Ficha Un Padre en Apuros

Críticas de Un Padre en Apuros (15)

• 13 Sep 2019

El Regalo Prometido es una pelicula familiar que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Brian Levant y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, Jake Lloyd y Jim Belushi.
Howard Langston, es un padre de familia al que su hijo le pide como obsequio de navidad un juguete llamado Turboman, pero el gran problema esta en que este juguete es muy popular y esta agotado en todas las jugueterias. Howard se meterá en toda clase de problemas recorriendo la ciudad para conseguir el juguete y no defraudar a su hijo.

Tuve la oportunidad de ver esta pelicula de pequeño, cuando la echaban por la televisión en épocas navideñas, ya que esas eran las únicas veces en las que la podía disfrutar junto a otras películas como Mi Pobre Angelito.

Se que El Regalo Prometido o como se titulo en España Un Padre En Apuros, es la típica pelicula navideña para disfrutar con toda la familia y en mi casa le tenemos muy buenos recuerdos y con el tiempo creo que ya se habrá convertido en una pequeña joya familiar a la cual le hecho una mirada cada vez que la pasan por la televisión.

La trama es bastante sencilla, muchos la tachan de ser muy ridícula, pero yo no creo que sea tan ridícula, porque para nadie es un secreto que la pelicula tiene un poco de realismo reflejando en Arnold lo que le sucede a muchos padres al no comprar los obsequios de navidad de sus hijos a tiempo y dejarlo todo para ultima hora.

Ahora, las actuaciones estan mas que aceptables, nuestro querido Arnold Schwarzenegger es una estrella del cine de accion, aunque en las comedias no le va tan mal que digamos, porque el nos ha ofrecido buenos títulos como Gemelos, Un Detective En El Kinder y la desastrosa y horrible Junior, por la cual fue nominado a un globo de oro como mejor actor de comedia.

Los secundarios cumplen con su cometido, Sinbad es un cartero chiflado que carga bombas en el maletín donde guarda las cartas, se podría decir que el es el villano y el nemesis de Arnold Schwarzenegger, pero al final termina volviéndose bueno. Los demás estan muy bien, ademas aparece Jake Lloyd, quien unos años mas tarde seria Anakin Skiwalker en Star Wars: La Amenaza Fantasma. También aparece el fallecido Phil Hartman, haciendo de un vecino que le quiere quitar la esposa a Schwarzenegger.

Esta pelicula tiene todo para poder disfrutarla con toda la familia, ya que es muy sana y ademas es muy divertida, tiene buena accion, como esa memorable escena en la que Arnold pelea contra varios Santa Claus, ya que ellos le han vendido un muñeco Turboman pirata.

Se me olvidaba el cameo de Jim Belushi, no es un cameo pero tiene un pequeño y divertido papel, ademas, Jim ya habia trabajado anteriormente con Arnold en Red Heat y desde mi punto de vista hacen una buena dupla a pesar de los pocos minutos que tienen en pantalla.

En resumidas cuentas estamos ante una pelicula apta para toda la familia y es de las mejores comedias de Schwarzenegger

En definitiva El Regalo Prometido me ha parecido una muy buena pelicula a la cual le tengo mucho cariño y por eso no me atrevería a hablar mal de ella ni mucho menos porque actúa Arnold Schwarzenegger, quien me brindo una buena infancia con la mayoría de sus películas.

daninudo

• 24 Dec 2017

Una de las pocas películas en que Arnold protgoniza una comedia....
Donde todas las actuaciones son correctas
Es divertida y bastante surrealista aunque su mensaje indica que los regalos son muy imortantes en NAvidad, su final quedó sastifecho para todos

mahotsukai

• 16 Dec 2015

Ingenuo pero entrañable film navideño protagonizado por Arnold Schwarzenegger, en la que el musculoso actor deja de lado las balas y las explosiones, por un rato, para personificar a Howard Langston, un trabajólico y despreocupado padre de familia, que tras defraudar a su hijo, se compromete a ayudar a ¨Santa Claus¨ (en ¨Viejo Pascuero¨, acá en Chile) y conseguir el juguete de moda y que es el objeto de deseo de u hijo también. Entre medio de situaciones caóticas unas tras otras, el pobre de Howard, no sólo tendrá que lidiar con la desesperada búsqueda del juguete, sino con los intentos de su insoportable vecino, Ted, por seducir a su esposa, sino con algunas situaciones que rozan lo ilegal.

