Ficha Uno de los Nuestros

Críticas de Uno de los Nuestros (22)

mateoenlinea

• 18 Apr 2023

A Scorsese debieron haberle dado mil Oscares desde hace rato, porque lo único que ha hecho es regurgitar una obra maestra tras otra, y ¨Goodfellas¨ es una de ellas.

Me parece increíble como un mundo tan nefasto como el de la mafia, con todos los crimenes que cometían y todas las vidas que se llevaban como si de comerse un paquete de galletas se tratase, pudo convertirse en algo tan entretenido en ésta película.

Lo curioso es que acá no hay ninguna idealización de la mafia, te la muestran tal cual es, un negocio turbio y desalmado donde de un día para el otro, de un segundo para el otro, puedes pasar de estar riendo feliz con tus amigos a ser brutalmente asesinado a golpes, puñaladas y disparos por éstos mismos debido a un error garrafal que cometiste.

No hay lealtad ni nisiquiera amistad que valga, si cometiste un error, marchaste, y nunca volverás a ser visto, ni vivo, ni muerto.

La historia de nuestro protagonista, Henry Hill, interpretado magistralmente por el gran Ray Liotta (que en paz descanse), es sencillamente espectácular, contada tan bien y de una forma tan inmersiva que es imposible sentirte aburrido, ves como Henry desea fervientemente el estilo de vida de los mafiosos, como anhela permitirse todos los lujos que ellos se permiten, ya que viven como si fuesen literalmente estrellas de cine.

Y lo peor, es que terminas entendiendo por que Henry prefiere ese mundo, ya que mientras en su casa, su padre lo castiga severamente y lo apaliza, en el mundo de la mafia, esos mafiosos que se supone, son la escoria de la sociedad, lo abrazan y lo felicitan cuando sale de la cárcel, le sonríen, practicamente lo tratan como si fuese parte de una gran familia de criminales y como si estar saliendo de la cárcel luego de un juicio fuese su cumpleaños.

Por otra parte, las actuaciones hacen gran parte de la película, y es que muchos podrán estar deacuerdo conmigo, pero es que luego de ver la película querrás saber más de los actores si es que antes no los conocías y querrás ver más papeles suyos.

Destaco principalmente a Robert De Niro y a Joe Pesci, a los que por cierto, considero unos grosos y unos dioses de la actuación que merecen todos los premios que se puedan recibir en la industria del cine. Robert De Niro haciendo del maligno, aunque en un principio agradable, mafioso Jimmy ¨The Gent¨ Conway, y Joe Pesci, haciendo del violento e impredecible mafioso Tommy DeVitto. Pocas palabras hay para describir el papel que dan semejantes actores, De Niro y Pesci la rompen interpretando a los dos personajes más peligrosos de toda la película, que en un momento están riendo felizmente con sus amigos, y al otro están matando a un tipo a golpes y pisotones en la cabeza, antes de descuartizarlo y enterrarlo en un bosque.

Hay un montón de putas cosas tan geniales que le puedo destacar a ésta película, que sinceramente no me da el cerebro para terminar de ennumerarlas todas.

Sinceramente, ésta es una de las mejores películas de la historia, Scorsese es un genio, y entiendo completamente que al Henry Hill de la vida real le haya encantado ésta película. ¡Imaginate ser el protagonista de semejante obra maestra!

• 15 Mar 2023

Buenos Muchachos (Goodfellas)

Sinopsis:
Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

¨Goodfellas¨ o como se tituló en Hispanoamérica ¨Buenos Muchachos¨ es para muchos la película de mafiosos más importante desde ¨El Padrino¨ lo que ya son palabras mayores, es otra de las películas más aclamadas de Martin Scorcese y hay quienes dicen que se trata de su gran obra maestra y que está por encima de grandes películas como ¨Casino¨ o ¨Infiltrados¨ aunque para mí si está un poco por debajo de estas dos pero aún así es una gran película que me encanta por sus fantásticos personajes y también por su atrapante historia que muestra el auge y la caída en desgracia de un grupo de criminales.

