Ficha En el Corazón del Mar

Críticas de En el Corazón del Mar (14)

• 17 Feb 2022

En El Corazón Del Mar es una película de drama y aventuras que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw y Brendan Gleeson.
En el invierno de 1820, Owen Chase y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato Moby Dick.

Basada en una historia real que inspiro a Herman Melville para escribir su celebre libro Moby Dick, En El Corazón Del Mar es una película que me ha sorprendido de buena manera, las historias que transcurren en el mar y las aventuras marinas siempre me han apasionado por lo que soy un fiel amante de películas como 20.000 Leguas De Viaje Submarino o la celebre saga de Piratas Del Caribe pero el caso es que cuando tuve la oportunidad de ver esta película me dejo un buen sabor de boca, me gusto mucho y créanme que no ira a decepcionar porque puede que tenga una historia sencilla pero a la vez es muy efectiva porque esta cargada de acción, aventura, drama y supervivencia que se mantiene a flote durante las dos horas que dura y que nos brinda una experiencia única y maravillosa.

La película como tal me ha parecido fascinante, la historia se nos relata con un ritmo muy efectivo que nos engancha desde los primeros minutos y nos mete de lleno en la historia la cual resulta apasionante y espectacular, si bien se toma su tiempo para arrancar pero ya después la cosa se pone peluda cuando aparece esa ballena blanca gigantesca y destruye el barco haciendo que los tripulantes queden naufragando en el océano con pocas probabilidades para sobrevivir y pues a todo esto una de las cosas que mas me gustaron es que la película no intenta ser un blockbuster palomitero porque si hay acción, aventura y efectos especiales pero se centra mas que todo en los personajes y eso genera mucho interés, vemos como estos hombres luchan por la supervivencia recurriendo a métodos extremos como el canibalismo y pues francamente eso me estuvo muy bien ya que tiene una carga dramática impresionante que esta perfectamente llevada.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron muy a la altura, el protagonista del relato es Chris Hemsworth quien salto a la fama interpretando a Thor en el UCM pero creo que le venia haciendo mucha falta una película de este tipo para que demostrara el pedazo de actor que es porque a mi parecer lo hace genial aunque claro esta que los secundarios también brillan con luz propia como por ejemplo Benjamin Walker quien es otro que sorprende, también tenemos en el reparto a actores como Cillian Murphy o Tom Holland quien venia de participar en Lo Imposible y por ultimo tenemos a Brendan Glesson interpretando a una versión adulta del personaje de Tom Holland quien le esta relatando la historia a Ben Wishaw quien hace del celebre escritor Herman Melville así que con ese reparto de lujo solo he de decir que las actuaciones y los personajes estuvieron de 10.

Los efectos especiales estuvieron espectaculares, el efecto de la ballena en verdad que fue impresionante ya que esta muy bien hecha y su gran tamaño resulta ser una gran amenaza aunque si tuviera una queja con esto es que en los posters se veía de un tamaño mas enorme pero eso fue puro marketing así que por ese lado esperaba que tuviera un tamaño mas colosal pero de todos modos no me da decepcionado porque la historia como tal resulta ser muy buena, tiene buen ritmo ya que no aburre en ningún momento y de por si creo que es una película que vale la pena ver porque créanme que pasaran un rato muy intenso y apasionante.

En definitiva En El Corazón Del Mar me ha parecido una película muy buena, esto es cine de aventuras marinas en todo su esplendor y sin lugar a dudas fue una de las mejores películas de aquel año aunque eso si su paso por los cines fue de pena ya que resulto ser un fracaso comercial pero a decir verdad la película es espectacular, me ha gustado mucho y es totalmente recomendable ya que les aseguro que no irán a perder su tiempo en vano.

reptilenin

• 15 Jul 2018

Una película de aventuras y supervivencia a la vieja usanza con el siempre interesante tema del mundo marino y la naturaleza.

Cuenta la historia en la que se baso el escritor de ¨Moby Dick¨ y con un Ron Howard que al menos aquí no molesta mucho,que ya es bastante visto los antecedentes, y con una trama que pese a algún altibajo a mi me ha gustado.Buen reparto,gran ambientación y fotografía aprovechando toda la paleta de colores posible y como entusiasta desde pequeño de estas películas de aventuras marinas a mi ya me ha entretenido.

