Ficha Mulán

Críticas de Mulán (8)

• 23 Nov 2020

Película: ¨Mulan¨ (1998).

Una cinta diferente a lo propuesto por Disney en años anteriores, dado a que deja de lado a la princesa indefensa y basa su historia en una conocida leyenda china, donde una chica se hace pasar por hombre y termina luchando por su país enfrentándose a los hunos. Diálogos correctos. Los personajes están bastante bien. La animación es buena. De ritmo correcta. Banda sonora muy buena. Las escenas de lucha son simples, pero efectivas. El final algo predecible, pero decente.

Mi puntuación para ¨Mulan¨ es 8 de 10 posibles, bastante entretenida y disfrutable para cualquier tipo de público. Sin duda alguna, de las mejores cintas que tenía Disney en esos tiempos. Muy recomendada.

• 8 Nov 2020

Mulan es una pelicula de animación que se estreno en el año 1998, Esta dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft.
Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

Para unos es de las mejores peliculas de la historia de Disney y pues para mi es otra buena pelicula del estudio del ratón, esta sobrevalorada por muchos pero no quiero decir que Mulan sea una mala pelicula, esta bastante entretenida y tiene varias cosas a favor y pues he de confesar que vi la versión animada solo porque hace poco se estreno el live action y pues quise echarle un vistazo a esta antes de ver la nueva que sacaron.

Y bueno, pues creo que muchos ya conocen la historia de Mulan, aquella mujer o mejor dicho aquella princesa que se hizo pasar por hombre solo para alistarse en el ejercito imperial, es bastante difícil pero venga que es una pelicula animada y cualquier cosa puede suceder, es una pelicula muy entretenida, con una buena historia, personajes carismáticos, villanos tremendos y pues yo creo que con eso es imposible que aburra y eso que apenas dura como unos 80 minutos mas o menos pero he de decir que el tiempo se pasa en un abrir y cerrar de ojos porque mantiene un buen ritmo y nunca aburre.

La pelicula tiene personajes carismáticos, son pocos pero todos tienen su punto a favor empezando con el principal que es Mulan, una princesa Disney asiática y si algo me ha gustado es que han puesto princesas de todas las razas y esta Mulan es de las mejores porque me parece una chica guerrera y valiente que es capaz de hacerle frente al temerario Shan Yu, el despiadado líder de los hunos y por ultimo también tenemos personajes algo irritantes como por ejemplo el dragón llamado Mushu quien es el encargado de protegen a Mulan de todo peligro y para quienes no saben el encargado de darle voz es nada mas y nada menos que Eddie Murphy.

Por otro lado, los temas musicales de Mulan no son tan memorables pero yo no critico nada de eso porque nunca me han llamado las canciones de Disney a excepción de algunas y pues del resto nada mas que decir, es una pelicula memorable y me gusto la parte en la que estan entrenando a Mulan ya que fue muy graciosa.

En definitiva Mulan me ha parecido una pelicula entretenida, divertida y es recomendable para ver en familia, tambien tiene segunda parte pero no me llama mucho la atención porque ya se como son las secuelas de Disney asi que mejor vere la nueva peli que sacaron en live action para ver que tal es.

• 10 Apr 2017

Entretenida historia sobre Mulán que siendo hija de un emperador está obligada a ser una princesa como las demás y buscar novio para casarse y en vez de esto coje y se va a luchar contra los hunos porque quiere sentirse útil.
La historia está bien trazada,no aburre en ningún momento,los hunos están bien reencarnados en la animación y se pasa un rato agrasable viéndola.
Mulán es como Juana de Arco que se tiene que transvestir en hombre para que pase desapercibida y la vean con buenos ojos,luego cuando se enteran sus colegas de lucha dejan de confíar en ella cuando antes si lo hacían,para tener en cuenta ese detalle.

ayoubtuber

• 9 Dec 2015

He de decir que esta película me gusta su historia,pero es que hay momentos en los que se me hizo muy aburrida pero hay otros preciosos y emotivos pero a pesar de ello lo que me pasó es que se me hizo muy larga,a pesar de su duración de apenas 80 minutos.
Le pondría un 3 o un 4 pero le he puesto un 5 por diversos momentos en los que me ha entretenido y que la historia me ha parecido muy emotiva y bien hecha pero el desarrollo es un poco tedioso para mi gusto.

Sre-17

• 23 Feb 2013

Acabo de verla de nuevo luego de unos 7 años sin hacerlo, aunque la habré visto en total unas 50 veces.
Me encanta esta película, es conmovedora, muy entretenida y extremadamente graciosa.
No tengo muchas palabras la verdad para estas películas clásicas de Disney, son simplemente espectaculares.

Por cierto, es mi primera crítica en indiemoviez, no sabía que existía, y la verdad me hacía falta donde comentar de películas de otros géneros, adoro abandomoviez :D

• 19 Aug 2012

Mulán, ¿Cuántas veces me la habré tenido que tragar? Ya os respondo yo, infinitas, básicamente porque era la película favorita de mi hermana, he de decir, que la expresión ¨tragar¨ puede resultar despectiva, pero he de decir que lo hacía con sumo gusto, pues me parece una de las mejores películas de Disney de los últimos tiempos, por dos cosas:

La primera y principal, es que se vuelve a poner a una princesa Disney como protagonista, una princesa que no se limita simplemente a llevar una coronita y bonitos vestidos, sino que toma las riendas de su vida y lucha a capa y espada contra el machismo instaurado en China, me encanta que haya una princesa Disney Asiatica, y una princesa Disney negra (Tiana), una princesa árabe (Yasmin), una gitana (Esmeralda) y una princesa nativa americana (Pocahontas) me parece, sencillamente genial que Disney haya buceado en el abanico de razas que hay en la tierra y haya dado la oportunidad a muchas niñas del globo a identificarse con los personajes de las películas.

La segunda cosa es la visión de un gran país, como es China, de una cultura diametralmente opuesta a la nuestra, también podemos ver a Atila, el jefe de los Hunos tratando de invadir el país, una auténtica maravilla visual, una historia para toda la familia, definitivamente.

Los personajes son geniales, ciertamente estereotipados, el bonachón y el fortachón y el que no pinta una mierda, por otra parte está el típico tipo asqueroso, que está por encima del capitán enamorado de Mulán, la propia Mulán, su dragón (El más cachondo de la cinta) , un grillo de color púrpura (Que supuestamente da suerte a quién lo lleve consigo...)y poco más, no hay demasiados personajes, pero en general todos están bastante bien.

El guión no flojea en ningún momento, cosa que es demasiado dificil, además, se nos presenta una historia ciertamente madura, que cuenta las invasiones de los Hunos por todo Asía, dejando un rastro de miseria tras ellos (Recordemos la mítica frase que rezaba algo así ¨La hierba no vuelve a crecer después de que Atila pase sobre ella¨ así que avisados estáis.)

Otro punto de discordia entre fans de todo el mundo es la estrecha relación de Disney y las canciones, en esta ocasión son sobresalientes, tanto en la versión norteamericana, como en la versión castellana.

Da la sensación de que Disney ya no hace películas como esta, si, parece que han vuelto a la senda del bien con ¨Enredados¨ pero no ando yo muy convencido, habrá que ver como evoluciona el tema.

M.White

• 2 Nov 2011

Muy buena historia,y original con una trama con un contenido bastante interesante para todo tipo de publico.Un chica con un carisma especial que atrapa de primera,mucha aventura y diversion.Recomendable.

• 29 Jun 2011

Me gustó bastante! Con un tema muy bueno, personajes bastante carismáticos y unos malos bastante crueles. Buena historia, y también muy buenos paisajes.