Ficha Invicto 2

Críticas de Invicto 2 (4)

• 12 Jul 2019

Invicto 2 se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Isaac Florentine y esta protagonizada por Michael Jai White, Scott Adkins, Ben Cross y Eli Danker.
Todo comienza con el ataque de unos ladrones a George Chambers en su hotel. Aunque se enzarza en una pelea con ellos, logran dejarle inconsciente y cuando la policía acude al lugar de los hechos, encuentran drogas entre sus pertenencias. Aunque él afirma que no es suya y que están intentando incriminarle, Chambers acaba en una cárcel de máxima seguridad de Rusia. En la prisión Chambers conocerá a Boyka, el considerado campeón más completo de lucha del mundo, que teme perder su estatus ante el que fue campeón mundial de pesos pesados. Comenzará de esta manera una guerra de poder en la que solo puede quedar uno.

Secuela de la pelicula Undisputed, Invicto o La Gran Pelea en muchos países, aquella que estuvo protagonizada por Ving Rhames y Wesley Snipes. Pues la verdad es que yo a estas peliculas les tengo gran cariño, son buenas peliculas de accion con estupendas peleas muy bien coreografiadas, la que mas me gusta es la tercera y la que menos me gusta es la primera, no es porque sea mala sino porque es un simple drama carcelario con apenas una pelea al final.

Ahora, para mi Undisputed 2 viene siendo una especie de remake, no tiene conexión con la primera entrega salvo que el personaje principal es George Chambers, el personaje que interpreto Ving Rhames en la primer pelicula pero como aquí no se hace mención a nada de eso la tomo como un remake.

La trama es bastante simple, a un peleador le tienden una trampa y es llevado a una prisión de máxima seguridad de Rusia, allí se encontrara con un peleador Ruso llamado Yuri Boyka y como este tipo se cree el luchador mas completo del mundo deberá pelear con Chambers para demostrarlo, Chambers pierde en el primer enfrentamiento porque lo drogaron, pero en la segunda pelea Chambers logra ganarle a Boyka y le rompe la rodilla.

Por otro lado, las actuaciones estan decentes, a mi Michael Jai White no me convence como actor, la única pelicula que me gusta de este tipo es Undisputed 2 y Blood And Bone, ambas son peliculas de artes marciales, Jai White no tiene carisma y su forma de actuar es irritante y fastidiosa. En el papel de malo malote tenemos a Scott Adkins, quien interpreta a Yuri Boyka, aparecería en las próximas secuelas siendo un tipo bueno, aquí aveces se sobreactua pero su forma de pelear hace que me olvide de todo eso. Los secundarios no aportan nada, aparece Ben Cross y es el unico rostro que conozco.

Lo mas destacable de la pelicula serian las secuencias de accion, las peleas estan bien coreografiadas pero las que estan en cámara lenta me molestan un poco. Destacable el enfrentamiento final entre Chambers y Boyka y aunque en toda la pelicula se estuvo evitando un enfrentamiento entre ellos al final no nos decepciona y nos ofrece una entretenidisima pelea que no decepcionara a los amantes del cine de accion y de las artes marciales.

En definitiva Invicto 2 me ha parecido una buena pelicula de accion, le pongo un siete porque me parece la mas floja de las tres, digo de las tres porque para mi la pelicula con Snipes y Rhames no hace parte de la saga por no tener ningún tipo de conexión.

joseone

• 15 Aug 2017

George ¨Ice Man¨, el actual campeón indiscutible de los pesos pesados, verá como su vida pega un giro de ciento ochenta grados cuando encuentran droga en sus pertenencias después de una disputa entre George y unos ladrones en su piso, él sabe que ha sido una trampa y que se la pusieron allí aposta, pero Chambers acaba en una cárcel de máxima seguridad de Rusia. Una vez allí conocerá a Boyka, el considerado campeón más completo de lucha del mundo, desde el primer momento habrá una gran rivalidad entre ambos y se culminará con una lucha final entre los dos que decidirá quién es el verdadero invicto y campeón indiscutible.

