Ficha La Muerte Tenía un Precio

Críticas de La Muerte Tenía un Precio (21)

ivankiller

• 14 Jul 2023

¨Más elegante y compleja que ¨Por un puñado de dólares¨, y más tensa y comprimida que ¨El bueno, el feo y el malo¨.

Estoy totalmente de acuerdo con la reseña de Richard Schicke, ya que esta entrega de Leone ofrece un Spaghetti Western perfecto y directo con una actuaciones excelente, personajes memorables que nos brindan innumerables escenas icónicas, y una banda sonora innovadora y emocional. Los segmentos con la canción del reloj de bolsillo diegéticas/no diegéticas llevan a un Duelo que nunca deja de emocionarme.

• 16 Jan 2023

Será el menda quien ponga la nota discordante, pues en ningún momento he supuesto estar viendo algo diferente a otros largometrajes del mismo género. Las hechuras no me han descoyuntado la mandíbula, el desarrollo me ha parecido semejante a otra y los rafagazos de tiros ininterrumpidos es varios tramos de la película, me han saturado un tanto, no obstante, aquella escena en la cual se disparan a los sombreros en el aire paréciome ingeniosa y desopilante. Para colmo, es larga y se hace larga como día sin pan, prevaleciendo la música inmortal del silvido.

• 22 Sep 2022

¨Donde la vida no tenía valor, la muerte, a veces, tenía un precio¨. Y con este chocante mensaje comienza una épica historia del salvaje oeste sobre cazarrecompensas que con el tiempo, se ha convertido en una película de puro culto.
Segunda parte de la llamada ¨Trilogía del Dólar¨ del gran sergio Leone que marcó un antes y un después en el cine western y abrió las puertas a la avalancha del ¨spaguetti western¨ de la época, películas italianas que seguían las pautas de las americanas, sin tener nada que envidiarles a estas (tanto en lo bueno como en lo malo).
Con 2 tremendos protagonistas como son Clint Eastwood y Lee Van Cleef, y una historia llena de acción, tiros y grandes momentos, con varios diálogos para el recuerdo y una historia que se ha hecho leyenda.
De estas películas que hay que ver.

• 23 Jul 2022

Dos iconos del western de los sesentas, Clint Eastwod y Lee Van Cleef están moldeados a la perfección para este género, ambos son experimentados cazarecompensas que se unen para intentar capturar a un malviviente llamado el Indio, él junto a su banda de forajidos planean robar una caja fuerte del banco de El paso Texas, por momentos se hace lenta y sus dos horas y cuarto de duración tienen altibajos pero es un clásico que hay que disfrutar, teniendo a Sergio Leone tras las cámaras y a Ennio Morricone en la musicalizacion.

• 23 Oct 2021

La Muerte Tenia Un Precio es una pelicula de western que fue estrenada en el año 1965. Esta dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté.
Dos cazadores de recompensas a la caza del mismo hombre deciden unir sus fuerzas para intentar encontrarlo juntos, aunque las motivaciones de ambos resultarán completamente diferentes.

Se trata de la segunda película de la llamada Trilogía del dólar, tras la fabulosa Por un puñado de dólares que llegaría un año después, en si se supone que es una secuela pero no tiene absolutamente nada que ver con aquella obra del 65 pese a que repitan en el casting Clint Eastwood y Gian Maria Volante ya que aquí podrán interpretan personajes algo similares a los d la primera pero no son esos mismos.

Y bien, lo que mas me llama la atención de esta tan aclamada trilogía que es cada pelicula fue superando a la otra dejando asi a Por Un Puñado De Dólares como las mas floja de la tres y la mejor es sin duda alguna El Bueno, El Malo y El Feo pero ya hablaremos mas adelante de esa magnifica película la cual es considerara como el mejor western de todos los tiempos.

Por otra parte, el argumento en si no es nada del otro mundo, tenemos a Clint Eastwood quien interpreta a un cazador de recompensas que anda tras la pista de ¨El Indio¨ un peligroso criminal que hace de las suyas y al que le han puesto una buena suma de dinero por su cabeza y pues el caso es que la cosa no pinta nada fácil asi que Clint Eastwood decide unir fuerzas con Lee Van Cleef quien tambien anda tras este criminal.

