Ficha James Bond contra Goldfinger

Críticas de James Bond contra Goldfinger (17)

• 22 Nov 2022

En esta tercera entrega de la saga de James Bond ya podemos ver ciertos elementos que serán comunes en el resto de la saga: las cosas estrafalarias, tanto por parte del superagente (el coche lleno de botoncitos que hacen cosas guays) como del genio maligno de turno (el montón de chorradas que tiene en su casa, con pantallas que se transforman en cosas, suelos que se abren y demás, cosas que realmente dices ¨¿era esto necesario?¨, pues no, pero el malo es malo y millonario, y hace lo que le da la gana.
Aquí tenemos a un megalómano que trae locas a las superpotencias del mundo con sus planes, y al Agente Bond le toca detenerlo, aunque la mayor parte del tiempo está secuestrado por él.
Y por supuesto, como olvidar al chino bestia con su sombrero asesino.

• 31 May 2022

Muy buena tercera entrega y lo que más me gustó es la aparición del mítico Ashton Martin con sus trucos, 007 debe luchar contra un malvado magnate de las piedras preciosas Auric Goldfinger, sus planes son robar el deposito de lingotes de oro en el fuerte militar Fort Knox, en ésta hay más acción y drama pero las que se lucen como casi siempre son las chicas Bond.

Leandro Chavez

• 2 May 2020

Tercera parte de la saga del agente 007, ahora enfrentándose al magnate Goldfinger. Al igual que en la película anterior, buenas actuaciones, destacando al villano de turno que esta vez no está enlazado con la organización Spectre. Una centésima más abajo que su predecesora.

• 13 Jul 2019

007 Contra Goldfinger se estreno en el año 1964. Esta dirigida por Guy Hamilton y esta protagonizada por Sean Connery, Honor Blackman y Gert Fröbe como Goldfinger.
Un prestigioso empresario y magnate del oro, Goldfinger, acaba de llegar a Miami Beach alojándose en uno de los hoteles más importantes de la ciudad. Además de poseer grandes sumas de dinero, se ha vuelto el mejor jugador de poker de todo Miami. El agente James Bond se hará pasar por un huésped más del hotel para poder investigarle, pero cuando descubre que Goldfinger no juega todo lo limpio que se esperaba, Bond tratará de conquistar a su secretaria para poder atraparle, pero el asesinato de ésta cambiará la investigación.

Dicen por ahi que Goldfinger es la mejor pelicula de la saga de James Bond, y ojo, porque no dicen que esta entre las mejores sino que es la mejor, para mi esta entre las mejores, ya que la mejor viene siendo Casino Royale y Skyfall le sigue los pasos, de pronto Goldfinger vendrá ocupando el tercer puesto por el momento, ya que todavía me faltan muchas peliculas de 007 por revisar, y hay algunas que ni las he visto todavía.

007 Contra Goldfinger fue la pelicula que marcaría el inicio de lo que serian las peliculas de James Bond a partir de ahora, aquí ya se nos daban las pautas de lo que serian las siguientes entregas de la saga de James Bond como el humor, los créditos del principio, la música, los accesorios y tambien el villano Jamesbondiano, que se caracterizan por tener una peculiaridad, ahi tenemos al Dr. No con su mano de metal y tambien a la tipa esa que salio en Desde Rusia Con Amor y que tenia una cuchilla en una bota, he leído comentario negativos acerca de esta pelicula por el simple hecho de que no es una continuación directa de Desde Rusia Con Amor y porque no se toca el tema de Spectre, a mi eso me vale un resto, y me gusta que en las peliculas de James Bond ofrezcan diferentes misiones para variar un poco la cosa, ya que seguir con el rollo de Spectre en todas las entregas me parece un poco cansino y en lo personal a mi me aburriría mucho, ademas hay otras peliculas que tocan ese tema como por ejemplo la que le sigue a Goldfinger que es Operación Trueno, el tema Spectre se toca en muchas peliculas que seguiría y seguiría hasta la era de Daniel Craig.

