Ficha Buscando a Nemo

Críticas de Buscando a Nemo (19)

• 29 Jul 2021

Buscando A Nemo es una pelicula de animación y aventuras que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich.
El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

Al igual que la trilogía de Toy Story, Monster Inc, Los Increíbles o Shrek, Buscando a Nemo es otro de mis clásicos animados de la infancia, pues yo ho se pero uno la pasa bastante bien con estas peliculas las cuales se pueden ver y disfrutar en casa con la familia y si uno quiere ver una cinta animada de aventuras bajo el agua esta pelicula es la opción correcta ya que tenemos una historia simple pero atrapante, personajes memorables y carismáticos y tambien varias situaciones divertidas y de peligro las cuales aumentan la emoción del film.

Y bien, para aquellos que crecimos viendo esta emocionante aventura acuática volverla a ver y disfrutarla como nunca es una tremenda delicia, es una pelicula que para la época fue una maravilla porque visualmente es un rotundo 10 al ver el diseño de los animales acuáticos como peces, tiburones, tortugas, medusas rayas, etc al igual que los decorados que a mi punto de vista son hermosos y magistrales, si a mi me preguntasen que defectos le encuentro a esta pelicula pues yo diría que ninguno, no es que sea perfecta pero me ha gustado al cien por ciento y no le encuentro ningun motivo para hablar mal de ella porque simplemente me encanta.

Por otro lado, los personajes me parecen fabulosos, tenemos a dos peces payasos llamados Marlín y Nemo que son los personajes principales de la historia, a este ultimo lo secuestran y pues el padre recorre todo el océano en su búsqueda, em ocasiones Marlín puede resultar un tanto histérico y eso llega a cansar pero no es un personaje que irrite tanto como Dory quien en varios momentos cansa porque es un personaje charlatan aunque varios de sus diálogos llegan a ser muy divertidos y además es un personaje de vital importancia en la trama ya que sino fuera gracias a ella Marlin no podría volverse a reunir con Nemo.

Demás personajes como los tiburones y las tortugas son secundarios muy agradables y divertidos pero lastimosamente tienen pocos minutos pero las mejores secuencias de humor de la pelicula son protagonizadas por ellos, y pues de los otros nada mas que decir, hay una gran cantidad de especies las cuales llaman mucho la atención y eso es uno de los puntos a favor que tiene esta pelicula púes no resulta ser tan simple sino que ofrece muchas variedades en cuanto a personajes y objetos marinos.

Buscando a Nemo se podría considerar un clásico de Pixar, es de las peliculas de Pixar que mas me gustan junto a las de Toy Story y es una cinta que recomiendo encarecidamente ya que esta cargada de aventuras, humor, accion, algunos momentos emotivos y tristes y ya con eso es suficiente como para que valga la pena verla ya que no tiene ningun pierde, como dicen por ahi es una pelicula a la que muchas personas le tienen un cariño inmenso y yo por supuesto me incluyo allí.

En definitiva Buscando a Nemo me parece una pelicula magnifica, emocionante y apasionante y he ahi la razón por la cual le doy una nota bastante alta. Como dato curioso muchos años después salió una secuela titulada Buscando a Dory la cual copia los mismos elementos de esta pero llego demasiado tarde y ya no sorprende tanto como lo hizo esta en su tiempo pero de todos modos ambas son peliculas muy buenas que valen la pena ser vistas y disfrutadas.

• 2 Feb 2021

Creo que de lo mejor que ha realizado Pixar, tanto en el detalle de la animación, ese mar tan colorido y lleno de vida como asi también en los personajes, uno mejor que el otro, donde yo destaco a el Papá, Dory, Nemo y algunos secundarios también como la tortuga y el tiburón, si bien es una cinta para toda la familia tiene momentos muy duros como al principio y tristes pero esas escenas conjugan muy bien con toda la trama que nos cuentan, Nemo se pelea con su papá y se pierde, toda la película transcurre con esa búsqueda o más bien el regreso a su hogar, muy entretenida y con momentos graciosos, la banda sonora acompaña muy bien, no hay nada más que decir, un lujo de animación.

• 10 Jun 2020

Película: ¨Finding Nemo¨ (2003).

Otro de los clásicos infantiles por excelencia, un trabajo en conjunto de Disney/Pixar y ha quedado bastante bien. La historia ya se ha visto, con otro tipo de personajes y funciona considerando que es animada. Diálogos adecuados. Los personajes están bien, son muy carismáticos. De ritmo anda bien, aunque no se salva de tener relleno. La animación es muy buena. Banda sonora aceptable. El desarrollo logra que el espectador empatice mucho en varios aspectos con los personajes y finalmente el resultado de la cinta pese a ser predecible, es bueno.