En ¨Buenos Muchachos¨ Martin Scorcese vuelve a trabajar con quién en ese entonces era su actor fetiche y ese es Robert de Niro siendo esta su sexta colaboración, Robert de Niro nuevamente interpreta a un mafioso siendo este un tipo de papeles en los que se desenvuelve fantásticamente y que le quedan como anillo al dedo ya que antes de ¨Buenos Muchachos¨ ya había participado en películas de mafia como ¨El Padrino 2¨, ¨Erase una vez en América¨ o ¨Los Intocables¨ en dónde dio vida a Al Capone, uno de los capos mas famosos de la historia, Robert de Niro está genial como siempre pero lo malo es que su personaje está en un segundo plano ya que la historia se centra en el personaje que interpreta Ray Liotta pero de todos modos está de maravilla demostrando que es uno de los mejores actores de toda la historia.

Junto a Robert de Niro tenemos a Ray Liotta, un actor que lamentablemente ya falleció y que en los últimos años de su carrera andaba de capa caída pero en vida y en sus mejores años realizó grandes actuaciones con las que podemos recordarlo y una de ellas es la que realiza en ¨Buenos Muchachos¨ interpretando a Henry Hill, un tipo que desde los trece años decidió iniciarse en el mundo del hampa dejando sus estudios y a espaldas de su padre ya que se sentía fascinado por la vida que llevaban los mafiosos de su barrio así que empieza a trabajar para ellos y poco a poco se ira ganando la confianza de sus superiores e irá ascendiendo dentro de la organización.

También contamos con la participación de Joe Pesci quien ya había actuado junto con Robert de Niro en ¨Toro Salvaje¨ y ¨Erase una vez en América¨ , aquí realiza un papel sensacional, es un tipo violento y malhumorado que se come la pantalla en cada una de sus escenas, véase la parte en la que asesina al camarero, simplemente brutal. Joe Pesci ganó el Oscar a mejor actor de reparto por esta película y bien merecido ya que actúa de maravilla y creo que junto con ¨Casino¨ son las películas donde realmente demuestra que es un buen actor aunque claro que aún me falta ver ¨El Irlandés¨ película en la que también fue nominado al Óscar y dónde vuelve a ser dirigido por Martin Scorcese y vuelve a actuar al lado de Robert de Niro.

Destacar también la actuación de Lorraine Bracco haciendo de la mujer de Ray Liotta y cabe mencionar la presencia de algunos actores conocidos como Tobin Bell o Samuel L. Jackson aunque tengan escasos minutos en pantalla, de lo demás cabe decir que es una película con una duración algo extensa ya que se aproxima a las dos horas y media pero tiene un buen ritmo narrativo y no aburre ya que mantiene el interés en todo momento, es una buena película y una de las más destacables y memorables de Martin Scorcese así que es totalmente recomendable a aquel que todavía no haya visto este pedazo de obra.

• 6 Sep 2021

destacable pelicula de mafiosos , muy a la par de otros filmes de tematica similar presentando un gran reparto de actores cada uno con un buen aporte ya que los personajes estan bien desarrollados , la historia es interesante se centra en el mundo de la mafia , la lucha entre agrupaciones y la manera en como los integrantes de un poderoso grupo de mafiosos van eliminandose entre ellos ante ciertos intereses o por no acatar las reglas llevandose sin duda joe pesci el papel mas detestable por su fuerte temperamento , el desarrollo ofrece muy buenas escenas violentas y de dramatismo ademas de que la trama esta bien resuelta y pese a que es una pelicula de larga duracion, la verdad es que nunca se hace pesada , muy notable dentro de su genero

• 21 Mar 2020

Cojonuda película de mafias del gran Scorsese, con un cuidado de las actuaciones, gracias por supuesto a buenos actores, y una forma de contar la historia medio en tercera persona y de forma que se hace amena pese a durar casi 2 horas y media.
En modo casi biográfico, contando la vida del protagonista desde sus primeros pasos de recadero de la mafia y hasta hacerse un sitio, y todo lo que le va pasando hasta toda la interesante parte final, donde todo se les viene encima.
La he disfrutado mucho.

• 27 Oct 2017

Una gran película que en el genero de mafiosos esta entre una de las mejores por su historia tan bien contada, unas interpretaciones de lujo, no se podía esperar mas con semejante elenco pero el mas sobresale es Joe Pesci semejante papelazo trasmite maldad y locura, la película nos muestra una época violenta y llena de droga con personajes malos ninguno es bueno por eso tiene un toque realista. Lo mejor esta en su final el cual le da un cierre perfecto a tan gran historia.

