Ficha Regreso a la Escuela

Críticas de Regreso a la Escuela (3)

• 3 Sep 2018

Comedia ochentera que se centra en la universidad pero que tiene como peculiaridad el protagonismo de un señor que entra a ella a sacarse una carrera, él no es otro que el carismático Rodney Dangerfield. El film contiene momentos divertidos y chistes absurdos/perspicaces a raudales, lo malo es que no siempre funcionan y no termina de darle ese toque fresco a la cinta. Esta cinta la vi hace unos años y no me motivo en demasía en cambio hoy no me ha parecido tan cutre y sosa. Keith Norton hace un papel bien chusco y la conclusión de su trama es una verdadera birria, luego tenemos que soportar al pestiño de Robert Downey Jr que luce poquísimo como siempre... En definitiva, la cinta tiene sus puntillos pero para ser una comedia no termina de hacerte partirte el pecho como se debe. Eso si, gran ilusión ver al difunto Sam Kinison en acción, gran comediante sin duda.

• 9 Apr 2012

Clásica comedia ochentera que gira básicamente en torno a la actuación y el humor del inolvidable Rodney Dangerfield que no necesitaba recurrir a vulgaridades ni sandeces para lograr arrancar carcajadas.

El gran Rodney con sus ojos saltones y su imagen de buen tipo era un comediante nato, un entrañable actor que aqui logra su más recordada pelicula, aunque demostraria que tambien era capaz de cumplir en roles diferentes como su recordado papel de padre abusador en ¨Natural Born Killers¨.

En esta ocasión Rodney interpreta a un millonario cincuentón que ha logrado su fortuna a base de esfuerzo y trabajo. Pero no todo es dicha en su vida, su hijo las pasa negras en la U y al viejo Rodney le pesa que aunque es un hombre de éxito no posee un título universitario y es francamente inculto así que decide matricularse y hará sensación en el campus por su dinero y su carisma. La pelicula tiene todos los tópicos que tanto nos gustaban en esa década, el ambiente universitario, las chicas lindas, el odioso director y sobre todo los nerds, los feos, los debiles pero de buen corazón que siempre triunfaban sobre los atletas y los cara-bonitos y al final siempre se quedaban con las nenas.

Debo destacar también la presencia de grandes secundarios como Keith Gordon, Burt Young y el siempre carismático Robert Downey Jr.

Una comedia muy querida, repleta de buenos gags y muy recomendable para todo el que desee pasar un buen momento.

• 5 Dec 2011

La película es simple totalmente, no voy a negarlo. La historia a día de hoy ni es novedosa, ni original... pero el día que la ví me resultó realmente encantadora, ya no solo por la presencia de Keith Gordon, protagonista de ¨Christine¨, sino por el padre del muchacho y las juergas que se monta, obra y gracia del cómico Rodney Dangerfield, y es que en los ochenta, lo que hacia tan graciosas esas películas ahora nostalgicas, percusoras de la juventud y el sexo en el humor, eran estos cómicos del estilo de Rodney, como John Candy, John Belushi, Eddie Murphy... es lo que ahora falta, y que quieran hacer ¨comedias intelectuales¨ osea chorradas de diálogos y situaciones ¨inteligentes¨ pero graciosas, sin desenfrenarse ni hacer estupideces.
De ahí que a día de hoy las comedias sean tan penosas. Y esta película, aseguro que es de las mejores de los ochenta.