Ficha Por un Puñado de Dólares

Críticas de Por un Puñado de Dólares (21)

• 31 Mar 2024

Es un buen trabajo de Leone pero no su mejor pelicula y teniendo nuevamente a Clint como pistolero ya es mucho que decir, le faltó más acción y tension, es como que todo se soluciona muy despacio y previsible, soy fan del genero por lo tanto tengo poco que criticar, la trama es entretenida y el escenario está muy bien, no se es como que me quedé con ganas de más pero es mi apreciación personal quizas a uds les haya gustado más.

ivankiller

• 14 Jul 2023

Aunque las películas de Leone se volverían mucho más ambiciosas más adelante, Por un puñado de dólares sigue siendo la introducción perfecta a su filmografía y al género Spaghetti Western. Es simple, breve y contiene una buena dosis de genialidad mientras Leone nos introduce sus Westerns altamente estilizados, violentos y de muy bello oír gracias a su compañero Ennio Morricone.
Magníficas actuaciones y personajes memorables; la escena donde Clint confronta a los malhechores para que le pidan disculpas a la mula es iconica.

Y sí, es totalmente un rip-off de Yojimbo A la Italiana. Personalmente, este estilo, soundtrack y ritmo me gustan más.

• 11 Jan 2023

He tenido la suerte de disfrutar de varios westerns que me han gustado, y no tanto como esta clásica que me ha dejado más bien indiferente, pues las formas de contar su contenido no me ha sorprendido en absoluto. El argumento no tiene mucha enjundia que se diga, al igual que las situaciones y los personajes que me han dejado indiferente. No aburre del todo, mas no cambia la vida.

• 26 Nov 2021

Un individuo sucio, de aspecto duro y peligroso, con rostro de rasgos finos e inquietantes, susceptibles de contraerse, y unos ojos escrutadores, estrechos como saeteras, se adentra silenciosamente a lomos de su caballo en el pueblo de San Miguel, a la vista de unos pocos, tras contemplar a otro hombre muerto que se marcha de él...
desde luego un escalofriante presagio de muerte y desgracia.

Sergio Leone, que ya había realizado ¨El Coloso de Rodas¨ tras años de servir como asistente de dirección y guionista, se estaba dando cuenta de que en los 60 el ¨peplum¨ parecía vivir una popularidad descendente, pero si había un género que todavía era rentable en su Europa era el ¨western¨, pese a que el canto funeral del mismo se había dado en 1.962 cuando Ford dirigió ¨El Hombre que Mató a Liberty Valance¨ y Peckinpah apareciera de improviso e irasciblemente con ¨Duelo en la Alta Sierra¨. Lo que pasaba es que la audiencia italiana se mofaba bastante del clasicismo americano, de su maniqueísmo y las maneras tan poco creíbles de los cowboys.
De este modo, el director decidió darle un vuelco a ese mundo tan noble y plano imaginado por los cineastas yanquis; cuando éste vio en el cine la épica ¨Yojimbo¨, una de las obras maestras de Kurosawa, supo que podía trasladar su historia al universo del cine del Oeste y sacar una buena película de ello (aunque el concepto de ¨Por un Puñado de Dólares¨ y su desarrollo es puramente anecdótico y muy incierto...). Esta idea provocaría a Leone numerosos problemas legales con el sr. Kurosawa, que terminaría demandándole y quedándose con los derechos de distribución en Japón (si bien ¨Yojimbo¨ era una adaptación libre de la la novela de Dashiell Hammett ¨Cosecha Roja¨).

La melodía principal (para mí la más memorable de la Trilogía del Dólar), entre ligeros silbidos y leves rasgueos de guitarra, que pone los pelos de punta, nos indica que vamos a sumergirnos en algo épico. Los colores rojo y negro de los créditos principales anuncian que ésta es una historia de tierra, sangre, sudor, moscas y plomo, de despreciables tiparracos que disparan por la espalda y que venden sus pellejos por un poco de dinero. Leone se influencia, como gran conocedor del cine americano, de ¨Raíces Profundas¨ o el estilo ¨peckinpahniano¨, pero para él no hay ningún honor en el Oeste, ni magnánimos sheriffs, sólo buitres carroñeros; así, el italiano promulga orgulloso la ruptura estética y moral del ¨western¨.
Parece mentira, pero gracias a la sencilla secuencia inicial poco a poco asistimos a la consagración de un subgénero que tendrá repercusión en el mundo entero. En San Miguel, dos familias se disputan el liderazgo: los Rojo controlan el alcohol, los Baxter dominan el comercio de armas. El pueblo no es más que un lugar muerto, y todos los hombres que buscan problemas se hallan en el cementerio, pero el forastero tiene una idea mucho mejor: enriquecerse sirviéndose de ambas familias, cosa que sabe que puede lograr gracias a su astucia y su habilidad con el gatillo.

