Ficha El Hombre que Susurraba a los Caballos

Críticas de El Hombre que Susurraba a los Caballos (2)

Visionator

• 21 Jun 2015

¡Menudo tostón! Redford, dedícate a organizar el festival de Sundance y deja de hacer bodrietes como éste.
¿El hombre que susurraba a los caballos? ¿Susurraba? ¿Susurraba? ¿¿Ahora le llaman así?? ¡Anda ya! Y si no, ¿a santo de qué le hace tanto caso el caballo?

• 18 Sep 2012

Hay pocas películas que me provoquen un estado de sueño tan grande como ¨El hombre que susurraba a los caballos¨, para empezar, es larga, para parar un tren, se han pasado con la duración, poco más y llega a las tres horas, demasiado para un drama con tan poca chicha, salvado gracias al carisma natural que tiene Robert Redford (¨Dos hombres y un destino¨, ¨Leones por corderos¨, ¨Todos los hombres del presidente¨), lo cierto es que no tengo nada que objetar a la interpretación del gran Redford, quizás es demasiado místico en algún momento, pero puede pasar, se le suele recordar por ¨El hombre que susurraba a los caballos¨, lo cuál es una verdadera lástima, ha realizado mejores interpretaciones, que merecen el reconocimiento del gran público (A pesar de la prescindible ¨Leones por Corderos¨ última andanza de Redford en el cine comercial al igual
También podemos contar con el grandísimo y célebre, Sam Neill (¨Jurasic Park¨, ¨Todos los días de mi vida¨, ¨Horizonte final¨), un tipo acostumbrado a estar a la sombra, o de grandes producciones, o de grandes actores (Aqui está a la sombra de Redford) pero su interpretación sigue siendo bastante buena, como siempre, un talento desaprovechado.

Otro aliciente de ¨El hombre que susurraba a los caballos¨, es ver a una jovencísima Kate Bosworth (Si alguien la quiere ver más crecidita, que le eche un vistazo al remake del año 2011, de la película ¨Perros de Paja¨)

Además, se puede hablar de un ¨debut¨ entre comillas, de una de las mejores actrices del momento, Scarlett Johansson, una tipa realmente versátil ¿ Por qué? Porque es capaz de funcionar con uno de los grandes directores de todos los tiempos, Woody Allen, y de salir en una de las películas y de las sagas más comerciales de los últimos tiempos ¨Los Vengadores¨ interpretando a la mítica personaje de cómic ¨Viuda Negra¨.

Sin embargo, su juvenil presencia en ¨El hombre que susurraba a los caballos¨ no es suficiente como para levantar una película que acaba en el sopor absoluto.

He de suponer que a la gente que ame a los caballos, la película será una delicia, de principio a fin, pero a la gente que nos importan un pimiento, e incluso no nos gustan, pues tanta psicología caballuna acaba mareando al más pintado.
Creo que es una opción sublime para una siesta dominical.