Ficha 007: Spectre

Críticas de 007: Spectre (16)

• 10 Oct 2021

007: Spectre se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Dave Bautista y Monica Bellucci.
James Bond recibe un críptico mensaje del pasado que le confía una misión secreta que lo lleva a México D.F. y a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a dos colaboradores para que le ayuden a encontrar a Madeleine Swann, la hija de su enemigo, el Sr. White, pues quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su investigación, descubre una estremecedora conexión entre él y el enemigo que busca.

Tras la magnifica Casino Royale llego Quantum Of Solace que fue un paso atrás para la saga de Bond pero unos años mas tarde llego Skyfall y lograron reivindicarse ya que fue un peliculón tremendo y después llegaría Spectre y pues a mi parecer la historia se volvió a repetir ya que esta entrega fue un paso atrás para la saga y no es porque sea floja como Quantum Of Solace pero si es bastante inferior a lo que fue Skyfall, digamos que Spectre no llega a estar a la altura de obras maestras de la etapa de Daniel Craig como Bond como por ejemplo Casino Royale o Skyfall pero en lo que a mi respecta es una pelicula que se deja ver, sigue siendo una buena pelicula y mantiene el nivel de sus antecesoras solo que esta tiene ciertas cosas que no me cuadran del todo.

En esta nueva misión se nos muestra el primer encuentro entre el James Bond de Craig con la organización Spectre ya que cabe recordar que estas nuevas peliculas son como una especie de reboot y hasta esta entrega es que hace acto de presencia o se menciona, uno podrá imaginarse que con esa historia pues la pelicula va a estar increíble pero lastimosamente no todo es color de rosa porque si bien es cierto que el argumento tiene mucho potencial pero no se termina de explotar y todo es por el ritmo lento que le imprime Sam Mendes a esta entrega, ya lo habia hecho anteriormente con Skyfall pero esa no me llego a aburrir tanto como Spectre ya que las dos horas y media que tiene de duración se hacen eternas y lo peor es que cuesta seguirle el ritmo a la historia.

Y bien, la pelicula no se puede negar que empieza bastante bien con esa grandiosa introducción en México que a mi parecer fue una secuencia espectacular que no solo es la mejor secuencia de la pelicula sino de toda la saga en general asi que con esos primeros minutos me esperaba que Spectre seria una de las mejores películas de la saga pero la alegría duro muy poco ya que a medida que avanza la pelicula va perdiendo ritmo, se hace lenta y en varios momentos tiende a aburrir y no es hasta los minutos finales que logra atraparnos del todo ya que se vuelve frenética e interesante.

Vamos a ver, en lo que se refiere a personajes pues hay que decir que la pelicula cumple y con creces, Daniel Craig interpreta por penúltima vez a James Bond y lo hace de una manera brutal, sin duda alguna es mi Bond favorito y en esta pues no decepciona aunque eso si lo que no me gusto de esta pelicula es la chica Bond de turno que seria Lea Seydoux, la hija de uno de los enemigos de Bond, pues la tipa en si no aporta gran cosa a la historia y la química que tiene con Bond es desastrosa, definitivamente no me ha convencido en lo absoluto al igual que el personaje de Monica Bellucci que a mi parecer sobra por completo.

Como villano de turno tenemos a Christoph Waltz haciendo de Ernst Stavro Blofeld, el archienemigo de Bond, tal vez para ser uno de los villanos mas emblemáticos de Bond como que le falto mas fuerza en esta pelicula ya que no llego a sorprender tanto, Christoph Waltz me parece un actor tremendo pero esta bastante flojo y deja mucho que desear y no es por nada pero me ha gustado mas el pequeño papel de Dave Bautista como villano que pese a su corta participación siempre que aparece se come la pantalla.

Lo que no puede faltar en estas películas son las buenas secuencias de accion ya que estan muy emocionantes y hay peleas, persecuciones, etc. como dije anteriormente se destaca la secuencia en México como tambien el enfrentamiento de Bond con Dave Bautista en el tren la cual fue una pelea brutal muy bien filmada y tambien destacar toda la secuencia final que sin duda alguna le dio un buen cierre a la pelicula ya que fue emocionante y muy buena y pues por lo demás nada mas para añadir, fue una buena pelicula pero no llega a estar a la altura de Casino Royale o Skyfall.

