Ficha Sombras de Sospecha

Críticas de Sombras de Sospecha (2)

NoFear

• 22 Sep 2014

Otro de tantos films sobre juicios que inundaron las taquillas y los videoclubs en los 90.
Para la ocasión Tom Berenger y Melanie Griffith, ya maduritos y en decadencia, haciendo de ayudante del fiscal y abogada respectivamente, enfrentados por un caso de asesinato que tiene grandes connotaciones sexuales (como en la mayoría de los thrillers de los 90) y políticas.

Podría pasar por un film, meramente entretenido y para ver una tarde aburrida en televisión, pero el irritante personaje de Bobby (típico falso culpable de este tipo de thrillers judiciales, aunque cae mal desde el minuto uno), la delirante subtrama del psicópata acosador de la abogada y, sobre todo, el ridículo final, con una esperpética escena-tour de force con televisores de por medio, hacen que el film quede en prescindible y muy discreto, para ver cuando no hay nada mejor a mano, ya que de juicios las hubo infinitamente mejores y más logradas en los 90.

PD: Por cierto, la deducción a última hora de la abogada del cuplable del asesinato, a la que, si no es por una caja llena de pruebas, que misteriosamente le dejan en su casa, no da una en el caso, hace que de risa que sea considerada una de las mejores abogadas criminalistas de la ciudad.

tomber

• 17 Nov 2011

simplemente genial, la peli esta chulisima, la vi en la1 hace ya algun tiempo, y me parecio sublime, intrigante e inquietante, la griffith y el berenger estan muy bien en sus respectivos papeles.