Ficha Pájaros de Papel

Críticas de Pájaros de Papel (2)

• 23 Oct 2017

Esta segunda revisión me ha servido para constatar lo genial que es esta cinta que trancurre en la posguerra y tiene como protagonistas a comediantes itinerantes que viven con penurias y muestran los ¨últimos¨coletazos del franquismo.Es la ópera prima del fiera Emilio Aragón que es una especie de rey Midas que ¨todo¨ lo que toca lo convierte en oro,y es que,el tío derrocha claridad,lucidez y elegancia por los cuatro costados destilando sentimientos de buena manera.Imanol Arias como el padre que pierde a su hijo en la guerra y vive con el dolor y el rencor hace un papel muy bueno,así también Lluis Homar que se aventura a falsificar documentos para hacerse cargo del niño huérfano o Carmen Machi como coupletista que se manda unas canciones que te partes de risa:Ensiéndeme el brasero,corasón...así reza una canción dedicada a un alcalde.
Está bien contada,no se hace pesada,no cae en el sentimentalismo barato y cuenta con una producción y banda sonora compuesta por el propio Emilio Aragón en compañía del trikitilari Kepa Junkera,Aran Malikian de primera categoría.

Realmente buena.

morinidiego

• 22 Dec 2010

Excelente pelicula, muestra las miserias de la guerra. Llega al corazón.