En definitiva 007: Spectre me ha parecido una pelicula aceptable, decente y entretenida, de las que ha hecho Daniel Craig viene siendo de las mas flojas al lado de Quantum Of Solace pero de todos modos ha sido una buena entrega de Bond y pues ahora a calentar motores porque lo que se viene es Sin Tiempo Para Morir la cual será la despedida de Daniel Craig como James Bond.

reptilenin

• 9 Dec 2018

Después de la tremenda ¨Skyfall¨ esto sabe a muy poco.

Empieza bien con la escena de la fiesta del día de los muertos pero es que después hasta que llegue el climax final hay que aguantar en medio una película que se preocupa mas en lucir bien que en ser entretenida y tener mas sustancia.

Daniel Craig demasiado ¨cool¨ y un villano como Christoph Waltz totalmente desaprovechado de mala manera,creo que el único que esta bien aquí es Dave Bautista.

El cambio de director le va a venir bien porque esta sin ser una mala película si que es algo decepcionante.

TheCrow

• 15 Oct 2018

Cuando uno se enfrenta al visionado de Spectre y una vez transcurrido su trepidante prólogo, ha de armarse de paciencia ante la tremenda falta de ritmo que Sam Mendes le imprime a esta cinta, que termina haciéndose soporífera incluso en sus manidas y poco sorprendentes escenas de acción.

A este cansino ritmo no ayudan para nada los deprimentes tonos ocres de la fotografía y una interpretación de Daniel Craig que transmite sobre todo hastío. Hastío de una misma fórmula y de un personaje al que no se le puede ni se le debe intentar sacar tanto jugo desde el punto de vista dramático. En lugar de darnos la acción que queremos y merecemos los aficionados al cine de Bond, nos tenemos que tragar problemas de infancia, disputas familiares y un romance que es de lo peor de toda la franquicia.

Y un antagonista que en ningún momento está a la altura y que no transmite el peligro que debiera pese al genial actor que lo interpreta. Un auténtico despropósito vamos, siendo desde el punto de vista de los malos Dave Bautista de lo poco que se salva.

Así que si eres fan del Bond de Daniel Craig seguramente te gustará Spectre. Pero sinceramente yo he echado de menos tremendamente los tiempos es que Bond era una máquina de follar, de matar y de echar por tierra los locos planes de locos megalómanos. Aquí tenemos ese mismo cuadro, pero tan difuminado que casi resulta irreconocible.

Qué pena que Bond 25 vaya a contar de nuevo con Daniel Craig, porque sinceramente pienso que su tiempo en el papel de James Bond ya se ha agotado. Y no creo que ni tan siquiera Cary Fukunaga vaya a ser capaz de cambiar este hecho.

Mi nota: **

• 5 Jan 2018

Mantiene la misma dinámica de siempre, con Craig consolidado con Bond y apareciendo nuevas figuras en la organización inglesa.
A pesar de su espectacularidad en muchos momentos si es cierto que flojea en relación a anteriores entregas, con situaciones forzadas sobretodo en la parte final que se queda un poco sin ideas y con un Waltz que parece más una marioneta que otra cosa.
En todo caso, la trama de siempre, nos lleva a saber más del pasado de Bond que vuelve a tener sus amoríos de costumbre y empieza a plantearse una nueva vida más allá de ser agente.
Película para no perder la costumbre de seguir las peripecias de Bond.

• 12 Feb 2017

comienza genial al igual que las entregas anteriores esa parte de mexico y la explosión junto al helicóptero en si genial luego el desarrollo te das cuenta que no es lo mismo y se desmorona en muchos puntos donde el ritmo se hace sentir porque dura casi dos horas y media en cuanto las escenas de acción son impresionantes como nos tiene acostumbrado esta saga también la historia de amor entre daniel craig y lea seydoux no convence para nada otro punto fue la pelea entre el agente y bautista muy buena

las actuaciones en si están correctas daniel craig sigue estando bien como james bond luego lea seydoux correcta al igual que algunos secundarios como bautista esta vez no me convenció para nada christopher waltz como villano

cuestión técnica todo esta bien efectos geniales y la bso igual no hay nada que reprochar y bueno el final es predecible en si esta correcta pero no supera a skyfall

alberto33

• 19 Sep 2016

Todo lo bueno que hay en Skyfall no lo tiene Spectre que es bastante mala si la comparamos con la anterior
Pelicula que puede (y deberia) caer totalmente en el olvido para los verdaderos fans de la saga de 007 y empear a pensar en lo malo de la pelicula para no cometer los mismos errores en la siguiente pelicula del espia britanico

fenix711

• 30 Jan 2016

“La comodidad de un espía inglés”

Luego de la excelente “Skyfall” y lo bien que funcionara en taquilla era una tentación para el estudio volver a contar en la silla del director con Sam Mendes y a su vez presumía el riesgo de que el realizador no pudiera mejorar o al menos igualar lo hecho ya que las comparaciones serían inevitables.

