Ficha Una Proposición Indecente

Críticas de Una Proposición Indecente (6)

• 22 Sep 2017

Otra muy buena peli de Adrian Lyne que muchos no la han sabido captar...La peli insta a hacernos pensar sobre estos dilemas,¿El dinero puede comprar el amor?,¿Serías capaz de hacer lo que ellos con tal de conseguir un gran fajo de billetes?,¿Puede ese hecho romper la pareja?...
Muchos ven en la peli que el adinerado sugiere a la mujer el trato de pasar una noche con ella a cambio de darle un pastizal cuando en realidad,se lo sugiere a la pareja en la escena del billar,téntandoles y poniéndoles a prueba.La peli no es machista como se insinua,la pareja consensua el tema y en ningún momento el marido obliga a la mujer a hacer nada,ella es dueña de si misma.Ah!La pareja tampoco lo hace por capricho,andan mal de pasta!Dicen que él no sufre y parece que nadie se ha dado cuenta lo mal que lo pasa la misma noche donde debe de ocurrir ese hecho y como corre para detenerlo sin fortuna...Ponen a vista de todos,los celos,la desconfianza....Todos los personajes sufren y reflejan lo que sienten de buena manera.Está muy bien tratada y para nada es superficial o increible,estas cosas suceden.

Un 8 merecidísimo.
Película a reivendicar.

Visionator

• 21 Jun 2015

El director intenta poner una tensión que no existe, es una historia sin ningún peso argumental. Las interpretaciones resultan totalmente intrascendentes y el final es previsible.

El mensaje que lanza a la sociedad es siniestro: Aprended bien mujeres del mundo, cuando no tengais dinero, poneos en cuatro al primer adinerado y se solucionarán todos vuestros problemas.

• 19 Apr 2014

muy bien contada y desarrollada, Tal y como se afirma en la película, si haces un trato con el Diablo, tarde o temprano tienes que pagarlo, y aquí este refrán adquiere su máximo significado. Observamos cómo esa proposición indecente no es más que una mera excusa para intentar poner al límite la tentación humana e intentar poner precio a la dignidad de las personas. Una película que desenmascara esa sociedad movida por un veneno letal llamado dinero, que haran cualquier cosa para conseguirlo, hasta ofrecer a su mujer por una noche....un clásico de los 90 que en su esteno pocos tuvieron en consideración, creo que con el tiempo recibira lo que merece.

Carpini

• 13 Sep 2013

Tenía muchas expectativas puestas en el visionado de ¨Propuesta indecente¨.
Primero, Adrian Lyne. El eterno buceador del lado oscuro de las relaciones humanas, quien ya me había deleitado con la brillante ¨Atracción fatal¨ y con la menos brillante pero aun así buena ¨Infidelidad¨, era el principal factor que me incitaba a ver la película.
Segundo, la presencia de Demi Moore. Esta increíble mujer experta en seducir al espectador (¨Striptease¨, ¨Acoso¨) sin dudas era muy importante en un film con una sinopsis tan controvertida.
Finalmente, el argumento. La base de la película que generó ríos de tina en su época de estreno: un hombre extremadamente rico ofrece un millón de dólares a un hombre que tiene deudas hasta el cuello para lograr acostarse con su esposa. Con semejante propuesta (nunca mejor dicho) era difícil que saliera una mala película.

Desgraciadamente, ASÍ FUE.

Adrian Lyne realizó un film aburrido, barato, carente de interés después de la primera hora, con una estética horrible y podría seguir pero no quiero.
Demi Moore aportó su belleza pero no su sensualidad. Básicamente, si Whoopi Goldberg hubiera interpretado este papel, se habría obtenido el mismo resultado. Hay que ser imbéciles para contratar a una mujer así y darlo un papel tan malo.
El polémico argumento se quedó simplemente en eso: un argumento. No hay nada menos interesante que ver cómo Robert Redford seduce (o intenta seducir) a Moore.
No hay nada menos interesane que ver a un mediocre Woody Harrelson recostado en su cama o en cualquier otra cama, recordando ¨lo feliz que fue¨ con ella.

No hay nada menos interesante que esta película.
No la recomiendo, es muy mediocre. No le pongo menos nota por el respeto que tengo hacia la filmografía de Lyne. Si esta película estuviera dirigida por Almodóvar, entonces CERO PATATERO.

• 28 Jul 2013

¨Una proposición indecente¨ es una película con cierta fama, me habían hablado muchas veces de ella, y aprovechando que la echaban por televisión, no me resistí y le eché un ojo, el resultado final es ciertamente decepcionante, un drama romanticón, que ha ganado mucha fama por lo original de la propuesta, pero nada más.

En los primeros minutos de películas, vemos la historia de Demi Moore (¨Lol¨) y Woody Harrelson (¨Bienvenidos a Zombieland¨), como se conocieron y como surgió su amor (Muy hilarante es el momento en el que aparece Woody Harrelson con una peluca tremenda)

Ambos viven felices, casados, tratando de salir adelante en un mundo complicado...Pero sin demasiados lujos, todo se complica cuando aparece en escena Robert Redford (¨El Capitán América : El Soldado de Invierno¨ o ¨Dos hombres y un destino¨).

Este hombre, se encapricha de la belleza natural de Demi Moore, y le ofrece la cifra de un millón de dólares, para pasar una noche con ella.

Aquí es cuando la película se pone filosófica...¿Qué haríais vosotros? La pela es la pela, de eso no hay duda...Pero ¿Daríais a vuestra esposa o novia a un hombre extraño? ¿Accederías tú? ¿Accedería ella? Bien, pues sobre esta decisión y sus consecuencias (Sean las que sean, no os las voy a revelar, tendréis que ver la película.) gira toda la santa película.

El reparto se completa con gente como Billy Bob Thornton (¨Cuestión de Pelotas¨) o Billy Connolly (¨El Hobbit¨) gente de calidad, que no acaba de brillar.

Por desgracia, la película no vale demasiado, y como ya dije con anterioridad, me pregunto el motivo por el cuál es tan famosa.

Si tengo que destacar algo, sería la clase que tiene Robert Redford, no he visto demasiadas películas suyas, pero es innegable que es un caballero de los pies a la cabeza, y que además, impone con su mera presencia, sin tener una importante forma física.

Adam Faulkner

• 8 Aug 2011

Me la recomendaron como una gran película bastante intensa y motivo de discusión y reflexión. Resulta que como producto cinematográfico es óptimo como cualquier otro de este estilo, teniendo muy buenas actuaciones y un director que no nos tortura con mala dirección pero si nos desea aburrir con el ritmo tan lento. El problema con esta obra, además de que no corresponde a nada de lo que me comentaron es que es otra más del montón. Un producto que sigue aplicando la formula de una comedia romántico. Es exactamente eso.

Esto es una comedia romántica más que le cambiaron la comedia por drama dejando todo lo demás igual. Precisamente por ello es algo predecible, simplón y con el mismo propósito que el de una comedia romántica. Nada impresionante. Un producto de una fabrica con los mismos defectos del diseño original. La calidad técnica y del reparto es la que le da el puntaje, si no fuera por ello sería mucho peor. Un producto más de la fábrica de “reflexiones” acerca del valor de las relaciones interpersonales. Bah. Me aburre solamente escribirlo.