Goldfinger es una pelicula maravillosa la mires por donde la mires, es la mejor pelicula de la era Sean Connery y con Goldfinger los estrenos de las peliculas de James Bond en el cine ya eran todo un acontecimiento, se estrenaban y todo el mundo iba a verlas, hasta Kennedy iba a verlas y creo que Desde Rusia Con El Amor fue la ultima pelicula que vio antes de ser asesinado, pero no solo Kennedy sino hasta la reina Isabel iba a verlas, es que todo el mundo corría al cine y como dato curioso la saga de James Bond es la saga mas taquillera de la historia, por ajuste de inflación pero en verdad estas peliculas recaudaban mucho dinero o sino porque creen que hay 24 peliculas e incluso vienen mas en camino, aunque se han estancado con la numero 25 pero de que se va a a hacer se va a hacer.

Se podría decir que Sean Connery ya se ha consagrado como James Bond, el agente 007, un personaje carismático que con apenas tres peliculas ya han creado a todo un personaje memorable en la historia del cine, elegante, mujeriego y sobretodo muy inteligente, ya que usa su inteligencia para vencer a los villanos o sino vean la estrategia que usa al final para vencer a Oddjob, el mayordomo y asesino al servicio de Goldfinger pero mas adelante hablare de el. El Alemán Gert Fröbe interpreta a Goldfinger, un villano que esta obsesionado con el oro, pero aparte de su obsesión es un villano despiadado, un psicópata, un asesino y un tramposo de primera, destacable la escena en la que intenta matar a James Bond con el láser, una escena bastante llamativa y es de las mejores que se pueden encontrar en esta pelicula, la del final tambien es llamativa y la muerte de Goldfinger es otra escena que me parece muy destacable. Las chica Bond de turno es Honor Blackman, que interpreta a la piloto personal de Goldfinger y que se llama Pussy Galore, un nombre que suena muy extraño, pero aparte de ella tambien intervienen dos aunque solo aparecen escasos minutos en pantalla como Jill, la asistente de Goldfinger y que muere por ordenes de este por haberle traicionado, una muerte muy extraña ya que aparece acostada en la cama con el cuerpo pintado de dorado, una muerte extraña pero es una de las escenas mas impactantes que tiene esta pelicula, mas adelante interviene la hermana de esta, que busca vengar su muerte pero muere a manos de Oddjob. El villano secundario es Oddjob, interpretado por Harold Sakata, un villano muy bueno que tiene como arma el sombrero con el que le quita la cabeza a una estatua de mármol.

La pelicula es una autentica maravilla, visualmente esta muy bien y el ritmo esta muy bien llevado, ya que nunca cae en el aburrimiento y eso que no tiene muchas secuencias de accion, hay pocas y en verdad que estan muy buenas, pero tambien hay buenos diálogos y por lo tanto Goldfinger queda ocupando el tercer puesto de mejores peliculas de James Bond, puede que cambie de lugar mientras reviso las siguientes peliculas, pero no creo que lleguen a superar a este peliculón.

En definitiva 007 Contra Goldfinger me ha parecido una pelicula bastante buena, es una tercera entrega que sigue dejando en alto a la saga y a la era de Sean Connery, me falta por ver tres peliculas mas, bueno cuatro si se cuenta Nunca Digas Nuca Jamas, dicen que esa es una pelicula mala y pues ya me he venido haciendo la idea de que lo es, vere las otras que faltan y espero que no me decepcionen.

James Bond will be back in THUNDERBALL.

• 6 May 2018

James Bond contra Goldfinger fue la tercera entrega de la saga Bond, y al igual que las dos anteriores, se ha convertido en un film de culto. Es considerada por muchos fans la mejor película de los tres primeros filmes de Bond, y en una de las mejores de toda la saga rodada hasta el día de hoy.

Guy Hamilton reemplazó a Terence Young en la dirección; el film contó con un presupuesto mucho mayor que los anteriores y sería la puerta de entrada al éxito en el mercado estadounidense.

La famosa escena en que Shirley Eaton es asesinada por el malvado Auric Goldfinger, pintándola de oro completamente desnuda, se volvió mítica e icónica. Otra escena icónica es aquella en la que Bond está a punto de ser partido por la mitad por un rayo láser. El láser se dirige lentamente hacia sus genitales, poniendo en peligro no solo la vida sino la mismísima virilidad del héroe. Una escena muy simbólica.

Los gadgets tienen una presencia más impactante, destacando el legendario Aston Martin DB5; pero es el carisma de Connery, ya completamente cómodo en su rol, lo que nos brinda el Bond más inolvidable y lo que convirtió al film en un rotundo éxito.

TheCrow

• 3 Jun 2016

En esta tercera entrega de la saga James Bond encontramos un cambio de director. Terence Young deja la batuta en manos de otro de los directores más míticos de la franquicia, Guy Hamilton. ¡Y el resultado volvió a ser excelente!