El guión es malo y el punto negro del film, en lo personal me pareció interesante la idea de presentar una suerte de supervillano en cabeza de una organización criminal cuyos subalternos fueron los principales rivales de Bond en esta última etapa a cargo de Daniel Craig como tratando de cerrar un ciclo y unificar lo visto desde “Casino Royale” a este tiempo pero dicha intención termina por nublar la visión de los guionistas haciendo que la película no se sienta como “una de Bond”.
Esto se debe especialmente a su FALTA DE ACCIÓN, una película de James Bond es una montaña de acción y divertimento es como conducir un Aston Martin a gran velocidad en un camino de montaña (ref. “GoldenEye”) y en “Spectre” todo es muy ligth y en esa liviandad incluso los enemigos de James quedan desaprovechados y a mitad de camino.

Las actuaciones son correctas Craig parece disfrutar el personaje como nunca antes, Christoph Waltz y Dave Bautista no logran aportar demasiado –es especial el último- y Ralph Fiennes está solvente como casi siempre. Por el lado de las chicas Bond decir que no terminó de gustarme el rol de Léa Seydoux ni los escasos minutos en pantalla de la aún espectacular Monica Bellucci (si al menos me la hubieran mostrado caminando en portaligas…)

Los efectos son buenos y de calidad como casi toda la saga, la bso es buena con las melodías clásicas aunque el tema principal “Writing’s On The Wall” es mediocre, mención especial para la escenografía y los bellos paisajes naturales que llevan al espectador a visitar buena parte del globo.

Tras cámaras Sam Mendes hace lo que puede tratando de salvar la ropa frente al mal guión que tenía en manos, por lejos lo mejor es la escena introductoria y luego de los títulos el realizador pone el piloto automático hasta los créditos finales. La cinta se vuelve chata y con un ritmo pausado (en ocasiones demasiado) haciendo que sus dos horas veinte de metraje sean muyyyy extensas.

Mi puntuación: 5 REGULAR bastante debajo de la anterior entrega “Spectre” es una película cuyo guión reniega de lo que Bond es sintiéndose ajena al personaje pero fallando incluso si lo consideramos como un thriller de espías independiente de la saga. Daniel Craig me convence como Bond pero salvo “Skyfall” el resto de los filmes en que el actor inglés le diera vida no me terminaron de satisfacer.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Murdock25

• 17 Jan 2016

Menudo bodrio. Que harto me tienen los fans de las películas de James Bond. Primero por haber desperdiciando el valioso elemento del tiempo tragándose las 30 películas repetitivas y previsibles a pesar de que no valía la pena hacerlo. Y segundo por ser tan indulgentes con una saga que está más muerta que el tatarabuelo de Napoleón Bonaparte. Spectre, es una de las peores películas de James Bond de la historia, y mira que por lo general estas películas siempre son mediocres. El argumento es una copia barata de James Bond al servicio de su majestad. Pero en cutre, el plan es el mismo pero con un cambio tonto. La chica es la misma pero sin el final dramático. Daniel Craig está harto de interpretar al mal personaje James Bond y se nota. Las incoherencias son numerosas. El villano es absolutamente patético. Money Penny, el nuevo m y el nuevo q son pésimos y no pintan nada. El ritmo es aburridísimo y el metraje demasiado largo. No le llaméis guiños a los plagios y le deis un 9 por no ser originales. La canción de los créditos es malísima. Las escenas de acción son malas e inverosimiles. James Bond es un personaje patético que ya ha durado demasiado. La persecución en roma está rodada muy mal. La trama de querer desmantelar el servicio de espionaje es sólo de relleno, muy pesada y falta de tensión. Que sólo por que el personaje sea famoso estas películas no son buenas ni se merecen un sobresaliente!!!

pipochoco

• 12 Jan 2016

El cierre en la saga de Craig? hasta el momento parece que si y la pelicula como que tiende a eso sin ser la mejor de este actor. Sin embrago tiene todo lo clasico de un film de este genero, grandes secuencias de accion y momentos entretenidos. Por ahi querer enganchar todas las historias quedo un poco de los pelos pero entretiene que es mucho decir.

joseone

• 12 Jan 2016

Durante una misión secreta de James Bond, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda el MI6, ya que lo que quiere el agente M es que desaparezca el MI6 porque no sirve para nada ya que las misiones que les encargan al MI6 ahora formará parte del Centro para la Seguridad Nacional. A medida que Bond investiga al agente M descubre que forma parte de una organización peligrosa llamada SPECTRE, lo que James Bond tendrá la ayuda de el agente Q para encontrar a Madeleine Swann, hija del antiguo enemigo Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE para poner a salvo su vida y al MI6.

