuerpo a cuerpo de intensionada comicidad y despliege coreográfico.
Loren Avedon lleva el estandarte de héroe (con mucho carisma) y es el que mantiene la poca esencia comparativa al primer filme: son los instantes finales en que cara a cara se enfrentan el héroe norteamericano contra el gran villano Soviético (el alemán Matthias Hues) con resultados aceptables.
En definitiva, película con demasiados y variados momentos de acción, pero distanciados al tratarse de una película más extensa de lo común para este género.