Las actuaciones vuelven a ser fenomenales, el protagonista vuelve a ser Clint Eastwood quien interpreta a un personaje apodado ¨Manco¨, un tipo similar al que vimos en Por Un Puñado De Dólares el cual es bástate serio pero ágil con el revolver, como co protagonista tenemos a Lee Van Cleef que sin duda alguna fue un gran acierto en esta pelicula y que mas tarde le veríamos nuevamente cara a cara con Eastwood en la culminación de esta trilogía y por ultimo nuevamente esta Gian Maria Volonté como el vilano de turno y pues al igual que en la anterior realiza un papel muy convincente.

La pelicula destaca mas que todo tambien en su apartado técnico como la fotografia, la ambientación y por supuesto la banda sonora la cual es espectacular y memorable, quizás esta entrega tenga un poco mas de accion que la anterior y que tenga mayor duración pero se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que es endiabladamente entretenida y sin duda alguna estamos ante uno de los mejores western de la historia del cine que abre paso a la obra maestra que llegaría después.

En definitiva La Muerte Tenia Un Precio me ha parecido una película muy buena, Sergio Leone se ha vuelto a salir con la suya ofreciéndonos este maravilloso western que ya ha hecho historia porque se ha convertido en un clásico de clásicos. Sin duda alguna una gran pelicula que es recomendable para lo amantes del western y del cine en general.

Ryo

• 21 Mar 2020

Mucho mas entretenida y muy superior a su primera parte,con un poco mas de accion y el acierto del personaje de Van Cleef de coprotagonista,con sus motivaciones personales para la venganza,tan carismatico como siempre.
Gian Maria Volonte vuelve a ser el villano,pero aca mucho mas sadico y cruel.
A pesar de ser mas larga que la anterior se me hizo mucho mas amena.
Un 8,5.

• 11 Dec 2018

Dos hombres sin patria, sin compromisos y sin nada que perder acaban unidos para cazar a uno de los asesinos más peligrosos del Oeste. Uno lo hace por dinero, el otro por venganza.
Premisa sencilla donde las haya y nada original a todas luces que se encuentra, sin embargo, en uno de los ¨westerns¨ más emblemáticos que se hayan realizado...le pese a quien le pese.

El ¨descuido¨ de Sergio Leone incurrió en una demanda por parte del sr. Akira Kurosawa, que le denunció por plagiar su película ¨Yojimbo¨, a veces incluso plano por plano, en su peripecia de cowboys y revólveres. Por otra parte, la actuación de Clint Eastwood no fue bien vista por los críticos americanos, los mismos que se tiraron a la yugular de Leone por haber degenerado el sacrosanto ¨western¨; la influyente Pauline Kael, periodista del New Yorker, llegó a afirmar ¨Clint no es un actor, por lo tanto es difícil decir si es un mal actor¨ (en fin...).
Sea como fuere, ¨Por un Puñado de Dólares¨ fue un éxito y resultó ser la primera piedra de un nuevo subgénero cinematográfico. Ello dio fuerzas a Leone para comenzar lo antes posible una continuación, con más dinero, más medios y prácticamente el mismo equipo técnico y artístico, la cual abordaría junto al productor Alberto Grimaldi y los guionistas Luciano Vicenzoni, Fulvio Morsella y Sergio Donati; nuevamente, el director se aproximó a Charles Bronson para interpretar al ¨Hombre sin Nombre¨, pero al declinar, Eastwood fue elegido, quien quedó encantado al ver una copia de la primera película (y en italiano).