-Vigésimo cuarta película del famoso James Bond, un personaje que lleva siendo interpretado por Daniel Craig cuatro veces, en ¨Casino Royale¨, ¨Quantum of Solace¨, ¨Skyfall¨ y ahora en ¨Spectre¨ y que puede que se despida como James Bond porque dijo el actor en una entrevista que se siente cansado de interpretar a Bond pero que hay unos últimos rumores que apuntan a que puede hacer otra más, una película que aunque haya que frotarse los ojos es cierto, es la primera película que hace Daniel Craig después de ¡3 años! desde la última entrega precisamente de James Bond. Una película dirigida por Sam Mendes, que es su segunda película que dirige de James Bond después de Skyfall, una nueva entrega que respira aire fresco y que la saga va volviendo a las originales en materia de calidad e interpretaciones, una gran entrega donde el entretenimiento y las aventuras están aseguradas en sus casi dos horas y media de película donde nos encontraremos con una gran película de espías, con unas tremendas escenas de acción y de persecuciones por distintos países además de una entrega que está relacionada con las anteriores y donde la trama engancha así como Daniel Craig que de nuevo lo clava haciendo el papel y de las demás actuaciones que la rodean, una nueva entrega que hará las delicias a los amantes de James Bond.
La película empieza como todas las de Bond, con una primera escena de acción que abre la película, en esta ocasión nos sitúa en México donde podemos ver la misión que tiene Bond y las consecuencias de esa misión que formará parte la trama de la película, una primera escena buena de acción que nos hace ya enganchar a la película y a medida que conocemos a los actores restantes te hace simpatizar más con la película con el agente Q (Ben Whishaw) que nos brindan alguna que otra escena de humor (como las cosas que puede hacer el coche de Bond) o cuando aparece el villano de la película que es Christoph Waltz, un villano que no es el más temible de todos pero sí que se lo hace pasar canutas a nuestro Bond, junto a estas actuaciones tenemos como no la incorporación de una chica, Léa Seydoux, ya sabemos que ver una película de James Bond sin romances y sin chicas guapas es imposible y aquí es la principal atracción con un papel decente, la trama me gustó porque enlaza con las anteriores entregas de James Bond y en concreto con los villanos que ha tenido que hacer frente Daniel Craig ya que la organización SPECTRE está detrás de todo, con respecto a las escenas de acción comentar que son muy buenas con unos buenos efectos especiales sobre todo la escena de persecución por las calles de Roma, la escena en la nieve, la pelea que tiene Bond con Dave Bautista y la recta final de la película que tiene unas buenas escenas de acción para acabar de buena manera la entrega.
Las pegas que la pongo son pocas, quizás que es algo lenta y sobran minutos de metraje pero es normal teniendo en cuanta su duración y que en casi todas las de Bond sobran metraje.

-En definitiva, estamos ante una gran película de James Bond con un Daniel Craig que cada vez está más metido en el papel de Bond, una película que tiene toques a las originales y vuelve a la esencia de la saga, una entrega que como las últimas tiene buenas escenas de acción y unos buenos efectos especiales con un Craig que está en todas ellas y nos hace vibrar junto con el doblaje que le ponen, pero no solo destaca él ya que el agente Q, Léa Seydoux y el villano ofrecen unas buenas actuaciones con toques de humor y una trama que enlaza con las anteriores que la hace más atrapante, una película imprescindible para los amantes del cine de Bond y a los del cine del thriller y de la acción porque lo que os puedo asegurar es que se os hará corta la película y eso que dura casi dos horas y media debido al entretenimiento, al enganche a la trama, la acción y el dinamismo; con todo esto posiblemente haya sido la última entrega de Daniel Craig como James Bond aunque no hay nada oficial, si es así sería una pena ya que creo que Craig puede ofrecernos todavía más entregas de Bond ahora que está haciendo un gran papel como Bond y se mete más en el personaje, pero ya veremos si sigue o cogen a otro James Bond donde ya hay candidatos pero como siempre, solo son rumores.

Ash86

• 26 Nov 2015

Por fin ha llegado; la vigésimo cuarta película del agente 007, la cuarta del Bond interpretado por Daniel Craig, la segunda de la saga dirigida por Sam Mendes, y la primera en mi lista personal de las películas más esperadas del año. Por fin ha llegado “Spectra”.