Pronto conoce al sanguinario Ramón, uno de los hermanos Rojo, y al sheriff John Baxter, y no dudará en aprovecharse del enfrentamiento que se mantiene entre ellos y el robo de una gran suma de dinero por parte del primero a unos soldados mexicanos. El sacrosanto género se desfigura y desciende al inframundo de su propia mitología para renacer. Se descalifica para siempre su tendencia al academicismo, se acaba el maniqueísmo, toma importancia la violencia y la corrupción de un ser humano podrido. Realismo, dureza, humor negro y ambigüedad contra grandilocuencia y bondad.
El Monument Valley desaparece, y las puestas de Sol con los héroes caminando hacia el horizonte; aquí el ¨bueno¨ se queda quieto mientras disparan contra un niño, observa cómo muere gente sin inmutarse, juega con unos y con otros por sus propios intereses, aunque tampoco es un desalmado, pues acaba ayudando a quienes lo necesitan (esta ambigüedad fue blanco de los críticos americanos). Un Clint Eastwood de 34 años que estaba cosechando bastante éxito con ¨Rawhide¨, aceptó a ciegas la oferta de Leone de convertirse en el ¨Hombre sin Nombre¨, y la razón es bien sencilla.

Su personaje de la serie de televisión, Rowdy Yates, era poco más que un chiquillo plano y sin sombras, que obedecía órdenes, y al que las fans apodaron ¨el cowboy más guapo del Mundo¨. Eastwood vio al contrario de Yates en el antihéroe de Leone, un hombre taimado, terriblemente individualista, violento a placer (observerá concienzudamente la matanza de los Baxter hasta el final), cuya únicas vías de proceder serán su astucia y su violencia (¨¿a quién le gusta algo que ni siquiera sabe lo que es?¨, espeta a Ramón) y preocupado de su dinero. Gracias a esta primera encarnación del forastero desconocido, la figura del futuro actor y director acabaría inmortalizada para la eternidad.
Le seguía decentemente un Gian M.ª Volonté convertido en uno de los malos más malos del ¨western¨, gracias al personaje de Ramón y al que interpretaría en ¨La Muerte tenía un Precio¨; preciosa Marianne Koch y geniales José Calvo y Joe Egger. Igual de memorables resultan la banda sonora de Morricone y el manejo de Leone tras la cámara, que aparte de hacer brillar de un modo especial los desiertos de Almería, dota al Far West de una dimensión más profunda y oscura, surrealista y experimental de vez en cuando (genial el plano subjetivo del moribundo Ramón), absolutamente mordaz en ocasiones.

Sí, ¨Por un Puñado de Dólares¨ sustituye las katanas y los ronin de ¨Yojimbo¨ sin ningún pudor, y la historia, más veloz, es exactamente la misma (incluso hay secuencias plagiadas plano por plano). Sin embargo, la ruptura y libertad de Sergio Leone crearía escuela, y tanto su estilo como su obra serían imitados hasta la saciedad.
Nacimiento de una leyenda, el primer ¨spaghetti western¨ mítico, parte de una trilogía que significaría a su vez la demolición y resurrección de un género cinematográfico.

• 14 Feb 2021

Por Un Puñado De Dólares es una pelicula de western que fue estrenada en el año 1964. Esta dirigida por Sergio Leone y esta protagonizada por Clint Eastwood.
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

Soy un fiel admirador del western pero en mi vida habia visto Un Puñado De Dólares, la primera entrega de la famosa trilogía del dólar que dirige Sergio Leone y protagoniza Clint Eastwood, anteriormente ya habia tenido la oportunidad de ver La Muerte Tenia un Precio y El Bueno, El Malo y El Feo y me parecieron peliculas fabulosas y la verdad es que son superiores a esta, Por Un Puñado de Dólares es una pelicula legendaria, un clásico del western en todos los sentidos pero de las tres peliculas que conforman esta trilogía a mi parecer viene siendo la mas floja.