• 2 Dec 2017

no conocia esta historia real, solo habia visto el trailer y me resultó interesante.aceptando que se asemeja a la hstoria de la gran ballena blanca Moby Dick, y si mal no entendi, en esta uno de los sobrevientes le va relatando a un escritor todas las peripecias del viaje y lo que hicieron para sobrevivir, que llegaron hasta el canibalismo con los que morian por las heridas recibidas en el naufragio o por la deshidratacion...asi que luego eso se convertiria en una de las grandes novelas de aventuras, pero hablando de la cinta, ésta tiene unos efectos correctos y una ambientacion tambien que es de destacar, y en las actuaciones el protagonista principal chris Hemsworth lo hace bien como marinero, pero no puedo apartarlo del personaje mitico de Thor, quizás con más actuaciones tal vez.

JoseBallack

• 5 Oct 2017

Ron Howard junto con Warner nos traen la propuesta de en el Corazón del Mar, inspirada en la historia real del Ballenero Essex y el cachalote blanco, en la cual dio paso a la novela de Moby-Dick de Herman Melville. Sinceramente no tenía muchas expectativas sobre ella, pero me ha encantado y me ha parecido una gran película como adaptación.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Chris Hemsworth como Owen Chase, esta sensacional, se marca un papelón y muy carismático, Benjamin Walker como George Pollard Jr., esta bien, pero queda eclipsado por Chris, Tom Holland​ como Thomas Nickerson/Joven, esta genial, y sin duda apunta muchas maneras, gran futuro por delante, Brendan Gleeson como Thomas Nickerson/Viejo, genial, y para lo poco que sale narra muy bien su aventura y como secundario destacamos a Ben Whishaw como Herman Melville, más de lo mismo que Gleeson.

El guión, como ya he comentado más arriba adaptación del Ballenero Essex y de Moby-Dick, esta muy bien, no es nada original pero para hacer una adaptación ni falta le hace, Thomas Nickerson nos narra la historia de como sobrevivió al hundimiento del Essex, a la persecución del cachalote blanco, a la supervivencia de 91 días a la deriva, inclusive por la falta de nutrición llegaron al canibalismo para poder sobrevivir, donde la propia trama ya cuenta en la narración que más tarde será publicada por Herman Melville, además cuenta con muy buen ritmo y en ningún momento se hace pesada, cuenta también con alguno momentos tensos sobre todo cuando está presente el cetáceo. Los efectos especiales son muy buenos, la fotografía buenísima, el montaje bastante bueno, los escenarios impresionantes y la música acompaña muy bien. El final es el esperado, desde que empieza sabes más o menos como acabará.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buena adaptación, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 11 Mar 2017

me ha encantado y eso que no le tenia mucha fe pero me sorprendió desde la media hora no da respiro y tiene escenas realmente espectaculares en especial el ataque de las ballenas que están perfectamente hechas desde luego las actuaciones no se quedan atrás espectaculares incluyendo chris que me ha sorprendido y el resto del reparto que no desentona para nada

también el cambio físico esta bien hecho y resulta ser un survival en medio del mar puro y duro desde luego la recomiendo no decepciona para nada todo esta bien
la recomiendo aunque no entiendo que le fue un poco mal en taquilla en si no entiendo como gente prefiere porquerías como rápidos y furiosos y no estos filmes interesantes basados en hechos reales a veces no lo entiendo perfecta

Spartan Leonidas

• 10 Sep 2016

Para mi una bella y excelente pelicula de un hecho real...
Una historia verdadera...
Una historia que nada mas empezar te engancha y te da a entender como el escritor de MOVIDICK...
Pudo escribir tal historia despues de saber la verdadera historia de ese desastre naval que se intento tapar la verdad por no crear un miedo y un panico a los pescadores de aquella epoca...
tambien si hablas con pescadores de hoy la actualidad, te diran que son leyendas y que un cachalote jamas ataca a un barco...
que es imposible tal historia...
Pero tambien era imposible la historia de los dos leones de africa que sembraron el terror y la historia llevada al cine en LOS DEMONIOS DE LA NOCHE, creo que a veces el hombre no sabe hasta que tal proporcion puede llegar un animal, como tambien las historias de los cocodrilos, como COCODRILO,ASESINO EN SERIE, y la de TERRITORIO DE LA BESTIA, tambien basadas en hechos reales de animales que hacian cosas diferentes a lo que hacen, creo que a veces los demonios en vez de hacer exorcismos en personas tambien pueden haberlo hecho en animales y crear estas historias reales e increibles y dificiles de creer.