Almería volvería a ser escenario de un ¨western¨ mítico, pero esta vez no seguiremos la pista de un hombre, sino de dos. El serio y muy profesional coronel Douglas Mortimer lleva un lucrativo oficio de cazarrecompensas y su último objetivo será un sanguinario bandido al que todos llaman ¨El Indio¨, bandido también buscado por otro experto cazador de hombres apodado ¨El Manco¨, un joven violento a placer, dado al mutismo y muy rápido con el gatillo. Ambos, aunque muy diferentes, acabarán por formar una curiosa sociedad, uno actuando desde fuera, el otro desde dentro.
La ocasión perfecta para capturar y asesinar de una vez por todas al ¨Indio¨ y sus secuaces se dará cuando estos últimos atraquen el banco de El Paso. Sin embargo, ¨El Manco¨ y Mortimer no actúan guiados por los mismos motivos; el primero se preocupa de sus propios intereses y sólo desea el dinero, mientras que el segundo persigue algo mucho más importante, cumplir una venganza que le corroe desde hace mucho tiempo. Aunque derrotar al ¨Indio¨ sea difícil, los dos cazarrecompensas no dudarán en engañar a los ladrones y enfrentarse a ellos con toda la astucia y violencia que puedan.

Alguien cabalga en el horizonte, a través de un amplio desierto; sin previo aviso, un disparo rompe el silencio y aquel tipo se desploma, y acto seguido escuchamos el ya mítico silbido de Morricone que dará paso a los créditos. Es el Oeste imaginado por Leone, el que ya vimos en ¨Por un Puñado de Dólares¨; ese comienzo anuncia una historia de violencia, traición, sangre, codicia, arena y balas por la espalda. ¨La Muerte tenía un Precio¨, como era de esperar por parte del realizador italiano, es, en apariencia, exactamente lo mismo, pero ambas obras difieren en muchos aspectos.
Se sigue con la visión de un Far West desvirtuado, desprovisto de grandilocuencia y lleno de hombres sucios y ávidos de dinero, aun así Leone dota de complejidad a las hazañas del ¨Hombre sin Nombre¨, y en todos los aspectos. La trama es original, no un simple calco, pese a contener la clásica y manida historia de venganza y unos personajes que ya conocemos bastante bien; el tono dramático aumenta, al tiempo que la intriga y, en menor medida, el humor negro, gracias a unos diálogos del todo mordaces. El estilo visual enfatiza lo segundo mencionado en unas secuencias que se alargan y alargan, que crean la tensión justa (como ejemplo está el gran duelo final, extendido en ¨El Bueno, el Feo y el Malo¨); el director se recrea en el suspense para, tras el silencio, proceder a grandes estallidos de violencia, lo que sería imitado por muchos futuros cineastas.

Vuelve Eastwood dando vida al ¨Hombre sin Nombre¨, con la misma economía de movimientos, expresiones faciales, sardónicas ocurrencias y hasta la misma vestimenta que lucía en ¨Por un Puñado de Dólares¨, acompañado del siempre imponente Lee Van Cleef, un actor hecho a la medida del salvaje Oeste, cuyo rostro y sonrisa malévola le confieren un carisma sin igual. Ambos se verán cara a cara con el malo por excelencia del ¨spaghetti western¨, Gian M.ª Volonté, repitiendo su personaje de Ramón aunque con más mala sombra todavía.
Este trío de fantásticos actores comparte inevitablemente el protagonismo con la banda sonora del maestro Morricone y los amplios paisajes almerienses. En general, el muy inteligente Leone no pretende crear nada nuevo, ni proceder a una ruptura estética, sino simple y sencillamente perfeccionar sus constantes, y aunque todavía le faltaban tres años para rozar la perfección absoluta (con ¨Hasta que Llegó su Hora¨), aquí la roza por momentos.

Una leyenda sin nombre, una historia sin héroes, malos ni buenos. El descenso a los infiernos del ¨western¨ está completando su camino, pausada, brutal, descarnada y mordazmente, sin subterfugios de ningún tipo.
Leone lo terminaría al año siguiente con el cañonazo definitivo, ¨El Bueno, el Feo y el Malo¨, tercera y última entrega de una trilogía que se fraguó un estilo y espíritu propios.

reptilenin

• 3 Dec 2018

Segunda película de la famosa trilogía de Leone,mucho mas ambiciosa que su antecesora y con dos protagonistas principales.