Primero que todo hay que empezar por lo negativo y es que a mi parecer la pelicula es muy pobre con respecto al guion, la historia es la misma de la clásica Yojimbo aunque me puse a investigar por ahi y me entere que Por Un Puñado De Dólares es un remake de aquel clásico de samuráis de Akira Kurosawa, no pinta tan mal pero digamos que el desarrollo de la historia tiene sus altibajos, es una pelicula que esta dirigida con maestría, por un grande como Sergio Leone y en ese aspecto pues no decepciona porque de por si la pelicula ya es toda una leyenda dentro de la historia del cine.

La pelicula esta protagonizada por un Clint Eastwood en todo su esplendor, Por Un Puñado de Dólares fue una de sus primeras peliculas y fue la que le convirtió en leyenda ya que después vendría su época dorada triunfando en innumerables westerns de los cuales la mayoría son una delicia. Clint Eastwood interpreta a un forastero llamado Joe que llega a un pueblo en donde dos familias rivales se pelean por el control de este, el personaje de Eastwood es tremendo, es un icono dentro de la historia del cine y creo que todos nosotros a los que les apasiona el cine lo recordaremos con gran cariño, es fabuloso y llama la atención por su vestimenta, su manera de empuñar y disparar el revolver y otros detalles mínimos pero que hacen ver al personaje como toda una leyenda.

Cosas que destacan en esta pelicula principalmente seria la banda sonora, pues es magnifica y tambien hay unas cuantas secuencias que quedaran para el recuerdo como por ejemplo la parte en la que Clint Eastwood se pone una placa de metal en el pecho como chaleco blindado, sin duda alguna una escena mítica y de las mas recordadas dentro de la historia del cine, en resumidas cuentas estamos ante una leyenda del western, una pelicula magnifica pero esta por debajo que las siguientes dos entregas que vendrían en los siguientes años.

En definitiva Por Un Puñado De Dólares me ha parecido una pelicula muy buena, no hay nada malo en este excelente western el cual es un film con mucha importancia dentro del genero ya que gracias a ella fue que nacieron dos leyendas como Sergio Leone y Clint Eastwood. Magnifica en todos los sentidos y muy recomendable.

Ryo

• 21 Mar 2020

Al igual que hiciera John Sturges un par de años antes para sus 7 Magnificos,el italiano Sergio Leone adapto una obra de Kurosawa en clave western.Aqui.mas especificamente Yojimbo(1961).
Un pistolero sin rumbo llega al pueblo fronterizo de San Miguel para descubrir que dos bandos se disputan el poder del lugar.Contratado por el lider de uno de los clanes rivales,no tardara en decidir no decantarse por ninguno de los 2 y dejar que se destruyan entre si.
Regular western para mi gusto lento y falto de ritmo,todo es muy laconico.
Quede una mencion a la primera aparicion de un personaje que el tiempo volveria iconico,El Hombre sin Nombre de Eastwood.
La mas floja de la trilogia,seguro.

reptilenin

• 10 Dec 2016

Mucho tiempo sin verla y es increible lo bien que aguanta el tiempo,poco se puede decir ya de esta película,hay que verla sabiendo el tiempo que tiene y lo que supuso para el genero,no es ni mucho menos perfecta y ademas esta presente la sombra de ¨Yojimbo¨ pero con muy pocos medios Leone hizo un clásico con un estilo propio trepidante y sacando todo el provecho posible a los escenarios y al elenco de secundarios destacando al villano ¨Ramon¨ y por su puesto a Clint Eastwood que con esta película cambio su carrera.

La ultima media hora es para enmarcar.

