Ficha Todos Están Bien

Críticas de Todos Están Bien (4)

fabio2000

• 25 May 2012

Todo estuvo bien.

La manía de Hollywood por agarrar peliculas recicladas de otros países y convertirlas en remakes no para, en esta oportunidad hasta un drama, ¨Todos están bien¨ es el remake de una cinta italiana de 1990 titulada ¨Stanno Tutti Bene¨ la cual nunca vi, así que no habrá comparaciones ni nada.
Hoy la compre por ahí y tuve el gustazo de verla, pensé que me iba a encontrar con una comedia familiar pero lejos de eso esta, encabeza por un elenco espectacular arrancando con el fabuloso Robert de niro, Kate Beckinsale (Underworld), Drew Barrymore y Sam Rockwell algo bueno debía venir y así fue, escrita y dirigida por Kirk Jones el realizador de la fabulosa ¨Waking Ned¨(1998) y ¨Nanny McPhee¨(2005) el film cuenta la historia de Frank, un jubilado que quedo viudo hace un tiempo atrás, un día decide llamar a sus cuatro hijos para reunirse todos juntos en su casa, el día llego la preparación esta lista pero a medida que corre la noche va recibiendo la llamada de sus hijos diciéndole que esta difícil por que tienen muchos compromisos y no podrán acudir así que el decide tomarse la molestia de viajar a cada ciudad para visitar a cada uno de sus hijos sin avisarles pero nada sera como se lo imaginaba el, un viaje largo lleno de aventuras dramáticas que vivirá este personaje interpretando por De Niro.

De la original no puedo opinar pero esta pelicula dejando de lado que es un remake me pareció un drama increíble, Kirk Jones construye excelentemente bien cada uno de los personajes y los mueves a una realidad pura y dura, Robert De niro hace un papel impresionante que deja sin palabras como usualmente lo logra, pero el reparto restante tambien conocido tampoco se queda atrás.
Un drama puro, lleno de situaciones melancólicas que harán emocionar mucho al publico que la este viendo, el realizador tiene la habilidad de generar situaciones constantemente que hacen a la pelicula quizá excesivamente melancólica pero que funciona de forma placentera en todo momento, llena de moralejas por todos lados, todo esto conlleva a un drama muy bien realizado e interpretado especialmente.
Me gusto mucho y prepare el pañuelo por que seguro que lo haga emocionar.
Actuaciones:7.5
Música:7.5
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Todos están bien¨ es un 8/10.Muy Buena.

Lo Mejor:La actuación de De Niro.
Lo Peor:Final un poco monótono.

nanu9

• 10 Mar 2012

es una buena película con una gran actuación de de niro.
lo único que pude ser criticado es que el final es muy obvio.
por lo demás es una buena película

• 27 Sep 2011

Lo primero que te viene a la mente, cuando vemos la portada, con el fantástico Robert De Niro, Drew Barrimore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell, haciéndose una foto, con esa cara de felicidad total, decimos ¨Vaya, me voy a ver una peli de comedia, con tintes dramáticos, basada, probablemente en un hombre que pasa la tercera edad un poco solo¨.

En definitiva, la portada nos induce a error, la película es un drama de manual, con tintes de comedia, eso es asi.

La película me sorprende, me la esperaba bastante normal, apareciendo Robert De Niro, tiene que ser bueno, obviamente, pero no me la esperaba tan profunda, (Y además la banda sonora, la pone el Dios Paul McCartney) me parece un descubrimiento total.

El argumento a priori, podría ser tachado de ¨trillado¨ no le falta razón la verdad, pero Robert de Niro, nos muestra una de sus cientos de caras diferentes, para conmovernos una vez más.

No sé si será su voz en el castellano, su cara, sus gestos, pero lo cierto es que se le coge un cariño increible, y da bastante pena como es tratado por sus hijos, como se ha pasado toda la santa vida trabajando para que luego su mujer se llevara todo lo bueno.

Y es que el bueno de de Niro, en las escenas sacando la foto, se le ve realmente ¨adorable¨ y lastimoso cuando trata de ayudar al desgraciado ese de la calle, que le lanza las pastillas al suelo y se las pisotea, provocando el infarto de después.

Y es que De Niro se da cuenta de todo, descubre que su hijo no es director de orquesta y que no se iba de viaje a europa....y no se atrevía a decirselo a su padre, que su otra hija, bueno pues que se ha divorciado de su marido y que su hijo está peleado con su padre por ello, que está saliendo con otro hombre y que no se atreve a decírselo a su padre...y que Drew Barrimore, pues que es lesbiana y que tiene un hijo (o bisexual, no sé exactamente) y que su otro hijo, al que más caña le daba, el artista, David, ha fallecido en México, al final de Niro explota y le peta la patata.

De todas maneras sobrevive, y sus hijos se dan cuenta de que no valoran lo que tienen hasta que finalmente lo pierden, por ello, visitan a su padre por Navidad como buenos hijos.

Muy emotiva la película, tiene un exceso poco cargante de moralina, pero como es moralina de la buena, no pasa nada de nada.

Excelente y muy recomendada.

Cooper

• 4 Aug 2011

No me suelen gustar este tipo de peliculas la verdad, pero con esta me he llevado una sorpresa! cargada de risas y lloros con un final sorprendente, muy buenas actuaciones destacando a la brillante Drew Barrymore