Neasu

• 19 Jan 2017

Un peliculón como se los ha visto pocos, una historia de gángsters soñada. ¨Buenos Muchachos¨ (1990), de Martin Scorsese es un thriller dramático muy entretenido que nos cuenta la vida de un pibe que consigue formar parte de las mafias de la city.

Armado con un guión muy preciso, pensado a cada palabra, Martin nos muestra unos personaje excepcionales y las violentas y criminales destrezas que deben realizar en aras de estar más allá de la ley a cada momento. Amparado por las geniales actuaciones de tipejos como Ray Liotta, el gran Robertito De Niro y el versátil Joe Pesci somos testigos de una historia muy divertida pero con momentos de alto impacto y violencia que dejan huella.

Clásico indiscutido de la filmografía de Martincito y así como título indispensable del cine de mafias, ¨Buenos Muchachos¨, da muestras de una gran capacidad de narración en sintonía, con grandes interpretaciones y un guión hecho a lápiz escrupuloso.

Puntuación personal: 9/10 (Muy buena).

reptilenin

• 12 Dec 2016

Posiblemente una de las mejores y mas entretenidas películas sobre la mafia de la historia,quitando El Padrino y no se si alguna mas ahí esta ¨Goodfellas¨.
Poco se puede decir de esta peli,todo funciona desde el principio hasta el final,con un trabajo descomunal de Scorsese (ojo a ese plano secuencia de la pareja entrando al restaurante) que hace que las mas de dos horas pasen volando y grandes actuaciones de todos destacando a Joe Pesci e incluso a Ray Liotta que pese a que es un actor que le puede faltar un punto de carisma aquí le dieron el papel de su vida y posiblemente por el único que sera recordado.

De lo mejorcito del director y eso ya es mucho decir.

• 15 Oct 2014

Muy buena película al estilo del padrino aunque no la iguala ni ahí pero no deja de ser una película entretenida que tiene sus partes cómicas, sus partes tristes, sus partes sangrientas... En conclusión, contiene de todo un poco y la historia principal es buenísima, de las mejores historias que vi en películas de mafia en mucho tiempo. Súper recomendable.

• 22 Jul 2014

Una película simplemente perfecta, a mi parecer, la mejor película de Scorsese sin lugar a dudas. Cuenta una historia genial, sin fisura, perfectamente narrada y desarrollada, centrándose en los asociados, personajes que tan solo están un escalón por debajo de los Capos. Reparto estelar, teniendo como protagonista a un joven Ray Liotta y como co-protagonistas a los incombustibles De Niro y Pesci (mención especial a este último), cada uno haciendo una obra de arte de su papel. Giros de trama inesperados, auges y caídas, cambio de escenarios, violencia, drama, humor, vamos, que lo tiene todo. un 10, como no podía ser de otra forma.

federic0

• 26 Jun 2014

Tan sorprendente como intentar burlarte de Tomy DeVito (Joe Pesci)

Mucho se hablo de este film, a muchos les pareció genial a otros no tanto, pero es indudable que Martin Scorsese plasma de manera verosímil un mundo difícil de creer. Vi Casino (1995) antes de ver Goodfellas (1990) y puedo afirmar que ambas son igualmente increíbles, con grandes escenas y un humor ácido que nos hace reír mucho, en fin comienzo con mi critica:

Su trama me atrapo desde el primer minuto, contiene muchos condimentos y un humor que ayuda a romper con escenas cargadas de violencia inusitada hasta hacerte reir. Su trama es un aspecto impecable del film debido a que su ritmo narrativo hace que no te aburras en ningún momento.
Su trama trata sobre un chico común que desde joven comienza a trabajar para la mafia, y de a poco se comienza a ganar un lugar dentro de ella a medida que va creciendo, para ocupar un lugar de privilegio (donde todos lo respetan). Todo ocurre en Brooklin (Nueva York, EE.UU.). En pocas palabras esta es su trama.

Su reparto es el aspecto mas relevante:

A. Robert De Niro (como Jimmy Conway): Increíble interpretación de este increíble actor, que no nos deja de sorprender. Su personaje es pensante, calculador, tranquilo y un asesino cuando lo necesita.

B. Joe Pesci (como Tomy DeVIto): Su personaje roza la perfección más pura, ahora entiendo porque gano el Oscar a mejor actor de reparto, su papel en pocas palabras es sobresaliente. Su personaje es violento, sádico, impulsivo, gracioso, espontaneo y un asesino sin culpa de nada. Creo que no le dieron el Oscar también en Casino debido a su similar temática y debido a que casino es posterior a Goodfellas.

