Ficha La Sombra del Reino

Críticas de La Sombra del Reino (4)

• 17 Feb 2022

La Sombra Del Reino es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 2007. Está dirigida por Peter Berg y protagonizada por Jamie Foxx, Chris Cooper, Jennifer Garner, Ashraf Bahroum y Jason Bateman.
A Ronald Fleury, un inteligente agente especial del Gobierno, le encargan una importante misión: organizar un equipo de élite que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro de un atentado terrorista que le costó la vida a varios compatriotas. El equipo dispone de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a emprender la “yihad” (guerra santa) contra Occidente. Fleury encuentra un inesperado aliado: un capitán de la policía local que lo instruye sobre los entresijos de la política saudí y le ayuda a investigar el origen y los motivos del terrible atentado.

No tenía mucho interés en ver ¨ La Sombra Del Reino¨, primero que todo el argumento no me llamaba para nada la atención y el reparto mucho menos pero decidí darle una oportunidad y la verdad es que me dejo un amargo sabor de boca, he visto muchas películas pertenecientes a este género más que todo americanadas tipo ¨Pearl Harbor¨ o ¨La Caída Del Halcón Negro¨ en dónde el patriotismo brilla por los cuatro costados pero he de confesar que con ¨La Sombra Del Reino¨ esperaba algo diferente pero al terminar de verla comprobé que es más de lo mismo puesto a qué es la típica historia en la que los americanos son los chicos buenos y siempre hacen lo correcto así que para mí la película fue muy floja en ese sentido ya que de por sí no aporta nada nuevo y la historia como tal carece de interés y de ritmo porque en varios momentos me pareció insufrible y aburrida.

La trama de la película es ficticia pero se inspira fuertemente en los ataques a un complejo habitacional de Riad el 12 de mayo de 2003 y a varias torres de habitaciones en Khobar el 26 de junio de 1996 y pues la historia básicamente sigue a un equipo de agentes del FBI liderados por Jamie Foxx que son enviados a investigar un ataque terrorista en un complejo habitacional para trabajadores extranjeros en Arabia Saudita y pues la verdad es que a mí el argumento me ha parecido de lo más descafeinado y aburrido, la película empieza bastante bien y uno se hace la idea de que podría ser entretenida pero no es así ya que la historia se va desarrollando con un ritmo lento, cansino y flojo que no llega a engancharnos del todo así que a mí me fue imposible conectarme y meterme de lleno en la historia porque a decir verdad no genera ningún tipo de interés y lo único que produce es un aburrimiento tremendo.

Las actuaciones y los personajes tampoco ayudan mucho a la película y además el casting no es tan llamativo porque en primer lugar tenemos a Jamie Foxx, un actor muy bueno que de por sí podría ser de lo mejorcito que tiene la película porque es el más convincente de todos porque Jennifer Garner no se que carajos pinta aquí ya que su actuación nes floja y el papel como que le queda demasiado grande y lo mismo opino de Jason Bateman quien ha dejado a un lado las comedias y ofrece una actuación más seria pero a mí parecer no llega a sorprender del todo ya que es otro al que se le ve como perdido y francamente no llegamos a simpatizar con el ni con ningún otro ya que todos los personajes resultan planos, vacíos y con muy poca chispa ya que no llegan a trasmitir nada de nada.

La película como tal podría considerada más que todo como un thriller político con mucho drama pero es que hasta en eso deja mucho que desear ya que como dije anteriormente la película no genera interés y es aburrida hasta el extremo, lo único que se le podría resaltar a la película serían las secuencias de acción que no es que haya mucha pero no se puede negar que el enfrentamiento final fue brutal y tremendo así que en acción la película cumple con todas las de la ley pero falla en lo más importante que es en historia así que como tal la película para mí fue muy decepcionante, no esperaba mucho de ella pero creí que me haría pasar un buen rato pero lastimosamente no fue así porque en vez de entretenerme lo único que hizo fue aburrirme.

En definitiva La Sombra Del Reino me ha parecido una película bastante floja, no es nada del otro mundo y creo que ni valdría la pena recomendarla ya que no hay nada que se le puede resaltar salvó la acción que es muy buena y disfrutable pero lo demás es para mear y no echar gota así que en pocas palabras para mí es una película que no vale la pena ver ya que no ofrece algo innovador o espectacular pero esa solo es mi humilde opinión y a lo mejor puede haber personas a las que le parezca una buena película así que yo también respeto eso.

