Ficha El Templo del Oro

Críticas de El Templo del Oro (3)

• 12 Nov 2019

Pelicula de aventuras y acción que por lo que veo su productora Cannon films no tuvo verguenza en copiar descaradamente o plagiar directamente a Indiana Jones, pero con muchisimo menos presupuesto y una trama más bien humoristica, porque tiene escenas muy absurdas, lo que la salva a medias es el protagonismo de Chuck Norris, el argumento es simple, dos seudoarqueologos se embarcan en la busqueda de un tesoro en una remota selva en centroamerica, los paisajes están muy bien pero la actuaciones dejan mucho que desear, un villano que da más risa que miedo (es el indio de la pelicula Depredador) yo conociendo lo que Cannon realizaba en esos años 80 solo me dispuse adisfrutarla sin pretensiones, les reomiendo que así lo hagan porque sino se llevarán una descepción muy grande,

NoFear

• 26 Jul 2015

Que en los 80 estaba de moda el cine de aventuras es un hecho.
La Cannon, que no perdía oportunidad, realizó este delirante y absurdo film de acción y aventuras, (al más puro estilo de las buddy-movies que también estaban de moda por aquella época) en el que dos ¨arqueólogos-mercenarios¨ (Norris y Louis Gossett) se prestan a ayudar a una hermosa joven en la búsqueda de un tesoro azteca.

Un film de aventuras lleno de momentos cutres e hilarantes, como la cómica escena en la que consultan al jefe indio (Will Sampson - ¨Poltergeist 2¨), la tronchante secuencia en la que el trío protagonista se disfraza de clérigos y viajan en un tren por Sudamérica o el ya mítico final en una ¨cueva¨ de cartón piedra en la que se enfrentan con el villano del film (Sonny Landham - ¨Depredador¨).

La película es poca cosa, la verdad, y se deja ver como sobremesa de domingo, si uno le tiene simpatía a Norris o siendo muy indulgentes y teniendo en cuenta que es pura serie b de los 80, el resto abstenerse.

ExFox12

• 28 Sep 2013

Aventura coloreada de acción y comedia. No se sale del guión establecido para este tipo de películas: Tipos que les gusta buscar tesoros, que se encontrarán con innumerables enemigos que intentarán impedírselo, una mujer sensual y guapa en la aventura para que surja el amor... Templos, entidades sobrenaturales, selva, indios... Todo eso.

Es entretenida, sin mucho más. Chuck Norris es tan indestructible como siempre, pero más divertido de lo que suele ser habitual, esa faceta cómica no le queda mal.

La historia tiene elementos bastante ridículos, el amigo que quiere convertirse en rey o los polvos mágicos aportan más bien poco y resulta forzado, entre otras cosas. Y los indios que intentan matarlos... dan risa.

Para pasar el rato.