Mi puntuación para ¨Finding Nemo¨ es 7 de 10 posibles, toque de humor y dramatismo que siempre sabe aplicar Disney, uno de los infaltables del cine infantil. Recomendada.

• 26 Sep 2017

Otra gran película de pixar/Disney con una estupenda historia esta vez en el mar la cual nos sumerge en este mundo acuático con gran cantidad de personajes de diferentes especies dándonos datos sobre ellos, la película es bastante emotiva y por momentos se torna triste claro que también tiene sus partes graciosas haciendo una película tan completa tanto en guion
como en animación la cual es impecable, destacable su final el cual tiene una que otra sorpresa, una película que ya hizo historia en el mundo de la animación.

reptilenin

• 9 Mar 2017

Hasta ahora no la había visto,incluso vi primero la secuela y me gusto tanto que me he animado con esta pese a no ser muy entusiasta de la animación.
La película es justo lo que esperaba,gran cine familiar para pasar un buen rato y una recreación genial y divertida de todo lo que es el mundo marino,ademas de una buena historia de aventuras y sobretodo destacar a los diferentes animalejos que van saliendo a cada cual mas carismatico.

Muy buena

ASTHAROT

• 28 Feb 2017

Cierto es que la formula de pixar es infalible y en esta ocasión no iba a ser menos por supuesto.
Una historia simple pero muy tierna y con mucho humor, buena animación 3D y personajes con carisma.
Un film muy entretenido que disfrutaran pequeños y adultos.

• 16 Aug 2016

Muy buena aventura que la tenía algo olvidadilla y que a bote pronto me ha encandilado muchísmo más que el primer día que la ví.
La historia es un cómputo de ternura,humor,aventura,desafío,superación,amitad y amor filiopaternal bien desarrollado que no decae en ningún momento,todos los personajes tienen su qué,incluso los secundarios que tienen su gracia,ese banco de peces o el pelícano ¨borracho¨ mismamente ya dan color a la cinta.

La amistad que surge entre el padre y la amiga de memoria temporal es la caña al igual que todo lo que sucede en la pecera del dentista.
Engancha desde un principio,la idea está clara,técnicamente está genial y pasa todo sin óbices de por medio,como un rayo,bien pensada y sin escenas sobrantes.

marc14

• 22 Sep 2013

Una aventura fantástica vestida como un espectáculo visual impresionante que nos muestra un viaje apasionante por el mar y el océano.
¨Buscando a Nemo¨ es otro resultado de que la unión de Disney y de Pixar hace grandes películas, y convirtiendo cada una de ellas prácticamente en un clásico moderno instantáneo.
En este caso, ¨Finding Nemo¨ cuenta con una historia algo sencilla, pero desarrollada de forma única, especial e inolvidable, llena de aventuras y situaciones realmente tiernas. Y sin olvidarnos de esas grandes dosis de humor que tanto nos gustan a todos, y que son verdaderas delicias para nosotros.
Y, como ya nos tienen acostumbrados, ese logrado y maravilloso guión viene acompañado de mensajes perfectamente transmitidos y de valores morales importantes.
Con personajes redondos, carismáticos, simpáticos, entrañables e inolvidables; con una banda sonora excelente; y con una animación sensacional e increíblemente buena, mostrándonos un espéctaculo marítimo maravillosamente apasionante y bonito, tenemos una gran película.
Fascinante, tierna y magnífica. Inolvidable.
Notable alto.

XDneitor

• 16 Jul 2013

muy buena

film de pixar que me ha gustado mucho le encuentro algo negativo ya que la peli ya que me aburrio un poco pero siendo asi me ha gustado mucho y es una joya del cine

lo bueno
personajes carismaticos como dory
guion

lo malo
aburrida en muchos casos

film de pixar que me gusto en mi infancia y me ha seguido gustando mucho

le doy un 9

rachodark

• 30 Jun 2012

Simplemente mi favorita de todas, la historia es tan grandiosa y ademas que te deja un gran mensaje... y como olvidar la direccion que jamas olvidare: ¨P. Sherman Calle Wallaby 42 Sydney¨ XD...
cada personaje es fabuloso sin duda el mejor el pececito azul Dory.
sin duda un 10/10 porque te enseña el valor de la familia y de los amigos, y a nunca darte por vencido ante cualquier adversidad