Puede que haya menos acción que la anterior pero como película es mas completa,destacar otra vez esos primeros planos tan característicos del director y ese movimiento de cámara.

Simplemente con una trama de dos caza recompensas buscando un forajido, Leone saca oro aunque para mi gusto le puede sobrar un poco de metraje.A destacar a los dos protagonistas y al villano que eso era tener carisma en la pantalla.

bigladiesman

• 7 Sep 2017

“Donde la vida no tenía valor, la muerte, a veces, tenía su precio”, reza un intertítulo tras una de las secuencias de créditos más icónicas de la historia del western.

Clint Eastwood acabó de perfilar a su icónico antihéroe anónimo, llamado aquí Manco porque siempre lleva un brazo oculto bajo el poncho. Lee Van Cleef creó a otro arquetipo con su coronel Mortimer, frío, cínico, vengativo y astuto. Sería su marca de la casa a partir de entonces. Por su parte Gian Maria Volonté creó al que es considerado uno de los mejores villanos de la historia del western: Indio, un yonqui (siempre fumando opiáceos para olvidar sus propios crímenes) psicópata sanguinario, sádico, y extremadamente inteligente. Es interesante saber que los tres actores se doblaron a si mismos al inglés, con lo que sus interpretaciones no quedan afectadas por el hecho de que el film se rodara sin sonido. Los tres personajes tienen en común una cosa a parte de su dudosa moralidad: un carisma enorme. Klaus Kinski tiene un papel secundario como tipo raruno, como siempre fue habitual en su carrera.

El equipo de guionistas liderado por el mismo Sergio Leone, con especial énfasis en Enzo Vincenzoni, que no solo fue uno de los co-guionistas sino que adaptó la película al inglés, crea una aventura violenta y entretenida que no hace más que ganar con cada visionado.

Como no puede ser de otra manera, lo mejor de la película es la ya mítica banda sonora de Ennio Morricone: aparentemente simple pero sobrecogedoramente bella, eléctrica con esos riffs de guitarra y melodías deformadas, dramática con esos coros y golpes de trompeta típicos y no siempre adecuada sino simplemente imprescindible. El diseño de producción feísta y escabroso de Carlo Simi es el otro gran elemento técnico: como en “Con un puñado de dólares”, el arquitecto (su verdadera profesión) crea decorados y vestuario para crear una sensación de pura miseria y salvajismo constante.

Uno de los grandes westerns de todos los tiempos, fue el que preconizó definitivamente que el género iba a cambiar para siempre sus convenciones gracias en muy gran parte a Sergio Leone.

Le cae un diez porque si a ¨Por un puñado de dólares¨ le puse un 9, esta la mejora en todo.

• 7 Nov 2015

Clasicazo! un spaguetti western de los mejores, leone si que sabe darnos ejemplos especificos de este subgenero del western.
eastwood y van cleef estan explendidos en sus respectivos papeles, de hecho van cleef se pasa en este filme. la banda sonora obviamente no tiene desperdicio, totalmente recomendable para quienes quieran incursionar en el cine de leone y en el spaguetti western.

ExFox12

• 26 Jun 2014

Sergio Leone mejora su anterior película, elimina errores, cambia la historia y perfila mejor a los personajes. También sube un escalón a la hora de dirigir: Extrañamente la película te mantiene en una tensión constante cuando, si lo piensas, tampoco es para tanto, sin embargo los planos de Leone y las interpretaciones del film dan lugar a ello. Le añades la una vez más magistral música de Morricone e irremediablemente quedas atrapado sin despegar la mirada de la pantalla.

Y es que no da tregua desde el principio, donde nos presenta a los 3 personajes principales con largas secuencias: ¨El coronel¨, estratega, inteligente, infalible, se mueve por dinero, pero según avanza la trama descubrimos que tiene una motivación mayor: venganza; ¨El manco¨, astuto, ágil y avaricioso, lo único que le interesa es el dinero; y ¨El indio¨, forajido que se fuga de la cárcel y prepara con su banda un nuevo atraco. Los dos primeros buscarán al segundo para martarlo junto a toda su banda y cobrar la recompensa.