No cabe duda que ésta es una de las películas más irregulares, ingenuas y cuestionables, en términos de actuación, de Schwarzenegger, quien al igual que su archirrival Silvester Stallone, en su momento, sucumbe ante la tentación de hacer comedia, con resultados algo dispares. Sin embargo, el guión de la película, con sus varias imperfecciones, no deja de ser entretenido e incluso moralizante, ya que adopta una serie de aspectos dignos de ser destacados.

En primer lugar, la película ahonda bastante en la fiebre comercial de la Navidad, en la que la gente se olvida del real significado de la festividad, y en donde no es extraño ver hordas y hordas de personas ¨saqueando¨ prácticamente las jugueterías, con la premisa que la común falta de atención que le han dado a sus hijos durante el año puede remediarse con el cumplimiento del anhelo de sus hijos de recibir el juguete que pidieron a Santa Claus. En ese sentido, la desesperación de Howard y del cómico cartero Myron es un reflejo de lo equivocados que están los padres de llenar vacíos de atención con juguetes. Es más, la ¨reflexión¨ de Myron de que él es un perdedor porque su padre no consiguió el juguete cuando era un niño, es otro mensaje que el personaje de Howard debe procesar.

Agregar además, que este problema es transversal a las clases sociales, y el director lo presenta al mostrar a Howard, un gerente comercial, y Myron, un cartero, en la que desgracia de haber olvidado comprar el mentado juguete a tiempo elimina las barreras socioeconómicas y los une, aunque ellos no lo quieren, en la misma desgracia.

En segundo lugar, tenemos toda la parafernalia navideña, y esa mezcla que inevitablemente se hace entre la hipocresía de una sociedad consumista y la del buen vecino, en donde el personaje de Ted es el típico fanfarrón y petulante vecino que gusta de llenarse de halagos y seducir mujeres, con las típicas artimañas de preparar galletas navideñas, alumbrar las casas y árboles navideños, y los infaltables villancicos. Claro, Howard también su cuota de responsabilidad al descuidar a su mujer, pero no deja de ser detestable que siempre hay personajes como Ted, verdaderos buitres.

En tercer lugar, tenemos un aspecto que no es del todo abordado, que parece más bien anecdótico, como es la piratería de juguetes. Howard, en su desesperación, acude al mercado negro en donde lo estafan con 300 dólares por una copia pirata de Turboman, y en una trifulca, la policía encauta toneladas de juguetes piratas. Un problema que tiene que ver el abuso de las grandes fábricas de juguetes en cuanto a los precios, la accesibilidad a ellos de los grupos menos pudientes y la facilidad y bajo precio de los mismos.

Con todo, esta es una comedia al fin de cuentas y los aspectos moralizantes son vistos de forma amena, en general, con buenas dosis de humor, aunque algunas poco convincentes, como la escena de amenaza de bomba, que denota policías estúpidos, la golpiza de Howard al cabrón venado de Ted, o la inverosímil escena final en la que lucha, vestido como Turboman, con Myron, vestido de villano, por el mentado juguete. En fin, pueden pasar por alto, pero están ahí.

Justamente, en la escena final, se puede apreciar que la película no envejeció bien en este aspecto: los efectos especiales son cuestionables al paso del tiempo, se ven los cables y los cuadros de fondo en especial en las últimas escenas. De cualquier forma, no deja de ser simpáticos.

Las actuaciones, buenas y malas, son lo mejor. Schwarzenegger, en una de sus peores actuaciones, está súper ¨empaquetado¨, aunque decir que el papel fue una tortura para él sería exagerar, le faltó soltarse más; el lunático Myron, encarnado por Sinbad aporta con buenos momentos de humor, en especial en su monólogo sobre el consumismo y la Navidad, cuando conoce a Howard; el insoportable Ted interpretado por Phil Hartman está convincente, recuerda un poco a Ned Flanders de ¨The Simpsons¨; Rita Wilson pudo haber tenido un papel más importante como la esposa de Howard, Liz, debería haber habido mayor cuestionamiento de la madre de Jamie; y Jake Lloyd como Jamie, el hijo de Howard, que tuvo un desempeño aceptable (comentar que posteriormente, sería Anakin Skywalker en la vapuleada ¨Star Wars I: The Phantom Menace).

Como anécdota, un cameo a Paul Wight, conocido en el mundo de la lucha libre, la WWF, como ¨Big Show¨, que aparece como un Santa Claus gigante, que se agarra a golpes con Howard en la escena de la fábrica de juguetes piratas; y a Curtis Armstrong, el legendario ¨Booger¨ de ¨The Revenge of Nerds¨ (1984) como la mascota que acompaña a Turboman.

En definitiva, una película que vi de adolescente, que encontré entretenida en su momento, pero que ahora, ya con otros ojos, no niego que le guardo cierto cariño y que valoro la crítica que hace, pero que es bastante ingenua. Un 6.5.