• 5 Mar 2016

Alguno podría matarme, pero siendo un admirador ferviente del western no había visto ¨Por un puñado de dólares¨, posiblemente una de las películas más importantes del género...Y alguno se preguntará ¿Por qué ¨Por un puñado de dólares¨, la más floja de la célebre trilogía del dólar de Leone es precisamente una de las películas más importantes para el género?
Hay quien dice y se pelea por ello, que ¨Por un puñado de dólares¨ es la precursora del género, otros abogan por una de las obras maestras de Sam Peckinpah ¨Grupo Salvaje¨...Lo cierto es que ni lo sé ni me importa, lo importante es que son brillantes películas que ayudaron a crear un género indispensable en la historia del cine, pero eso sí, creo que a ¨Por un puñado de dólares¨ le debemos más que a ¨Grupo Salvaje¨ porque gracias a ella se forjó un par de iconos, Clint Eastwood y Sergio Leone, gracias al éxito de ¨Por un puñado de dólares¨ se pudieron hacer múltiples películas, vino ¨La muerte tenía un precio¨ y por supuesto ¨El bueno el feo y el malo¨....Y se creó un mito, Leone siguió con sus películas y Eastwood con las suyas,
Otra cosa extraña es que antes de ver ¨Por un puñado de dólares¨ me enteré de que era un remake de una película de Akira Kurosawa, casualmente la única película que he visto de este director legendario, la interesante ¨Yojimbo¨, así que ya sabía lo que me iba a encontrar.
La película tiene un argumento muy sencillo, pero vamos, es la tónica general de todos los westerns, ¨Por un puñado de dólares¨ trata de un misterioso hombre que llega a un pueblo metido en una auténtica guerra civil, como pasaba en su prima japonesa ¨Yojimbo¨, hay dos bandas rivales que luchan entre sí y que quieren matarse, Clint Eastwood aparece en medio de todo y se propone sacar partido, quiere pillar pasta y juega con uno, con otro buscando que se maten entre ellos.

Lo cierto es que ¨Por un puñado de dólares¨ es una película floja en cuanto a guión, sin embargo no me fijo mucho en eso, me fijo en la maestría de Leone, tiene una manera de dirigir fantástica y aunque muchos quieran quitarle valor, para mi está tranquilamente entre los diez mejores directores de todos los tiempos ¿Que estaba encasillado en el género? ¡Desde cuando eso es malo! Leone era un maestro en lo suyo al igual que el genio de Alfred Hitchcock era un maestro en lo suyo, pocos directores (Se me ocurre Kubrick) han sido genios tocando todo tipo de géneros.

El caso es que lo mejor de ¨Por un puñado de dólares¨ es la aparición de un enorme y brillante Clint Eastwood demasiado bueno, es que es genial, su sola presencia es capaz de intimidarte, aunque el actor de doblaje es sencillamente excepcional, yo recomiendo que veáis esta ¨Por un puñado de dólares¨ en versión original, con ese Eastwood con voz rasgada y mala leche, de verdad, quedará en el recuerdo.

Ahora bien, tengo que decir que me dejó un sabor de boca un poquito amargo, me ha gustado, me ha parecido enorme pero muy por debajo de las otras dos del propio Leone.

Eso sí, el final de ¨Por un puñado de dólares¨ es demasiado bueno, la música de Ennio Morricone es para morirse y esa escena en la que Clint Eastwood se pone una placa de metal en el pecho para parar las balas (Gigante homenaje que hicieron Robert Zemeckis y Michael J. Fox en ¨Regreso al Futuro II y III¨ que por cierto, se grabaron de forma simultánea)
Os recomiendo ver ¨Por un puñado de dólares¨, a mi me ha encantado, me lo he pasado como un enano, totalmente imprescindible, ya no solo para los admiradores del western, sino para los amantes del cine en general.

Ni caso

• 5 Mar 2016

El pueblo, el listo y el espabilado | Por un Puñado de Dólares.

El inicio de la trilogía del dólar que daría a uno de los personajes más icónicos del Western protagonizado por Clint Eastwood. Desconozco mucho acerca de este género (Y eso que me encanta a rabiar, irónicamente) y obviamente cuando te quieres ¨empapar¨ de algo, hay que ir a lo fundamental.

¨Por un Puñado de Dólares¨ nos cuenta la historia de un tipo que llega al fronterizo pueblo de San Miguel donde 2 familias se disputan el territorio. Este hombre irá jugando a 2 bandas hasta que un buen día, un intercambio entre el ejército mexicano y soldados de la Unión empieza a complicar las cosas...