C. Ray Liotta (Como Henry Hill): Su interpretación cuenta con un gran virtuosismo por parte del actor, es muy creíble. No es un actor que me agrade mucho pero aquí me convence y con creces. Es un adicto a las drogas, mujeriego y un gran traidor.

Su fotografía es acertada y un aspecto a considerar. Visualmente es muy placentera. Su vestuario permite reflejar de manera notable una época.

La dirección y la edición (a cargo de Martin Scorsese) son dos aspectos muy interesantes y muy bien logrados, dotando a cada escena de mucho realismo y dramatismo como pocos lo pueden hacer. Su labor es digna de un director de elite, no deja nada librado al azar, es muy meticuloso a la hora de rodar.

La música y el sonido son dos pilares importantes, ya que generan el clima ideal para dotar a cada escena no solamente más dramática o violenta, sino para hacerla más real a los ojos del espectador.

Para ir finalizando: Goodfellas (En Latinoamerica ¨Buenos muchachos¨) contiene todo lo que tiene que tener una película para ser considerada obra sobresaliente: Tiene una trama muy colorida y perfectamente plasmada en el film, brillantes actuaciones que sencillamente hacen mas agradable su desarrollo, y desde el punto de vista de la fotografía beneficia a cada escena dotándola de mayor realismo acompañada de un soundtrack muy acertado, lo que da como resultado un coctel explosivo que logra sorprender por el ritmo que mantiene a lo largo de toda la pelicula. La recomiendo a quienes les encanten la peliculas violentas relacionadas coin la mafia, no les va a defraudar.

Mi nota: 10/10.

Iván Pérez Peralta

• 27 May 2014

Nueva jornada de cine con amigos, aunque esta vez a horas más oscuras.
Le tocaba el turno a Uno de los nuestros, de Martin Scorsese.
La película, basada en hechos reales, nos cuenta la historia de un joven que convive con la mafia de su barrio, en Brooklin, y como éste va ascendiendo puestos dentro de la familia. Por supuesto, también nos muestra todos los entresijos de la mafia, llegando a ser muy cruel en algunos momentos.
El reparto, bajo mi punto de vista, es lo más destacable de la película. El trabajo de Joe Pesci es impecable, consigue un personaje muy completo y trabajado, al que llegas a odiar por su personalidad y a amar por su interpretación. Se llevó un merecido Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Robert De Niro hace un papel excelente, muy carismático. El típico mafioso del que quieres ser amigo. Sus caras son marca de la casa. Por lo visto se estudió el papel a fondo, llamando al verdadero Henry Hill para preguntar detalles de su personaje, como la manera en la que cogía un cigarro.

Pero para mí, el que más destaca es Ray Liotta. No sé si fue por el hecho de no esperar una actuación así por su parte, pero me sorprendió bastante su papel. Los recuerdos que tenía de este actor eran mucho más bajos de los que, al parecer, merece.

Este trío hace que los demás personajes queden en un segundo plano. Son tres monstruos.
En cuanto a la dirección, me hizo recapacitar sobre la valoración que hice sobre El Lobo de Wall Street, pues es un calco de Uno de los nuestros. La forma de ser contada por un narrador, los planos secuencias multitudinarios, la ruptura de la cuarta pared, e incluso la historia y el desenlace, son prácticamente iguales en ambas películas. Si las comparamos, en el Lobo de Wall Street, Leonardo DiCaprio se come a todo el reparto, mientras que en Uno de los nuestros, ese aspecto está mucho más repartido entre los tres protagonistas.

Para ponerle una pega, diré que, debido a la hora tardía en la que vimos la película, la duración es un poco extensa, aunque con un gran ritmo narrativo, pues no aburre en ningún momento y no sobra ningún minuto de metraje; cosa que sí pasaba en El Lobo de Wall Street.
Si no habéis visto esta gran película, y os gusta el mundo de la mafia, os la recomiendo, por ser una gran película, y por crear un estilo que después ha sido imitado, con mejor o peor éxito, por miles de directores. Es una de esas películas que hay que ver. Espero que mi amigo Fonsi, al que ya he nombrado varias veces, y fan de Scorsese y de Uno de los nuestros, no me deje de hablar después de este intento de crítica.

