Ficha Brokeback Mountain. En Terreno Vedado

Críticas de Brokeback Mountain. En Terreno Vedado (11)

• 29 Feb 2024

A pesar de que incluye una temática gay y que en su momento causó algo de polémica vale la pena mencionar que la película muestra una historia dramática muy bien narrada en la que dos cowboys consiguen un empleo como cuidadores de un ganado de ovejas de manera que tienen que convivir durante algunos días muy apartados de la civilización así que con el paso de los días manifiestan un sentimiento mutuo con un dramático desenlace, destacando los paisajes llamativos y desde luego las actuaciones de heath ledger y jake gyllenhaal , puesto que no cualquier actor se prestaría para interpretar este tipo de personajes y eso ya es de admirarse además de que los protagonistas lograron darle mucha credibilidad

• 22 Sep 2020

El secreto en la montaña.

Aún recuerdo cuando la vi en canal 5 y luego creo que la compre y la verdad que no es una mala película y que no aburre en ningún momento a pesar del tema que trata, los actores están comprometidos todos y hacen magníficas actuaciones.

La relación que ocurre entre estos hombres está tratada con sutileza sin caer en morbo excesivo o abundante, la escena en que Michelle Williams se da cuenta que su marido se está besando sorprende y su final me ha parecido muy correcto.

Dentro de todo muy buena ahora veo porque estuvo nominadas a los Oscar en su momento y me olvidaba que la ambientación fría también le ayudó bastante.

Bethvalentine59

• 21 Dec 2015

Viva el amor gay.

Secreto en la montaña es una hermosa película que nos demuestra que es mejor amar sin miedo. Una historia muy buena de 2 vaqueros que se conocen y se enamoran. Gran actuación al fallecido Heath Ledger y tambien al hermoso Jake Gyllenhall. El reparto tiene actores muy buenos como Michelle Williams Anne Hathaway Anna Faris y una joven Kate Mara. Pelicula que no aburre en ningún momentos y con un final muy triste. Muy merecidos 3 premios Oscar que gano la película. Muy recomendable.

Puntuación 10.

Madafaca

• 29 Apr 2015

Un taiwanes haciendo filmes sobre vaqueros homosexuales...¿?¿?¿? ¿Habrá algo mas enrevesado e inverosímil que esto? ¡¡¡Maldita globalización!!!

El amor de pareja entre hombres y mujeres ya es un cuento para dormir a las niñas, mucho menos va a darse entre individuos del mismo sexo. Ésta es una historia de dos cowboys modernos cuyo aburrimiento en las largas noches en una montaña llamada Brokeback (de ahí la originalidad del nombre) les hace sodomizarse entre ellos. Mas o menos como ocurre en el funcionamiento de una cárcel o en el reino animal. Si realmente fueran homosexuales no serían capaces de tener una erección al ver a sus esposas desnudas ni de realizar la posterior fecundación que da origen a su descendencia. Esto no trata de la profunda relación entre dos hombres, esto es una relación entre dos estúpidos niñatos que no saben lo que quieren y encima pretenden hacernos creer que viven un amor imposible cuando no se respira amor ni respeto por ninguna parte. Una relación de afecto y respeto mutuo es lo que se da en, por ejemplo, ¨Cowboy de medianoche¨ o ¨Filadelfia¨.

Aquí no hay nada de eso, los dos están vacíos de sentimientos y sólo se guían por el instinto primario.

Es una película demasiado larga, tosca, pesadísima, sin apenas trama y con interpretaciones penosas.

Visionator

• 28 Mar 2015

La peor película de gays de todos los tiempos. El guión es lento y aburrido. Las actuaciones de los vaqueros sodomitas son malas. La banda sonora es ñoña como la historia. La dirección de Ang Lee es mala.

• 20 Dec 2012

Mi relación con Ang Lee, es ciertamente extraña, me produce una aversión curiosa, porque me aburre soberanamente, todas sus películas, desde ¨Hulk¨ hasta esta ¨Brokeback Mountain¨, una película protagonizada por Anna Faris, Anne Hathaway, el fallecido Heath Ledger y Jake Gillenhaal.

Sin embargo y pese a que no me guste nada Ang Lee, siempre que puedo, veo sus películas, porque me parece un personaje que tiene talento y que lo hace bien, lo que pasa es que no le considero un buen contador de historias, no lo cuenta de forma interesante

El problema radica en que la película nos da un poco igual, ya me importa poco la vida de un pastor de ovejas en la década de los sesenta, pues imagínate lo que me importará la vida de dos pastores de ovejas homosexuales en la época de los sesenta...y que nadie me malinterprete, no soy ningún homófobo ni tengo ningún tipo de problema con los homosexuales (De hecho, una de las mejores películas que he visto últimamente, ha sido ¨Mi nombre es Harvey Milk¨ con el gran Sean Penn) así que por ahí no van los tiros, van por el aburrimiento que me producen sus films, de ahí, que no haya tenido valor para ver ¨La Vida de Pi¨, porque no me interesa ni el tráiler.

Como ya dije anteriormente, lo mejor de la película es el casting, comenzando por Anna Faris, una mujer que debe su fama a las películas de comedia, especialmente las que pertenecen a la saga de ¨Scary Movie¨, o alguna del polémico Sacha Baron Coen como ¨El Dictador¨, pero aquí demuestra que es capaz de hacer cine serio, así como lo hizo en la película de Sofia Coppola ¨Lost in Translation¨.