Como vemos, en los westerns de Leone no hay héroes, no hay buenos y malos. Son hombres de pocas palabras, violentos, a los que solamente les interesan sus propias causas, normalmente egoístas. Hombres que se mueven entre muerte, dinero, y el abrasador desierto. Desierto del que saldrán si son los más inteligentes, a la vez que los más rápidos.

Todo sea por unos dólares... más.

elalfon

• 9 Oct 2013

La magia del cine de Leone... Pues menuda fantasmada que se marcó con la trilogía del dolar, cada una aun más que la anterior, pero a su vez más cautivadora, divertida y apasionante.
La muerte tenía un precio es el claro ejemplo de como una historia puede resultar una mierda pinchada en un palo o una genialidad dependiendo de quién esté detrás de las cámaras. Sergio Leone era así, sus guiones tenían la profundidad de una bandeja pero esa forma de rodar, por supuesto añadiéndole el plus de tener a uno de los compositores más geniales de todos los tiempo (Me atrevería a decir que el mejor, pero en este apartado soy demasiado inculto) y el resultado son este spaguetti-western imperdible para cualquiera que tenga ganas de echarse en el sofá y dejarse llevar.

¿Tópicos? Se cumplen absolutamente TODOS (De esos en los que hablaba en mi crítica de la película Sin Perdón). Pistoleros que donde ponen el ojo ponen la bala, según la importancia que tengan en la historia son más rápidos que el Red Bull de Vettel, las muertes son insignificantes ya que en ningún momento hay sorpresas, sabemos de antemano quiénes van a ser liquidados y quiénes aguantarán hasta el final a pesar de luchar contra 25 tíos, las muertes están hechas para el mero disfrute del público, los protagonistas son sarcásticos y siempre mantienen un nivel de genialidad en cada uno de sus diálogos que ni el Einstein, etc etc etc...

Pero qué momentos tan memorables hay en esta película, ay señor... Para el recuerdo, el rostro sudoroso y polvoriento de Lee Van Cleef ya vale su peso en oro. Al igual que la mirada desafiante y chulesca de Clint Eastwood o su vestuario que acompañó a toda la trilogía. Es una película que se mueve más por el terreno de la nostalgia que por el de la calidad, pero no lo puedo evitar, adoro sentarme y ponerme a ver estas películas con mi padre y hermano.

Siendo un poco más serio y crítico no puedo obviar ciertas cosas que me sacan de quicio como son el final, mejor dicho, el camino que recorre Lee Van Cleef para darle ese momento emotivo que a mí me trae más bien indiferencia por el hecho en el que sucede, tan repentino... ¿No podía avisar antes de lo que buscaba en realidad?
Y luego está lo más molesto del film que son esos golpes de música cada dos por tres que terminan siendo tediosas porque son innecesarias. Obviamente no es un film tan serio como el que abarcó Leone después de esta trilogía, ¨Hasta que llegó su hora¨, pero le da un toque ridículo o infantil que no tenían las otras dos películas. Es como verse un capítulo de Tom y Jerry de Gene Deitch, con esos efectos sonoros y reverberaciones molestas y casi psicóticas, al recordarlo aquí no me hace mucha gracia.

Mi nota final es un sobresaliente a Sergio Leone (y Ennio Morricone), matrícula de honor si no fuera por lo que he nombrado de los dichosos sonidos... es que no puedo ni imaginarme qué será capaz de hacer este hombre con un buen guión, babeo solo con pensar en ¨Erase una vez en América¨.

• 14 Nov 2012

¨La muerte tenía un precio¨ forma una de los lados, de ese triángulo mágico que es ¨La trilogía del dólar¨, en el que Clint Eastwood saltó a la fama definitivamente, en aquella mitad de los años sesenta.

