Ficha Enfrentados

Críticas de Enfrentados (3)

• 9 Dec 2017

Sinceramente me pareció una película sumamente entretenida. Comencé a verla sin demasiado entusiasmo, simplemente porque un amigo quería verla y me terminé llevando una grata sorpresa.
Pese a que la película tiene una historia muy poco original (básicamente es un tipo que persigue a otro tipo en busca de venganza) entretiene toda su duración sin aburrir ni decaer en ningún momento.
Liam Neeson está bien, pero Pierce Brosnam la rompe como nunca. Me atrevo a decir que es uno de los mejores papeles que ha interpretado si es que no es el mejor (y no soy el único que lo dice).
Tanto al personaje de Liam como al de Pierce los entendemos perfectamente por lo que podemos estar de los dos bandos al mismo tiempo. Entendemos porque cada uno hace lo que hace y por ese motivo empatizamos rápidamente con los personajes.
Tiene alguna que otra escena ridícula pero dentro del género está bien que las haya.
En fin, sinceramente me gustó mucho. Recomendable!

• 30 Dec 2012

Viniendo de las estrellas que viene, esperaba algo más de ¨Seraphim Falls (Enfrentados)¨ , una película con dos de mis actores predilectos, en un duelo a dos niveles, duelo interpretativo y duelo a muerte, en uno de mis géneros de cine favoritos, el Western, donde afloran los tipos duros y las balas vuelan y silban por doquier, toda una gozada.

como ya dije, Pierce Brosnan y Liam Neeson, son dos hombres enfrentados a muerte por una cosa que Brosnan hizo en el pasado, por eso huye despavorido del bueno de Neeson, que ha organizado una mortal comitiva para alcanzarle y darle muerte.

Sin embargo, Brosnan no es quien dice ser, es un peligroso asesino que no tiene piedad alguna, y que no duda en acabar uno a uno con los miembros de la comitiva de Neeson, como el que mata con un carámbano de hielo (Gran muerte por cierto) o aquel al que lanza un cuchillo en la yugular, para después sacarlo (Con asqueroso y genial primer plano incluido).

Liam Neeson tiene que hacer maravillas para convencer, y casi amenazar a sus compañeros para seguir persiguiendo al peligroso Pierce Brosnan, hasta que al fin los dos hombres, se enfrenten cara a cara en un duelo a muerte.

La película tiene pinta en su origen, y se va desarrollando de manera interesante, pero paulatinamente va decayendo en interés, lo cuál es una pena, quizás se deba a que no evoluciona, no se reinventa, en poco menos de dos horas que dura, no busca nuevas fórmulas, se limita a la línea argumental más básica de todos los tiempos, Liam Neeson persigue a Pierce Brosnan, a veces lo atrapa, pero se acaba escapando, por lo que volvemos al punto inicial, y así sucesivamente.

No llega al exceso de caer en el tedio, pero si que te quedas un poco aburridillo, tenían que haber mejorado el ritmo de la película, porque lo que es el dúo protagonista, es inmejorable, me ha parecido excepcional el tratamiento que dos actores como Neeson y Brosnan le han dado.

Liam Neeson, es un imponente actor, (Además enseñó todo lo que sabe a Obi Wan Kenobi y a Batman, ) cuya participación en ¨Enfrentados¨ precedió a una de las películas de más éxito, ¨Venganza¨, Neeson se reinventó totalmente con esa película y ahora se ha convertido en un héroe de acción más, lo petó con la secuela y promete volver a hacerlo nuevamente (Yo espero una tercera parte, sinceramente, Bryan Mills mola mucho).

La réplica se la da Pierce Brosnan, irlandés que encarnó al agente 007 James Bond hasta en cuatro ocasiones, y lo hizo de forma genial.

Como película de vaqueros hecha en la última época, no es de lo mejor, está muy por debajo de películas similares, de todas maneras, es bastante entretenida.

colegaporrero

• 26 Sep 2012

regular westerns protagonizado por dos grandes de la pantalla liam neeson ( venganza , darkman ,) y pierce brosnan ( mars attacks , el escritor ) los primeros 60 minutos de la pelicula transcurren volando pero los ultimos 41 minutos se hacen demasiado pesado , cabe contar que cuenta con secundarios como michael wincott ( el cuervo , alien : resurreccion ) ed lauter ( expediente x , el justiciero de la ciudad ) tom nooman ( robocop 2 , el ultimo gran heroe , ) y xander berkeley ( candyman , terminator 2 ) lo dicho pelicula de westerns moderno para pasar el rato y nada del otro mundo