Sin embargo, esta vez Bond no lo va a tener tan fácil para hacerse hueco entre lo mejor del año. Y es que si después de la sobresaliente “Skyfall” las expectativas para esta película ya eran muy altas; el año que hemos vivido, con tantos títulos del género de tan notable calidad que nos han llegado -ahí están “kigsman: Servicio Secreto”, “Operación U. N. C. L. E”, “Espias” y por supuesto “Misión Imposible 5: Nación Secreta”, que se atrevió a mirar de “tú a tú” a la saga de 007 mostrándonos su particular versión de Spectra (El Sindicato)- hace que convertirse en la guinda del pastel, como tantos deseábamos que ocurriera, resulte para Bond una misión casi imposible.

Y es que, si es cierto que estamos ante una buena película de acción, con muchos aspectos a destacar, y con momentos absolutamente sobresalientes, esta es la película de la era Craig en la que más veces han metido la pata y sin duda la que más a medio gas se ha quedado.

Para mí el mejor ejemplo de lo que depara la película, se aprecia en la clásica intro musical de película Bond, que si visualmente es de las mejores de toda la saga, la canción –con esos falsetes chungos- la tira por tierra.

Como aspectos a destacar, decir que por fin vemos aquello para lo que nos han estado preparando durante las tres películas anteriores; sin renunciar al estilo crudo y semirealista de la era Craig, nos han ofrecido una película clásica de Bond, con todos los elementos que hicieron grande a esta saga. Aunque lo cierto es que si en esta película iba a aparecer Spectra (la organización criminal más poderosa del mundo), no podría haber sido de otro modo.

A Daniel Craig, que tan cansado dice estar del personaje, se le ve más Bond que nunca, y se reconoce en él una evolución desde el asesino tosco recién ascendido a agente doble cero que conocimos en “Casino Royale” y “Quantum of Solace”, al agente sutil, elegante y socarrón que es en esta película, al que le gusta soltar coletillas cómicas, y salir de un apuro sin arrugarse el traje.

Las escenas de acción son técnicamente perfectas (han alcanzado un pico de calidad insuperable); el plano secuencia del principio de la película, del que se está hablando muchísimo, es un regalo para la vista, y las largas escenas de acción protagonizadas por Craig y Dave Bautista, quienes por cierto tienen muchísima química en pantalla, son dinámicas y muy divertidas (e importante, nítidas). Además, el sutil final de cierta escena en la que emulando a “Tiburón” de Steven Spielberg, dan a entender que Bautista es “Jaws”, me pareció una jodida maravilla.

El problema, es que la película de bueno poco más; el argumento es atractivo, y la presentación en pantalla de la Organización Spectra está genial, pero a partir de ese momento, salvo por las escenas de acción, el desarrollo de la trama se hace aburrido y se ve lastrado casi en su totalidad por la chica Bond más insustancial de la era Craig, Leá Seydoux.

Por otro lado, la trama paralela a la investigación de Bond, que se desarrolla en Londres y que está protagonizada por M, Q y Monneypenny, es interesante y hasta cierto punto hace ganar a estos personajes importancia, pero en sí ni engancha realmente, ni está narrada muy allá. Y por cierto, que el enemigo a abatir en esta subtrama sea (ALERTA SPOILER!!!) Andrew Scott, James Moriarty en la serie Sherlock, hace que todos nos estemos oliendo el pastel desde el principio de la película. Por su parte, en estos momentos de la película realmente el que me parece que destaca es Ralph Fiennes, que desde dentro del MI6 se muestra detractor de Bond, pero en el momento que ataca alguien ajeno, es el primero que sale en su defensa.

¿Y que puedo decir del villano? Que tanto prometía. Y que por cierto, es Blofeld, aunque en esta película le hayan cambiado el nombre. Pues sinceramente, entre que la interpretación de Christoph Waltz no va mucho más allá de lo correcto, que las motivaciones del mismo se alejen de la megalomanía y sean de chiste (que joder, lo copian de Austin Powers 3), y que las decisiones que toma al final de la película sean ridículamente estúpidas (me esperaba algo así en Fast Furious 7, no aquí), hace que solo pueda resultar decepcionante. Aunque también es cierto que si la saga sigue el camino me imagino, Waltz tendrá como mínimo una oportunidad de redimirse.

Y por último, hacer mención a la sonada pero tristemente testimonial participación de Mónica Belucci diciendo que, a pesar de la belleza ya algo ajada de esta mujer -según algunos- y de su edad, si hubiese interpretado el papel de la sosa Leá Seydoux, convencido estoy que la película, sin cambiar nada más que eso, hubiese gustado muchísimo más.