También tiene un papel Anne Hathaway, una actriz que pasó de películas como ¨Princesa por Sorpresa¨ o ¨Guerra de Novias¨ a peliculones como ¨El Caballero Oscuro : La Leyenda Renace¨ (El listón que le dejó Michelle Pfeiffer era de lo más alto, y lució de forma fantástica como Catwoman) o ¨Los Miserables¨ un salto cualitativo magistral que la pone como una de las favoritas para llevarse el Óscar a la mejor interpretación por el musical, lo cierto es que da gusto, pues es una actriz que combina sensualidad con talento, y eso no se ve muy a menudo hoy en día.

También podemos ver a Heath Ledger, que saltó a la fama por llevarse el Óscar por interpretar al Joker en ¨El Caballero Oscuro¨ y que falleció poco tiempo después de de rodar la película.

La perdida de Heath es totalmente irreparable, básicamente porque era uno de los actores más talentosos de su generación y porque se le echa de menos, se le echa mucho de menos.

Jake Gyllenhaal es la pareja de Heath Ledger en ¨Brokeback Mountain¨ y lo cierto es que tiene bastante química con Ledger, a Jake Gyllenhaal le recordamos por papeles en ¨Donnie Darko¨, ¨El día de mañana¨ o ¨Código Fuente¨.

Lo cierto es que no la recomendaría, porque es terriblemente tediosa, aún así, para gustos, los colores.

anonimo

• 27 Feb 2011

Buena pelicula que trata la historia de 2 homosexuales y como en aquella epoca te mataban si lo descubrian,las actuaciones son muy buenas,los paisajes,las escenas,esta todo muy bien conseguido,no aburre y aunque avanza muy lentamente se puede ver.

Al_Patibulo

• 8 Dec 2010

Una pelicula que demuestra claramente que las peliculas de romance no necesariamente tienen que ser entre una pareja normal... ¨Brokeback Mountain¨ es una pelicula con grandes dosis de romance, claramente no causará el mismo efecto que las tipica peliculas romanticas, por que claró, el carisma y la sutielsa que le pone una actriz del genero femenino es irremplazable, pero de que esta pelicula conmuebe, nadie lo puede negar... Esta pelicula nos cuenta la historia de amor entre dos hombres que naciero lamentablemente en un mundo estigmatizado por ser machos recios, hediondos a axila y tabaco y buenos para tomar Wisky como nadie en el mundo lo puede hacer... Consiguen ambos trabajo en el medio de las montañas cuidando un rebaño de obejas, pero mientras estan en las montañas por tanto tiempo, se empiezan a mirar con otros ojos y una noche Zuacate!!! empieza la relación de ambos, por que salieron del closet, pero solo ellos lo saben... La gracia de la pelicula mas que la mobosidad de ver un par de hombre mantener una relación, es que ambos tienen que seguir con sus vidas, sus familias sus respectivas mujeres y su hijos, y pobre si alguien se entera de la relación, es algo imperdonable dentro del mundo en el que estan sometidos... Destacable de la pelicula las geniales interpretaciones de todos, no encontré a nadie que actuara mal, pero la que me sorprendió fue la rubia que aparecía en ¨Dawson¨s Creek¨, me cautibó la actuación y uno realmente le cree todo, cuando sufre uno realmente se angustia, asi que yo le hubiera dado encantado el oscar...

Buena pelicula, increibles interpretaciones, quisás una que otra escena de reyeno, pero impecable dirección y la historia... 8 de 10 y un paquete de pañuelos desechables a la rubia de Dawson¨s Creek...

molon19

• 14 Nov 2010

La mejor pelicula mui triste pero me encanta gracias por pensar en hacer una historia de amor gay

thirstyforblood

• 19 Aug 2010

Esta es una película que siento que hay que ver. Está en mi opinión bien realizada, técnica bien filmada, tiene ritmo, buenas actuaciones (que nunca se inclinan hacia la caricatura sino hacia una caracterización veraz). Se nota una prolija dirección. Además buena fotografía. Pero todo aquello daría lo mismo sino fuera por un guión que se introduce en una lugar común, el amor entre homosexuales y la aceptación social, situando la historia en un ambiente particularmente hostil, como es el mundo de los cowboys, prototipícamente machos.
Todo esto me parece tentadoramente cliché, sino fuera porque trata muy verazmente temas que trascienden a la homosexualidad, y con los cuales no es dificil empatizar, que son probablemente más importantes que todo lo anterior. El amor oculto, la infidelidad, la separación, la relación del padre y sus hijos, la muerte del amor, en fin, aquello que repleta todos los devenires del amor erótico. Me pareció particularmente inteligente en haber dirigido hacia estos temas la tensión de la historia y no hacia el cliché antes mencionado. Hay definitivamente que verla.

yo_yo

• 17 Aug 2010

He aquí una de las mayores majestuosidades que ha dado el cine del siglo XXI, un cuadro de lo bello que es el amor y lo trágico que llega a ser el no poder disfrutarlo libremente, una historia de represión y racismo que no se aleja ni un milímetro de una realidad cercana.

Para esta cinta solo tengo buenas palabras, y es que no hay nada que destacar negativamente hablando. La ambientación magnífica, las actuaciones sublimes, la historia, espectacularmente conmovedora y el final, muy bueno.

En fin... véanla, pues lo merece sin dudar...!!