Ficha Mowgli: La Leyenda de la Selva

Críticas de Mowgli: La Leyenda de la Selva (9)

• 10 Sep 2019

Hace unos años el director Jon Favreau realizó una versión bastante decente del clásico escrito por Rudyard Kipling y así mismo del también clásico de Disney, la adaptación en dibujos de la década de los 60.
Ahora NETFLIX nos ofrece otra visión distinta. Similar en algunos aspectos, pero el argumento es completamente ¨nuevo¨ y nada sorprendente.
Mowgli queda huérfano tras sufrir un ataque de un tigre de bengala muy peligroso, Shere Kahn. Es adoptado por la manada de lobos, liderada por Akela y respaldado por Baloo y Begeera.
Así mismo recibe la protección no solamente de los mencionados, sino también de la gigantesca serpiente pitón, Kaa, quien confía en que un ser como él, ni humano ni animal, puede traer equilibrio a la jungla.
Veremos como la convivencia con los lobos es también una prueba de valor y dureza, que demostrará en su interior que no pertenece a ese lugar.
Siendo también humillado por aquellos que consideraba sus amigos y compañeros, a pesar de no entender las razones (únicamente eran por su bienestar y evitar un enfrentamiento con Shere Kahn).

La animación de los animales es tremenda. Me resultó mucho más impactante que la versión dirigida por Favreau. Además de la colaboración de un grupo muy destacado de actores para colaborar con sus voces en algunos de los personajes más emblemáticos.
También cabe destacar un buen papel por parte del joven Rohan Chand interpretando al principal protagonista, Mowgli.
A pesar de todo ello, la historia se hace demasiado breve y pierde momentos cruciales como la ciudad de los monos, la cual queda en segundo plano, convirtiendo a sus primitivos simios en tan solo un grupo de lacayos de Shere Kahn.
También breve la aparición de Kaa, la cual tiene relevancia en la historia, pero no en el protagonismo de la misma.
La parte final pudo ser mucho más impactante, habiendo visto la notoriedad de la violencia en algunas escenas, pero finalmente, quedó en algo que pudo ser.

Aceptable y divertida.

JoseBallack

• 13 Aug 2019

Andy Serkis nos trae junto a Warner Bros y Netflix, una nueva historia de el Libro de la Selva de Rudyard Kipling, en esta ocasión, el director nos creo la Leyenda de la Jungla con un tono más oscuro, maduro y violento. Es inevitable no compararla con el Libro de la Selva de Jon Favreau y Disney, pese a que esta me ha gustado y tiene cosas muy destacables, me parece mucho mejor película la de Favreau, e incluso más fiel a la novela.

Las actuaciones, son muy buenas (matizando sobre todo en las voces, ya que de personajes solo destacan dos) y con un enorme reparto, en primer lugar tenemos a Rohan Chand como Mowgli, que si bien, no está mal, no se me hace muy destacable, e incluso se puede hacer un poco insoportable en alguna de las situaciones, por otro lado tenemos a Matthew Rhys como John Lockwood, está correcto, aunque muy pobre como uno de los antagonistas, por último tenemos a Andy Serkis como Baloo, está genial, Christian Bale como Bagheera, esplendido y de lo más destacable, Benedict Cumberbatch como Shere Khan, impresionante e intimidante, Cate Blanchett como Kaa, genial, Eddie Marsan como Vihaan, correcto, Peter Mullan como Akela, genial y Naomie Harris como Nisha, está muy bien.

El guión, pese a que sigue siendo otra nueva adaptación de la novela, al final acaba teniendo muchas libertades, destacando su tono más oscuro y violento, y dejando de lado todo el tema colorido, humorístico, y alegre que tiene el propio cuento. Se agradece en parte que se desmarque de todo eso, porque para eso ya tenemos la otra adaptación más fiel de Disney. La historia nos transporta a la selva de la India, donde Mowgli es criado por una manada de lobos y donde va aprendiendo las normas de la selva, gracias a sus cuidadores, un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, siendo aceptado como uno más de ellos, exceptuando uno, el tigre Shere Khan, que lo considera su presa humana, y que la pitón Kaa, enseñará el futuro a Mowgli. El ritmo es bueno, va de más a menos, se mantiene en muy buena línea hasta el momento que llega a la civilización humana, que decae bastante. La trama, es un quiero y no puedo, intenta crear momentos muy memorables, pero luego no se ejecutan bien, pese a no crea apenas dudas, deja abierta algunas cuestiones, de como el cazador, obtuvo el cuerno del elegante o como mató al lobo albino y amigo de Moogli. Cabe a destacar los buenos efectos de los animales, y las escenas de acción entre ellos, muy buena la escena de la prueba de los lobos, y ese toque oscuro le sienta muy bien, como punto negativo, encuentro que algunos personajes importantes, están sin más y sin peso alguno, el tema de la civilización, no me pega nada, baja la calidad, y respecto a que me haya gustado está nueva entrega, como adaptación deja mucho que desear, sobre todo se olvida del orangután, el Rey Louie o que la pitón Kaa, es otra de las antagonistas, y no el rol que conlleva. Los efectos son muy buenos, la fotografía es magnífica, el montaje correcto, los escenarios son impresionantes y la música no está mal, acompaña bien. El final pese a que es correcto, al final transcurre muy rápido y precipitado, sin darle mucha importancia a la pelea final entre Mowgli y Shere Khan, teniendo un buen desarrollo pero mal finalizada.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, una historia diferente en todos los aspectos de el Libro la Selva, un enfoque diferente que se agradece y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Roberto Angel Sanchez Lopez