-Segunda entrega de la saga de “Invicto”, cuatro años después de la primera protagonizada por Wesley Snipes y por Ving Rhames, ahora tenemos a Michael Jai White haciendo del mismo personaje de la primera (Chambers) y a Scott Adkins haciendo del malo “Boyka”, bajo las cámaras Isaac Florentine, un director que solo hace películas para el mercado doméstico, la mayoría son algo malas, pero nos ha dejado joyitas del cine de acción como las dos de “Ninja” (de Adkins) o “El patrullero” con Van Damme.
Con respecto a esta secuela decir que estamos ante una película que parece más un reboot o remake que una secuela, ya que apenas se hace hincapié en nada de lo que pasó el personaje de Chambers años atrás, además de ser otro actor encarnándole, una película que sigue más o menos el mismo curso que la anterior, con un cara a cara entre los dos más fuertes, una lucha al principio, entrenamiento y lucha en el final, así que como guion de la trama poco se han tenido que rascar, un guion que es de lo peor de la película, ya que en la primera aunque no era del todo coherente algunas partes de la trama, aquí sí que no me la cuelan, una cárcel donde tienen televisores y desde ahí lo ven unas mafias que apuestan desde su puticlub, o el hecho de que todos los de seguridad estén comprados y también formen parte de la mafia y hasta torturen a los presos ¿Enserio me lo voy a creer?, vale que es en Rusia pero hay comités contra la tortura y esto en una cárcel de Guantánamo me lo creo pero en una cárcel de máxima seguridad que esté todo este lío no me lo creo, algo que tiene mejor la primera entrega, con una trama decente y con calidad, puede que lenta y aburrida algunos ratos pero ante todo un guion digno, aquí eso no lo tiene, luego vemos a un Adkins con cara de mala hostia en toda la película, siendo el malo malísimo siempre y muy bruto (a veces puede que sobreactúe algo), además de que en esta película es más lucha libre o “Kick Boxing” que el boxeo tradicional como era la primera entrega, también no me gustó mucho las excesivas escenas en cámara lenta cuanto pelean, unas pocas vale, pero eso de estar cada 2 patadas viendo otras dos en cámara lenta le quita emoción a las peleas, esas son las contras que la pongo, pero tiene cosas positivas, como un buen empiece, esa lucha del principio con Scott Adkins fue genial, de hecho sus escenas de lucha son lo mejor de la película, sus coreografías son estupendas y sus patadas voladoras tremendas, también el drama carcelario que hay dentro y los problemas a los que se tiene que enfrentar “Ice Man”, aparte del buen labor del hombre en silla de ruedas con un final emotivo y una lucha final muy buena y también con un toque sorprendente en el resultado final. En mi opinión esta secuela es un poco inferior a la primera, debido principalmente a un guion mucho menos convincente y coherente, el poco guion que han dado a Adkins y haciendo al espectador que no simpatice con él tanto como lo hicimos con los dos protagonistas en la primera, además de unas escenas de peleas con excesiva cámara lenta (aunque son muy buenas), pero no dudo en que estamos ante un decente drama carcelario de luchas, entretenida e interesante, con una segunda parte más atrapante que la primera (curiosamente cuando se da más importancia a un drama coherente), personalmente recomiendo más la primera, tenía una mejor chispa en todo, esperaba algo más de esta segunda entrega, aún así es una película decente que te servirá de entretenimiento y te gustará más si te crees totalmente lo que sucede. A la primera la di un 6,5, a esta la doy un 6.

• 29 Aug 2012

Muy entretenida. Con grandes dosis de golpes, patadas, puñetazos, y sangre.

Buenos actores y peleas muy bien filmadas. Sin duda mejor que la primera.

• 27 Oct 2010

una pelicula muy entretenida con un elenco bueno destacando al malo scott adkins llama mucho la atencion su personaje, las peleas son lo mejor de toda la pelicula muy bien hechas, la pelicula esta hecha solo para aquellos que les guste las artes marciales y la accion esta tiene mas de lo primero, no es una obra de arte pero en si es buena.