Ficha Los Reyes del Crimen

Críticas de Los Reyes del Crimen (7)

• 31 Mar 2022

3000 Millas Al Infierno es una película de acción, crimen y comedia negra que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Demian Lichtenstein y protagonizada por Kurt Russell, Kevin Costner y Courteney Cox.
Como cada año, en el Casino Riviera de Las Vegas se dan cita centenares de imitadores de Elvis, llegados desde todos los rincones del mundo, para celebrar la semana internacional del rey del rock. Pero en esta ocasión, entre los asistentes a la convención se encuentra una banda que pretende atracar el casino.

Pasable cinta de acción y de humor negro la cual no me llamaba mucho la atención por mas de que dos de mis actores favoritos fueran los protagonistas tales como Kurt Russell y Kevin Costner, quizás era porque el argumento me parecía muy simple y pues ya he visto infinidad de películas sobre robos y atracos así que me imaginada que seria una mas del montón pero el caso es que la vi y me pareció una película palomitera entretenida de principio a fin pero tampoco es la gran cosa, no me ha parecido un peliculón ni una gran película pero por lo menos cumple con entretener así que por lo tanto se podria decir que cumple con su función y solo por eso no llega a ser decepcionante en lo absoluto.

Vamos a ver, lo cierto es que la película en sus primeros minutos era prometedora, tenia pinta de ser una película atrapante, violenta y divertida pero ya después de que los protagonistas ejecuten el robo en el casino la película pierde ritmo e intensidad y baja en lo que se refiere a espectáculo ya que se inicia un juego del gato y el rato entre los personajes de Kurt y Russell que tampoco es que llegue a ser tensionante porque mas bien es como algo sosa y con poca gracia, de todos modos rescato que la película no llega a caer en el aburrimiento del todo porque como dije anteriormente se deja ver y entretiene lo justo, además tiene unos momentazos de humor negro que están bien manejados así que como tal no llega a ser el bodrio de la década a pesar de que esta se pego uno de los batacazos mas grandes en taquilla y fue nominada a varios razzies en donde Kurt Russell, Kevin Costner y Courteney Cox estuvieron nominados a peores actores.

Lo mas llamativo de la película es que cuenta con un reparto de lujo pero lastimosamente este no esta del todo aprovechado, en la primera mitad salen actores bastante buenos como David Arquette o Christian Slater pero los matan en un dos por tres lo cual era bastante obvio ya que si no le hubieran quitado protagonismo a Kurt Russell y Kevin Costner que de por si son las dos estrellas de la función así que por un lado he quedado con un amargo sabor de boca con respecto a eso, de todos modos Kurt y Kevin realizan unos personajes mas o menos aceptables y carismáticos, Kevin cumple en el rol de villano que por cierto es bastante hijoputa e incluso es de las pocas veces que le visto en el rol de villano y de por si luce fantástico, también en el reparto aparecen brevemente actores como Thomas Haden Church o Bokeem Woodbine y hasta también aparece el rapero Ice T que de actor la verdad tiene muy poco porque es un pesado y por ultimo también tenemos a Courteney Cox quien luce muy erótica y sensual.

La película cuenta con unas secuencias de acción mas o menos decentes, están bien filmadas y los tiroteos y las persecuciones son frenéticas y disfrutables, destaco principalmente la parte del robo al casino la cual fue espectacular al igual que la banda sonora que también me pareció muy llamativa con mucho rock y metal y pues por lo demás nada mas que valga la pena mencionar, en lo que a mi respecta ha sido una película muy buena que cuenta con suficiente acción y humor negro que de seguro nos harán pasar dos horas de entretenimiento que en si se invierten sin desperdicio alguno ya que se deja ver y es digerible desde el primer minuto hasta el ultimo.

En definitiva 3000 Millas Al Infierno me ha parecido una correcta y disfrutable película de acción, es divertida y entretenida así que por lo menos logra hacerse con un notable que es una nota muy justa viendo el tipo de película que es pero en si para mi a sido una buena película que vale la pena recomendar en especial a los fans de Kevin Costner y Kurt Russell que puede que no sea su mejor película o sus mejores películas pero están en su salsa y son dos actores que nunca decepcionan.

• 13 Dec 2017

Claramente influenciada por el cine tarantiniano, (en realidad, es una burda imitación del estilo tarantiniano), al comenzar el nuevo siglo nos llegó este film, mezcla de Noir, road movie y cine de acción, protagonizado por dos viejas glorias como son Kurt Russell y Kevin Costner, con una guapísima Courtney Cox, y unos secundarios de lujo que incluía a Christian Slater, Kevin Pollak, Thomas Haden Church y David Arquette.