Una curiosidad: Después de ver la película, la madre de Joe Pesci le dijo que era muy buena pero le preguntó si era necesario que dijera tantas palabrotas.

Una frase con la que me quedo: ¨Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gánster.¨

Mi puntuación: 9/10

marc14

• 28 Jul 2013

Una película increíble.
¨Uno de los nuestros¨ cuenta con una historia fascinante y más que buena que gracias a ese logrado, trabajado y buenísimo guión se desarrolla demanera inolvidable y espectacular dándonos momentos dignos de no olvidar jamás.
Una dirección estupenda, un reparto perfectamente elegido y que cada actor y actriz interpreta su papel de manera que la palabra ¨aceptable¨ se queda corta. Una fotografía profesional y una banda sonora de notable alto.
Tal vez, si tuviera que decir algo malo del film, dijera que es Ray Liotta, el cual no actúa mal pero cuando ríe se hace completamente insoportable.
Pero, quitando eso, el resto de la película es una completa delicia.
De notable alto para arriba.

AbomiNahuel

• 19 Apr 2013

Tenia varios prejucios de esta cinta,por el hecho de que el inicio nunca me convencia,por la mala actuacion del chico.Pero viendola una vez mas,la pelicula se gano mi respeto.
Bien llevada la narracion de los sucesos dentro de un argumento increible,potenciado por los flashbacks.
Actuaciones muy creibles,las de los 3 protagonistas.Buenos dialogos.
Cruda,con bastante accion,suspenso e intriga,con varias vueltas de rosca.
A pesar de todo,no la tomo como una obra maestra dentro de los films sobre mafia;dentro de las peliculas de este genero es una mas (a mi gusto) pero bastante recomendable.
Un 7 tirando a 8

lmbc

• 9 Feb 2013

Una buena muestra del ascenso de Scorsese para convertirse en todo una eminencia del cine de gangsters.
¨Uno de los nuestros¨ relata el ascenso de un chico de barrio hasta que llegar a convertirse en un gangster temido y respetado, y el descenso de este por su vida de crimenes.

Si es cierto, que la película presenta altibajos en determinados momentos, sobre todo hasta el final, pero no llega a aburrir ni hacerse pesada nunca.

Las actuaciones son muy buenas, y los roles estan muy bien encajados: El frío, el manipulador, el jefe, el matón, el mas escrupuloso.........en ese sentido me ha agradado bastante

A destacar: El realismo de la historia, y el realismo del argumento y la consecución de los hechos.

• 16 Apr 2012

Si hay alguien que conoce a la perfección los bajos fondos de la mafia, ese es (Junto a Francis Ford Coppola) Martin Scorsese ¿Por qué? porque nos ha sumergido cientos de veces en sus películas, grandes clásicos como este propio ¨Uno de los nuestros¨, ¨Casino¨, ¨Infiltrados¨ que grande es Scorsese.

Y si Scorsese es grande, imagínate si se encuentra con Robert de Niro, el que posiblemente sea su actor fetiche, han trabajado juntos en películas como ¨Casino¨, ¨Uno de los nuestros¨, ¨Taxi Driver¨, ¨El cabo del miedo¨, y muchas más que no puedo recordar, porque no soy una enciclopedia.

Robert de Niro comparte protagonismo con Joe Pesci, ya se han encontrado en varias ocasiones, como en ¨Casino¨ o ¨Érase una vez en América¨ película del mismo género, de Sergio Leone.
De Niro está acostumbrado a estos papeles, se podría decir que ha estado durante un tiempo, encasillado en estos compromisos, durante toda su carrera, la sombra de la mafia ha sobrevolado su cabeza, y es que ha tenido muchas oportunidades de ofrecernos interpretaciones mágicas, y lo ha hecho, por eso es uno de los actores más legendarios de la historia del cine.

Joe Pesci sigue en su línea, un tipo pequeño, mafioso violento y con mala leche, que le vamos a hacer, muy de su papel, aún no he visto Erase una vez en América (Me esperaré a que la saquen en el ABC dentro de un par de semanas) pero me temo que su papel en esa película, será una copia exacta de lo que ya he visto en las dos obras de Scorsese, Joe Pesci, ganó el Óscar al mejor actor secundario por su papel en ¨Uno de los nuestros¨, bueno, no es que lo vea injusto, pero he de decir que me dejó más satisfecho su participación global en ¨Casino¨, supongo que como ¨Uno de los nuestros¨ vino antes, los de la academia se mostraron reticentes a darle otro óscar a Pesci por un papel muy parecido, sino, lo cierto es que no me lo puedo explicar.

