Ficha Superagente K-9

Críticas de Superagente K-9 (1)

• 24 Jan 2022

Superagente K-9 es una película de comedia y acción que se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Rod Daniel y protagonizada por James Belushi, Mel Harris y Kevin Tighe.
Dooley está trabajando en una operación de vigilancia de un traficante de drogas, Ken Lyman, y casi pierde la vida cuando un helicóptero hace estallar su coche por encargo de Lyman. Cuando Mike pide al departamento un nuevo coche, le proporcionan un nuevo compañero, un perro policía llamado Jerry Lee. Pero Jerry tiene el mismo problema que Dooley: no sabe trabajar en equipo. Y aunque Jerry Lee destruya el coche de Dooley, su casa o su vida sexual, ambos van ganando respeto el uno por el otro, aunque no logran ponerse de acuerdo en quién es el jefe.

Leyendo el titulo y la sinopsis nos podemos dar por hecho de que la película va a ser una comedia de acción poco recomendable para los amargados porque la película como tal es un disparate pero de los buenos, a mi Superagente K-9 me encanta, es una comedia de acción sin pretensiones que trata sobre un perro policía que colabora con James Belushi para resolver un caso de trafico de drogas así que como tal es un film que no se puede tomar en serio pero por lo menos creo que es infinitamente superior a Top Dog, aquella en donde Chuck Norris también tenia como compañero a un perro policía pero Superagente K-9 quedaría como una obra maestra si se compara con ella.

La película tiene como protagonista a James Belushi, un actor que se mete de lleno en films de comedia y acción pero no sabe con exactitud cual escoger porque el papel de cómico como que le queda un poco grande y el de héroe de acción ni hablar, a mi no es un actor que me guste mucho pero creo que Superagente K-9 es de las mejores películas que hay en su filmografía porque revisándola tampoco es que hayan buenos títulos y los mas conocidos han sido una película con Arnold Schwarzenegger que fue Red Heat y aquella de El Rector pero el resto es para mear y no echar gota.

Creo yo que el alma de la película es el perro policía, al que llaman Jerry Lee que en la vida real si era un perro policía que lastimosamente murió unos años después de haberse estrenado la película y pues para mi el perro es de lo mejor que hay en la película porque es el que causa mas gracia y protagoniza momentos realmente divertidos al lado de James Belushi quien hace una buena dupla con Jerry Lee y ambos se desenvuelven de una manera fantástica durante todo el metraje y nos hacen pasar un rato muy agradable y divertido sin llegar a ser la gran cosa pero como dije antes es una película a la que le tengo mucho cariño, me gusta mucho y la vería unas cuantas veces mas porque sinceramente nunca me aburre.

En definitiva Superagente K-9 me ha parecido una película disfrutable y entretenida, tiene buenas secuencias de acción y el humor es bastante efectivo así que para mi merece un notable mas que justo y como dato existen dos secuelas mas que tampoco es que sean buenas películas pero para pasar el rato funcionan bastante bien.