Ficha Pisando Fuerte

Críticas de Pisando Fuerte (1)

danieku

• 16 Dec 2015

Ayer por curiosidad me dio por ver esta película en la Paramount, por cierto luego echaron la 2 pero al final me quedé sopa; La verdad que el titulo desde un principio se me hacia muy familiar, pero tampoco le dí importancia, total será por películas que coinciden con el titulo o tienen titulos muy similares y no tienen nada que ver de la una a la otra, pero al final descubro que sí, que hay un remake o versión del 2004 protagonizado por The Rock, y digo versión por que es probable que no sea un remake de esta directamente, por lo visto esta historia está basada en hechos reales, es curioso que en un pueblo tan pequeño sucedan tantas cosas....supongo que la mayoría de ellas no sucedieron o simplemente sucedieron pero aquí las exageran mas...por que si no...no veas, que a veces viendo esta clase de películas,te preguntas menudo país de vaqueros y paletos ignorantes incivilizados como pueden ser estos los putos amos del mundo¿? xD.

Ahora críticando la película, he de decir que la trama comienza muy bien,un tipo que deja la ciudad y no se si la lucha libre o el beisbol, (de quien me fío ahora de la sipnosis o del doblaje¿?)Quiere hacer una vida tranquila trabajando en el campo con su padre, pero al final las circunstancias le obligan a meterse al fondo de los problemas y hacerse alcalde para luchar contra las injusticias del pueblo que el mismo ha sufrido y de paso barrer toda la corrupción que hay de por medio, y para hacerlo se va a meter en muchos problemas, hasta ahí todo muy bien, aunque he de decir que esta película va de menos a mas y de mas a menos, curioso;
Pero tiene un desarrollo al principio bastante lento, luego empieza a ponerse la cosa interesante y al final termina siendo todo un poco sub realista, ya a partir de que justo en navidad le esperan para pegarle un tiro además de todas las que había pasado..

SPOILER; va su mujer al poco tiempo de lo ocurrido y dice(de esta forma la digo yo) vamos quiero ver como es tu vida de Ranger de Texas y salir de un tiroteo ilesa como en las pelícuas mientras que tu los revientas a todos a costa de patadas giratorias sin despeinarte, jajajaaj que te o has creído madafaka.Vamos era muy de esperar lo que iba a ocurrir..

En serio el final es un poco subrealista por no decir bastante, luego, el momento en que va el ahí que parece un asesino de película de terror con la mascara esa puesta en la cara y atropellando a los malos que está bien...a los malos ni agua, pero ese mensaje tan...patrio, tan no se...tan yankie? ese mensaje de pasarse la justicia por su propia mano incluso antes de que le reventasen la parienta, no se..es algo que se puso muy de moda en los años 80/90 y que agrada mucho a la mentalidad conservadora yanki en que para ellos tener un arma en el armario es como para nosotros tener una pata de Jamón en Navidad, yo no la comparto la verdad, aunque sinceramente no echo ascos a la peli he de reconocer que para sus años es una buena película de acción y auto superación, y de lucha con uno mismo, creo que la segunda ya me dió una sensación menos agradable que esta, y aquí creo que debería haber acabado con un final en que la venganza se diera por consumada y no diera rienda suelta a otra secuela en que veamos como nuestro agradable protagonista ya no es tan agradable, pero bueno..esto ya lo comentaré con mejores detalles en su secuela.

Por lo que es esta película me parece muy aceptable y digna de ver aunque yo personalmente hubiese modificado los ultimos 15 o 20 minutos de metraje..pero por lo demás no tengo ninguna queja sobre ella, así que un 8.