La trama con esta premisa acaba siendo en parte, una excusa. No cuenta mucho, los secundarios caen bien y poco más, y notas que al film le falta algo para destacar en su género. No obstante, la banda sonora, las escenas de bellísima factura, algunos tiroteos y un final de los que te dejan satisfecho, compensan en parte la más que evidente calidad del guión.

Un film que posiblemente sea el más flojo de la trilogía, pero que para iniciarse en el género cumple a la perfección con su cometido. El buen rato que da es impagable y la magia de la trilogía de Leone, es incuestionable.

Lo mejor:
-Evidentemente, la actuación de Clint Eastwood.
-El personaje legendario e irrepetible de ¨El hombre sin nombre¨:
-Inicio, parte del nudo y clímax final muy bien compensados.

Lo peor:
-Historia sencilla, demasiado podría decirse.
-Algunas actuaciones son realmente malas.
-Se llega en parte, algo cansado al final (Aunque el clímax finalmente cumpla con creces).

bigladiesman

• 17 Nov 2015

Remake italiano no autorizado y de bajo presupuesto de “Yojimbo” (a su vez una versión no autorizada de un par de obras de Daishell Hammett, no lo olvidemos) que gracias a las habilidades de unos genios llamados Sergio Leone, Clint Eastwood y Ennio Morricone acabó revolucionando el Western para siempre: se iniciaba así el spaghetti western y sus convenciones, y sobretodo renacía el western crepuscular que ya se vio en “Incidente en Ox-Bow” o “Duelo al sol” añadiendo además una nueva estética feísta y unos personajes de moralidad muy dudosa, fueran héroes o villanos.

Clint Eastwood (doblado por el colosal Enrico Maria Salerno) pasó de popular actor televisivo en la productora Four Star de EE.UU. a estrella internacional de primer orden con su “Hombre sin nombre” (aunque aquí lo llaman “Joe” una vez): Ese antihéroe con mirada de tigre agazapado para atacar, poncho raído, barba de días y que masca colillas de puro de baratillo. Si lo contrastamos con el Sanjuro de Toshiro Mifune, “Joe” es un témpano de hielo vacilón en contraste con el explosivo y orgulloso ronin, lo que queda claro en la escena en que ambos se muestran compasivos y sacan a una familia del pueblucho de mierda. Sanjuro rechaza de plano que le den las gracias, muestra una actitud de “¿pero qué leches estoy haciendo si soy malote?” y se muestra enternecedoramente histriónico y amenazador. “Joe” se muestra tranquilo y calculador, con un Eastwood con el carácter cambiado y dando a entender que más que hacer el acto por lástima lo hace por una solidaridad poco clara (¿Está enamorado platónicamente de la bella Marianne Koch y quiere lo mejor para ella y los suyos?¿Quizá tiene familia?). Sea como sea, este lado blando del presonaje fue endurecido en otras dos pelis de la Trilogía del Dólar.
El otro monstruo de la película es Gian Maria Volonté. El mítico actor crea en Ramón Rojo a un psicópata histérico y ultraviolento que se cree mejor y más listo que nadie y disfruta matando a todo lo que se mueve. Está mucho más chiflado que su referente nipón, como se muestra en su primera aparición cuando ametralla a un grupo de soldados contrabandistas. Su placer es casi orgásmico. Quizá sea el elemento más diferencial respecto a la película de Kurosawa, donde su “clon” era sádico y explosivo pero no tan rematadamente monstruoso.

El guion es adaptación fiel – y muy, muy bien ejecutada, incorporando unos diálogos memorables, llenos de ironía y humor negro - del de “Yojimbo”, pero que contiene algo que fue innovador en la época: una deconstrucción de la ambientación oestera. Se acabaron las grandes planícies y la belleza plástica. Leone marcó época y estilo presentando desde Almería y los alrededores de Madrid un Oeste de frontera sucio, feo, guarro y sin héroes pioneros de buen corazón. Una auténtica cloaca de inmoralidad y violencia gratuita que escandalizó a no pocos amantes del Western y resultó en una visión mucho más realista y contemporánea de ese mundo, entusiasmando a su vez a muchísimos espectadores. Fue la marca de la casa de don Sergio, y su legado se mantiene firmemente hasta hoy día.