La película se estrelló en taquilla (costó 60 millones y solo recaudo 15 millones) y fue masacrada por la crítica. Las razones? Pues en realidad muchas. Comenzando que es una película bizarra y “difícil” (no por ser cine de autor, todo lo contrario, fue acusada de ser trash). Pero justo por eso me ha gustado desde la primera vez que la vi en el cine.

Una película en la que ves a Russell y a Costner, y a otros muchos tipos incluidos afroamericano, disfrazados de Elvis; con buenas escenas de violencia; personajes frikis inolvidables; con diálogos repletos de groserías y humor negro a raudales; sexo (destacando, no me canso de decirlo, una guapísima, descarada y sensual Courtney Cox); el estilo y la estética kitsch de Las Vegas; y sobre todo, una muy buena escena de acción, la del asalto al casino. Una película así puede ganarse el corazón del fan del cine bizarro.

No, no es para apuntarla en la lista de las 100 mejores películas de la Historia del Cine. Pero siempre he gozado viéndola y tiene, indudablemente, sus muy buenos momentos.

• 21 Mar 2014

buena pelicula de accion, por su originalidad, un robo de 3.000.000 de dolares que se produce en un casino con sus protagonistas vestidos de Elvis Presley, en este se realiza una convencion anual sobre el cantante, desde que realizan el atraco la pelicula cobra una fuerza que no parecia tener, inmejorables papeles para costner y russel, con giros un poco previsibles, pero eso no deja que la peli pierda interes, muy entretenida.

pipochoco

• 1 Jul 2013

Buena pelicula de accion con tintes de policial negro, una lastima haber desaprovechado a dos grandes secundarios como Cris Slater y David Arquette pero muy bien la dupla protagonica de Russell y Costner. Eso si por la mitad la pelicula se hace algo redundante pero se aprecia igual. Para pasar el rato

• 8 Feb 2012

Estupenda película de cine negro, con un reparto asombroso aunque algunos de ellos abandonen el barco antes de tiempo (Christian Slater o David Arquette), y es una pena no haber aprovechado a esos dos pedazo actores.
Pero en fin la historia esta centrada en Kurt Russell y Kevin Costner, dos criminales, compañeros y socios, pero esté último traiciona al primero y creyendo haberle matado, descubre el pastel después de sufrir un accidente.
A partir de ahí, el dinero robado va y viene de dueño, aumentado su cantidad y dejando un rastro de cadáveres a su paso.
Su asalto inicial al casino, todos ellos disfrazados de Elvis, podría decirse que es un estilo de escena digna de Tarantino, aunque le falto pausa y sangre.
Cosa que en el tiroteo final se arregla de forma impresionante, con Kevin Costner dejando una de las secuencias de acción más dignas del género, además del desaparecido Howie Long o Ice-T, demasiado flipado esté último, pero aún así su pequeña aportación fue divertida.
Kurt Russell como siempre magnífico, la película gana mucho peso con su interpretación, y sin duda, genial una salvaje y sensual Courteney Cox.
Banda sonora estupenda, con temas Rock & Metal, para hacer más disfrutables sus escenas.
Pese a sus casi dos horas de metraje, acaba siendo demasiado corta debido a lo divertida que se hace.

• 22 Jan 2011

El film tiene dos partes claramente definidas. Una primera parte con intensidad, rapidez y un gran climax con el ataque al casino. Muy buena realización y unos efectos bastante conseguidos acompañados de la buena musica del Rey. Junto a Rusell y Costner el resto de secudarios encajan bien en los papeles con mucho humor e ironia.

Cuando todos desaparecen y queda el film para la lucha y persecucion de Russell-Costner la pelicula se vuelve monotoma, demasiado larga y solo salvada por la excelente trama final. La tensión baja completamente y tiene demasiado metraje e historias en medio que hacen bajar el nivel respecto al inicio y quedan como simples encajes.

La valoración es buen film de acción y humor, una pareja principal excelente, buena musica y excesiva duracción. Muy recomendable para ver caras conocidas en una historia de mafiosos.

• 12 Dec 2010

Increíbles Costner y Russell en esta bestialidad de acción y mucho humor negro,y mucha música de ¨El Rey del Rock¨ de por medio.
Con bastantes abalorios y buenas dosis de comedia para ver en todo su esplendor interpretativo a todas y cada una de las estrellas que pasan por este film,homenajeando el peculiar estilo cinematográfico que inauguraron Tarantino o Rodríguez.