Ficha The Order

Críticas de The Order (6)

Ivanermua

• 21 Feb 2021

A mi esta película me gusto bastante, me parece una gran pelicula. Tiene buenas escenas de lucha típicas de el.
La trama también me gusto y no aburre en ningún momento, los demás actores bien tambien. No es muy conocida la peli pero a mi me entretiene mucho, la he visto varias veces y no me cansa ni me aburre. La recomiendo totalmente, me parece mejor esta peli que algunas que hizo anteriormente.

• 19 Dec 2018

El Orden De La Muerte es una pelicula de accion y aventuras que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Sheldon Lettich y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Sofia Milos, Brian Thompson, Ben Cross y Charlton Heston.
Rudy Cafmeyer es un tipo que esta acostumbrado a vivir siempre en la línea del peligro, ya sea blanqueando dinero en Bruselas o robando artefactos privados a las mafias rusas. Su padre, un eminente arqueólogo le dice que ha descubierto un manuscrito antiguo, el único capítulo perdido de un libro sagrado, el cual perteneció a una de las sectas más misteriosas de Israel, aquella orden es conocida como la orden de la unidad divina, Pero todo se complica cuando su padre es secuestrado y tendrá que ir al rescate.

Como muchos ya sabrán, la carrera de Jean Claude Van Damme comenzó a entrar en declive a mitad de los años noventa, gracias a películas como La Búsqueda, La Colonia y Golpe Fulminante, tras muchos fracasos en taquilla consecutivos se vio obligado a participar solo en telefilms o películas que se estrenaban directamente al mercado domestico. Entre dichas películas esta The Order y la verdad, es que no se que diablos tendrá esta maldita pelicula que siempre que la miro me aburre hasta el cansancio, yo ya la habré visto unas cuatro o cinco veces cuando la echan por la tele, pero no puedo hablar cosas buenas de ella ya que en verdad no se las merece y probablemente sea uno de las peores peliculas en la carrera de Van Damme.

La trama no llega a enganchar en ningún momento, es demasiado simple pero ese no es el mayor problema ya que estamos hablando de cine de accion y pues en el lo mínimo que se espera es que no tenga una super trama, el rollo es que es demasiado aburrida y no llega a generar ningún tipo de interés y menos mal que la peli apenas dura 85 minutos pero en mi caso se me hace eterna.

Las actuaciones no logran convencerme, no son ni malas ni buenas, pero los personajes son muy sosos y sin nada de gracia. El protagonista es Jean Claude Van Damme y aquí es una especie de aventurero al estilo de Indiana Jones y hay que decir que el personaje no le queda nada mal, el tipo tiene carisma y hace su mejor esfuerzo, deja mucho que desear pero del reparto es el unico que salva. Por otro lado tenemos a Sofia Milos haciendo de la chica con la que Van Damme se queda al final, no aporta gran cosa. Ben Cross no me convence en nada. Brian Thompson es el villano y es el peor de todos, ya que hace un papel muy ridículo y es una pena, el tipo me gusto en Cobra, la pelicula con Sylvester Stallone y los roles de villano le quedan bien, ademas este tipo ya habia actuado junto a Van Damme en Leon, Peleador Sin Ley. Aparte de Van Damme, el otro que se salva es Charlton Heston, pero el problema esta en que aparece escasos minutos y no tiene tanta importancia, porque esta de puro relleno y mas encima lo matan de una manera verdaderamente vergonzosa.

Las secuencias de accion son muy flojas, en toda la pelicula no encontré ni siquiera un combate que valga la pena y que logre rescatar a esta pésima pelicula. Las peleas se dejan ver pero el ritmo es deficiente, aburre muchísimo y no se salva en nada. En resumidas cuentas es una pelicula de accion bastante mala y junto a Derailed son la peores del Belga.

En definitiva El Orden De La Muerte me ha parecido una pelicula muy mala la cual viene siendo de las peores películas de Van Damme. Yo no encuentro nada para destacar y siendo generoso con ella le doy un 3 como nota, le iba a poner el dos pero le subo un punto por la presencia del Belga y de Charlton Heston.