• 4 Jul 2016

La pelicula me encanto,las actuaciones fueron grandiosas,escenas de supervivencia bastante bien logradas y mas como iban deteriorandose los personajes por no poder comer y beber,las escenas de persecucion a la ballena es desgarrante,y asi puedo enumerar muchos elogios en todo nivel.Pero lo que no me resulta para nada creible es como la ballena despues de ver al personaje principal que no la ataca,esta deja de perseguirlo,no me resulto creible aunque es entendible que como todo caso real tienen que fantasear momentos para que haya guion.igual la peliculka me resulto muy buena y mi puntuacion es un 9.

fenix711

• 2 Apr 2016

“En el corazón de la aventura”

El siempre eficaz Ron Howard nos regala una cinta de aventura, época y supervivencia disfrutable de principio a fin; trayendo a la pantalla grande uno de los monstruos marinos de fábula cuyo solo nombre infunde temor y respeto: Moby Dick.

EL guión es muy bueno narrando el padecimiento de los tripulantes del ballenero Essex, uno de los hechos reales en los cuales se basó el escritor Herman Melville para su famosa novela, con un decente desarrollo de personajes y acertado contrapunto entre los personajes del capitán Pollard y el primer oficial Owen Chase. La historia se narra de forma adecuada y ágil manteniendo el interés del espectador en todo momento.

Chris Hemsworth vuelve a unir fuerzas con Howard luego de la excelente “Rush” como protagonista del film en un papel hecho a su medida y acompañado por Benjamin Walker, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, el nuevo “spidy” Tom Holland y Cillian Murphy entre otros. Todas las actuaciones son decentes siendo Cillian Murphy el único desaprovechado con un papel menor y escasos minutos en pantalla.

Los efectos son de nivel y se nota el presupuesto con el cual contó la película, una lograda escenografía de época como asimismo el vestuario, buena fotografía y en general un apartado técnico cuidado al detalle. Su banda sonora me resultó irregular, en ocasiones con buenas melodías y en otras donde suenan algo flojas para lo que vemos en pantalla.

Tras cámaras Ron Howard despliega toda su experiencia y recursos, buen ritmo que hace pasar sus dos horas de metraje de forma rápida, las secuencias de los enfrentamientos con Moby Dick son por lejos lo mejor y su tercer acto que relata la supervivencia de los marineros está bien orquestado. El visionado fue sobre la versión 3d y el film se luce en las mejores secuencias con éste recurso aconsejando en lo posible disfrutar de dicha versión.
Hasta aquí todas buenas pero hay algo que opaca un poco la producción y es la seriedad que Howard plantea para su cinta lo que se traduce en una aventura algo “rígida” por decirlo de alguna manera y carente de momentos épicos; todo está tratado de la forma más estructurada posible y los combates son verosímiles. A mi gusto es una decisión acertada del realizador evitando caer en tonteras.

Mi puntuación: 8 MUY BUENA “In the Heart of the Sea” es una sorpresa, entretenida, disfrutable para todo tipo de público y en definitiva buen cine. RECOMENDABLE y si se hacen de su versión 3d mejor aún.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 10 Feb 2016

Película de aventuras a la que le tenía mucha mas fe de lo que terminó siendo. Sinceramente me decepcionó bastante. Lo mas rescatable es sin duda la fotografía ya que todo lo demás se puede mejorar y mucho. El actor protagonista (Chris Hemsworth) desde mi punto de vista está mal elegido para el papel ya que parece muy joven para dirigir toda una tripulación y tiene cara de bueno, está filmada de manera desprolija (La cámara se mueve todo el tiempo a tal punto de que en algunas escenas de acción cuesta entender lo que pasa), las escenas que contienen acción no tienen adrenalina y las ballenas hechas por computadora están bastante mal hechas para lo que se puede llegar a hacer hoy en día. En fin, me la esperaba mejor. No me gustó del todo.