Cerrando el tridente protagonista, está Ray Liotta, un actor que en la actualidad está de capa caída, pero que hora podemos verle en su máximo esplendor, lamentablemente hoy en día es un actor que no está en la cabeza del cartel y que suele rondar peligrosamente por las películas directas a DVD o incluso en los telefilms de Antena3.

La historia es buena, Scorsese sigue con su estilo narrativo a la hora de contar la historia en primera persona, así como hizo en ¨Casino¨, se nos cuenta los orígenes de Ray Liotta mientras es un niño, cosa que me ha gustado mucho y que le da verosimilitud (Pero lo del niño Joe Pesci no se lo cree nadie, pero bueno) si bien he echado de menos una mujer protagonista con más peso dentro de la historia y que le dieran más papel a actores tan conocidos en la actualidad, como en camaleónico Samuel L Jackson (Mal final) y a Tobin Bell (Jigsaw)

La película está centrada en Ray Liotta y deja de lado a Robert de Niro, que pasa a un segundo plano, eso puede cabrear al personal, pero no lo veo grave.

En definitiva, me ha parecido buena, pero inferior a otras obras magnas de Martin Scorse como es el caso de ¨Casino¨.

logankillyou

• 9 Apr 2012

buen cine sobre la mafia,si hay que ponerle un pero seria que al contrario de lo que suele suceder en este tipo de cine aqui el tramo final de pelicula decae mucho,por lo demas es una gran obra sobre la mafia,liotta esta bien aunque queda un poco eclipsado por sus compañeros de reparto,de niro firme y creible y pesci increible en su interpretacion de asesino sin escrupulos sin lugar a dudas el mejor de la pelicula,cine con mayusculas y de obligado visionado

• 10 Jun 2011

Un intento más de Martin Scorsese por convertirse en el nuevo Francis Ford Coppola, abordando el cine negro, con incursiones en temática de mafias italo-americanas.
Lo que no es algo desagradable, ni mucho menos, sino al contrario. Es posible que el cine de Scorsese (desde mi punto de vista) jamás llegaría a ser tan absoluto y profundo como el de Coppola, pero nos deja con películas cuanto menos curiosas y estamos aqui, ante su más destacable film.
Con un guión de cierto guiño en humor negro, en una historia de gangsters en los años 50-60, la vida de un chico que hace referencía a la frase: ¨ dime con quien andas y te diré quien eres ¨ . Finalmente acaba convirtiendose en lo que siempre deseo ser.
Involucrandose en una sociedad llena de violencia y venganza, de honor y respeto, bajo el aura del crimen.
Todo buen cine de gangsters siempre debe estar acompañado de grandes actuaciones o al menos grandes artístas (siempre hay quien confirma la regla, pero estamos ante una que no lo hace) y por ello mismo, Robert De Niro, absoluto y genial protagonismo, es el más destacado junto con Joe Pesci, quien me encanta en esta película y aunque posteriormente ambos coinciden en ¨Casino¨ bajo la tutela nuevamente de Scorsese, aqui forman el dúo (que anteriormente habia aparecido también con Scorsese en ¨Toro Salvaje¨) más elegante.
Decir que Ray Liotta, para mi exagera bastante como siempre, pero aqui aún más en su sútil actuación, dejando demasiado que desear. Su papel pudo haber sido para otro artísta más destacado que él (por aquel entonces) pero, gracias a su poco brillante actuación (desde mi punto de vista, repito) , se ganó el pan y la fama (que bien poco le duró).

Latin Ghost

• 6 Oct 2010

Recomendable pelicula sobre la mafia,que refleja la crudeza de los tipos que manejan el bajo mundo,algo no visto desde el Padrino.

• 2 Oct 2010

Tras ¨El Padrino¨ y ¨Los Intocables¨ es una de las más recordadas de la mafia.
DeNiro es un gran,enorme actor,Liotta no defrauda en absoluto y Pesci se cubrió de gloria.

Memorable sobre todo uno de los planos-secuencia más elaborados de la Historia.

el padrino

• 27 Sep 2010

Un clasico del cine. Quiza sea la mejor pelicula de mafia de la historia. Joe pesci esta fantastico y robert de niro lo clava. Martin scorsese cooescribe y dirige este peliculon