Para mi gusto, sin embargo, ¨James Bond contra Goldfinger¨ queda un pelín por debajo de ¨Desde Rusia con Amor¨, sobre todo porque Gert Fröbe no me parece para nada una buena elección como villano principal. Le falta garra, fuerza y sobre todo carisma. Es difícil creer que este señor con aspecto de gordo bonachón vaya a ser capaz de sembrar el caos mundial.

Sin embargo, la película destaca en muchos otros frentes. La ambientación alpina da lugar a algunas de las escenas más míticas con Sean Connery en la piel de James Bond y las secuencias de acción están excelentemente resueltas.

También destaca el mayor protagonismo de las chicas Bond, las cuales ganan entidad en esta entrega dejando de ser las meras chicas florero de las dos partes anteriores. Y seamos sinceros.... Pussy Galore es un nombre BRUTAL para un personaje femenino.

Así que pese al pequeño fallo en la elección del villano, ¨James Bond contra Goldfinger¨ es una más que disfrutable película de acción, que cierra brillantemente el estupendo trío inicial de films de 007. Después de Goldfinger, desgraciadamente, ya nada volvería a ser lo mismo.

Notable.

miguel55

• 27 Mar 2015

tercera entrega de las andadas del agente mas famoso del cine 007 , en esta ocasion se enfrentara a unos ladrones de oro , la pelicula no es mala esta bastante entretenida y tiene su momento pero apenas tiene accion a excepto del los ultimos minutos para mi si hubiera tenido mas accion estaria mucho mejor aun asi me a gustado mucho ,

bigladiesman

• 16 Mar 2014

Y aquí está. La peli que estableció el cánon bondiano definitivamente: Bond se enfrenta a un villano ¨larger than life¨ con un ayudante igual o más carismático (y además le dedican una inolvidable canción de Shirley Bassey) obtiene su gadget más famoso, el Aston Martin DB6 lleno de trucos, tiene sus más y sus menos con Q, vacila a la audiencia, y vive aventuras entre los deliciosos y maximalistas sets de Ken Adam. Y con más acción, más humor, más frases memorables, más chicas inolvidables y más persecuciones que nunca. Estamos ante GOOOOOLFINGER!!!

Aquí tenemos a un Connery más cómodo en el papel, y más divertido y suelto que en las anteriores pelis, incluso notándosele el bisoñé. Disfruta cada escena de la peli: saborea la acción y se entretiene soltando líneas irónicas. El villano, Auric Goldfinger, no es menos memorable, aunque últimamente la fanbase ya no le tiene tanto cariño como antes, sobretodo porque a Gerd Fröbe lo doblaron: llevando al máximos sus personajes en los krimis, es psicótico, retorcido, tan divertido y deslenuguado como Bond, extremadamente listo y casi siempre preparado para cualquier eventualidad. Y donde va Goldfinger va Oddjob, interpretado por el atlético Harold Sakata: mudo, anormalmente fuerte y armado con un sombrero cortacabezas, el personaje acompañó su entrañable intérprete durante toda la vida. La ya veterana (39 años) Honor Blackman, acabada de salir de los Vengadores y de ayudar a Jasón a encontrar el vellocino de oro fue una sexy, decidida y sexualmente ambigua chica Bond, capaz de plantar cara a Connery en un combate de judo y dejarse violar en una misma escena.
Shirley Eaton tenía un papel pequeño, pero su imagen pintada de oro fue portada en la revista Life y quitó el aliento a medio mundo: quizá siga siendo el cadáver más bello de la historia del cine. Y ¨last but not least¨, Desmond Lewellyn crea definitivamente a su Q, tan querido por los espectadores. Dirige el franco-británico Guy Hamilton, gran especialista en cine de acción.

El aspecto técnico fue igual de lucido: ante todo destacan los espectaculares sets de Ken Adam, sobretodo el de Fort Knox, pero tenemos el brillante guion de Richard Maibaum, lleno de escenas inolvidables, ideas brillantes y diálogos deliciosos (hay un par de agujeros que se debieron más a la intervención de EON que otra cosa), una banda sonora que lanzó a John Barry al estrellato, de nuevo en una amalgama de jazz y música sinfónica que encandiló a Federico Fellini, y un sonido que llevó a un asombrado Norman Walstall a llevarse el primer Oscar de la saga Bond. La fotografía es bella y colorista, y el montaje de Peter Hunt es impecable, por no hablar del trabajo de dobles como Bob Simmons o Alf Joint.