Dicho esto, igual de innovadora y memorable es la ecléctica banda sonora de Ennio Morricone con sus cuatro marcas de la casa: los instrumentos eléctricos, los lúgubres solos de instrumentos de viento y los coros y silbidos. El gran compositor se encontró aquí con su triunfo casi de la noche al día. Y un detalle a veces olvidado: los estilizados créditos de Iginio Lardani, basados en Saul Bass o Maurice Binder pero mucho más sencillos, que eran también algo nuevo en el mundo del Western.

Se iniciaba un grupo de carreras que solo fueron a mejor con los años, se renovó el cine del Oeste desde Europa y encima se trata de un remake cojonudo de una gran película como es “Yojimbo”, a la que hace sombra en algunos círcukos. No solo es buenísima, sino que tiene un gran valor histórico para entender el nacimiento de algunas convenciones del cine actual. Y para prueba, ya que estamos conmemorándola, vale el hecho de que el clímax de esta película tenga una considerable importancia argumental en la trilogía de “Regreso al futuro”. No se lleva un 10 solo por un motivo: que se siga sin acreditar a los guionistas de ¨Yojimbo¨. Pero ello no hace mella en la grandeza de esta pequeña película.

• 7 Nov 2015

inicio de la trilogia del dolar, dentro de las tres peliculas es la mas flojita a mi gusto pero eso no quiere decir que sea mala si no que de las tres me parecio la mas floja, sigue siendo un gran exponente del spaguetti wester y del cine de leone. clint eastwood sorprende y logra encasillar su personaje de vaquero que se repetiria en muchisimos filmes mas.
recomendable para completistas del spaguetti western.

fenix711

• 5 Nov 2015

El buen cine surge de todos los géneros y la denominada Trilogía del Dólar de Sergio Leone es un claro ejemplo de ello dando su puntapié inicial con “Por un Puñado de Dólares” un film con grandes méritos y que asentaría el spaghetti western y el género por décadas.

El guión es correcto y como dato particular fue acusado de plagiar a la cinta “Yojimbo” de Akira Kurosawa y realmente es MUY similar tal cual lo es (más acá en el tiempo) el guión del film “Last Man Standing” de Bruce Willis pero bueno…más allá de los “parecidos” (sic) se destacan los personajes en el film de Leone en particular su protagonista el pistolero sin nombre un excelente antihéroe.

Las actuaciones son buenas con Clint Eastwood iniciando el camino que lo convertiría en una leyenda viva del celuloide rol que repetiría en la trilogía y todo héroe (antihéroe en este caso) adquiere mayor dimensión gracias a los villanos y Ramón en la piel de Gian Maria Volonté es un perfecto contrincante, temible de gran presencia.

La escenografía está muy bien lograda acompañada de inhóspitos paisajes naturales junto a la extraordinaria música de Ennio Morricone que quedará asociada por siempre al western.

El trabajo de Sergio Leone es bueno, el ritmo es el costado flaco de la película cuya parte media es algo lenta levantando sobre el final y regalándonos un épico combate final cargado de valentía y heroísmo.

Lo bueno: personajes, bso sublime, el duelo final.
Lo malo: ritmo, guión de dudosa originalidad.
Mi puntuación: 6,5 BUENA apertura de la Trilogía del Dólar que luego de más de 50 años se disfruta como el primer día, recomendada obviamente por un servidor.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

ExFox12

• 1 Jun 2014

La película que asentó el Spaghetti Western y da inicio a la Trilogía del Dólar de Sergio Leone. Ya están todos los elementos: Tipos sucios, sudorosos. El protagonista no se distingue mucho de los villanos, actúa por egoísmo e interés propio, es inteligente y mueve los hilos para conseguir un beneficio que se traduce en un puñado de dólares, y si ello implica provocar una guerra, pues se provoca. Genial Clint Eastwood, que se mete de lleno en el papel. Los diálogos son breves y el ritmo va de menos a más, acumulando emoción que desemboca en un apasionante clímax final.