Neasu

• 7 Jan 2016

Sin ser de lo mejor que haya hecho Ron Howard, ¨En el Corazón del Mar¨ es una película de navegación muy bien concebida, la cual, ambientada a fines del siglo XVIII consigue mostrarnos una historia que dio origen al célebre libro ¨Moby Dick¨, de Herman Mellville. Unos cazadores de ballenas, se adentran al corazón del mar en busqueda de un cetáceo botín, pero una ballena blanca de colosales dimensiones se les hace la vaga y les destruye el barco. A la deriva, comienza una lucha por la supervivencia que durará meses y Howard nos muestra con tino, el suplicio y los horrores que tuvieron que vivir los supervivientes. El tramo final está un tanto estirado pero las escenas de acción, con la ballena atacando a diestra y siniestra logran aprobar la peli, así como varias actuaciones, entre ellas la de Chris Hemsworth y la de Cillian Murphy.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

Crazygonpop

• 5 Jan 2016

Excelente película histórica sobre como se creó el famoso libro MOBY DICK (el cual desconozco pero pude chequear la trama)

De por si estas producciones hollywoodenses que solo buscan éxito de taquilla y son bastante comerciales siempre tienen muy buenos efectos y actores. Por suerte me entretuve bastante y los efectos son increibles, llega un momento que ya no te das cuenta que estas en el cine y parece como si estuvieras en el mismo mar, es muy buena la atmósfera con la que se ha trabajado.

Un film con mucho presupuesto al que solo critico la duración que me parecio bastante extensa, pero como debe llevar tanto tiempo producir algo como esto seguro que por eso aprovechan todo lo filmado y lo usan en el largometraje.

Como mencione anteriormente todas las actuaciones me gustaron bastante, algun que otro clishé que siempre anda por ahi metido y que a mi particularmente no me agrada pero que no le resta puntos.

Muy cruda, la parte de la supervivencia de los personajes es muy buena y cruda, a veces sin mostrar todo suele impactar mas al espectador.

9/10 la recomiendo totalmente si pueden mejor veanla en el mejor cine que conozcan en 3D

joseone

• 3 Jan 2016

Narra la historia de lo que le ocurrió a una tripulación del buque ballenero Essex en 1820 que durante una expedición para encontrar ballenas y producir aceite de ballena se encontraron ante un cachalote de una dimensión monstrual que les hicieron recorrer miles de millas a bordo de un frágil barco construido por ellos mismos que nada puede hacer ante los ataques de ese cachalote, viéndose obligados a luchar contra el hambre, la sed, las enfermedades, el mar y contra ese cachalote gigante que les acecha.

-Película inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato Moby Dick, vamos, una precuela de la película que conocemos todos como ¨Moby Dick¨, una película entretenida donde nos adentramos en el mar lleno de peligros como el mar, las olas, o el hambre y como no el cachalote, una buena aventura marina con buenas actuaciones que lidera Chris Hemsworth y con una más que lograda ambientación de la época, pero que no deja de ser otra película más de la ya conocida ballena gigante que además tiene poco protagonismo ya que dan más minutos al sufrimiento del ser humano en el mar con pocos recursos para sobrevivir, una película que termina siendo un poco subrrealista pero que sirve para entretener en todo el metraje.
La película aunque nos lo tapen, es una precuela de ¨Moby Dick¨ donde vemos como cundía el pánico en el siglo XIX a una tripulación que buscaba ballenas para conseguir aceite de ballenas, una película que entretiene durante todo el metraje con una buena ambientación de la época y nos adentramos tanto que parece que formamos parte de la tripulación del barco y que estamos navengando por el mar, una película que no le falta de nada si me refiero al concepto de aventura ya que vemos olas gigantes, tormentas en el mar, al gran cachalote que cundirá el pánico donde destaco los efectos especiales que están muy bien hechos y posteriormente la supervivencia del hombre en condiciones duras sin apenas recursos con los que sobrevivir.
Por contra, tenemos una película vista porque sabemos que aparecerá el cachalote y no hay bastantes sorpresas, además aparece en pocas ocasiones el cachalote, osea, una cosa que queríamos ver más y encima está basada en ese animal sale poco lo que resulta un poco decepcionante en ese sentido, pero eso sí, las veces que sale lo borda menos en el final, que la manera en el que aparece por última vez el animal es algo difícil de creer. Más cosas, pues que es lenta, la película casi había pasado media hora y todavía no se habían metido en el barco, aparte de que la película está contada, cada cierto tiempo sale el hombre superviviente contando la historia lo que hace perder el enganche a la película, ya por último eso que se tiren más de 80 días por hay perdidos y hacernos creer que sin agua han sobrevivido es que nos han tomado el pelo, está bien hecho, bien narrado eso de que le crezcan la barba, que haya cambiado su aspecto físico Chris Hermworsth más delgado para que se vea real, que hasta se vuelven caníbales pero ¿No saben que sin agua no podemos sobrevivir tanto tiempo y sin comer sí?

