Ficha 3 Días para Matar

Críticas de 3 Días para Matar (10)

• 10 Feb 2022

3 Días Para Matar es una película de acción, drama y thriller que se estrenó en el año 2014. Está dirigida por McG y protagonizada por Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld y Connie Nielsen.
Ethan Runner es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre.

Kevin Costner me parece un actorazo de primera, ha participado en películas legendarias como JFK, Bailando Con Lobos, Robin Hood, Wyatt Earp, Los Intocables y prácticamente podría seguir nombrando películas a tope porque es que en verdad la filmografía de este tipo está plagada de peliculones tremendos aunque claro está que hoy en día anda filmando películas que no son tan memorables o destacables pero aun así siguen siendo dignas de ver y por allá en el 2014 volvió al cine de acción con esta película titulada ¨3 Días Para Matar¨, un thriller de acción que estuvo a cargo de McG, director de películas como Los Angeles De Charlie y su secuela como también de Terminator Salvation así que la cosa no pintaba tan bien que digamos y la película en si no es que sea la gran cosa pero para pasar al rato digamos que podría funcionar.

No se puede negar que ¨3 Días Para Matar¨ está muy lejos de ser una de las mejores películas de Kevin Costner pero tampoco me ha parecido tan mala, si es una película que tiene sus defectos pero yo creo que se deja ver y entretiene a medias ya que no resulta ser aburrida aunque eso sí pienso yo que la película tuvo que estar más enfocada en la acción y no en el drama porque en ocasiones se pega unos bajonazos tremendos sobretodo en la parte en la que el protagonista al descubrir que tiene cancer quiera recuperar el tiempo perdido con su hija ya que todo ese rollo resulta ser bastante insufrible y aburrido hasta el extremo y si la película con eso intentaba ser más dramática pues se quedó a medio camino porque ni siquiera llega a ser emotiva.

Kevin Costner me encanta pero en esta película pareciera que andará con el piloto automático porque su actuación es bastante plana y floja y de los secundarios ni hablar porque tampoco es que aporten gran cosa en especial Amber Heard ya que en un principio crei que tendría un papel más importante pero ni siquiera llega a mujer florero y por último tenemos a Connie Nielsen y a Hailee Steinfeld cómo la esposa e hija de Kevin Costner y pues de ellas poco que decir y que tampoco sobresalen en absolutamente nada.

Por otra parte, la película no tiene lo que se dice grandes secuencias de acción pero las que hay se dejan ver y son entretenidas sobretodo la secuencia final en la fiesta ya que como la más destacable de todo el film y eso que no llega a ser la gran cosa y por lo demás nada más que se pueda destacar, el final resulto ser feliz para todos porque el héroe mató a los malos, se retiró de su trabajo, venció el cáncer y ahora vive felizmente junto a su familia, nada del otro mundo pero en si ya pintaba que el desenlace fuera de ese tipo.

En definitiva 3 Días Para Matar no es que sea una buena película pero aun con sus fallos y defectos logra entretener aunque eso sí no es una película que valga la pena recomendar porque a la vez resulta ser una película que se olvida fácilmente y tampoco tiene grandes momentos ni secuencias de acción memorables pero de mi parte aprueba con lo mínimo que es un 5 y eso que estoy siendo generoso con ella.

lmbc

• 7 Feb 2022

Tremenda basura de película que, para mí, falla en todo. No consigue ser una buena película de acción, no consigue generar un buen drama, y no consigue dar el toque cómico que pretende.

Llena de incoherencias y de conveniencias a reventar. Una organización terrorista superdespiadada que cuando pueden matar al protagonista lo dejan vivo, por conveniencias. Persecuciones absurdas: el tipo persigue con un Peugeot de mierda a los terroristas, que van en un Audi deportivo, y no solo los pilla si no que hace lo que quiere con ellos. La mitad de las escenas de secuestro de ¨malos¨ no tienen ningún sentido. ¿Qué clase de subnormal es el gordo que se deja secuestrar por lo menos 4 veces? De los personajes que de repente dejan de existir ya no hablaré.

La parte de la hija es bastante absurda. Ya que todas las escenas están metidas con calzador y no tienen prácticamente ningún sentido. Véase la parte de la discoteca donde la van a violar, porque si, porque papá tiene que llegar milagrosamente a dar ostias. O la parte final donde se va al reservado con el novio y no ocurre nada, sin ninguna continuidad.

