Ficha Black Eagle

Críticas de Black Eagle (8)

• 13 Feb 2024

Los comienzos de la mega estrella mundial de las artes marciales JCV, por lo tanto no tiene un gran protagonico, en ésta cinta se luce más su antagonista el japonés Sho Kosugi, también reconocido karateca, la peli es mas de suspenso e intriga con agentes de por medio que de acción, sin dudas le falta mucho para ser una de las mejores películas del actor belga, filmada por completo en la isla de Malta.

miguel gutierrez martin

• 22 Oct 2019

Película de acción de bajo presupuesto rodada en el año 1.988 , podría decirse que , puede pasar perfectamente por una copia de bajo presupuesto de 007 , ya que en algunos aspectos , la trama es un similar , la película es entretenida que es para lo que se rodó , y es protagonizada por Sho kosugi , que venía de protagonizar la saga La justicia del ninja para la productora Cannon y un joven Van damme que cumple perfectamente su papel como villano de la función , las escenas de lucha , que son escasas , son bastante aceptable y por ponerle un pero , el final de Van Damme fue muy éstupido.

• 19 Dec 2018

Águila Negra es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Eric Karson y protagonizada por Sho Kosugi, Doran Clark y Jean Claude Van Damme.
Después de que un F-11 es derribado en el Mar Mediterráneo, el gobierno americano no se puede dar el lujo de perder un láser de alto secreto (capaz de rastrear dispositivos) que estaba en el avión de combate. Pero desgraciadamente, el equipo de la KGB, liderado por el infame Andrei está ganándole a la CIA en su carrera por encontrarlo. La CIA no tiene otra opción que llamar a su mejor hombre, el experto en artes marciales Ken Tani. En contestación la KGB acude a una guerra extrema con el poderoso que arrastra a Ken en una lucha mortal.

Segundo revisionado de la pelicula Águila Negra y a mi parecer le ha ido un poco mejor porque la primera vez que la vi me dejo un sabor de boca muy amargo. Primero que todo tenemos que aclarar que esta no es una pelicula de Jean Claude Van Damme si no con el, aquí el no es el protagonista y su personaje es parecido al de Retroceder Nunca Rendirse Jamas, es uno de los villanos, es un tipo serio y de muy pocas palabras, claro que aquí tiene mas protagonismo, y gracias a Dios que en ese año se estrenaría Deporte Sangriento, la peli que lo catapulto como estrella del cine de accion.

Bueno, la verdad no tengo mucho que decir sobre esta pelicula de serie B, no esta del todo mala pero tampoco es la gran cosa, es de esas peliculas que miras y al rato te olvidas de ella. La trama no es nada del otro mundo, es simplona y no genera nada de interés, los primeros minutos me parecieron aburridos, pero después ya estaba concentradismo en la pantalla y me la trague hasta el final. Pues bueno, contamos con una historia algo irregular, es entretenida a ratos pero al fin y al cabo deja mucho que desear.

Las actuaciones estan un poco flojas, Sho Kosugi es el protagonista y la pura verdad es que el tipo no me dice absolutamente nada, apenas lo he visto en algunas peliculas de Ninjas, en Blind Fury peleando contra Rutger Hauer y la ultima creo que fue Asesino Ninja, el hombre es un pésimo actor, no tiene carisma y su estilo de pelear es muy simple. El malo es Jean Claude Van Damme, ya dije lo básico al comienzo, pero hay algo mas que decir, el tipo tiene un físico envidiable y lo vemos abrirse de piernas y esas cosas, me llamo la atención verlo pelear usando esmoquin, pero no todo puede ser tan perfecto en el, ya que muere de una manera muy simple y muy vergonzosa, si era el malo aunque sea le hubiesen dado un digno final, pero es que ni eso. Los secundarios no son la gran cosa, ademas creo que esos dos chavales que salen por ahi en la vida real son los hijos de Sho Kosugi. La pelicula cuenta con poca accion, pero la que hay esta muy bien y se destacan esos enfrentamientos de Van Damme con Sho Kosugi.

En definitiva Águila Negra me ha parecido una pelicula entretenida la cual no aporta nada al genero, es de bajo presupuesto y eso se nota a leguas. No se la recomendaría a nadie pues no se pierde nada si no la vemos.

