Ficha 101 Dálmatas

Críticas de 101 Dálmatas (11)

• 17 Jun 2023

La vi por primera vez en el cine allá por los ochentas, y es sin dudas uno de los clasicos de Disney, cuando era una productora Cool, la historia es sencilla pero lo lindo de ella es la animación, la humanización de los dalmatas y una villana como Cruela que es la que le da un aire tenebroso, encantadora de principio a fin es muy recomendable para toda la familia, su hora y media de duración se hace muy disfrutable.

• 4 Jun 2021

101 Dalmatas es una pelicula de animación que fue estrenada en el año 1961. Esta dirigida por Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske.
Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza y para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones.

Así parezca imposible de creer pero yo jamás había tenido la oportunidad de ver la pelicula animada de 101 Dalmatas, si habia visto varias veces el live action el cual me parece entretenido pero obviamente no le hace justicia a esta pelicula animada que de por si es uno de los mejores clásicos de Disney, la he visto y en verdad que me ha apasionado, es como si hubiese vuelto a mi niñez y disfrutara de una pelicula de dibujos animados en todo su esplendor cosa que me agrada ya que uno puede ser adulto pero todavía se sigue sintiendo atraído por este tipo de peliculas.

Y bien, creo que todo el mundo ya conoce perfectamente el argumento de 101 Dalmatas, Pongo y Perdita son dos perros dálmata cuyos dueños se enamoran y pasan a formar una gran familia después de que Perdita de a luz a quince cachorros, ahi entra en escena la famosisima Cruela De Vil quien se obsesiona con los dálmata y hará lo que sea para raptarlos y hacerse con ellos un abrigo de piel, cosa que para ser una pelicula animada es como muy brutal y hasta enfermizo diría yo pero bueno, allí conoceremos los alcances de Cruela que para mi es un ser bastante diabólico cosa que la convierte en una de las mejores villanas de todas las peliculas de Disney.

En lo que a mi respecta la pelicula simplemente es genial, entretenida, divertida, emocionante, nostálgica en fin, yo no tengo casi quejas con ella porque la he pasado super bien, además non dura ni siquiera 80 minutos cosa que la hace digerible y de fácil consumo. Los personajes tambien son un punto a favor y a pesar de que hayan demasiados todos son geniales, carismáticos y divertidos tanto los humanos como los perros aunque estos últimos son los que tienen el protagonismo absoluto pero ninguno desentona, además me agrado ver que en la historia tambien intervienen perros de otras razas u otros animales como caballos, vacas, gatos y hasta un ganso lo cual quiere decir que la unión hace la fuerza y que trabajando en equipo podemos tener éxito en todo.

Una cosa que non me gusto fue el poco protagonismo que se le da a Cruela De Vil, sin duda alguna las escenas en las que sale son una verdadera delicia pero lastimosamente aparece escasos minutos lo cual a la vez es curioso ya que a pesar de su corta participación se convirtió en una villana memorable en la historia del cine y como será que hasta le hicieron un spin off protagonizado por Emma Stone el cual no he tenido la oportunidad de ver pero le tengo ganas ya que la mayoría esta hablando muy bien de ella.

En definitiva 101 Dálmatas me ha parecido una pelicula genial, de las mejores de Disney y de por si ya es una de mis favoritas, es ligera, fresca, entretenida llena de aventuras y diversión en fin, es una pelicula apta para ver con toda la familia ya que de seguro la pasaremos super bien.

• 2 Apr 2017

Gran película de Disney con una excelente historia y unos perros carismáticos con una de las mejores villanas que tiene las películas de Disney, la historia es atrayente y cruel pues se quiere hacer un abrigo con la piel de los perros y todas las aventuras que tienen que vivir los dalmatas para evitar esto, se destaca la estupenda animación que se hacia a mano en ese tiempo y que se añora en este, lo mejor su final el cual es divertido, un gran clásico que no hay que dejar de ver.

• 15 Nov 2016

Nunca la había visto hasta hoy y bueno sin ser la panacea ha estado bastante entretenida,tiene unos puntazos bien guapos que le dan chispa al asunto.
Los protagonistas absolutos son la manada de perros que son hurtados por unos mercenarios de la malvada y famosa villana Cruela Devil para crearse abrigos de piel.
El inicio,donde se muestran los parecidos de los perros con sus amos me ha parecido cachondísimo rezumando más verdad que la leche.Luego está la primera incursión de Cruela Devil en escena que acojona un poco con la impronta indudable de los dibujantes que le dan un realismo a los andares perfectos y para terminar está el culmen de todo que es cuando los ¨patriarcas¨dan con la solución de pasar desapercibidos por la presencia de a villana.
Está bastante bien,el guinoista agudizó bien el ingenio.