¿Amber Heard aporta algo a la película? Parece ser un intento de femme-fatale pero que no llega ni a florero. Prácticamente solo salvaría a Kevin Costner, pese a hacer un papel plano y cliché.

Absurda.

fenix711

• 5 Jan 2016

“Tratando de ser diferente”

Kevin Costner, Luc Besson y McG un trío bastante particular mezclados en un proyecto en común cuyo principal pecado o virtud según el punto de vista del crítico es tratar de diferenciarse.

El guión a cargo de Luc Besson y Adi Hasak es un intento interesante de salir de los lugares y situaciones comunes que nos puede plantear un thriller de acción o mejor dicho lo que aparenta ser un thriller de acción ya que después de su secuencia inicial comienza a revelarse como una cinta que mezcla los géneros del thriller, acción, romance e incluso posee tintes dramáticos algo que personalmente no me terminó de convencer siendo a mi criterio un guión regular con claros y oscuros.

Para encabezar el reparto se convocó a Kevin Costner un limitado e inexpresivo actor pero que se mueve bien tanto en el plano de la acción como en el costado romántico de su personaje siendo un acierto su elección como bueno su trabajo en el film, lo acompañan las bellas Connie Nielsen y Hailee Steinfeld en el papel de su ex mujer e hija respectivamente y la ESPECTACULAR (perdón pero debía ponerlo en mayúsculas) Amber Heard un deleite para los ojos masculinos cada vez que aparece en pantalla.

Los efectos son decentes al igual que su banda sonora y (punto para los guionistas) si tenemos de “escenografía” la cuidad de París todo es más hermoso a la vista.

El director McG no es precisamente santo de mi devoción sobre todo si recuerdo su trabajo en los dos filmes de “Charlie´s Angels” pero debo admitir su decoroso trabajo tras cámaras siendo el principal “pero” el guión en sí, la cinta tiene buen ritmo y resulta entretenida las escenas de acción y las coreografías están logradas sin embargo las múltiples idas y venidas entre escenas de acción, románticas y dramáticas -como ya cité- no me terminó de cerrar.

Mi puntuación: 6 BUENA tengo que recalcar que no estamos ante una mala película sino al contrario con una aceptable dirección y un buen protagónico pero su guión no fue de mi agrado.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 10 Jul 2015

Película de acción-drama protagonizada por kevin costner desde que vi su trailer me llamo mucho la atención pero me lleve una decepción a mi punto de vista es demasiado dramática y deja la acción en segundo plano aunque hay que decir que las pocas que contiene están muy logradas

el desarrollo se torna lenta en algunas partes la bso es aceptable con las actuaciones debo decir que si están muy bien pero poco mas el final es demasiado simple
para ver y olvidar al instante

cinedeterror1978

• 26 Jan 2015

Hoy he pedido ver ¨3 días para matar¨. Me ha parecido que la historia, la trama está bien contada, bien trabajada. Una película que tiene una mezcla: acción/amor (sentimientos) Esto es un detalle que ha tenido el director.

Tiene un argumento que se entiende de maravilla. Lo he entendido perfectamente. Tiene muy buenas y espectaculares escenas de acción, están muy bien hechas, están bien unidas entre sí, consiguiendo realismo a las escenas. En general esta película está bien conjuntada

Resumiendo, película amena no cansa es entretenida, consigue entretener. A mi me ha gusta bastante!

Nota:8

COCO 1

• 5 Sep 2014

La película esta bien, pero me la esperaba de otra manera, así que no os dejeis engañar por el trailer ya que no es oro lo que reluce.

Digo esto porque el film no es la acción adrenalitica que intenta vender, si os digo la verdad las unicas escenas de acción que aparecen es al principio, que sin ninguna duda es la mejor y la que más tensión ofrece, luego un buen rato sin que ocurra nada salvo una correcta persecucion de coches y por fin el momento final que se me hizo bastante corto.

Estoy seguro que os rondara por la cabeza esta pregunta: ¿Entonces que relleno meten en el resto de la película?.
Pues muy sencillo, se puede decir que es una especie de drama sobre un hombre que quiere curar los pecados que cometio en el pasado ya que le quedan pocos dias de vida por una extraña enfermedad, para ello intentara de nuevo conseguir a su mujer y a su hija, ganar de nuevo su cariño, todo ello llevado de una manera correcta con algunas dosis de humor incluidas para que el espectador no se aburra.