sergilopezarenas

• 8 Apr 2012

Personalmente la considero una obra maestra de Disney, no solo por su trama y desarrollo, si no por el realismo de imágenes y de gráficos, siendo superiores a los de otras películas parecidas como ¨El espantatiburones¨ y ¨Movida bajo el mar¨.
La improbable historia de un pez coralino del tamaño de un huevo de gallina atravesando miles de kilómetros de océano, desafiando a feroces tiburones, peces abisales, bancos de medusa y otros muchos desafíos, en compañía de un pez que se olvida de todo en una fracción de segundo y otros animales que le ayudan en su camino, con el único objetivo de encontrar y llevar a su único hijo de vuelta a casa, me parece una historia extremadamente llamativa.
El superelaborado plan de los peces del dentista para escapar de su pecera de cristal y su extraño interés sobre la fisiología dental humana añaden otro plus de originalidad a la película.
Este film de Pixar mezcla mucho humor con una buena dosis de aventura y algunos momentos de drama y tensión, que hacen que verla sea una experiencia muy constructiva.
Cada vez que la veo me encanta aún más, y la recomiendo tanto a mayores como a pequeños por su singularidad y su desarrollo. Se lleva el 10 sin duda.

Rick de splatter

• 21 Jan 2012

No me gusto mucho, para verla un par de veces, le aumento un punto por ser de pixar y sin duda buena animación. La historia no me parece muy atrayente.

Hacha

• 28 Sep 2011

Esta en mi Top 3, despues de la era de hielo y Shreck.Una historia buena,con mucha aventura, me siento identificado con Nemo en muchas cosas.
Para toda la familia, no solo los mas chicos.

vrn

• 27 Aug 2011

Inpresionante película que mezcla acción, emoción, miedo y diversión. Y lo más importante es que esta película te enseña los valores más importantes de la vida en general. Luego también los dobladores españoles hacen un magnífico trabajo. Sobresaliente.

Al_Patibulo

• 1 Nov 2010

Esta pelicula es LA ZORRA, a pesar que ya esotoy bastante crecido y no deberian gustarme las peluculas infantiles, me declaro deboto de los estudios Pixar, son la empresa que mas lagrimas ha sacado a este ser humano y esta pelicula en particular me destroso la graganta en una de las escenas finales...
Que puedo decir del nivel de animaciòn, ya estando bajo el amparo de Disney no podria ser mejor, la historia no creo que sea mil veces vista como leì en una crìtica anterior, no recuerdo una histria asì, los personajes en general entrañables y son de los que te quedan grabados (Woody y Buzzy de ¨Toy Story¨, Rayo McQueen de ¨Cars¨ o la pequeña Boo de ¨Monsters Inc.¨ por nombrar solo algunos), no como en otras peliculas animadas que se te olvidan... o quien no se acuerda de la pecesita Dori??? Genial pelicula y si tuviera que defender con espada las peliculas Pixar estoy seguro que lo harìa... Y el que encuentra mala esta pelicula por favor, con todo mi respeto me gustarìa que me mostrara que pelicula es buena a su juicio por que es probable que me la estè perdiendo...
La escena cuando Dory le dice a Marlin que no la abandone ya que estando con el se siente en casa es de la tipica escena que mete Pixar para hacer que uno llore como un bebe... excelente pelicula he dicho...

10 de 10 estrellas... :)

julianrey

• 13 Sep 2010

Muy poco valorada a mi parecer por aquí la de Buscando a Nemo (yo no me canso de verla con mi familia, que le mola mazo), la animación es perfecta, la historia entretiene, muchos personajes geniales (Dory, por poner un ejemplo).
Imprescindible, debo decir.

anonimo

• 18 Aug 2010

no me queda mas remedio que suspenderla,porque la verdad es que me aburrio mucho,la animacio n yrecreacion del oceano es lo unico bueno,la historia mil veces vista,solo entretendra a los peques de la casa.

Cody

• 11 Aug 2010

Estando fuera de la infancia, vi la película sin mucho interés y me lo pasé como un crío. Es trepidante, con una historia y un guión maravilloso (nominación al Oscar incluida), y un doblaje inolvidable de la divertida Anabel Alonso.

Que se quiten Dreamworks y demás, PIXAR es la mejor empresa de animación que ha existido jamás.

extremo

• 11 Aug 2010

bueno para ser de pixar no es tan buena,el 3-d de esta peliculas es muy buena,el guion esta bien,pero lo que no me gusta mucho es al principio.