Ficha El Gran Showman

Críticas de El Gran Showman (6)

• 3 Oct 2020

Lo primero que me ha llamado la atención de esta película, nada más empezar, es lo ¨modernas¨ que son las canciones, para una película que trascurre a finales del siglo XIX, me esperaba algo más clásico, pero no queda mal.
Es una película hasta cierto punto ¨biográfica¨, biográfica porque vemos un momento de la juventud del protagonista, y de ahí la película salta a su madurez...
Es un musical casi por completo, muy entretenido, con canciones divertidas, revolucionarias y con unos bailes realmente bien trabajados, dichas canciones acompañan perfectamente a la historia y hacen que se te pase el tiempo volando.
Cuenta con buenas actuaciones, buenos actores y con una sorprendente Zendaya que en esta ocasión, y por primera vez, me ha parecido atractiva.
A quien le gusten los musicales la disfrutará.

• 10 Jan 2019

El Gran Showman es una pelicula biográfica y musical que se estreno en el 2017. Esta dirigida por Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya y Rebecca Ferguson.
Taylor Barnum acaba de perder su trabajo porque la empresa para la cual trabajaba entro en bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.

Pues la verdad, es que yo no tenia muchas ganas de ver esta película, no es de las peliculas que me llaman la atención a simple vista, pero el dia de hoy decidí darle una oportunidad y vaya sorpresa que me he llevado.

Primero que todo la pelicula esta basada en la vida de P. T . Barnum, que fue el fundador de un circo que ponía en el escenario a personas que tenían peculiaridades o deformidades, un ejemplo de esto serian la mujer barbuda, el hombre mas gordo y mas alto de el mundo, un enano, etc. Claro esta que la pelicula no es la gran cosa pero tiene un bonito mensaje y esto es lo que verdaderamente importa en esta clase de peliculas.

Al principio pensé que seria una película cien por ciento musical y sin nada de historia, algo asi como fue Moonwalker con Michael Jackson que se va contado a base de canciones, pero pasados los diez o quince minutos la cosa empezó a mejorar y El Gran Showman me empezó a gustar y sobretodo por las canciones y los bailes, como sera que hasta me han entrado muchas ganas de ver La La Land, que se dice por ahi que es de las mejores peliculas musicales de estos últimos años.

Aparte de la música que por cierto esta genial, lo que mas llama la atención es el gran reparto que tiene, Hugh Jackman es el protagonista del film y nos sigue sorprendiendo, ya que en cualquier genero cinematográfico se siente como pez en el agua. Zac Efron esta genial, y demuestra que no solo es una cara bonita sino que tambien es un muy buen actor. Michelle Williams, Zendaya y Rebecca Ferguson tambien estan en el elenco. Mejor dicho, las actuaciones estan excelentes y los personajes bien caracterizados.

La pelicula tiene buen ritmo y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, las escenas de baile estan perfectamente coreografiadas y no me arrepiento de haber visto esta pelicula tan maravillosa ya que fue un gran descubrimiento.

En definitiva El Gran Showman me ha parecido una pelicula muy buena, no entro en detalles porque me ha dejado sin palabras. No pasara a la historia porque es demasiado simple, pero vale la pena echarle una miradita y disfrutarla por todo lo alto.

reptilenin

• 21 Apr 2018

Me daba un poco de pereza verla,entre que era un musical y tenia pinta de que iba a ser demasiado ¨dulce¨ pero me ha gustado bastante y ademas se me ha pasado muy rápido.

La historia es un poco lo de siempre,con un corte familiar pero encaja bien con el punto fuerte de la película que son los números musicales que aquí funcionan de maravilla,ya que son pegadizas y bien coreografiadas,te mantienen atento y no buscan nada mas que entretener.

Bien todo el reparto,especialmente un Hugh Jackman que como siempre no tiene miedo a tocar diferentes géneros y siempre salir airoso de todos.

Tengo que volver a ver ¨La La Land¨ pero esta me ha dejado mejor recuerdo.

• 12 Apr 2018

Tras la cámara se encuentra el debutante Gracey que acomete un musical delicioso, las canciones las componen los mismos que lo hicieron para ¨La la land¨ pero otorgando esta vez verdadera melodía y magnetismo a las canciones.
La peli es un biopic sobre P. T. Barnum, un circense que hizo famoso por sus espectáculos y por ser un granuja que se las ingeniaba genialmente para llamar la atención de la gente y acudiera a su show. El film trata como empezó con su sueño y como terminó, las canciones están bien situadas y podemos comprobar lo buena que es cantando Michelle Williams. Por otra parte, la peli habla de la aceptación al diferente y por la lucha de tus sueños. Una peli bien ejecutada, entretenida y colorida con un reparto de freaks bastante cutrilla la verdad.

San Gato

• 8 Jan 2018

El cine es un compendio de sensaciones, de elementos visuales y de sonido, pero también de contenido.
La historia que nos cuenta la película siempre nos debe dejar algo, debemos salir mejor de lo que entramos.
El espectador común (no un crítico) que paga su entrada, va en busca de esa magia que lo hace volver a la sala una y otra vez.
El Gran Showman es un deleite, una puesta en escena magnífica, que nos cuenta de forma muy resumida una parte de la vida de este hombre extraordinario que fue un verdadero hacedor de sueños.
Jackman, alejado de sus personajes de acción logra construir muy bien esa imagen, mientras nos ofrece una vez más esa otra faceta actoral que nos entregó en Los Miserables.
Aquí acompañado de Zac Efron que está en su salsa, porque explota lo que sabe hacer muy bien, cantar y bailar.
Plagada de personajes secundarios pintorescos y estereotipados, hermosas grandes voces, especialmente la de Kaela Settle y Zendaya. Además dos damas magníficas en roles más centrales, Michelle Williams haciendo de esposa de Jackman y especialmente Rebecca Ferguson encarnando a su compatriota Jenny Lind. Dios, esa mujer canta como los ángeles y cuando suelta su cabello se te detiene el corazón.
Tanto mi esposa como mi hija salieron del cine con la misma satisfacción de haber visto un espectáculo completo. Nos hizo querer saber más de la vida de este señor tan particular llamado P.T. Barnum.
Brillante, genial, disfrutable.
Recomendable.

elbowz

• 1 Jan 2018

Bonita película, increible biopic, que la verdad me ha gustado mucho, me ha impresionado, me ha maravillado.
No tenía expectativas muy altas en cuanto a la peli, ,y más sabiendo que es un musical, pero me ha sorprendido muy gratamente y de hecho las canciones son lo mejor de lejos.
Las actuaciones me han gustado, en especial Hugh Jackman que destaca sobre el resto.
Quizás la historia sea un poco ``simple´´ y le falte ``contundencia´´ al desarrollo, pero es que los espectáculos aderezados con esa magnifica banda sonora, esas voces increíbles cantando... te impresionan y te entretienen muchísimo.
Recomendada.