Ficha Historia de lo Nuestro

Críticas de Historia de lo Nuestro (3)

• 31 Mar 2023

Nuestro Amor

Sinopsis:
Drama matrimonial sobre los cambios que experimenta una pareja que lleva quince años casada. Para Ben y Katie Jordan las peleas se han convertido ya en algo habitual. Emocionalmente exhaustos, deciden ponerse a prueba por medio de una separación temporal que coincide con la estancia de sus hijos Josh y Erin en un campamento de verano.

Puede que a muchos les parezca extraño ver a Bruce Willis actuando en un drama o en una película romántica ya que la mayoría lo conoce por sus papeles de héroe de acción tipo John McClane pero quizá no recuerdan que este fantástico actor no solo ha hecho grandes actuaciones en películas de acción porque muchas veces le hemos visto en comedias y dramas como por ejemplo la película con la que debuto en la gran pantalla titulada ¨Bella pero Peligrosa¨ al lado de la guapísima Kim Basinger u otras como ¨Mi Encuentro Conmigo¨, ¨Falsas Apariencias¨, ¨Moonrise Kingdom¨ o la que he visto el día de hoy que es ¨Nuestro Amor¨, una comedia dramática y romántica que me sorprendió de buena manera y hasta me atrevería a decir que es una de las películas y una de las actuaciones más infravaloradas de Bruce Willis ya que me parece injusto lo poco valorada que está.

Suelo ser un poco esquivo con este tipo de películas ya que no me llaman mucho la atención pero le di la oportunidad por Bruce Willis y he de reconocer que la película me gustó ya que no es la típica historia de amor donde las relaciones son perfectas y dónde hay mucho pasteleo sino que aquí vemos una historia de amor real que muestra la difícil situación por la que pasan algunas parejas que después de estar tantos años de casados su relación se empieza a venir abajo debido a la rutina, la falta de comunicación y las discusiones que empiezan a ser muy habituales en ellos, la pareja protagonista aprovechando que sus dos hijos se van a un campamento de verano empiezan a hacer todos los arreglos necesarios para oficializar su separación pero durante este proceso cada uno por su cuenta intentará recordar cuáles fueron las razones por las que se enamoraron y verán que todavía hay esperanzas y que pueden luchar para salvar la relación.

Le película es muy ligera y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, solo dura una hora y media y tiene buen ritmo por lo que se hace muy llevadera y entretenida y por lo menos a mí no me aburrió en ningún momento. Las actuaciones son fantásticas en especial la de Bruce Willis quien me sorprendió mucho ya que se siente cómodo en el papel y su actuación no es para nada forzada ya que luce muy convincente y actúa de maravilla demostrando que es un excelente actor, junto a el tenemos a una gran actriz que es Michelle Pfeiffer quien también está genial en su actuación pero lo mejor sería que ambos demuestran que tienen una química perfecta y eso hace que la película funcione mejor.

Recomendaría ver la película en pareja ya que podria ayudar aclarar lo que es importante es las relaciones de pareja, quizás no sea una película tan aclamada o recordada pero a mí me gustó, tiene algunos toques de humor y pues a mí me ha parecido una buena película y no me arrepiento de haberla visto.

• 27 Nov 2018

Lo que más me llama la atención es que los guionistas de esta cinta de amor desgastado/ relación real, está escrita por dos hombres, lo que deja en claro la gran diferencia que existe entre un guión escrito por un hombre y una mujer... ¡ni de coña! Ambos tratan el tema de igual modo, ¿cómo lo iban a tratarlo sino? Para que luego digan que las historias de amor las escriben las mujeres exclusívamente para las mujeres. Con esta mentalidad tan estúpida y chistosa aún seguimos... En fin, la humanidad sin remedio.

