Ficha Los Fabulosos Baker boys

Críticas de Los Fabulosos Baker boys (3)

Dogmano

• 2 Nov 2012

Lo que en principio fue una película sin pretensiones, se ha convertido con el paso del tiempo en, sin duda, una de las cimas del cine de los 80. Desde una admirable y honesta sencillez es el retrato certero, desnudo y lúcido de tres personajes (dos masculinos y uno femenino, maravillosamente interpretados), que se desliza de la ironía al romanticismo, del drama tamizado a la dureza rocosa, en un conjunto elegante, sólido, con diálogos inolvidables (espléndido el penúltimo encuentro entre Jeff Bridges y Michelle Pfeiffer), sin caer jamás en el patetismo inútil y fácil, siendo nada menos y nada más, que una dura, agridulce, sensual, serena e inequívoca reflexión sobre lo que es, en suma, la Vida: ternura, aspereza, dolor, amor, cinismo, individualismo, necesidad de compañía/asociación, paso del tiempo, dignidad personal. Así, como un guante, se desliza y Pfeiffer hace el mejor trabajo de su carrera y queda grabada en la memoria de la historia de los dos hermanos Baker, de sus decadentes a la par que admirables actuaciones en las salas de fiestas y la voz, la figura, el encanto felino, desestabilizador, romántico, de la bella cantante a la que fichan para reflotar el grupo, e inmediatamente, su vida. Querida Pfeiffer, nunca estuviste tan hermosa.
Ejemplar Steve Kloves en su primera película.

billy_lum

• 3 Aug 2011

La película es interesante y agradable para los oidos, sobre todo para los amantes del jazz a piano, pues oirán espléndidas melodías tocadas con este instrumento.
El argumento es bastante predecible y no por ello deja de ser emotivo: Un duo de pianistas de bares, contratan a una cantante, se convierten en un trío y empiezan a tener mayor fama, como uno de ellos es soltero surgirán los problemas que pondrán al grupo en peligro. Bien por los dos actores principales, sobre todo Bridges a quien el papel le sienta como un guante. El numerito de Michelle Pheipher en el piano permanecerá en la memoria de todo cinéfilo que se precie, y su belleza en general es inigualable, una de las mujeres más hermosas de la historia del cine, además de una de las actrices más talentosas del panorama actual. Recomendable.

juno

• 6 Jul 2011

entrañable y muy romantica historia con una sensual michelle pfeiffer en el mejor papel de su carrera.el final te deja con una buena sensacion de haber visto una pelicula hermosa y creativa, unica. muy recomendable.