• 14 Mar 2017

me ha gustado y eso que no le veo tanta acción mas es un thriller político que se basa en investigación en si la verdadera acción esta después de una hora pero al menos no resulta aburrida para nada y concuerdo que el film critica aspectos como los atentados y eso terrible que se vive hoy en día desde luego como dije no resulta aburrida pero esa primera hora le falta ritmo luego la escena en que raptan a jason bateman brutal todo lo que viene después ya que resulta realmente impresionante las escenas de acción muy creíbles y la violencia adecuada sin pasarse ni taparse

las actuaciones otro apartado que esta bien desde luego jamie foxx un actor que no me agrada pero debo reconocer que lo hace bien jennifer garner en si esta creíble y me sorprendió porque siempre la he visto en dramas luego jason bateman que también me sorprendió porque es un comediante y aquí esta totalmente creíble en si un film correcto dentro de todo que nos muestra una buena historia y un final acorde
recomendable

reptilenin

• 25 Aug 2016

Después del 11S salieron muchas peliculas de este tipo y esta paso bastante desapercibida pero a mi me parece bastante solida en todos los niveles,un thriller político entretenidisimo,con un guión sin florituras ni análisis sesudos,que se entiende en todo momento y que consigue recrear perfectamente las dos culturas enfrentadas consiguiendo una sensación de realismo que te estas creyendo todo lo que pasa. Después tenemos una dirección que me ha parecido tremenda,especialmente la escena del tiroteo que es bastante espectacular y realista,parece que estas viendo una escena de fuego real en directo y ya por ultimo un buen reparto sobretodo Jamie Foxx y el policía Saudí que destacan sobre el resto del reparto aunque mas o menos todos son bastante creíbles en sus papeles.

Recomendable.

MrSpoiler

• 8 Dec 2011

Correcta película de acción, con un comienzo prometedor pero que no es ni de lejos en lo que finalmente se queda.
Con un nivel alto propagandístico, la historia aprovecha un hecho histórico y lo transforma en una critica a los movimientos Islámicos y sus atentados terroristas, posicionándose claramente a favor del bando Americano con respecto a este tema, punto importante para saber de si realmente la vamos a disfrutar o no quienes tengan problemas con el tema en cuestión. Además, las buenas relaciones oficiales de Arabia Saudí con los Estados Unidos son expuestas como escusa de supuestas buenas intenciones de los últimos hacia Oriente Medio.
La historia empieza realmente bien, con una escena muy buena en lo dramático con un alto contenido en violencia, poco después un grupo de élite es enviado para esclarecer los hechos del atentado terrorista que da comienzo a la película e intentar capturar a sus responsables, y es aquí donde la película no mantiene el nivel, teniendo una evidente carencia de ritmo y calidad narrativa, para mi la culpa de ello la tienen los irregulares personajes, de los que personalmente solo se salva el interpretado por Ashraf Bahroum, el resto, se quedan en simplemente aceptables pero ni de lejos pasan por carismáticos, una Jennifer Garner que la verdad no se que pintaba en la película, la cual le viene muy grande y un protagonista y jefe del grupo muy descafeinado, que solo pasa por uno mas del grupo a pesar de la iniciativa que se le atribuye, la cual solo se la he visto en la conversación que mantiene con el líder del gobierno Árabe.
Los efectos especiales están realmente bien y los momentos de acción son sin duda lo mejor de la película, explosiones y tiroteos bien llevados, menos en una escena con la Garner como protagonista, que aunque es muy llamativa y vistosa por la representación de las ejecuciones que perpetran la Yihad, se hace terriblemente irreal. El final se queda simplemente en aceptable, el momento dramático lo veo muy desdibujado y manipulado, pero se acepta.
No es gran cosa pero para pasar el rato está bien a mi entender.

*6/10 en puntuación (Poco mas que aceptable)

-Lo mejor: El comienzo y la acción en general.
-Lo peor: Personajes, no mantienen el interés en una parte importante del film.