Prot

• 27 Jul 2015

Una buena comedia divertida para verla en fechas navideñas, con Arnold intentando conseguir un muñeco como regalo para su hijo.
Y también es divertido pelearse con un cartero que también quiere el Turboman.

elbowz

• 27 Dec 2014

Genial película, muy buena comedia familiar con unos buenos actores haciéndonos reír, sobre todo Arnold con sus peleas con el cartero.
Ideal para ver en familia en navidad.

Lo mejor:
-Divertida y entrenida.

Lo peor:
-Efectos especiales.

• 28 Sep 2013

Posiblemente una de las películas más tontas y ridículas de la historia, y posiblemente, una de las peores en el amplio repertorio de Arnold Schwarzenegger, pero también una de mis favoritas, sin duda alguna ¨Un Padre en Apuros¨ está bien guardada, bien situada en mi memoria como niño, pues fue una de las pocas películas que pude ir a ver el cine durante mi infancia, quedándose grabada al instante.

No sé si antiguamente eramos más tontos, o más inocentes, pero que es que ¨Un Padre en Apuros¨ se dedica a destruir uno por uno los mitos de Navidad, recordemos que la película, trata de un padre, que anda desesperado por comprarle a su hijo, un muñeco Turboman, el muñeco más vendido de todos los tiempos ¡El día antes de Navidad! Vamos una locura auténtica, y yo, como niño que era, viendo como un padre compra los regalos de Navidad de su hijo ¡No me coscaba de nada! Estoy casi seguro que se lo pones a los niños de ahora, y se enteran de todo a la perfección, ahora ven más la tele y esta los cría, son más espabilados que los de los noventa, y de los niños de los ochenta, imagínate, mejor ni hablar.

La película, es la típica que rodaba Arnold Schwarzenegger, tipo ¨Poli de Guardería¨, alejado de su versión más ¨Terminator¨, centrado en el cine familiar, que le encumbró como ídolo de masas (Allí comenzó mi afición por él, con películas que muchos critican, como ¨Un padre den apuros¨ o la ya nombrada ¨Poli de Guardería¨)

Arnold Schwarzenegger hace el papel de padre ejemplar, pero con una cara oscura, está siempre pensando en el trabajo y nunca en su familia, así pues, empieza a darse cuenta de que su mujer se está acercando demasiado al vecino (Un Ned Flanders de toda confianza) y su hijo está perdiendo toda la confianza en el pobre Arnie, así que empieza a pensar, que conseguirle ese muñeco ¨Turboman¨, es lo más importante para salvar su relación.

Además de todo, la película es interesante porque aparece Jake Lloyd ¿Quién es? Pues el mítico Anakin Skywalker de la película ¨Star Wars Episodio I : La Amenaza Fantasma¨, que ahora se ha puesto como un tonel, por cierto, además de desaparecer como por arte de magia, de cualquier película medianamente potable.
Llama la atención el pequeño papel de Jim Belushi (Hermano del fallecido John Belushi) que siempre aporta cosas buenas.

Alguno pensará que darle un ocho a esta película es una locura, sinceramente, lo es, sin embargo, tengo grandes recuerdos de ella, y lo cierto es que me encanta.

Martincho

• 5 Jan 2013

Arnold es grande, en todo los sentidos. Con una lista muy larga de exitos que marcaron época, no se discute ese ¨algo¨ que tiene y que a todos nos gusta... porque siendo sincero, tampoco es un Al Pacino, pero de que lo tiene, lo tiene. El cine de acción es mas que nada (por no decir casi todo) lo que él represanta, tiros, guerras, y rescatar a alguna bella damisela.

Con ésta ¨El Regalo Prometido¨ ya se lo muestra en su otra faceta, la de la comedia (que despues varias ¨estrellas¨ del cine de accion seguirian sus pasos), que claramente no es su fuerte... pero que para mí, lo hace genial. Y es por eso (tambien por nostalgia, quien sabe) la puntuación que se lleva. Imposible evitar descostillarse de risa viendolo buscando el fuckin juguete, con un policia de transito que no lo deja en paz, el molesto del vecino y su ¨compañero¨ de aventuras que tiene su misma mison.

Que quien que diga, para mi todo es bueno acá... me parece divertidisima y nunca me canse de ella. Arnold hizo bodrios en el genero comedia, pero ésta no es una de ellas. Inolvidable.

