Ficha Layer Cake: Crimen Organizado

Críticas de Layer Cake: Crimen Organizado (2)

• 30 Oct 2012

Tenia mis expectativas puestas en todo lo alto con ¨Layer Cake¨ puesto que los rumores apuntaban a que el gran papel que realizó Daniel Craig en el film, le abrió las puertas de par en par para interpretar a James Bond en el cine, pero el resultado final me dejó un poco decepcionado.

Es posible que la culpa fuese mía, pero lo cierto es que leí tanto, y tan bueno sobre ¨Layer Cake¨ que me dejé llevar, haciendo que mi ¨hype¨ se disparara hasta llegar a límites insospechados.

¨Layer Cake¨ sigue la estela de las películas de Guy Ritchie, (¨Snatch : Cerdos y Diamantes¨, ¨Rockanrolla¨) en las cuales se refleja la violencia londinense, en su máximo esplendor, pero quedándose sin el sello de identidad del director, experto en esos lares, y eso se nota, por mucho que el gran Matthew Vaughn (¨X-Men : Primera Generación¨, ¨Kick-Ass¨) trate de emular a Ritchie en cada plano.

Quizás ese sea el problema en el que radica la historia, Vaughn trata de copiar un estilo que le es ajeno, y se estrella con todo el equipo, en vez de tratar de realizar una historia de cero, cosa que hubiese resultado algo mejor (Al menos en mi modesta opinión)

La película tiene un buen ritmo, y una buena historia que contar (Aunque he de decir, que está bastante trillada, pero se deja ver) sin embargo, en algún momento puntual, llega a aburrir un poco, lo cuál es una lástima, con los pedazo de actores que salen en ella.

Un Daniel Craig con un físico más escaso que el que luce en películas como ¨Casino Royale¨, ¨Quantum of Solace¨ o la inminente ¨Skyfall¨, realiza una brillante interpretación como gangster fabricante de drogas, aunque nos es extraño ver ese áurea pacifista que le rodea durante la parte inicial de la película (Más tarde, como es obvio, y debido a las circunstancias, todo tiene que cambiar).
En ¨Layer Cake¨ coincide con Ben Whishaw, el nuevo Q de ¨James Bond¨, que en sus inicios fue el chaval de ¨El Perfume¨ y que tendrá un buen papel en ¨El Atlas de las Nubes¨.

También se agradece la aparición de un fabuloso Michael Gambon (Aunque no sale todo lo que yo desearía) y una de las nuevas estrellas del panorama internacional, Tom Hardy, también con un rol demasiado secundario.

Hay otros secundarios interesantes como Sienna Miller, Jason Flemyng o el conocido Colm Meaney, que redondean un casting maravilloso, pero muy desaprovechado.

Poco más tengo que decir, decepcionante ejercicio de ¨copio y pego¨ pero en versión chunga, si ya las películas de Guy Ritchie me gustan poco, imagínate estas, de todas maneras, aprueba holgadamente con un seis.

thirstyforblood

• 29 Aug 2010

Uno se espera de un film de gángsters ciertos parámetros ya existentes por los films americanos. Pero cuando aparte de ser del género de gangsters es inglesa, uno ya tiene otras expectativas y bueno, Layer Cake no decepciona. Con una estilizada forma de mostrar el mundo del hampa y las drogas inglesas. Craig sorprende y nos deja ver algunos destellos del por qué llegó a ser el nuevo 007, (ojo con una escena en especial donde quizás inimaginado en ese tiempo hizo un pequeño guiño o una visión de lo que le depararía el 2006), una banda sonora potente y uno de los mejores e inesperados finales.