EN RESUMEN: Una película con un genial primer acto, un segundo acto lleno de altibajos, y un acto final que es un despropósito en todos los sentidos. En esta ocasión Bond, aprueba con nota como héroe de de acción, pero suspende como espía.

LA PUNTÚO CON UN 6,5.

Apunte adicional: ¿Me lo parece a mí o en todo lo que llevamos de la era Craig, las escenas en las que Bond se lleva a las chicas a la cama son a cada película más absurdas?

bigladiesman

• 11 Nov 2015

Como fan de 007, ha sido una gran alegría ver como la serie ha vuelto a sus orígenes y a su fórmula genuina tras unas cuantas películas donde ésta se ha subvertido con resultados excelentes (Casino Royale, Skyfall) y mediocres cuanto menos (Quantum Of Solace).

Daniel Craig parece divertirse más que nunca haciendo de Bond a su aire (es co-productor e incluso ha escrito algunas escenas), y eso suele significar diversión para el público. Léa Seidoux crea una chica Bond notable, bastante a lo suyo, quizá una de las mejores de la saga tras este primer visionado. Uno de los fallos de la película es desaprovechar al villano, y más siendo Christoph Waltz, que hace lo que puede, pero está limitado por el guion: me recuerda a una versión bastante mejorada, cabe decir, del Stromberg de ¨La espía que me amó¨, un señor que aprieta botones y hace cosas sádicas. Punto. Ni la gran revelación hace nada por hacerlo más amenazador. En cambio, como en dicha película, Batista se luce como lo hizo en su día Richard Kiel con ese hijo bastardo de Oddjob y Tiburón que es Jinx. Os lo pasaréis pipa con sus apariciones. Se además da un protagonismo especial a M (no hay duda de que Ralph Fiennes hubiera sido un Bond potable, y además se marca algún homenaje a su versión de John Steed en ¨Los vengadores¨) Moneypenny y Q, para algunos algo impostado. A mí no me ha parecido tan mal como eso.

Como dice mucha gente, el guion es lo más flojo. Ciertamente no es malo, pero al volver al estilo clásico se vuelve a jugar con sus puntos fuertes y débiles. Sin embargo, a este respecto es un alegrón volver a ver como te vacilan de nuevo, y reírte de esos chistes malos propios de la época Moore, así que casi se pueden convertir sus puntos débiles (que podéis leer en otras críticas, positivas y negativas, todos estamos bastante de acuerdo en ellos) en fuertes. Salvo uno, que es imperdinable: que te engañen en el tráiler con la aparición de Monica Belucci y Jesper Christensen y después aparezcan 5 minutos escasos. Mal hecho, EON (y además, la señá Bellucci con 50 añacos se come a la Seidoux en lo sexual, por llo que se la echa un poco de menos). Por la parte positiva, se vuelve a los homenajes a la saga de ¨Muere otro día¨, pero mucho mejor integrados en la acción en mi opinión.

Los FX se pasan a la Industrial Light and Magic y son tan cumplidores como de costumbre, siempre más bien sometidos a la trama (solo ¨Moonraker¨ pecó de lo contrario en esta saga). La música del minusvalorado currante Thomas Newman es más que correcta, si bien con algunas piezas recicladas de ¨Skyfall¨, mientras que la canción ¨Writing¨s On The Wall¨ es una seria candidata a la peor de la saga: horrenda con ganas. Finalmente, lo mejor de esta película es su trepidante pulso narrativo, con un montaje imperial que logra que la película más larga de la saga pase como un soplido.

Si tuviera que definir esta película en pocas palabras, seria ¨retorno al escapismo puro¨. Sam Mendes lo avisó y ha cumplido sobradamente. Solo hay una palabra para definir esto dentro de la cabeza de un fan de la saga Bond, y es ¨clásico¨.

Io sono Topolino, adesso!

ZWIGGY STARDUST

• 9 Nov 2015

Y aqui llega el final de la saga de Daniel Craig como James Bond ¿Le echare de menos? Tras ver esta pelicula, creo que no.

A la pelicula le falta ritmo y le sobra metraje. El guion es realmente malo. Lo unico que me atrevo a defender es la direccion de Sam Mendes, ya que pese a lo malo me parece un director excepcional y sinceramente creo que con el guion que tenian, nadie podria haberlo hecho mejor.
Luego esta el ritmo que era bastante lento. Con decir que me he aburrido con una escena de persecucion de coches, lo digo todo.