ExFox12

• 5 Jan 2012

Típica comedia familiar navideña con diálogos de humor tonto y escenas que solo sacan una sonrisa en contadas ocasiones. La vedad es que a mi me hace gracia ver a Arnold metido en estas cosas, dándose castañazos por conseguir un juguete para su adorable hijito, pero claramente la comedia no es su fuerte.

El tramo final de la película es directamente ridículo. Volando con el traje y lanzando discos y cosas así... Si no fuese por eso inluso le pondría un aprobado. Para pasar un rato sin pretensión alguna y entretener a los críos de la casa.

• 18 Aug 2011

A día de hoy es realmente vergonzoso ver a Schwarzenegger metido en estos films familiares típicos de épocas navideñas que realmente en la mayoría de los casos son aburridos y cutres, ninguno llegará a la altura de ¨Solo En Casa¨ por mucho que lo intenten. Y con Arnold, más complicado lo tienen.
Si bien es cierto que ver al ¨T-800¨ haciendo una comedia es lo más divertido, pero las situaciones, dialogos... realmente no, no merecen la atención del público.
Una película que queda en el olvido. La ví cuando tenia 6 años y desde entonces la habré visto dos o tres veces a mayores, y ya no es tan agradable como antes.

satyr filth

• 30 Jul 2011

esta fue la primera pelicula que vi sobre la navidad..... el regalo prometido es una pelicula navideña. con actuaciones buenas, ritmomuy entretenido y guion muy original y muy realista, es una cinta que, para mi es un clasico navideño junto a gremlins(claro no tan buena).... recomendable 100%....

Al_Patibulo

• 28 Dec 2010

Contra todo lo que puedan decir, ¨Jingle All The Way¨ es de las ultimas comedias navideñas que me ha gustado y que ha logrado hacerme reir, pero no se confundan, con esto no quiero decir que es una ¨gran¨ pelicula nevideña (no al nivel de ¨Gremlins¨, por lo menos)... Tiene grandes dosis de humor, y por lo demas se hace bastante entretenida y para nada tediosa, se nota mucho la mano de Chriss Columbus en la producción y por parte del director tambien hay que reconocer que fue capaz de sacar lo mejor de Shwarssenneger, que ha sido de los mejores actores de acción de todos los tiempos, pero siendo realistas es eso solamente, es complicado ponero en un papel distinto a ese...

La pelicula se centra en la loca carrera que emprende Howard Langston por comprar el dia anterior a Navidad, un ¨Turbo Man¨ para su hijo, que es el juguete sensación del momento por los niños y que se encuentra agotado en todos lados... A primera vista, se sabe que Arnold terminará siendo el superheroe para la gracia de su hijo, pero lo bueno de la pelicula es la transición y por todo lo que debe pasar para poder comprar el juguete y claro, posteriormente ponerse el traje de Turbo-Man, además la pelicula pasa casi en tiempo real... Como mensioné anteriormente, otro punto a favor de la pelicula es que el director le da el ritmo necesario para que Arnold pueda funcionar en el papel de un papá en apuros...

Yo la recomiendo, es una pelicula libianita pero es bastante entretenida, Además le lleva Santa Claus mafiosos y una pelea final ¨epica¨...
6 de 10 estrellas.

cinemanía

• 7 Nov 2010

Tiene su gancho esta película, gancho familiar y sin vueltas. Acierto actoral del moreno competidor por el último muñeco con el aun mas deseperado Arnold Schwarzenegger.
Entretenimiento asegurado.

billy_lum

• 7 Nov 2010

Una basura infumable, de las peores de schwarzenegger sin duda. Este no es un producto familiar con tintes de acción como poli de guardería que se pueda ver si eres algo condescendiente, esta es pura mierda, sobre todo los últimos 15 minutos que ya parece que estás viendo un capítulo malo de los power rangers. Sobra decir que Arnie tiene tanto talento para la comedia como Dwayne Johnson para un musical. Genial el guión, tengo que comprarle un juguete de turboman a mi hijo (el puñetero darth vader junior, al cual dan ganas de estrangularlo) a toda costa, si no no será feliz estas navidades, menuda memez. Mi más sentido pésame al que haya pagado por ver esta chorrada.

• 7 Nov 2010

Muy distinto está Schwarzenegger haciendo reir que empuñando el típico fusil de 6 kilos que solo el puede empuñar...no obstante es una comedia familiar muy divertida y entretenida.
La escena que más me gusta es aquella en la que Schwarzenegger compite por comprar el juguete con el otro padre.

Shimmy Shurrey

• 2 Nov 2010

Definitivamente es una de las comedias familiares que mejor muestra a Arnold Schwarzenegger, con toda clase de enredos. el final es exagerado, pero está bien para el enfoque familiar.