Ficha 21: Black Jack

Críticas de 21: Black Jack (9)

• 6 Jul 2017

Razones por las que me senté a ver “21 Blackjack”: Es una película sobre juegos de cartas y ambientada en Las Vegas; aparece el gran Kevin Spacey; aparece la sexy Kate Bosworth.

Razones por las que no me convenció “21 Blackajack”: Es una película sobre juegos de cartas ambientada en Las Vegas pero con una trama dirigida a un público adolescente, con todo lo malo que eso acarrea; aparece Kevin Spacey pero con un nivel actoral muy por debajo del que nos tiene acostumbrados; sí, aparece la sexy Kate Bosworth, pero ni siquiera en la escena de sexo con el nerd protagonista enseña nada. Buah!

Quizás la razón para que este film termine siendo tan descafeinado y tan light, a pesar de los temas que toca su trama, esto es, los casinos de Las Vegas, los intentos de estafarlos con estudiados cálculos matemáticos, la pandilla de apostadores, etc, sea por su director, Robert Luketic, un tipo acostumbrado a dirigir comedias romántica ñoñas, algo totalmente alejado del estilo sórdido de un Scorsese.

Pero bueno, resulta entretenida y sirve para pasar el rato…y me alegro en cada escena en que aparece Kate Bosworth.

• 4 Jan 2013

¨21 Black Jack¨, es una película treméndamente típica pero endiabladamente divertida, entretenida hasta el extremo, aunque algo confusa y torpe en ciertos momentos, de ahí que no pase de ser un entretenimiento bastante pasajero, que se olvida a las pocas horas de ver.

Recuerdo que en su época fui a verla al cine porque la trama me interesó, y porque me gusta Kevin Spacey, recuerdo que se jodió el proyector y nos tiramos media hora de retraso esperando a la película, aún así, valió la pena y me entretuve bastante.
Sin embargo echo de menos que en películas como estas, se nos explique el funcionamiento del juego, a los que saben jugar al Black Jack, probablemente se hayan enterado, pero yo no, pero nada de nada, y cuesta un poco seguir el hilo durante dos horas, de un juego del que no conoces las reglas, aún así, tampoco ha sido algo que no me dejara ver la película, aunque hubiese deseado que al menos, se hubieran tomado la molestia de dedicar diez minutos a explicar el funcionamiento del juego de forma comprensible, para los que no hemos jugado nunca a ningún juego de cartas, nos podamos enterar.

La película tiene un reparto prometedor, del que destaca Jim Sturgess, actor que deslumbró en el musical ¨Across de Universe¨ película basada en las deliciosas canciones del mejor grupo de todos los tiempos ¨The Beatles¨, sin embargo, Sturgess
Junto a Sturgess, destaca un Kevin Spacey, no demasiado comprometido, como si actuara con el piloto automático, sin embargo, tiene tanto talento, que es capaz de llenar la pantalla con ese ¨piloto automático.¨, para mi, Spacey, nació para ver malvado, o al menos así lo veo yo, es un auténtico genio, que luce más de villano.

Sorprendido estoy por Laurence Fishburne, nunca ha sido santo de mi devoción, me encantó en ¨Matrix¨ y en sus respectivas secuelas, pero después siempre me ha resultado un actor bastante pobre, Fishburne no tiene pinta de detective, ni es amenazador, amenazador era Robert de Niro en ¨Casino¨; un tío que te destrozaba la mano con un martillo.

Sin embargo, he de decir, que ciertos fallos se ven a la legua, después del primer problema en el casino ¿Por qué vuelven? Es decir, ¿No hay más casinos en las Vegas? Me consta que si, todos van al de Laurence Fishburne, que interpreta a un malvado bastante flojo.

Otro tema que levanta ampollas es lo de la señal, la señal de ¨Siéntate¨ es demasiado cantosa, pero demasiado, no hace falta ser Laurence Fishburne, ni tampoco hace falta ser un software de millones de dólares, es un canteo demasiado grave, también hay cosas muy chungas como lo de meter billetes en el techo...
Total, que si la veis, probablemente os entretengáis, sin embargo, descubriréis que en definitiva, no es gran cosa.

PATXUTXO

• 19 Sep 2012

La historia es bien simple. Un chico con una capacidad increible para memorizar cartas es captado por un ex-jugador y 4 chicos más para jugar en Las Vegas y ganar para pagarse la carrera. Y durante 3/4 partes de la película es jugar, jugar y jugar sin aportar nada nuevo. Solo destaca la parte final que aporta algo más que juego. Muy predecible durante 1 hora y media e interesante la última media hora, sin duda lo mejor de la película. Entre el 6 y el 7.También destacar el buen papel de Kevin Spacey, aunque el resto de reparto no lo hacen mal.

Plussier

• 30 Mar 2012

Entretenida y con algunos momentos divertidos, la película es una mezcla de otros títulos que ya hemos visto. Con un guión muy predecible y una duración excesiva, nos sumerge en un mundo algo farragoso del cual he salido confundido en lo que al juego se refiere. Me agrado ver a Kevin Spacey una vez mas en un papel muy banal en el cual vuelve a mostrarnos que con muy poco es capaz de llenar la pantalla.

Orlak

• 7 Mar 2012

Película bastante normal, apenas la apruebo por la ligereza con que está contada y las sencillas actuaciones. La historia ya te la sabes y no te sorprende en ningún momento. Hay muchas mejores en cuanto a estos temas.

Hacha

• 22 Sep 2011

Muy buena pelicula,son de esas peliculas que saben contar las cartas y saltar bancas de los casinos pero con personajes mas contemporaneos. Y tiene un historia entre los personajes muy interesantes,ademas de un buen final.

tarscream

• 2 Feb 2011

Una pelicula !! bueniisimaaa !! para mi gusto. Todo los actores tienen una actuacion normal , la pelicula , muy bien ambientada y ademas nos demuestra que todos podemos caer en el poder de la ludoptia. Muy buena , la recomiendo.

thebaduel20

• 6 Sep 2010

la película no esta mal, es normalita, simplona
en un dia de buenas te deja feliz, pero bastante común y predecible

huguito

• 29 Aug 2010

Una pelicula entretenida pero nada mas. Una historia normalilla, una chica y Las Vegas.
Esta bien para pasar el rato pero no esperen mas de ella.