Lo dicho, la peli trata la historia de amor de un matrimonio heterosexual que está pasando por una crisis severa y no sabe como arreglarlo. Lo mejor de todo es que muestra como tal como son las relaciones amorosas sin caer en la idealización de Disney de que todo es perfecto, todo son besos, abrazos y poemas de amor. No, aquí muestran la fustración de no saber cual es la tecla adecuada para arreglarlo y la lucha por intentar mantenerlo en pie, que todos tienen que soportar manías del otro, ceder en varios casos, discutir y perdonar, que hay que conversar y hacerse reir mutuamente... no como la sociedad de ahora que a la mínima tontería dicen que la relación va mal y se separan. El romanticismo a muerto, ahora se lleva el lamerse la lengua sin saberse los nombres si quiera. Normal que las ETS estén aumentando.

La peli me mola, esta temática siempre me parece interesante porque no la tratan en forma de ensueño. Es real, es necesaria, y además, está llevada con chispa contando el presente intercalando flashbacks que muestran la mejor época de la relación.

• 6 Jun 2012

No es la típica película de Bruce Willis, y de ahí la grandeza de este tipo (Mi ídolo), una persona capaz de mimetizarse con el ambiente adaptándose de manera bestial a cualquier tipo de papeles, Historia de lo nuestro, es uno de esos papeles atípicos, que de vez en cuando, le apetece hacer al bueno de Bruce, para demostrar a propios y a extraños que es algo más que un actor de películas de acción, próximamente, le veremos en una de esas películas que periódicamente le toca rodar (Escapando de la vorágine comercial que supondrán títulos como ¨Los Mercenarios 2¨ ¨GI JOE Venganza¨ o ¨La Jungla de Cristal 5¨ que lo mantendrán bastante ocupado durante cierto tiempo.) el nombre de la película es ¨Moonrise Kingdom¨ y compartirá cartel con nada más y nada menos que Edward Norton y Bill Murray, casi nada.

Junto a Bruce Willis, también está una grande de la actuación, (Muy de moda ahora, tras el inminente estreno de la tercera película de Batman, en la que aparecerá Catwoman, como alguno recordará, fue inmortalizada por Michelle Pfeiffer en la mítica película ¨Batman Vuelve¨ de Tim Burton, ¿Logrará la nueva Catwoman alcanzar a la original? Habrá que esperar para verlo, yo, sinceramente, lo dudo un poco, sin embargo todo es posible, además de por lo de Catwoman, está en el candelero por haber estrenado hace poco la película ¨Sombras Tenebrosas¨).

Lo cierto es que la pareja no puede ser mejor, destilan química por los cuatro costados, han logrado convertir a unos actores que eran desconocidos entre si, por así decirlo, y ¨convertirlos en una pareja¨ cuando se enfadan, cuando se odian, cuando pasan por esa dura etapa, lo cierto es que puedes notar en ellos que están enfadados, pese a que aún puede quedar un poso de amor en sus corazones, por otra parte, los momentos en los que son jóvenes, se les ve muy enamorados, y también es ciertamente creíble, por lo que la cosa es complicada hasta el extremo, supongo que será gracias al duro esfuerzo del director de la película, y sobre todo, gracias al inmenso talento de dos de los mejores actores que puede haber, Bruce Willis y Michelle Pfeiffer.

La historia que nos ocupa es una historia real como la vida misma, en ocasiones las discusiones, la rutina y sobre todo, la falta de comunicación, son una triste constante en las relaciones de los seres humanos, sin embargo, es importante luchar contra ellas con todo el empeño posible, para tratar de salvar algo de lo que queda.

De todas maneras, la película, llega a acabar con un final feliz, por así decirlo, lo cual nos deja abierto una luz de esperanza para todos los que tememos llegar a esto, lo cierto es que recomiendo verla a todas las parejas, nos enseñará a amar, a querer y a prevenir de ciertos defectos, a nuestra pareja.

Si he de decir algo, la película en ciertos instantes se hace demasiado larga, pero es normal, el argumento no es muy novedoso y está trillado, pero es bastante buena en líneas generales, un fabuloso retrato de la vida misma.