La película es bastante cutre en decorados y la historia tiene algunas puntualidades poco creíbles (la más evidente: que al villano no se le pase por la cabeza apuntar a otro lugar que no sea al corazón. Le hace parecer tonto del culo). Sin embargo se encumbra como una delicia envolvente y entretenida, y es gracias a la dirección de Sergio Leone, que mejoraría con cada película, y a la música de Ennio Morricone, que enriquece la cinta y es muy pegadiza.

Totalmente recomendable.

Junfan R

• 13 Dec 2013

Muy buena película de Western con el maestro del genero.

Una historia entretenida y delirante ..quizá a ratos un poco lenta pero muy bien ,buenos diálogos ,excelentes planos ,producción y vestuario muy bien logrados y una Bso BRILLANTE fundiéndose en cada escena de esta gran cinta .El personaje principal sin tener mucho dialogo se roba la película dejando frases para el bronce .....¨ud no deben burlarse, a mi mula no le agradan las risas¨ ,¨prepare tres ataúdes ...me equiboque cuatro ataúdes¨

La escena final notable llena de tensión ...(me paresio estar viendo una escena de Terminator I cuando le disparan en el bar disco) ...en fin recomendable si te gusta este genero lleno de balasos , mi nota un 9

anonimo

• 8 Dec 2012

No me gusta el western,me aburre,lo reconozco, en cambio hay pelis muy buenas como Sin Perdon o el jinete palido,Por un puñado de dolares sera un clasico pero no cuenta nada nuevo,se hace larga y aburrida.Lo unico bueno es Clint eastwood.

Predator_street

• 4 Dec 2012

Muy buena película y sumamente entretenida que inicia con la genial ¨Trilogía del dolar¨.

La actuación de Clint Eastwood es estupenda como siempre y nos entrega un par de frases históricas del cine Far West. El resto del reparto lo hace muy bien también.

La ambientación como en toda la trilogía es estupenda. Junto con la gran dirección de Leone se logran productos dignos de analizar para todo aspirante a director.

La película cuenta con algunos errores y flojea en algunos detalles de la historia, pero aún así es muy disfrutable y todo un clásico.

La nota es un 8. Muy recomendable si te atraen los western.

elalfon

• 27 Aug 2012

La primera de la trilogía del dólar ya apuntaba maneras. Ambiente atrapante desde el primer fotograma, actores, diálogos, ropas, disparos y demás cosas que se han quedado para siempre en la posteridad.

Pero lo mejor de todo es la genialidad de Sergio Leone, poniendo su sello de maestría en los planos, el montaje es espectacular con una música mítica de Ennio Morricone inundando cada escena.

La escena final es épica como pocas, cierto que un poco ridícula que un tipo con tanta puntería para acertar en el corazón 5 veces no rompa su criterio por una vez y apunte a la cabeza, pero es que de ser así nos hubiéramos librado de uno de los duelos más espectaculares del cine.

Cierto que tiene sus carencias, todas solucionadas y mejoradas en el bueno, el feo y el malo, no es tan atrapante ni su guión es tan bueno a pesar de ser mucho más corta, pero joder, es un Spaghetti Western de Sergio Leone y Clint Eastwood.

VISIONADO OBLIGATORIO

• 9 Nov 2011

Excellente primera entrega de la trilogía del dólar. No la mires con sueño, si con mucha atención porque es difícil de entender por la trama y como te la cuenta. Encima que pasaban los subtítulos muy rápidos. La verdad es brillante para 1964. Mi nota es un 10/10.

• 7 Feb 2011

Leone comenzó la legendaria ¨Triolgía del Dólar¨;me gusta más ¨El Bueno,el Feo y el Malo¨,pero también esta conserva mucho esplendor,y desde el primer fotograma.

Conde Orlok

• 3 Dec 2010

Muy buena película de Sergio Leone. Este western cuenta con una excelente historia, que te atrapa desde la llegada del protagonista (Clint Eastwood) al pueblo. Muy buenas actuaciones, buenos diálogos, buenas escenas de tensión en los duelos y, por supuesto, una muy buena banda sonora del maestro Ennio Morricone.
La recomiendo.

¡Es idónea para pasar un buen rato con rudeza!