Sam Smith me parece un gran musico y tiene un monton de buenas canciones... Esta no es una de ellas. La musica es horrible, el falsete que utiliza solo la estropea mas y luego esta la letra. La cancion se titula Writing On The Wall (escrito en la pared) en mencion a una escena en la que escriben el nombre de Bond en una pared a los agentes caidos.
La escena ademas sale en el trailer y te quedas, vaya pues debe de ser un climax de la hostia. Luego llega la escena que llevabamos esperando desde hace dos horas y veinte minutos (un valioso tiempo que jamas recuperare) y resulta que es una de las partes mas malas de la pelicula.
¿Como decirlo exactamente? Me esperaba un giro final o algo mas. Pero no, es solo James Bond buscando a la chica por un edificio en menos de tres minutos.

Los actores son bastante buenos, pero los personajes son realmente planos.
Daniel Craig lleva meses diciendo en entrevistas que no quiere volver a interpretar a James Bond. Yo ya empece a olerme la tostada con sus declaraciones y mis sospechas se han confirmado al ver la pelicula; actua sin ganas. Como si no quisiera estar ahí. ¿Sabeis Kate Mara en Los 4 Fantasticos? Pues lo mismo.
Lea Seydoux esta mas que desaprovechada. El personaje es blando y la historia de amor no tiene sentido alguno. Se conocen desde hace dos dias y ya de pronto deciden que estan enamorados de la forma mas estupida posible.
Uno de los fallos de la pelicula es como tratan a los personajes femeninos. Al principio Bond esta con una chica en Mexico y la deja tirada, luego deja a una tia viuda y aun sabiendo que en seguida van a ir a por ella trata de f*llarsela (cosa que consigue, por si no lo he dejado claro esta peli es muy machista), por no hablar de lo que han hecho con Monypeney. Basicamente solo la sacan para recordarnos que es un personaje y para hacer publicidad de un movil (no es coña, en una escena le envia un movil de ultima generacion sin motivo alguno).
El peor parado es Christoph Waltz como Bloofeld. Resulta que el motivo por el que todos los otros fueron contra Bond fue porque su padre lo adopto y le dijo a Waltz que lo tratara como a un hermano. Ni siquiera es porque le trataba a el mejor que a su propio hijo, sino porque les trataba por igual. Estuve a punto de irme del cine tras esta revelacion, pero decidi q.uedarme a ver si luego era en realidad una trama mas complicada o algo, pero no, ese era el motivo del villano.

Algunos buenos guiños a las peliculas clasicas y poco mas. Solo me falta esperar a ver quien sera el nuevo director (propongo a Matthew Vaughn) y actor en tomar cargo de la franquicia.

josesr

• 8 Nov 2015

Un autentica película de 007, Sam Mendes, como hizo Skyfall, recupera el estilo de personaje. Casino Royale es muy buena, pero parecía más a Bourne que a 007. Hay más humor, sobre todo en los diálogos entre Q y James Bond, además del uso de gadget. Los villanos cumple, aunque los actores que los interpreta, parecen personajes similares que hicieron en otras película (Bastardos sin Gloria) o serie (Sherlock de la BBC). Léa Seydoux tuvo una buena actuación. El punto flojo fue la canción del inicio,no parece una canción para esta saga, como fue Skyfall de Adele o Live and Let Die de Paul Maccartney.

• 7 Nov 2015

Han pasado casi diez años desde que Daniel Craig se erigió como nuevo James Bond, una década prodigiosa con tres obras maestras y una metedura de pata (Ya sabéis a cuál me refiero, no es muy complicado adivinarlo) desde que se oficializó lo de Craig le han llovido palos hasta ahora ¡Es inaudito el tema! Lo que ha hecho este señor por esta franquicia es inenarrable, ha arrastrado, literalmente a decenas y decenas de admiradores nuevos que gracias a sus películas han descubierto a Connery, a Moore, Dalto, Lazenby ¡Y hasta Brosnan! Y seamos serios, pocas películas de la saga pueden competir a cara descubierta con las de Daniel Craig, se me ocurren algunas de Connery y ¨Goldeneye¨ pero poco más, creo que Craig merece un respeto que no se está teniendo.

Bien, ¨Spectre¨, me ha parecido un auténtico peliculón y la he disfrutado como un enano, sin embargo me ha parecido algo inferior a ¨Skyfall¨ ¿Por qué? Pues porque hay cosas que me han gustado y cosas que me han dejado un poco frío ¿Empiezo primero por lo malo?

