Ficha Tristana

Críticas de Tristana (3)

• 13 Mar 2024

Excelente película de Luis Buñuel (director de otros grandes films cómo “Un Perro Andaluz“ o “Bella de Día“).
La cinta es bastante terrenal para ser de él; es un drama bastante duro.
Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Las actuaciones son soberbias; también con el reparto que tiene no se podía esperar menos.
La estética zafa.
Me parecieron súper modernos los movimientos de cámara y la edición para la época en la que se estrenó.
Sumamente recomendable!

• 22 Feb 2017

Para que luego digan de que en siglo XXI no hay originalidad...evidentemente lo digo con ironía pues esta película que es de las más reconocidas de Buñuel es una adaptación del libro homónimo de Benito Pérez Galdos,a la vista está que la ¨falta de ideas¨ viene desde lejos...
Bueno,pues la historia no la he leido pero puedo decir sobra la obra visual es más que interesante,destacando las diferentes y firmes personalidades de ambos junto con el lenguaje señorial y la jerga de la calle de la época.
La historia transcurre en Toledo,el hombre mayor que se hace cargo de la joven y bella Tristana es un hombre firme y de fuertes convicciones,es mujeriego que confunde honor con esclavitud,pero por otra parte habla verdades como puños.Después está Tristana que procede a una metamorfosis moral,empezando por la sumisión a ser una completa descarada(muy bien).El la quiere para el solo y ella lo detesta,lo que más me ha gustado a sido el cambio de mando de poder.
Los diálogos son muy buenos,profundos en ocasiones,las interpretaciones de Fernando Rey y Cathy Deneuve están ejecutados con seguridad y los lugares dan esa imagen de opresión.Está narrada con buen pulso y no se hace aburrida en ningún momento,es bien interesante.

billy_lum

• 29 Mar 2014

Conocido film de la última época de Buñuel, sobre una joven que, tras perder a su madre, queda encomendada a un hombre mayor que pretende convertirla en su pareja. Si bien tiene un comienzo algo lento, en que uno se va introduciendo en la historia, luego se torna mucho más interesante al dejar en evidencia aspectos como la hipocresía de la gente, críticas a la iglesia y normas de la sociedad, aspectos humanos cuestionables. El tono es sumamente pesimista, no obstante es incuestionable que expone muchas realidades. Con unas interpretaciones fabulosas, sobre todo la de Catherine Deneuve como Tristana, podemos observar una fabulosa evolución de su personaje. Recomendadísima.