Ficha Uno de los Nuestros

Curiosidades de Uno de los Nuestros (33)

• 15 Oct 2014

La película está basada en hechos reales.

Moroccan Shopkeeper

• 11 Sep 2013

Según dijo el periodista Roberto Saviano en una entrevista, ¨Uno de los nuestros¨, junto a ¨El padrino¨, ¨El precio del poder¨, ¨El profesor¨ de Tornatore o ¨Donnie Brasco¨, són películas bastante populares entre los miembros de la camorra napolitana, los cuales incluso tienen sus temas musicales como sonido de llamada del móvil.

Luis Rafael

• 19 Sep 2012

The Washington Post comentó sobre el director: ¨Scorsese parece haber llegado al límite. Pero Uno de los Nuestros, cuyo guión escribió con Pileggi, no es sólo un largometraje más sobre el crimen. Es una muestra desatada de su talento. Hay un torbellino de pasión en ella y también una visión de la humanidad horrible y sin pudor. Al menos artísticamente, Scorsese ha logrado que el crimen merezca la pena¨

Luis Rafael

• 18 Sep 2012

La película fue ganadora del Premio León de Plata en el Festival de Venecia de 1990 (Martin Scorsese)

• 13 Jul 2011

Hay un total de 10 muertes en la película.

• 13 Jul 2011

John Malkovich fue considerado para el papel de Jimmy Conway pero lo rechazó.

• 13 Jul 2011

Tom Cruise y Madonna fueron la primera opción de los productores para los papeles de Henry Hill y su mujer.

• 13 Jul 2011

Barry Sonnenfeld se hizo cargo de la fotografía en los últimos días de la filmación debido a que Michael Ballhaus tenía que rodar ¨Postales desde el filo¨ (Mike Nichols, 1990).

• 13 Jul 2011

Según Ray Liotta en la edición especial en DVD de la película, Sean Penn también fue considerado para el papel de Henry Hill.

• 13 Jul 2011

Ray Liotta rechazó interpretar a Harvey Dent en ¨Batman¨ (Tim Burton, 1989) para poder hacer ¨Uno de los nuestros¨.

• 13 Jul 2011

El papel de Jimmy Conway fue ofrecido a Al Pacino, quien lo rechazó por miedo a que se le encasillara. Irónicamente, ese mismo año Pacino interpretó a un gánster en la película ¨Dick Tracy¨ (Warren Beatty, 1990). Finalmente, Pacino admitió que lamentaba esta decisión.

• 13 Jul 2011

El verdadero Henry Hill aseguró que Robert De Niro le llamaba de 7 a 8 veces al día para hablar sobre ciertos aspectos del carácter de su personaje Jimmy, como por ejemplo la forma de éste de coger el cigarrillo, etc.

• 13 Jul 2011

Frank Vincent quiso el papel de Paulie Cicero, que finalmente fue a parar a Paul Sorvino.

• 13 Jul 2011

Bobby Vinton fue interpretado por su hijo Robbie Vinton.

• 13 Jul 2011

Es la novena película que más veces utiliza la palabra ¨fuck¨.

• 13 Jul 2011

La película fue declarada de ¨importancia cultural¨ y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

• 13 Jul 2011

Además, el filme recibió cinco premios por parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y fue nombrada Mejor película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y por la Asociación Nacional de Críticos de Cine.

Premios y nominaciones:

·1990: Oscar: Mejor actor secundario (Joe Pesci). 6 nominaciones.
·1990: BAFTA: Mejor película.

• 13 Jul 2011

Para preparar sus respectivos roles en el filme, Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta hablaron a menudo con Pileggi, quien compartió con los actores el material de investigación que había sido omitido en la creación del libro.

• 13 Jul 2011

Basada en el libro no ficticio ¨Wiseguy¨ de Nicholas Pileggi.

Curiosidades: 33

Escribir curiosidad