• 30 Mar 2016

Cinta de acción y artes marciales de argumento sencillo bastante cutrona y aburrida.El gobierno al mismo tiempo que la CIA quiere recuperar un láser importántisimo que ha sido derribado al mar mediterraneo,para recuperarlo contratan a dos tíos que son buenos karatekas.
La peili aburre muchísimo y sobre todo hacia el final,la producción es ínfima,las persecuciones de coches son cutres a más no poder y las peleas idem de idem,no dicen gran cosa al igual que el argumento y los diálogos que no tienen mucha miga(con decir que Jean Claude Van Damme solo espeta dos frases y nada más...),además los escenarios son bastante feos y tiene un final que no cunde.
Aburrida y prescindible completamente.

miguel55

• 28 Mar 2015

pelicula de accion de bajisimo presupuesto protagonizada por sho kosugi ( la venganza del ninja , la justicia del ninja ) y jean claude van damme ( blanco humano y ciborg) la pelicula fue rodada en 1988 ese mismo año van damme llegaria a convertirse en estrella mundial del cine de accion gracias a contacto sangriento , aguila negra es una pelicula un poco sosilla y un poco lenta , tiene poca accion y deja bastante que desear , kosugi esta un poco soso en esta pelicula van damme por su parte hace bastante bien su papel como villano aunque su final es muy malo

lo mejor : van damme como villano lo hace bastante bien y aceptable , las pocas peleas entre van damme y kosugi
lo peor : lenta , y poca accion y un final precipitado y rapido

• 30 Oct 2014

La película cuenta con una historia interesante que llama la atención, encontrar un láser que es capaz de rastrear dispositivos y se ha perdido es cuando viene el enfrentamiento entre el gobierno de estados unidos por recuperar el láser y los rusos ha impedirlo.Tiene poca acción pero pasa por que sabe enganchar a el espectador en la trama, lo mejor las peleas de Shô Kosugi y Van Damme claro que espere mas de la ultima pelea pues pasa bastante rápido ,su final para la buena trama fue acertado,Lo que poco convence son las actuaciones que son algo regulares por parte de algunos actores pero teniendo a Kosugi y Van Damme se pasan.

Tracker Predator

• 17 Aug 2014

Un F-11 con un importante láser de alta tecnología es derribado en el Mar Mediterráneo, es entonces que Estados Unidos y la URSS comienzan una inmediata competencia por conseguirlo, cada bando trayendo a los mejores hombre, los americanos tienen a Ken Tani, nombre clave... Águila Negra.

Shô Kosugi es Ken Tani, el mejor espía de la nación pero que por motivos personales se encuentra fuera del deber y es obligado por sus superiores a colaborar ya que muy pocos pueden completar el trabajo; no me esperaba nada de el al no conocerlo pero me resulto convincente su personaje.
Jean-Claude Van Damme es Andrei, un agente de la KGB que resulta el mayor enemigo de Ken Tani, su interpretación es simple pero luce muy imponente y elegante si mezclamos el traje que suele llevar con el peinado hacia atrás, así le da un toque único.

Terri Plumeri se hace cargo de la música siendo esta normal, refleja bien el aire vintage de la cinta.

Eric Karson dirige de forma correcta, la velocidad con que transcurre la historia es media, no es rápida pero tampoco lenta, cuenta con bellos escenarios y ese es un punto fuerte, en lo concerniente a las peleas Shô Kosugi tiene alguna y cumple, sin embargo a Van Damme se le echa en falta mas combates y mayor espectacularidad cuando los tiene ya que quien lo conozca sabe que puede dar mucho mas de si, de todas formas siempre muestra algo. Esta es una película justa en calidad, es decir que no se caracteriza por sorprender demasiado y es recomendable solo para quien no espere mucho de ella.

En un conflicto de potencias secreto al mundo buscando hacerse de un novedoso dispositivo el agente Águila Negra por fin conoce a un rival de su talla en una contienda mano a mano donde cada uno representa un Estado e ideal diferentes.

• 18 May 2011

Esta película contó con los alicientes clásicos para esté tipo de cine que tan glorioso y de buen éxito gozó en los años 80.
Una trama política, con el eterno conflicto de la guerra fría de por medio, en la ya más que vista historia de Sovieticos contra Estadounidenses.
Pero a pesar de lo ¨¨típico¨¨, sigue siendo su atractivo. Ademas de contar con un reparto curioso y buenas escenas de acción, que no destacarán por ruidosas ni demasiado visuales.
En este caso nuestro protagonista no es el patriota americano dispuesto a todo para no darles ni aire que respirar a los Sovieticos, sino un Japones, Shô Kosugi.
Y con un antagonista, que se vé entre la espada y la pared, interpretado nada más y nada menos que por un jovencísimo Van Damme, poco antes de explotar como heroé de acción y ser famoso.
Si algo hay que recordar de esta pequeña joya del cine de acción de bajo presupuesto, es sin luga a dudas el enfrentamiento entre los dos protagonistas en las ruinas.