Clint Eastwood, interpreta a un cazador de recompensas, que trata de ganarse la vida, y prácticamente solucionarla, acabando con ¨El Indio¨ un peligroso criminal que hace de las suyas contínuamente, de ahí que el precio, que se ha puesto por su cabeza (Viva o muerta por cierto) haya crecido de forma exponencial a lo largo de los días.

Viendo que la cosa se podía poner bastante fea, Clint Eastwood, decide unir fuerzas con otro frío y peligroso cazador de recompensas, interpretado de forma magistral por Lee Van Cleef (Un clásico de los films de Sergio Leone).

Antes de que esta asociación se produjese, el Indio se había escapado de la cárcel, dejando tras de él, un importante reguero de cadáveres.

Esa es la premisa inicial de uno de los mejores westerns de todos los tiempos, una película atemporal del fabuloso Sergio Leone, que me ha ayudado a amar un poco más, ese género que tenía un poco olvidado, el del ¨Western¨.

La maniática forma de rodar el genio Leone, se nota en los planos cuidados, en la imagen de los cowboys, como seres sucios y rudos, y no como se hacía con anterioridad...Este hombre revolucionó la forma de hacer cine en este género, y se lo agradeceremos por siempre, además, dejó para la historia, una de las mejores películas jamás rodadas, ya no se hacen films como ¨La muerte tenía un precio¨ o como ¨Por un puñado de dólares¨ y mucho menos, como la obra maestra de las obras maestras ¨ El bueno, el feo y el malo¨.

Además, aparte de una película con una calidad impresionante, nos encontramos con una música icónica, una banda sonora genial que todos hemos escuchado en alguna parte en nuestra vida, sin saber a que película de vaqueros pertenecía, pertenecía a ¨La muerte tenía un precio¨.

Para el recuerdo queda, la interpretación de un maestro como Clint Eastwood, que demostró que un cowboy, podía convertirse en uno de los mejores actores y ¿Por qué no decirlo? Directores, de todos los tiempos, un tipo que hace películas tan buenas como ¨Gran Torino¨ merece tener la estantería llena de Óscars a mejor película y a mejor interpretación.

Sé que muchos tachan a ¨La muerte tenía un precio¨ de su lista de películas a ver, por dos motivos, el género al que pertenece, y la antiguedad de la cinta, yo os digo, olvidaos de todas esas pamplinas y disfrutad del cine de verdad, del de antes, si sois verdaderos amantes del llamado ¨séptimo arte¨ sabréis captar la belleza de este film.

Dogmano

• 2 Nov 2012

El segundo ¨spaghetti western¨ (horror y asco de palabra) realizado por Leone tras la ya estupenda ¨Por un puñado de dólares¨. ¨La muerte tenía un precio¨ es una obra mucho más arriesgada y profusa, dónde Leone demuestra de forma indiscutible ya una madurez creativa admirable.
La película cuenta con un argumento denso, de una complejidad interior muy propia de su autor: un cazarecompensas (Van Cleef) llega a un pueblo en busca de un hombre; en la ciudad de al lado, otro cazarecompensas (Eastwood) hace lo mismo. Mientras, El Indio (Volonté) logra escapar de la cárcel y planea dar un gran golpe al banco de El Paso. Los dos cazarecompensas ven ahí también su gran oportunidad y estarán condenados a entenderse.
De gran ritmo, ceremoniosa puesta en escena y, sobre todo, una intensidad muy especial, pegajosa, se trata de un western genial en muchos aspectos (sólo la presentación de los personajes debería ir en cabeza en cualquier antología del género), dónde se despliega una lírica violencia, así como una socarronería notoria. Resulta memorable, inmortal, la música de Morricone, una pieza maestra que ya forma parte de la mítica y mística del cinéfilo, una vez más el leit motiv, el corazón de la película, que a veces se solapa a secuencias geniales especialmente todo lo relativo al personaje de Gian María Volonté (lo relativo a su reloj musical).
Soberbias caracterizaciones del trío protagonista, que institucionaliza, a través de primeros planos, la barba de tres días, la suciedad interior y exterior, lo ya atisbado en ¨Por un puñado de dólares¨: la inexistencia del héroe. Esa fue, entre otra muchas, la alucinante aportación de Leone al western. CINE CON MAYÚSCULAS.