-En definitiva, estamos ante una entretenida película sobre el cachalote gigante, una precuela de ¨Moby Dick¨ con una gran ambientación de la época, buenos efectos especiales y bastante real, una película llena de aventuras marinas y donde los protagonistas deberán de hacer frente a todo tipo de obstáculos para sobrevivir pero tiene sus contras como el guion, la manera de contar la película, la lentitud y la falta de sorpresas y de fuerza narrativa, para verla una vez está bien y entretiene que es el objetivo de las películas aunque podría haber estado mucho mejor.

JUDROCK

• 10 Dec 2015

Una entretenida película , rápida y con un argumento muy predecible. Pues bien la trama sobre el como fue hundido un navío por una ballena Chilena (costas de la VIII Región de ese país) resulta muy concreto, te atrapa y de verdad sales con un cierto temor - más aún - a ese misterioso mundo que es el Océano, increíble los planos , fotografía y efectos especiales, muy buena recreación de la época , excelente actuaciones y en sí, te dejará muy buen sabor de boca.

No sé si buena película, pero de que entretiene lo hace y , bastante, recomendada.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 8 Dec 2015

Las películas con el mar de trasfondo siempre me han apasionado. Y es que el mar en sí, me parece un elemento tan peligroso a la hora de contar historias como el mayor de los villanos. Ya sea con tsunamis, tormentas o como en este caso, con ballenas blancas enormes y bestiales. Siempre hay una gran historia que contar si el mar está implicado.

Basada en la historia real que inspiró “Moby Dick“, el único superviviente de un naufragio cuenta en primera persona cómo tuvo que luchar por seguir con vida cuando una ballena blanca gigante se cruza en su camino y hace que su barco naufrague.

Lo que se nos viene a la cabeza cuando tenemos que comparar “En el corazón del mar” con otra película, es que es incomparable. Al menos no con una. Podría quizás ser una fusión entre “Náufrago” y “La tormenta perfecta“. Y nos seguiríamos quedando cortos. Ron Howard toca todos los palos: una aventura trepidante, una historia que apasiona, un monstruo que fascina y una lucha por la supervivencia que te deja boquiabierto. Todo se entrelaza de tal manera que dos horas no sean nada, y sin embargo te lo den todo. Unas interpretaciones maravillosas, que se hacen palpables y soberbias según va pasando la película, dejando para ultima hora lo mejor. Unos actores que entran de lleno en la lucha por vivir, en las ganas de seguir adelante y en dejar claro que lo único que una ballena gigante no puede arrasar es la fortaleza humana.

Pero no sólo de sentimiento está repleta la película, también de acción, de escenas grandes, de monstruosas presencias y de una atmósfera aterradora y peligrosa. Sin duda, una gran sorpresa, aunque para muchos, tratándose de Ron Howard, no lo sea.

Lo mejor: el tándem Chris Hemsworth–Benjamin Walker.
Lo peor: que hicieran adelgazar de esa manera a Chris Hemsworth, cuando el número de planos que lo requería, no son tantos.