Ficha Chaplin

Críticas de Chaplin (3)

• 2 Jan 2018

Flójisimo biopic sobre Chaplin que hace unicamente hincapié en sus amoríos y su camino hacia el estrellato basado en unas memorias.
Carece de gracia y de chispa necesaria para caer rendida ante ella,Robert Downey Junior no da la talla,aparecen muchos extras que no aportan gran cosa ya que desaparecen todos al 3 minuto de haber aparecido...Marisa Tomei...cogeos una lupa porque lo de esta mujer es un visto y no visto,pero ojito,que estuvo nominada en algún premio,algo inexplicable.La hermosa Diane Lane,mi Diosa,como siempre desaprovecahada apareciendo de ¨mujer de¨ o ¨pareja de¨ en una aparición es excasísima...El guión es sencillote y el ritmo no está mal,es un biopic que queda muy pobre comparada con la historia de Chaplin,me esperaba algo mas grandilocuente.

fabio2000

• 16 Apr 2013

Los Biopic mas complicados.

El Cine ha brindado una barbaridad de celebridades únicas que nunca mas se verán y en esa escala podemos situar a Charles Chaplin en los primeros puestos, una de las mas talentosas figuras que el espectáculo nos dejo, como actor, guionista y como director, este britanico fue un antes y un después en la comedia donde dejo un amplio legado a todos los humoristas que vendrán después y los que explotaran al máximo los recursos del slapstick.
Charles Chaplin como gran artista tuvo una vida impresionante que merecía un biopic que llego en 1992 titulado como simplemente ¨Chaplin¨.
Un biopic de este artista es muy complicado y arriesgado, en realidad si nos ponemos a pensar todas las películas biografías son complicadas si se tratan de figuras prestigiosas pero Richard Attenborough quizo correr ese riesgo, quería nuevos desafíos.
¨Chaplin¨ no le termino saliendo en lo absoluto mal, le valió 3 nominaciones al Oscar y un producto decentemente realizado.
En su mente Richard pensó que Robert Downey Jr. era el indicado para ser Charles Chaplin quien acepto y al cabo termino siendo nominado como mejor actor.
Se reconocen en ese rico elenco muchas caras conocidas como Anthony Hopkins, Milla Jovovich, Dan Aykroyd y David Duchovny aparte del ya mencionado Downey Jr.

Pero que trabajo tenia este biopic para cubrir un porcentaje de lo que fue la vida de Chaplin, es una vida tan extensa con tantas cosas para contar, buenas como malas que se hacen complicadas de compactar en 2 horas que tampoco pueden ser mucho mas por que puede sufrir el peligro de hacerse excesivamente larga.
¨Chaplin¨ como film biográfico cubre buena parte de lo que fue la vida de Charles pero es cierto que se deja muchas piedras por el camino fundamentales en la vida y obra de este artista con todas las letras, fundamentalmente lo que se ignora o se quiere maquillar mucho son sus problemas de adicción y la representación de sus sentimientos que tienen poco protagonismo en la historia, solamente se ve el lado genial y fantástico de Charles hasta lo ultimo y bueno, como pensó cada idea de sus películas y todos sus amores que en cierto momento son casi irreales y muy acartonados, sobre todo ya los últimos que son un declive.
El Papel de Robert Downey Jr. como Chaplin es muy bueno, los movimientos son idénticos, cuando aplica las caídas y hasta sin el bigote.
La dirección artística con uno de los mas notables puntos, fotografía, puesta en escena y el maquillaje.
Buen biopic. Entretenido y sobretodo interesante para la gente que no conoce bien a fondo lo que es la historia de Chaplin, desde niño hasta el final de su carrera cuando desborda por completo, la recomiendo.
Actuaciones:7.0
Música:7.0
Historia:6.5 un compacto bastante completo
Final:7.0

Mi nota para ¨Chaplin¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Robert Downey Jr se merece ese reconocimiento por hacer el papel mas dificil de su vida.
Lo peor: 2 puntos descuidados en el film pero influyentes en la vida de Charles, la niñez que pasa muy a la ligera sin cuajar las cosas tan bien y sus problemas de adicción, en lo que falla el film es en acercarse tanto al tema de los amores y olvidar lo otro.

MrSpoiler

• 19 Dec 2011

Muy buena película para conocer a todo un genio del cine, muestra perfectamente todas las facetas del personaje y de la misma persona, tanto buenas como malas quedan al descubierto y esta claro que Charles Chaplin no era ningún hombre modelo a seguir, lo que puede ocasionar algún rechazo por su extravagante personalidad a algunos de sus incondicionales seguidores, pero pienso que hay que quedarse con lo que hizo mas que por lo que fue, su brillante e inalterable carrera es imposible de poner a juicio de nadie y es todo un ejemplo del humor mas inteligente en la historia del cine.
El guión es muy completo, con un desarrollo bien marcado por lo que conocemos de su carrera y lo que es verdaderamente importante en la misma historia, sus películas y el mismo personaje que interpretaba, aunque algunos cambios de escenas podrían haber estado mejor en el montaje, dejando la sensación de este en poco mas que aceptable, la representación del recuerdo está bien, pero la imagen de historia gráfica se resiente al mismo tiempo, al dar la impresión de que es la imaginación la que nos narra la historia. Pero igualmente pienso que son todas esas curiosidades, detalles y “secretos” con los que cuenta el guión, que encandilan y enganchan a la película. Su genial debut teatral, su irrumpida entrada en el mundo del cine, en quien se baso para los míticos andares del personaje, con una previa de buen humor para posterior veracidad mostrarnos la creación del personaje, me quedo con todos estos detalles y muchos otros con los que cuenta la historia y el guión.
La ambientación es muy buena, la fotografía y atmosfera melodramática es muy propia para la historia, las interpretaciones están bastante bien, a Robert Downey Jr. no se le puede pedir más, Charlot solo hubo uno, sus gesticulaciones y movimientos han sido muy imitados pero difícilmente alcanzables, de hecho ni siquiera el propio Charlot se imitaba bien a si mismo, pero bueno, de Robert solo se puede decir que su interpretación está mejor en la persona que en el personaje, el papel de Geraldine Chaplin es sobresaliente además de que no me parece nada fácil al interpretar a su propia abuela y de Anthony Hopkins solo puedo decir que su participación es secundaria. Como curiosidad, un James Woods y una joven y ya guapísima Milla Jovovich tienen sus pequeños papeles. El final te hace un nudo en la garganta, el perfecto homenaje para uno de los más grandes que ha dado la gran pantalla.
Muy recomendable para conocer al mendigo mas famoso de la historia y una de las primeras grandes estrellas del cine, además de su portador y creador.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: Guión, la representación en el destape de algunos de los secretos del personaje y sus películas.
-Lo peor: El montaje no es malo ni mucho menos, pero podría haber estado mejor a mi entender.