Ficha Blue Jasmine

Críticas de Blue Jasmine (5)

• 23 Sep 2020

A pesar de tratar un tema tan interesante como la degradación de una mujer que vive como una pachá y de noche a la mañana vuelve a una vida normal e intenta abrirse paso para volver a lo alto, carece de buenos diálogos y situaciones más interesantes, no obstante no la considero paupérrima, ahora bien, a mi la interpretación de la Blanchet no me convence en absoluto pues la veo demasiado histriónica. Se deja ver, y gusta ver como una consumista compulsiva vuelve a morder polvo.

• 20 Apr 2019

Woody Allen es un genial director de eso no hay duda me adentrare más a su cine desde ahora porque desde match point que es buenísima no había visto una de él y como me llegaron muchas peliculas en una colección estaba esta y la vi con cero expectativa pero me termino sorprendiendo es un drama puro con ligeros toques de comedia que no sienten y se agradece aparte su historia no está alejada nada de la realidad más aún como se ve hoy la vida

El director mantiene el.ritmo en todo momento y saca lo mejor de los actores todo el reparto es sensacional pero sobretodo cate blanchett que se llevó un Oscar por su interpretación y la verdad bien merecido y el final muy triste viéndolo bien ya que al final nunca logró su objetivo

Muy recomendable

fabio2000

• 22 Aug 2017

La tragicomedia vuelve a la cima.

El prolífico y longevo cineasta neoyorquino, Woody Allen, es una suerte de mesías para la industria de Hollywood, porque con mas de 80 años posee la vitalidad para seguir rodando una película por año con la calidad y el estilo que lo han hecho famoso y emblemático en la historia del cine.
Multipremiado, amado, e idolatrado, Woody Allen inevitablemente ha ingresado en esta última década en una suerte de repetición y monotonía que invade cada uno de sus nuevos productos, los cuales sin llegar a ser malos no dejan de ser poco mas que aceptables.
Luego de gastar la financiación europea con films realizados en Barcelona, París, Roma (y casi Buenos Aires), Woody Allen regresa a su amado Nueva York con la película numero 45 de su carrera, ¨Blue Jasmine¨, que coincide casualmente con su repunte cinematográfico.
Como es siempre habitual en las películas de Woody Allen, ¨Blue Jasmine¨ fue protagonizada por una estrella famosa en el mundo de Hollywood, la 7 veces nominada al Oscar (ganadora en 2) Cate Blanchett, que gracias a su papel en este film logro esa segunda estatuilla que antes mencione.
Otros de los actores que figuran en este film son la siempre fiable Sally Hawkins, Alec Baldwin, y el sensacional humorista Louis C.K. en un papel bastante mas secundario que el resto.
Jasmine, una mujer rica de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa.
Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento.

¨Blue Jasmine¨ retorna al mejor Woody Allen de bastante tiempo con una tragicomedia extraordinaria que se solidifica con grandes interpretes, y un Allen en estado de gracia.
Esta, es una comedia de enredos amorosos, infidelidades, hombres nefastos, y una escencia muy de Allen, pero que también posee un vuelo propio que permite despegarse de lo que habitualmente el director realiza.
El jazz y Nueva York envuelven esta elegante cinta que aunque por momentos peca de ser un tanto telenovelesca, tiene una calidad autoral fantástica.
¨Blue Jasmine¨ avanza con dos lineas temporales/espaciales diferentes (una la del presente, otra la del pasado) que van armando el rompecabezas psicológico de cada uno de los personajes, sobretodo el de Jasmine, la protagonista.
La potencia de la interpretación de Cate Blanchett es asombrosa, y probablemente este sea el mejor papel de toda su carrera. Si el guión de Woody Allen funciona, es en parte gracias a la excelencia de matices que Blanchett le ofrece a su papel de anti-heroína. La transición de la riqueza al no tener nada, y los desvaríos psicológicos son brutalmente encarnados con elegancia y dramatismo, pero sin perder jamas el glamour que su personaje posee. Impresionante.
A no olvidar también a Sally Hawkins que hace una actuación muy lograda, convincente, y de un realismo maravilloso que también se lo otorga, claro esta, su personaje mismo.
Pocos escriben como Woody Allen la tragicomedia, al menos en Hollywood, y el guión de ¨Blue Jasmine¨ es prueba fehaciente de ello. El drama y la comedia se van construyendo con brillantes diálogos llenos de dureza, crueldad, sátira social y una estructura narrativa que da pie a chistes relacionados con las clases sociales.
Woody Allen nunca le da mayor relevancia a la fotografía que a su trama, y en ¨Blue Jasmine¨ sus ideales siguen intactos, buscando que jamas destaque pero que si acompañe la iluminación al flujo narrativo.
La película esta plagada de silencios incómodos y secuencias dramáticas en donde Allen con maestría logra dotarle un humor ligero que le quita espesor a la narración.
Los personajes, variopintos de todo tipo, van desde millonarios a héroes de la clase trabajadora, pero el espectáculo siempre tendrá un único sostén, y ese es Cate Blanchett, que oscila en este film dentro de las dos clases sociales con bastante gracia.
¨Blue Jasmine¨ no dejara indiferente ni siquiera a los no amantes de Woody Allen (que los hay). Es un film excepcional que levanta la últimamente algo caída carrera del maestro de Nueva York.
Entre planos secuencias nada pretenciosos, y encuadres que buscan a Blanchett, ¨Blue Jasmine¨ narra una tragicomedia que te consume y atrapa durante sus 90 minutos.
Woody Allen demuestra estar mas vital que nunca con ¨Blue Jasmine¨, donde dirige y escribe un guión brillante y digno de todo su genio. Un tour de force actoral y lingüístico que congenia un producto fiel a Allen pero también con vuelo propio. Con este regreso, la tragicomedia vuelve al lugar donde se siente mas cómoda, bajo los brazos del inoxidable Woody Allen.
Actuaciones:8.0
Música:7.0
Historia:8.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Blue Jasmine¨ es un 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: El guión de Woody Allen, y la magnifica Cate Blanchett.
Lo peor: Hay algunas escenas donde la música es introducida de manera algo brusca e innecesaria para cortar rápidamente.

• 6 Oct 2015

Considerando que soy fan de Allen esta me parecio muy del estilo de él, aunque no este como actor, que hubiera sido genial, muy buenas actuaciones y principalmente la de Jazmine, con toques de de comedia pero en general es un drama muy bien relatado, y la banda de sonido muy acorde ya que mete partes de jazz como en la añorada Manhattan o la rosa purpura del cairo, muy recomendable.

• 24 Jun 2014

Fantástica película. Muy buena, capaz no es del estilo de cine que suelo mirar pero la verdad es excelente en todo sentido. Lo mejor es la actuación de la actriz personal, cómo poco a poco se va volviendo loca hasta terminar completamente enloquecida y hundida entre depresión y el alcohol por no encontrar un marido adinerado. Me encantó y eso que no le tenía confianza pero verdaderamente es una muy buena película.