Hela aquí pues. La peli que todos asocian con Bond. La peli que para bien (y para algunos para mal) sentó la fórmula de una de las sagas más exitosas y perdurables de la historia del cine. Es 007 al 100%. Si no la habéis visto, ya estáis tardando. Es una de las mejores pelis de acción y aventuras jamás realizadas.

pipochoco

• 5 Apr 2013

Una de las mas famosas de la saga si no es la mas. Tiene todo lo que se explotaria en mayor o menor manera a futuro, grandes secuencias, muy buenos gadgets, villanos memorables y un Sean Conery en su mejor momento

Suciodan

• 30 Mar 2013

La película es buena en si por la actuación de Connery, pero no me entusiasmo demasiado la trama, los malos, no la veo superior a De Rusia con Amor, ese si es un peliculón que le pongo un 10, con escenas tremendas y enemigos de temer, en fin Goldfinger es buena pero solo para verla 1 vez

• 18 Sep 2012

Un espléndido film, el mejor desde el inicio de la saga de 007. Es cierto que por momentos el film tiene más el aroma de las películas bélicas americanas que tan brillantemente se filmaron tipo ¨ El desafío de las Águilas¨ pero la mezcla de James Bond con ese aroma dejó un buen resultado.
Bond se encuentra cara a cara con su primer enemigo de verdad que estuvo a la altura en cuanto a planes ingeniosos. Connery sigue mejorando el personaje y ya disfrutamos de escenas de coches más elaboradas y un guión más profundo, incluso en su parte final aunque tenga fallos evidentes en el plan contra la reserva americana.
Un film film de Bond sin momentos bajos, con grandes momentos cómicos y una acción con mucha adrenalina.

• 7 Sep 2012

En cada entrega de Bond se puede decir que hay un progreso tanto en historia como en actuaciones, y esta película tiene una muy buena trama que es llamativa desde su inicio, también cabe destacar que en esta parte hay escenas buenas que pasaron ha la historia como la chica muerta pintada de dorado gran escena, o la de James Bond amarrado y un láser amenazándolo con partirlo en dos,lo que poco me llamo la atención fue el villano pues no trasmitía el carisma que por lo general tienen los villanos de las películas de Bond. En fin una de las buenas del 007.

BODOM789

• 24 Mar 2012

Con una diferencia abismal, ¨Goldfinger¨ sería (y es) una de las mejores incursiones de la saga.
Supuso la consagración del agente más famoso del cine y la ¨declaración oficial¨ de que había venido para quedarse entre nosotros, y desde luego no pudo hacerlo de mejor manera.

De Terence Toung pasamos a Guy Hamilton (que dirigiría 3 peliculas más) y se comenzó a profundizar más en un personaje hasta ahora inmaculado de fracasos de cualquier índole emocional.
Si bien sigue siendo un irresistible ¨galan¨ de la época (esa delatora palmadita en el culo de la chica del hotel) aquí no todo sale como en los cuentos, no puede salvar a todas las chicas que se propone, ni es una máquina de matar todo-terreno, de hecho, Bond se pasa buena parte de la pelicula como rehén.
Y curiosamente, o debido a ello, se antoja como una de las mejores peliculas de acción de la época y de la saga.

Anticuada pero muy efectista, la linea argumental que nos lleva de Suiza a EE.UU está muy bien desarrollada y a día de hoy sigue planteando una idea que si bien resulta un tanto increible en su proposito, si resulta muy inteligente y está muy bien desarrollada, pues consigue que nuestro interés no decaiga en cualquier momento, al contrario, logra que estemos bien atentos.

A todo ello hemos de sumar unos secundarios de lujo, pero no más a los actores en pantalla que los roles que encarnan. ¨Q¨ y su ingenios por citar, pero todos ellos a la sombra, de ese mudo y bajito Oddjob, que pasaría a conformarse como uno de los iconos de la serie Bond.
Unas secuencias míticas, algunas de ellas han pasado a la posteridad, como el ¨baño de oro¨ o ¨los ingenios del Aston Martin¨ junto con una banda sonora de auténtico lujo, terminan de conformar una de las obras maestras del cine de acción y una de las más importantes en la saga Bond por todo lo que supuso y aconteció.
Imprescindible del cine en general e indispensable si gustas del espia británico.

