Ficha En el Corazón de la Jungla

Críticas de En el Corazón de la Jungla (3)

• 22 Dec 2018

Sniper es una pelicula de accion y de drama que se estreno en 1993. Esta dirigida por Luis Llosa y protagonizada por Tom Berenger y Billy Zane.
Thomas Beckett es el mejor francotirador del ejército de América. Ahora se encuentra en la selva de Panamá realizando una arriesgada misión: Acabar con los jefes de la mafia Panameña. Éstos quieren que el gobierno dimite y entren ellos en el poder. Para Beckett es su última misión antes de retirarse y por eso va acompañado de Richard, un joven oficial que ve en Panamá la oportunidad para ascender en su carrera como militar. Pero para lograr ese objetivo tendrá que sufrir en la jungla y no morir en el intento.

Desde hace algún tiempo tenia ganas de ver las peliculas de la saga Sniper, ya habia visto Sniper: Reloaded y la verdad es que para ser una pelicula que se estreno directamente al mercado domestico estuvo bastante bien, no era una gran pelicula pero si estaba un poquito entretenida y hasta ayer fue que tuve la oportunidad de mirar esta primera entrega que se estreno en el año 1993 y que hasta la fecha ya tiene siete peliculas y hasta creo que vienen mas en camino. Claro que como toda saga de peliculas que se respete la primera es y sera siempre la mejor, y pues en esta saga no es la excepción, porque Sniper me ha parecido una pelicula de accion muy entretenida desde el principio hasta el final, no aburre en ningún momento y a mi parecer creo que debería tener un poco mas de reconocimiento. Yo digo que es una pelicula de culto y a todo aquel que le guste el cine de francotiradores debe verla obligatoriamente porque estoy seguro que les va a gustar.

La trama es bastante simple, Tom Berenger es un experto francotirador que junto a un joven colega interpretado por Billy Zane tienen la difícil misión de atentar contra la mafia panameña de la droga que pretende derrocar al gobierno. Como dije, la trama es simple, pero como suelo decir en estos casos eso es lo de menos siempre y cuando este bien contada y entretenga, claro que lo que mas se destaca en esta pelicula es la ambientación y se ve que la selva juega mucho a su favor.

Las actuaciones estan correctas, el protagonista es Tom Berenger, el tipo que aprecio en Platoon y hace una buena interpretación, al igual que Billy Zane, que no repetiría papel sino hasta la cuarta entrega. Apenas tenemos a dos actores pero lo positivo es que ambos nos llegan a caer bien y no se hacen pesados.

Esta pelicula cuenta con buenas dosis de accion. También hay buena intriga y los movimientos y las posturas de los francotiradores son buenas. Cabe destacar la evolución que tienen los personajes principales, en especial el de Billy Zane. No entro en detalles porque es una pelicula que vale la pena disfrutar por todo lo alto. En fin, una pelicula muy recomendable que no se puede pasar por alto.

En definitiva Sniper me ha parecido una pelicula muy buena, dan ganas de ver las demás entregas. No espero mucho de ellas, pero con tal de que sean entretenidas y tengan buena accion me conformo.

francoes

• 7 Oct 2014

Estupenda pelicula de accion, la verdad quizas este entre las mejores diez de los noventas, muy buenas interpretaciones y logra crear un buen equilibrio entre la acción y el thriller

sutter kane

• 9 Sep 2010

Buen film bélico,con unas buenas interpretaciones de un gran Tom Berenguer,secundado por Billy Zane,y la mejor película del irregular Luís Llosa,con pelis¨para el recuerdo¨ como son ¨El especialista¨ o ¨Anaconda¨.Para mí esta película,és la mejor peli de Francotiradores que se han hecho,que pese a no ser tampoco una película redonda,sabe captar muy bien el ambiente de la jungla,con unos personajes que no paran de moverse silenciosos y solos,y con un factor psicológico dónde podemos palpar los miedos y los traumas de esta arriesgada profesión de corredor de fondo,en que un solo error puede ser fatal,y que el ser descubierto,puede ser fatal.Notable y entretenida película,y todo un film de culto,para los amantes del género bélico.