Solo pondría la mano en el fuego por la parte de México, si me dices que lo demás no lo ha dirigido Sam Mendes me lo creo a pies juntillas, si Mendes derrochaba clase y nos regalaba un orgasmo visual en ¨Skyfall¨ en ¨Spectre¨ parece que ha perdido el toque, solo vemos algunos retales de la clase de Mendes pero decepciona mucho, primer punto negativo.

¨Spectre¨ se hace demasiado larga ¿Por qué? Porque por definición Sam Mendes imprime un ritmo lento a James Bond, le pasa con la anterior y le pasa con esta, yo hubiese prescindido de Monica Bellucci, su personaje y su trama me parecen sobrar completamente, sé que hace un buen papel pero solo ralentiza la película de manera reiterada, así como en ¨Skyfall¨ el inicio y el nudo eran sobresalientes bajando levemente en el final, en ¨Spectre¨ sucede lo contrario, un trepidante inicio y un impresionante final, con un nudo un poco anodino.

En lo que respecta al villano yo no me quejo, veo dos villanos interpretados por Christoph Waltz, la escena de Roma es una delicia, pero cuando se descubre que es Blofeld todo parece ir cuesta abajo, de repente le sale todo mal, le pillan y queda en ridículo ¿Tan difícil era hacer que Blofeld se marchara en el helicóptero? Creo que Mendes mete la pata ahí, que sí, que se lo pueden currar mucho en la siguiente película con una especie de Blofeld al más puro estilo Hannibal Lecter, pero me sigue sin convencer del todo, aún con todo brillante Waltz, como de costumbre.

¿Qué es eso de meter con calzador a Le Chiffre y a Silva y a Quantum dentro de Spectre? Sabía que lo iban a hacer pero lo cierto es que no llega a colar, no sé porque les ha entrado la prisa de meter Spectre en las nuevas películas pero se ve demasiado forzado todo

Otra cosa que me disgustó, fue que se diera carpetazo a la era Craig, sé que no es un defecto de la película, pero es una lástima que un actor tan bueno se retire.

Lo bueno es lo que hace de ¨Spectre¨ una de las mejores películas de James Bond, brillante Sam Smith en los geniales títulos de crédito, no me convencía la canción pero hay que reconocer que ensambla a la perfección con los créditos, ahora bien, hay canciones mejores y Adele se lo merienda con patatas fritas.

La escena de México con ese famoso plano secuencia aún resuena en mi mente, obra maestra de principio a fin, no solo es lo mejor de toda la película sino que además es de las mejores escenas de toda la saga.

Otra escena que me ha dejado flipando es la de la reunión de Roma, brillante la presentación de ¨Spectre¨, a mí me ha acojonado un poco y todo.

Otro punto positivo son los secundarios, brillan con luz propia, me hubiese gustado más que el personaje de Andrew Scott continuara como un infiltrado porque es un actor excepcional (Ved ¨Sherlock¨ y lo entenderéis) de Batista lo mismo, sale poco pero cuando sale lo peta.

Quizás me quedo sin chicha ni limoná en el tema de Q, MonnyPenny y la chica Bond, al igual que M están ahí, vegetan y aparecen porque ya han salido en ¨Skyfall¨ pero poco más.
Otro punto a favor es el humor, hay más humor que en otras entregas de Craig y me parece un guiño cariñoso a la etapa de Roger Moore.

Canta a despedida de Craig por los cuatro costados, ¨Spectre¨ es una despedida por todo lo alto, si sigues yo seré el primero que vaya a verte en tu nueva aventura, si te marchas, muchas gracias Daniel, hiciste historia.

Larga vida a James Bond.

• 6 Nov 2015

La película sinceramente me gustó mucho pero no es la mejor de las cuatro entregas protagonizadas por Daniel Craig. Está muy por debajo de ¨Casino Royal y (sobre todo) ¨Skyfall¨ pero por arriba de ¨Quantum of solace¨. Tiene una trama buena, situaciones muy a lo ¨Bond¨ de lo increíbles que resultan ser, chicas lindas y todos los condimentos clásicos de esta longeva franquicia. Tiene uno de los mejores comienzos de toda la saga, con un plano secuencia increíble y una escena de acción arriba de un helicóptero excelente. El villano está bien caracterizado, me gustó como personaje aunque me quedo 100 veces con el de Javier Bardem interpretado en ¨Skyfall¨. Las locaciones increíbles como siempre. Las dos horas y veinte minutos que dura el film pasan sumamente rápido, no se notan en lo absoluto. En fin, me gustó pero no es la mejor película de 007.