Atemporal.

• 13 Dec 2011

Creo que fue la única película que ví de Sean Connery haciendo de James Bond, y la verdad, me gusto, aunque nose porque motivo no continue viendo más de sus incursiones en la saga...
Ya hace tiempo de la última vez, aun conservo el VHS de aquel día que emocionado la compre en una colección que verdaderamente, cambiaría por tener las de Timothy Dalton.
Si bien es cierto que me entretuvo está, pero... demasiado alargada en algunos instantes, muy pesada en otros, mantiene el ritmo y hay alguna que otra buena secuencia, como la mítica mujer bañada en oro.
Pero ni el villano me pareció acertado, el bueno de Gert Frobe, y Connery no le ví muy allá.

billy_lum

• 31 Oct 2011

En esta tercera entrega por fin llega el espectáculo a la saga Bond. Goldfinger es una de las mejores de la etapa Connery y por ende de las mejores de la saga. Aparece Q y sus míticos aparatos marca de la casa, vemos por primera vez el Aston Martin trucado. Un villano megalómano, que pese a sus pintas, rezuma carisma y tiene unos sicarios geniales. Podemos observar que Bond en estas primeras películas no es ningún super hombre, más bien un machista acosador, y que si soluciona siempre las misiones es gracias a su ingenio y habilidades seductoras. Muy recomendable.

• 19 Sep 2011

Mis dos James Bond favoritos son, aunque resulte paradójico, Sean Connery y Daniel Craig,(Alguno incluso se llevará las manos a la cabeza, por esto que acabo de declrarar) no se parecen en nada de nada, son hombres de otra época (Cómo han cambiado los tiempos, cuando James Bond está en la piscina con una tia dándole un masaje, se le ve con pelacos en el pernil y en el pecho, para luego ver a Craig en Casino Royal todo petado)

Y lo cierto es que me gustan más porque Roger Moore no me cae bien, y Pierce Brosnan me cae aún peor, y los otros ni los cuento, porque no tienen demasiada importancia dentro de la saga.

Primeramente la canción de Goldfinger, es una pasada, te engancha, además la musiquilla está metida en la película, junto con el tema clásico de James Bond.

Esta película mantiene desde el principio un olorcillo a aventura clásica, aventura de toda la vida, no es una película de acción desenfrenada como las que estamos acostumbrados a ver, pero ahi está la gracia, todo es realmente genial, desde las legiones de chinos paupérrimos que tiene Goldfinger, hasta él mismo, o a Pussy Galore entre otras lindezas.

Sean Connery está genial, con sus gadgets fantásticos, su pelo, su sonrisa de galán eterno, la verdad es que es una auténtica maravilla.

Por otra parte el villano es un tipo obsesionado con el oro, el plan que pretende realizar es sencillamente genial y treméndamente original, no queriendo solamente hacerse rico, sino hacerse rico dañando gravemente a los Estados Unidos de América... como ya dije en Casino Royal con Le Chiffre, es un tipo muy Jamesboniano, pero este, aún más, físicamente no da el pego como villano, regordete y entrañable, pero muy peligroso, no tiene ningún tipo de remordimiento en matar a todo el que se le ponga por delante, vamos que le da igual (Cómo olvidar el mítico momento del láser rojo y de un James Bond atrapado y a punto de morir).

La verdad es que esta peli es de la década de los sesenta, concretamente de 1964, por lo tanto, es bastante vieja, han pasado ya más de cuarenta añacos desde sue streno, y lo cierto es que no ha envejecido mañ, de hecho hay pelis de los ochenta que las ves hoy en día y dan mucha más verguenza que esta preciosidad de film.

La verdad es que la duración es la correcta y necesaria, podía haberse contando la historia en más o en menos tiempo, eso no importa porque el ritmo nunca decae, y el aburrimiento nunca llega, haciendo de esta una cinta imprescindible, no solo para los fans de James Bond, o de Sean Connery (O de ambos) sino para los fans del buen cine.

Una obra maestra del cine de acción.

huguito

• 28 Aug 2010

Se dice que es la mejor pelicula de James Bond, para mi simplemente es la que hizo famosa la saga. Es buena, Connery en un momento inmejorable y el malo, para mi gusto, excelente, con unas ideas magnificas para intentar ser sumamente rico. Totalmente recomendable para los seguidores del espía más famoso de la historia del cine.