• 22 Apr 2019

Creo que esta película refleja lados muy oscuros que no caben en el cine infantil, no la considero para nada apropiada, ni para adultos (pues sería muy tonta), ni para niños pues sería muy oscura, no esta bien que sacrifiquen al amigo noble, juguetón y débil, para justificar la acción de Mowgli de arrojar los elefantes hacia el cazador, tampoco considero apropiada la lucha del niño con el tigre herido, apuñalado cuando este se atora en las ramas del arbol, en fin no me gusto para nada la pelicula y no sería capaz de recomendarla para ningun niño. Me parece todo un fracaso.
No se si los usuarios que han escrito aki encuentren bien que los niños vean al lobo padre mordiendo y tirando al bacio a sus propios hijos y estos a su vez tratando de matarlo por obtener el poder, tampoco se como pueden ser capaces de no opinar sobre sacrificar al amigo jugueton de Mowgli, eso es mezquindad a ningún niño pudo haberle gustado ver la cabezita del lobito diseca por el cazador despues que hasta incluso fue maltratado verbalmente por Mogwli a kien siempre apoyo incluso en los malos momentos cuando fue despreciado, en fin como ya habia dicho antes no se akien se lo puede ocurrir una película como esta para cine infantil. Y en cuanto al niño protagonista, creo que debieron ponerle un maquillaje que lo hiciera más masculino.

• 30 Dec 2018

tenia muchas ganas de verla y no esta mal aunque claramente es algo para niños y adultos aunque esta seguro es mas madura que la de disney aunque no la he visto aquí se puede decir los excelentes efectos especiales usados y la trama de aventuras que tiene en cuanto Mowgli el personaje principal siendo único se luce

el pego sea después cuando es capturado y llevado a la aldea india se fue un poco cuesta abajo y la pelea con el tigre la falto algo mas para que resalte me dejo como que con ganas de mas y termino muy rápido en si no me llamo mucho la atención pero no la considero mala

• 26 Dec 2018

Película: ¨Mowgli: Tales from the Jungle Book¨ (2018).

Película que iba a ser estrenada en cines y que la plataforma de streaming del momento, Netflix, compro previo a su estreno y la soltó hace unas cuantas semanas. No conozco la historia del personaje en si, se que tiene una versión animada que vendría siendo la original, pero más allá no se. La historia me parece interesante de un chico que vive en una jungla junto a los animales y se cría como uno más de ellos. Cuenta con diálogos totalmente aceptables. Actuaciones aceptables, considerando que prácticamente es para que brille Mowgli, siento que no brillo, pero lo hizo bien. Personajes aceptables. Hay buenos efectos especiales y también buena banda sonora. Por leves momentos se siente algo pesada. Parte bien, en el desarrollo tiene algunas caídas, pero logra terminar de manera adecuada.

Mi puntuación para ¨Mowgli: Tales from the Jungle Book¨ es 6 de 10 posibles, logra entretener en su totalidad, pero resulta bastante predecible la mayor parte del tiempo, perdiendo esa oportunidad de sorprender con algunas cosas. Vuelvo a repetir, mi critica es respecto a la película en si ya que desconozco si es fiel o no al personaje. Logre entretenerme, no es una maravilla, pero se deja ver. Recomendada.

reptilenin

• 14 Dec 2018

Inevitable compararla con la versión de Disney de hace unos años,ademas se rodaron casi al mismo tiempo lo que pasa que esta ha estado escondida en un cajón porque no sabían que hacer con ella hasta que Netflix la ha rescatado.

Esta es una versión mas ¨oscura¨ y mas madura pero como película me quedo con la de Disney, empieza muy bien,ademas con actores poniendo las voces de primer nivel,Christian Bale,Cumberbatch o el propio director Andy Serkis pero ha sido llegar a la aldea de los hombres y pegar un buen bajón.

