Ficha Asalto al Furgón Blindado (El Robo más Grande de la Historia)

Críticas de Asalto al Furgón Blindado (El Robo más Grande de la Historia) (3)

• 22 Dec 2018

Asalto Al Furgón Blindado es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Dito Montiel y protagonizada por Liam Hemsworth, Michael Angarano, Emma Roberts y Dwayne Johnson.
En 1982, dos amigos deciden dar el golpe de sus vidas y roban un depósito de vehículos blindados para hacerse con el botín. Un detective de la policía de Nueva York se pone al mando de la investigación para tratar de esclarecer lo que hasta ese momento sería el robo más importante en la historia de los Estados Unidos.

No puedo creer que yo haya tenido los huevos de ver esta pelicula tan mala, mediocre y aburrida, ni por ser una historia basada en hechos reales genera interés y lamento haber gastado mi valioso tiempo viendo semejante bodrio.

Bueno, pues vamos a ir directo al grano porque esta es una pelicula de la cual no me apetece hablar mucho, solamente diré como me pareció y les juro que yo no voy a entrar en detalles. Para comenzar, acepto que vi esta pelicula solo porque en el póster aparecía La Roca, o mejor dicho Dwayne Johnson, que en lo personal es un actor que me encanta y en estos tiempos el ya ha inventado su propio genero y protagoniza peliculas que le quedan como anillo al dedo, ahora, ni la sola presencia de Dwayne Johnson logra salvar a esta pelicula tan pésima, ya que el aparece en pocas escenas y en verdad que hace falta mas protagonismo de un actor de este calibre.

La verdad es que esta pelicula carece de ritmo, es lenta y aburre un resto, apenas dura 90 minutos pero se hace demasiado larga y no se cuantas veces la tuve que pausar, ya que se me hacia pesada en todo momento.

Las actuaciones por lo menos estan decentes, tenemos como protagonista a Liam Hemsworth, el hermano menor de Thor, y pues aquí el hace un papel aceptable y del reparto es el unico que se salva al lado de la poca participación de Dwayne Johnson. Tenemos a Michael Angarano, el tipo que actuó junto a Jackie Chan y Jet Li en El Reino Prohibido y que aquí tiene un papel muy irritante y Emma Roberts tiene un papel sin mucha importancia. Volvemos con Dwayne Johnson y pues este actor es el que le da un aire de frescura a la pelicula, pero su carisma no son lo suficiente para que logre rescatar a esta pelicula tan mala.

Por otro lado, la pelicula tiene pocas secuencias de accion, a mi eso no me molesta porque es un thriller y la accion esta donde tiene que estar, pero las pocas que hay estan decentes. Del resto no hay mucho que decir ya que en verdad me ha parecido una pelicula muy mala y no estoy tan inspirado como para seguir alargando la critica.

En definitiva Asalto Al Furgón Blindado me ha parecido una pelicula mala de la cual me arrepiento de haberla visto. Se estreno directamente a vídeo y me parece curioso que Dwayne Johnson aceptara participar en ella y gracias a Dios que esto no afecto en nada a su carrera.

• 8 May 2018

La historia esta bien pero la forma como la contaron es simple y la acción es limitada y no tiene emoción salvo la actuación de Dwayne Johnson que me pareció que hizo algo diferente y creíble por lo demás una película que pudo ser mejor pero se quedo en el intento.

joseone

• 4 Apr 2015

Película basada en hechos reales. Narra los sucesos que pasaron en 1982 donde un jóven que no puede ser policía por sus antecedentes consigue el puesto de vigilante de seguridad en un puesto donde tienen dinero que recojen de empresas, establecimientos o bancos. Un amigo suyo le plantea la idea de robar el depósito donde está el dinero ya que trabaja allí, los dos amigos junto a una mafia llevarán esa idea a la realidad pero un detective de la policía de Nueva York se pone al mando de la investigación y de las pistas que dan para tratar de esclarecer el asalto, lo que sería el robo más importante de la historia de los Estados Unidos.

-Película protagonizada por Liam Hemsworth que es el menor de los hermanos Hemsworth, unos hermanos que últimamente son grandes protagonistas de películas y la verdad es que no trabajan mal. También tenemos a Dwayne Johnson en ésta película que ha pasado al mercado doméstico directamente. Quizás porque no es una historia que la gente vaya a ir a verla al cine, que sea Liam y no Chris el que la protagonice o porque Dwayne Johnson aparece 20 minutos en la película pero creo que es un acierto que se haya estrenado en Dvd y no en el cine porque tampoco da mucho. La película es entretenida, la verdad es que he estado entretenido viéndola y se te hace corta por las correctas actuaciones sobre todo de Liam Hemsworth que hace un buen papel en todos los sentidos y de Dwayne Johnson que nunca defrauda aunque aquí sale poco, la trama es otra de las cosas que te mantiene en tensión y con intriga al ver que harán los amigos de Liam y lo que opina cada uno que es lo correcto y como lo hacen. La película también tiene algo de acción, no mucha pero la justa. Con respecto al final es correcta tambien y es una película más que decente. Ahora viene lo que me gustaría comentar, primero que no me creo que éste robo haya sido igual porque es imposible que contraten a un joven de guardia donde solo hay una cámara de vigilancia y encima un encargado le dice al chaval que si te cojes 15.000 dólares nadie lo va a revisar como diciendo que si no cojes dinero eres tonto, osea que un sitio donde tienen millones de dólares que solo tengan una cámara y un tío que se duerme por las noches en la vigilancia no me lo creo y si era así en la realidad creo que nadie le extraña lo que pasó pero creo que no lo pondrán todo pero hombre si es una película basada en hechos reales no solo debes decir que se ha producido un robo importante sino que tienes que poner algo de credibilidad y aquí no la hay. Lo segundo y último es que Liam tiene un amigo drogadicto y que lo canta todo a todo el mundo a todas horas, le conoce muy bien y le dice que tiene un trabajo donde guarda mucho dinero y apenas hay vigilancia pero oye no se lo digas a nadie ¿Crees que se lo va a callar? está claro que no y empieza a decirlo en todo el barrio donde ya debería de haber sabido que no tendría que haberlo dicho a su amigo.
Menos ésas dos cosas que me parecieron ridículas, creo que es una buena película para entretener, buenas actuaciones donde la trama te hace estar pegado a la pantalla con un Liam Hemsworth en mi opinión muy acertado y un Dwayne Johnson también correcto aunque sale poco en la película, decente película de como idear un robo donde vemos también momentos familiares y una película social pero que baja puntos por la poca credibilidad de la película.