Ficha Los Pitufos: La Aldea Escondida

Críticas de Los Pitufos: La Aldea Escondida (4)

• 11 Jun 2023

Los Pitufos en la Aldea Perdida

Sinopsis:
Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.

¨Los Pitufos en la Aldea Perdida¨ nada tiene que ver con las dos películas anteriores donde trasladaban a los pitufos a nuestro mundo porque estos hechos ni se mencionan ni tampoco aparecen los pitufos que había creado Gargamel en la segunda entrega y que al final fueron recibidos en la aldea así que yo no consideraría esta película una tercera entrega sino una historia aparte o mas bien un reinicio aunque he de decir que está me ha parecido un poco mejor que las anteriores por el hecho de que toda la historia se situa en el mundo de los pitufos y no otra vez en el de los humanos así que eso hace que está entrega sea más atractiva y más apegada a la seríe animada.

Me gustó el hecho que por fin hayan decidido hacer una película de animación al cien por ciento y no es porque las anteriores me hayan parecido pésimas pero no hay duda de que los humanos le quitaban algo de protagonismo a los pitufos pero eso afortunadamente no sucede aquí y es de agradecer. En esta película nuestros queridos pitufos Tontín, Fortachon, Filosofo y Pitufina se embarcan en una entretenida aventura por el bosque siguiendo las pistas de un mapa que podría llevarlos a una aldea perdida, será un viaje lleno de aventuras pero también de desventuras ya que el malvado Gargamel va tras ellos con el objetivo de capturarlos y robar toda su esencia para convertirse en el mago más poderoso del mundo.

¨Los Pitufos en la Aldea Perdida¨ es puro entretenimiento para los niños y así se debe valorar ya que si la ve un adulto no tendrá la misma sensación aunque yo la he visto en casa con mi sobrino y a ambos nos mantuvo pegados a la pantalla durante toda la hora y media que dura, tiene una animación excelente, los personajes son fantásticos y Gargamel sigue siendo un buen villano, es cierto que algunos gags cómicos no provocan ni una risa pero de todos modos la película se deja ver y otra cosa que me gustó fue lo de los pitufos femeninos así que de mi parte he quedado satisfecho con este film que tampoco es que haya sido una maravilla pero me entretuvo y me hizo pasar un buen rato así que le doy un 6.

• 29 Oct 2018

Pues esta parte se me hace mas apegada a la serie de televisión, aunque cambian ciertos aspectos como la personalidad de filosofo el cual aqui es un inventor y se aleja del pitufo parlanchin que es en la serie, otra cosa es que Gargamel aquí quiere atrapar a los pitufos para ser mas poderoso en la serie era para convertirlos en oro, por lo demás la historia de la nueva aldea es llamativa y la película es muy entretenida se pasa un rato divertido incluso me pareció mejor que las películas de acción real, otra cosa que hace a esta película buena es la animación la cual esta a la altura de otras películas de otras productoras.

mateoenlinea

• 11 May 2017

No creo que deba andar juzgando este tipo de películas, mas que nada por que van dirigidas a un publico menos exigente, los menores de edad, pero aun así fui a verla al cine. Eramos básicamente mi primito pequeño, mi hermano, mi madre y yo, y siendo sinceros no la pase mal en ningún momento, hasta incluso llego a ser entretenida, y a veces me hizo reír, pero no fue mucho de lo que esperaba, se me hizo lenta en ocasiones, tampoco tiene mucha cosa que ver con las anteriores películas (al menos). Pero no es una mala película, aun así se merece el cinco.
Un dato curioso: Luego de ver esta película el día fue una mierda, pero eso no me hace sacarle puntos a este film.

• 8 Apr 2017

Sinceramente esta ¨supuesta¨ tercera entrega de ¨Los Pitufos¨ deja mucho que desear y pongo la palabra supuesta entre comillas ya que no se asemeja en nada a las otras dos películas; sí, en cambio, a la serie animada (supongo). Yo personalmente la serie animada nunca la vi, nunca me atrajo y nunca tuve la oportunidad de verla ya que cuando nací la serie ya era vieja y por ende no la pasaban pero sé que es mas parecido a esto que otra cosa. El atractivo que yo le había encontrado a las dos anteriores películas de ¨Los Pitufos¨ era (además de otros factores que ayudaban a que sea mas entretenida y algo menos infantil) que además de animación también era actuada por humanos. Esta cinta animada de los pitufos tiene cero atractivo. La historia prácticamente no existe, creo que escribo este mismo guión con el planteamiento inicial (el cuál es bastante simple) en menos de una noche. El film está lleno de chistes pero todos malos, ninguno es efectivo. La animación deja bastante que desear. Esperaba bastante mas por dos motivos: primero porque me gustan las películas animadas y segundo porque las dos anteriores no habían estado del todo mal. Siendo sinceros esta tercera película es mediocre. En fin, una pérdida de tiempo y dinero.