Luc Besson es un director que siempre me ha gustado, tiene a sus espaldas un montón de películas, producciones y guiones que creo que ni el mismo se acuerda. En esta ocasión lo que hace es firmar el guion y darle el relevo a McG, que no lo hace nada mal si os digo la verdad.

La actuación de Kevin Costner es muy buena, al igual que la de la bellisima Connie Nielsen.
Amber Heard también hace un trabajo bastante currado.
El guion esta bien, los FX de explosiones, disparos y heridas son de factura, la BSO se me hizo algo pesada y el escenario principal es la genial ciudad de Paris, un verdadero acierto sin ninguna duda.

El film esta bien, entretiene y no se hace pesado, pero no la veáis con la mentalidad de que vereis algo adrenalitico porque para nada.
Lo que hace el marketing por vender.

Coco 1.

• 12 Jul 2014

La película me gustó pero no me la esperaba como la vi en el tráiler, en el tráiler se veía otra cosa. Es mas emotiva que de acción, casi no tiene acción y sacando las escenas del principio y final la acción no es ni emocionante ni en cantidades pero es entendible porque el cine francés es distinto pero al ser de Luc Besson me la esperaba mas al estilo del transportador. Igual aceptable y entretenida, se deja ver.

Jorge Macheton

• 26 May 2014

Muy buena esta pelicula con el super actor Kevin Costner. bastante accion y disparos a monton, excelente actuacion de kevin costner y de la preciosa protagonista, escenas de accion bastantes crudas, un 9

joseone

• 25 May 2014

La trama gira en torno a un agente del servicio secreto llamado Ethan Runner (Kevin Costner) que tratará de cojer a un terrorista apodado el Lobo pero se da de baja por culpa de su enfermedad para vivir sus últimos meses de vida con su hija y su mujer hasta que recibe la visita de una mujer capaz de hacer retrasar su enfermedad a cambio de que elimine al terrorista apodado el Lobo (Richard Sammel).
-Nueva película protagonizada por Kevin Costner después de La otra hija del 2009 no volvió a ser el protagonista de una película y a sus 59 años de nuevo en una película como protagonista y empieza de forma sublime con acción y emoción con un Kevin Costner que parece que ha rejuvenecido luego con la noticia de que está enfermo y que ahora se dedica a su familia se vuelve una película mas familiar con momentos graciosos del mejor Kevin y después con su última misión para que siga viviendo más con esos experimentos que hacen con él para atrapar al llamado el Lobo y a partir de ahí hay acción, peleas cuerpo a cuerpo, drama familiar, escenas de risa que hasta se te caen lágrimas es muy divertida y un final de escándalo a lo venganza de liam neeson o como las últimas de Nicolas Cage en plan de tipo duro. Es una película que te lo pasarás bien si o si con un Kevin Costner que parece más joven o por lo menos quiere demostrar que le queda mucha cuerda y la tiene con escenas de risas, con un toque sentimental con la familia, con unos diálogos muy ejemplares y la acción muy bien hecha y desarrollada con unos momentos espectaculares sin música y ofreciendo tensión al espectador y como no que no falte las frases americanas para motivar al espectador y el ritmo. En definitiva es una película que te entretendrá donde las casi 2 horas que dura donde se te hace corta, hacía bastante tiempo que no ofrecían una buena película donde mezclen muchos géneros y consigan entretener al espectador y hacerla muy buena, si quieres ver acción, peleas, drama familiar, escenas de risas, un final de lujo y como no con la presencia de Kevin Costner más joven, mas simpático y en su salsa es tu película, si eres fan de Kevin Costner y de las películas de acción y divertimiento ésta es tu película que seguro que te lo pasarás muy bien y bravo por Kevin Costner que para mí es una de las mejores películas suyas y por fin buena película que te lo pasas muy bien viéndola.

ZWIGGY STARDUST

• 11 May 2014

Es esta la mejor obra de Besson en mucho tiempo. Desde Venganza que sus guiones eran pesimos. Es sorprendente.
Costner nos brinda de una interpretación inteligente y muy ruda. La mejor de su carrera.
El personaje de Amber Heard diría que es lo mejor de la pelicula, ya que es un muy bien elaborado personaje y con algunos dialogos interesantes. Pesé a la crueldad del personaje, al final envía una ultima dosis al protagonista, para que viva un tiempo mas con su familia, lo que demuestra un final tipico, pero interesante.