El CGI por momentos me parecía genial y por otros algo fallón,a veces hasta las dos cosas a la vez en la misma escena,la cara del tigre tampoco me ha acabado de convencer,todos los demás animales bastante bien.

No esta mal y si no hubiese visto la anterior seguro que esta me hubiese gustado mas.

• 13 Dec 2018

Una version mas fuerte del libro de la selva, la version anterior me gusto y esta tambien, una historia que me la se de memoria y version que sale llega a convencerme.
Efectos buenos, escenas de accion aceptables, escena shockeante bien introducida ( el lobo albino amigo de mowgli).
Un ginal digo entre mowgli y ese tigre.
Entretiene muy bien, tiene cambios pero no desmerecen el producto. Una buena opcion

• 13 Dec 2018

Mowgli: Relatos Del Libro De La Selva es una pelicula de drama y aventuras que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Andy Serkis y protagonizada por Rohan Chand, Christian Bale, Benedict Cumberbatch, Andy Serkis y Cate Blanchett.
Trata sobre la educación de Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, cuando Mowgli se enfrenta a sus orígenes humanos.

Nueva versión de El Libro De La Selva que nos trae Netflix y Warner Bros que supuestamente es una versión mas cruda, mas realista y mas madura que el clásico cuento que todos conocemos pero a decir verdad a mi solo me ha parecido una pelicula mas del montón en donde lo que mas se destaca son los buenos efectos especiales porque a la hora de la verdad la historia no me ha parecido del todo interesante aunque no niego que sea muy entretenida durante todo el metraje.

Lo mas destacable de esta pelicula es el asombroso reparto que tiene y que al igual que en la pelicula de Disney todos los personajes son creados por medio de captura de movimiento y entre ellos no puede faltar Andy Serkis, que aparte de actuar en esta pelicula tambien la dirige y el personaje que interpreta es al oso Baloo, maestro y amigo de Mowgli, tambien tenemos a Christian Bale haciendo de la pantera Bagheera y a Cate Blanchett como Kaa, la serpiente y que al igual que Scarlett Johansson en la versión de Disney tiene escasos minutos en pantalla, claro que el personaje que se lleva todos los aplausos es el villano, el temible tigre Shere Khan con la voz de Doctor Strange, osea Benedict Cumberbatch, en resumidas cuentas todos estos personajes son fabulosos y no tengo queja alguna con ellos, todos estan muy bien diseñados y se ve que han invertido buena pasta para crearlos.

Ahora, me gusto mucho la participaron de Rohan Chand, un talentoso actor adolescente de origen indio y que aquí hace de Mowgli, una muy buena actuación la de esta chico y es mas carismático que el de la versión de Disney, vale que a mi no me gusta comparar las peliculas pero es la pura verdad y este Mowgli me parece mucho mejor que el que hizo Neel Sethi.

No hay nada mas para decir sobre esta pelicula, es muy diferente a la historia que todos conocemos y pues eso es un punto a favor pero a mi parecer a la pelicula le falta algo porque no me llego a convencer del todo, de todos modos es una pelicula muy buena, muy entretenida y con unos efectos especiales de puta madre.

En definitiva Mowgli: Relatos Del Libro De La Selva me ha parecido una pelicula curiosa que vale la pena ver aunque sea una vez en la vida, puede que no sea la pelicula mas mítica ni mas memorable que se haya hecho de El Libro De La Selva pero es una nueva visión sumamente interesante y mucho mas madura de la historia que conocemos.
No le recomendaría esta pelicula a los niños porque no han canciones ni casi nada de humor, es mas, como dijo el compañero de abajo si quieren encontrar una pelicula parecida a la de Disney pues ni la vean porque de seguro los va a decepcionar muchísimo.

josben111

• 9 Dec 2018

Fue una gran sorpresa al enterarme que Netflix en conjunto con Warner Bros sacaría en su plataforma una versión más realista y cruda de ¨El Libro de la Selva¨, y vaya que fue una grata sorpresa. Se aleja mucho de la ya conocida versión de Disney, esta se va por el lado más oscuro y salvaje del mundo animal, todo un acierto en mi opinión. Las actuaciones están muy bien, las animaciones y efectos especiales muy buenos, la banda sonora ni que decir. Si eres fan de Disney esta película no es para ti, ya que la versión infantil de Diensy probablemente sea la única referencia de Mowgli que tienen muchas personas y estoy muy seguro que aquellas personas dirán que es pésima por no parecerse a esa versión. Me ha encantado.