• 23 Jul 2014

Muy buen film de animación Disney. La verdad es que es bastante entretenido, con una villana muy carismática, buenas canciones y un desarrollo y un final bastante lógicos si nos atenemos al mundo en que pertenece el film.

arioth castañeda

• 14 Apr 2014

Cruella de vil, cruella de vil, es todo un espanto.... Jaja, inolvidable película, famosa por su villana principal, la cual es muy aclamada entre los clasicos de disney, la película suele ser seria y graciosa en algunas ocasiones, pero la historia se centra en la aventura y en la obsesion de la villana por obtener lo que quiere, muy buen clasico.

• 30 Oct 2011

101 dálmatas es una auténtica joya de la animación, data de 1961, mucho ha llovido desde entonces, y quizás sea la película de animación con más ¨personajes principales¨ de la historia.

de todas maneras, he visto las adaptaciones del film a la vida real, con la gran Glenn Close rebajándose y actuando como Cruella de Vil.

101 Dálmatas es la típica película que dibujada, en una peli de animación, funciona perfectamente, pero llevada a la v ida real fracasa totalmente, lo mismo pienso de la pelicula de Tintín, por mucho Spielberg o Peter Jackason, huele realmente mal, de todas maneras no la veré, pues aborrezco hasta la extenuación al personaje de Tintin, a su pelo, a su perro, y en definitiva a todo lo que tiene que ver con él, pero eso es otro tema.

101 dálmatas supone una revolución, la introducción de tantos y tantos personajes sin desentonar me parece fantástico, además todos tienen bastante carisma, destacando a Pongo y Perdita los perros dálmatas principales, al igual que Anita y Roger, los dueños de los animales.

Pero aqui quien se lleva la palma es la maléfica Cruella de Vil, probablemente la villana sin poder alguno (Con poder me refiero a que no es ningún tipo de bruja, como por ejemplo la de Blancanieves o la de la Bella durmiente) Cruella de Vil, fue dibujada para ser malvada, fue dibujada para ser odiada por todo el mundo.

Lo que hace Cruella es uno de los planes más malévolos, si bien es cierto parece bastante pueril, pues hay otros planes de otros villanos superiores, Cruella es tan mala que es capaz de matar a más de cien perritos (Bueno ella no, sus esbirros) con tal de satisfacer su extraña y obsesiva necesidad de tener un abrigo de piel nuevo.

Cruella, tiene como acompañantes a Horacio y a Gaspar, los malvados bobalicones de turno que suelen aparecer muy a menudo en las superproducciones de Disney.

La idea en principio es ló único que puede llegar a hacer aguas, digamos que es realmente descabellado meter en la misma casa a más de dos Dálmatas, me refiero a que tener quince, como es en un inicio, ya parece excesivo ¡Imagínate meter a 101 Dálmatas!

Un clásico de la animación para toda la familia, y que toda esta disfrutará sin duda, es altamente recomendable para todos y para todas, incluso para los que detestan las películas de dibujos, pues no es convencional.

Hacha

• 22 Sep 2011

Un Clasico de Disney muy divertido, historia de animales y en cantidad. Historia de crueles realidades como la ambicion de las pieles de la mala de la pelicula. Una pelicula para toda la familia,sobretodo los mas chicos y que muestra con una critica social muy contemporanea, el uso inapropiado de las pieles.

yo_yo

• 3 Aug 2011

Una de las películas que marcaron mi infancia. No llegó a ser de mis preferidas, pero tampoco se quedó lejos.

Siempre me dio miedo Cruela De Vil, nunca entendí por qué podía querer hacer daño a tan lindas criaturas (ahora que ya se me ha desarrollado un poco más la mente, lo entiendo mejor, aunque me sigue pareciendo igual de vil y cruel). La historia es genial, realmente logra engancharte y te pone muy nervioso, no sabes qué es lo que va a pasar con los cachorritos. Entretiene muchísimo y te hace pasar un buen rato.

Además, tiene muchísimos momentos memorables, y puede que incluso acabe emocionando, pues son numerosos sus mensajes: amistad y amor familiar, amor dueño-mascota, superación y trabajo en equipo, libertad... Han sabido jugar con los sentimientos del espectador, sobre todo en los momentos en los que otros animales se sacrifican para ayudar a nuestros protagonistas.

En conclusión, notable aventura animada, sin duda una de las más conocidas de Disney...!

cinemanía

• 9 Nov 2010

Una de las mejores peliculas animadas de Disney, con personajes con movimentos reales. Repito, diferente a clásicos como Pinocho, Dumbo o Blancanieves. Imprescindible.

MIXX

• 4 Oct 2010

Una de las mejores pelis de Disney y que con poco más de cincuenta años en su haber, continúa siendo una maravilla de la animación, con graficos excelentes y movimientos hipnotizantes realizados por profesionales que nutrieron a todos los que hoy trabajan en Pixar o Dream Works.