Ficha El Granjero Astronauta

Críticas de El Granjero Astronauta (1)

pajamental

• 22 Dec 2014

Una pelicula de risa mas que todo, su premisa es ¨el soñador que encuentra mil obstáculos para hacer su sueño realidad, utiliza (y arrastra) a su familia como equipo para irse volando al espacio (?) poniendo en peligro sus vidas (en varios sentidos) para al final lograrlo.

No estoy en contra de los soñadores, de hecho, por ahi habia visto un video de un padre que junto con su hijo pequeño elevo un globo con camara hasta lo ultimo de la atmosfera y grabo una escena muy similar a la de esta pelicula, pero una cosa es eso y otra muy distinta hacer volar un cohete de este tipo (ya si se habla de otro tipo de nave que se eleve distinto habria que ver). En primer lugar el hecho de que un cohete como estos vuele asi sin mas como un modelo a escala (y aun los juguetes sacan su onda expansiva de calor) cuando en la vida real se ven que dejan un infierno de fuego mientras van subiendo (y eso que reducen mucho de eso con agua), lo normal hubiese sido que cuando el cohete se elevo por primera vez se desintegrara el granero y se matara toda la familia porque estaban a la par practicamente, pero no.... otra escena curiosa de ese primer vuelo es que la esposa recibio vidrios en la cara y no se corto ni un poco.

Eso en lo tecnico, ahora en lo economico farmer (vaya nombre.. un granjero llamado granjero) por su ¨sueño¨ dejo en banca rota a su familia, y aun sabiendo que les iban a hipotecar la casa les alquilo a las hijas juegos mecanicos de feria para jugar.....

Otro detalle es que el amigo de granjero (..) Bruce wilis le ofrecio hacerse astronauta con tal de que dejara ese proyecto de lado lo cual no veo nada mal, cumple su sueño y de paso con el dinero ganado si quiere en otra ocasion con mejor liquidez y asistencia lleva a cabo su proyecto, pero no ¨porque no¨...... seguro su objetivo real no era volar al espacio sino sentirse Dios haciéndolo el todo solo a la brava.. narcisismo total

y mas (de nunca acabar) al inicio cuando un amigo banquero de farmer (...) le dijo que le iban a quitar la propiedad por falta de dinero ¿que hizo? pues lo mas razonable, irse corriendo a la oficina del amigo banquero y reventarle los vidrios con un ladrillo... ¿porque? diganme uds.. es como si fuese yo mensajero y cuando le doy a alguien un papel bancario que dice que su propiedad sera embargada por deudas, saca un rifle y me comienza a dispaparar a mi ¿que culpa tiene el mensajero? este hombre es un demente, pero como es el protagonista por mas tonterías o bajezas que haga es el “bueno” y quien lo contradiga es automáticamente “el malo”

no se si alguien me puede explicar porque la esposa al final (para el segundo lanzamiento) le dio a ¨farmer¨ (... ...) una bolsa con dinero.... ¿una bolsa con dinero?!

el final sin comentarios.. asi sin mas, aterrizo del espacio y nos vamos a comer un heladito

Calificacion 3, película de risa de nepotismo puro y sumamente ilogica