• 28 Dec 2011

Genial ¨segunda¨ parte de la trilogía del dólar, teniendo en cuanta que ninguna depende de la otra. Superior en calidad a ¨Por Un Puñado De Dólares¨, pero inferior a ¨El Bueno, El Feo Y El Malo¨. Geniales actuaciones y una trama que, aunque es un poco lenta no aburre. Más seria que su predecesora, aunque más violenta. Una joya imperdible.

• 22 Nov 2011

Secuela que supera a su antecesora. Se hace un poco larga pero igual se ve de una. La verdad quedé boquiavierto con esta secuela de la trilogía del dólar tan buena que logró superar a su anterior excellente película. Super recomendable. Mi nota es un 10/10.

• 30 Jun 2011

A pesar de que la ví antes que ¨El Bueno, El Feo y El Malo¨ , claramente me cuesta decidirme entre ambas pues, mientras la otra tenía cierta aventura con toques de humor, esta es todo lo contrario y desarrollada sin tantos planos en extensión.
Clint Eastwood sigue siendo el ícono de ingeniosos y sarcásticos comentarios, esta vez con Lee Van Cleef de su lado.
La película es otra obra maestra de Sergio Leone, pero mucho más sucia y fría, donde hasta los propios ¨buenos¨ son realmente tan malos como los propios villanos.
Tampoco sabría decidirme por cúal banda sonora de ambos películas votaría, por que aqui sin duda el estilo de Ennio Morricone aporta epicismo a cada escena.
En el aporte de violencia está sale ganando, pues siendo bastante más breve de duración compensa con las continuas escenas de violencia que rellenan el largometraje a la perfección.
Excelente película.

C&A

• 14 Jun 2011

Pelicula de mi infancia.Pues no la puso veces mi padre en el salon de mi casa.
Western clasico,secuela de la popular ¨Por un puñado de dolares¨ y antecesora a la ya conocida y repetida ¨El Bueno,El Feo y El Malo¨. todas juntos componen ¨La Trilogia Del Dolar¨.Todas perfectas y buenisimas en la epoca del cine de bandidos del viejo oeste.
En esta entrega,a destacar al gran Clint Eastwood y,superior a el creo yo,al inimitable Lee Van Cleef.Malvado y astuto.Uno de los mejores criminales de la epoca.Si hay alguien al que hecho en falta en nuestros cines es a este actor.Increible.
La banda sonora por supuesto impecable.El cine del oeste no es todo chiflidos.Hay mas que eso (poco mas pero bueno lo poco que hay tambien es bueno).
La historia fue copiada en el resto de peliculas western ya que la tematica casi viene siendo la misma en todas ellas.
Eso si,es una pelicula de tipos duros pegando tiros.Si no te gusta el genero,olvidate de verla.

• 26 Feb 2011

Me pareció algo más floja que su sucesora ¨El Bueno,el Feo y el Malo¨,sin embargo,se ha convertido en una de mis favoritas del ¨western¨ y,sobre todo,en un mito en la Historia del Cine.
Nadie como Eastwood empuña un revólver en el Oeste creado por Leone,ni nadie como Van Cleef puede calcular tan fríamente el asesinato de un hombre.
Me pareció una maravilla y creo que el tiempo no le pesará aunque pasen muchos años.

Conde Orlok

• 20 Feb 2011

La segunda entrega de la magnífica “Trilogia del Dólar” o “Trilogia del hombre sin nombre” es un excelente Western muy en la línea de la predecesora “Por un puñado de dólares”. A mí personalmente es la que menos me gusta de las tres, pero no desmerece en absoluto, puesto que es muy grande igualmente.

Grandes actores, con lo que conlleva magníficas actuaciones, un guión muy elaborado, escenas grandiosas y frases que se te quedan grabadas… Y cómo no, una maravillosa banda sonora de Ennio Morricone.

Codicia y Venganza se unen de la mano en este grandioso Western.