• 2 Feb 2015

Regular película que se destaca por las buenas escenas de acción y una que otra pelea buena, la historia no es muy llamativa y las actuaciones son pasables, llama la atención es ver a Charlton Heston en un producto como este, pero lastima que su actuación fue muy corta,por lo demás película para pasar un rato pues no resulta ser tan mala.

Luzvael

• 21 Oct 2014

Flojita, aunque no del todo mala , película de aventuras y acción protagonizada por el actor y artista marcial belga Jean Claude Van Damme.

The Order fue una de las primeras películas de Van Damme que pasaron directamente al mercado doméstico sin estrenarse en cines, lo que hizo cada vez mas evidente el paulatino declive del astro belga, hoy algo mas recuperado.

En conjunto, y siendo honestos, la película es muy poquita cosa, con una historia repleta de tópicos propios del género, el hijo siempre metido en lios, pero en el fondo de buen corazón, que tendrá que rescatar a su respetable, el director de un museo, padre al lejano oriente, en este caso Israel, donde dará con una siniestra secta llamada ¨La Orden¨.

Aunque la trama pueda parecer en apariencia algo interesante, esta se desarrolla de forma muy lineal y previsible, con el consabido final que todos sabemos, pero que no diré por si acaso.

El film, no obstante tiene alguna que otra virtud que lo hace reseñable, como el haber sido rodado realmente en la ciudad de Jerusalén, dándole una ambientación que resulta realista y convincente, algunas escenas de acción bien rodadas y coreografiadas y un reparto que no está mal, con la exótica y bella Sofia Milos como policía israelí, un Ben Cross, convincente, con un papel tampoco muy complicado la verdad, un Brian Thompson, que pese ha su efectividad física, la verdad es que está muy mal dibujado en su papel de villano y finalmente, incluyendo un cameo del ya fallecido Charlton Heston, quien se encontraba ya bastante delicado de salud por entonces.

Lanzada para alquiler y venta el 13 de marzo de 2001, la película tuvo una buena recepción, vista en España por ejemplo, por mas de 100.000 personas y recaudando 600.000 euros aproximadamente. Vamos que tuvo una buena acogida pese ha estar hoy por hoy ya totalmente olvidada.

En resumen, una mas de Van Damme, con la novedad de su argumento en un contexto histórico y de aventuras, aunque eso ya lo vimos en The Quest, los hermosos paisajes y vistas de la ciudad de Jerusalén y alrededores y un Van Damme esforzándose por quitarse un poco de encima la losa de pseudo-actor, intentando esmerarse algo mas en sus gestos y expresiones.

Una película, que aunque resulta almenos entretenida, apenas puede disimular su mala dirección y muy flojito guión, salvándose un poco únicamente por su puesta en escena y alguna escena de acción lograda.

Gracias.

miguel25

• 15 Jun 2014

el director de la grandisima doble impacto , dirigio esta pelicula de clase b una especie de indiana jones de bajo presupuesto protagonizada por su amigo jean claude van damme ( timecop , los ojos del dragon ) la pelicula no es gran cosa , se nota mucho que no tubo un gran presupuesto pero logra su cometido entretener , aunque aveces se hece bastante pesada ver a van damme a lo indiana jones tal vez con un gran presupuesto y otra historia la pelicula hubiera mejorado algo , pero aun asi te entreteniene una tarde de sabado que no tengas nada que hacer la ves .

• 11 Jul 2011

Un desperdicio total y absoluto. Realmente teniendo a un director con Letich que ha aportado grandes películas de acción, con un reparto digno con Van Damme encabezando y Charlton Heston secundando, acabé siendo una aventura aburrida en la que Van Damme quizá no debió meterse.
Esté sería el último Van Damme de las espectaculares coreográfias en películas con algo de presupuesto y que al menos ganarían algo, después de aqui... ese bello mundo se acabó perdiendo en películas televisivas sin pena ni gloria.

En fin, tampoco es que esta se salve de la quema, ridiculo Brian Thompson en su característico rol de villano. Y argumentalmente interesante pero no para un artista como Van Damme.
Típica historia para telefilm de sobremesa.