Ficha JCVD

Críticas de JCVD (10)

• 1 Aug 2015

Una gran película muy bien hecha con un guion estupendo y perfectamente contado,el cual mezcla algo de humor con drama correctamente.se destacan las buenas actuaciones destacando a Van Damme el cual demuestra que si puede hacer papeles diferentes a los que nos tiene acostumbrados realmente me sorprendió,recomendable para los que les guste Van Damme y quieran ver algo diferente de su filmografia.

JUDROCK

• 28 Aug 2014

Una interesante película del (para mi) buen artista marcial que es Jean Claude Van Damme. Tenemos un interesante e inteligente guion muy trabajado , mezclando los problemas reales con la ficción, la película me encantó , tiene escenas muy buenas y de verdad acá Jean Claude hace un papel excepcional , es muy creíble y piensas ¨Ok hasta Van Damme le tiritan las rodillas con una pistola apuntandole¨ , genial..!!!

La recomiendo de verdad, original película que te muestra un lado B de éste genial actor..!!!

miguel25

• 15 Jul 2014

pelicula que narra parte de la vida de van damme la pelicula es una especie de biografia pero se queda a medias , ay parte verdaderas y partes falsa como la de que van dame pelea por la custodia de una hija es erronea van damme tiene un hijo pequeño llamado nicolas y no una niña , lo del declive esta bien contado , cuando cuenta lo de la drogas me gusto bastante pero aun asi me parecio una peli bastante pesada y larga

• 25 Feb 2014

No estoy seguro de porqué creí en todo momento que se trataba de una comedia negra, aunque a veces tiene elementos dignos de mención, pero estamos totalmente ante un drama que trata de mezclar la realidad de la vida de JCVD con la fantasía de sus películas.
Es una extraña combinación, porque ni es una película 100% realista, ni es una biografía. Pero resulta curiosa en todo momento, sobre todo por la participación de Van Damme, la estrella y personaje principal de una historia cuanto menos diferente.
A lo largo de su carrera nos hemos encontrado con películas muy comunes en el género que mejor ha sabido explotar, pero nunca antes había visto un Van Damme fuera de sus muecas, patadas, saltos y demás técnicas que tanto ha perfeccionado.
También es cierto que durante la película podemos encontrarnos con momentos reflexivo-filosóficos del propio JCVD donde rompe la cuarta pared para ponerse melodramático.
A mi me llegó al corazón su conmovedor pero surrealista diálogo. Quizá fue el hecho de verle sufrir, y no gritar rompiendo caras lo que me impresionó.
En fin... creo que no podría equivocarme al decir que esto es un largometraje de culto, y como película, muy buena. Diferente, pero realmente correcta.

• 29 Jul 2013

Sí, es verdad, hay que verla.
Van Damme, una de las grandes estrellas del cine de acción desde finales de los ¨80...¿a que no todos pensábamos que la vida de actor de Hollywood sería tan jo***a? Pues sí, lo es.

Un hombre que cae en desgracia, que está intentando recoger dinero para su familia y se encuentra con unos subnormales que están atracando una postal de correos; hay que tener mala suerte.
Se podría haber hecho la película sin recurrir al rollo de contar las experiencias reales de Van Damme, pero eso es lo bueno, la realidad escondida en la ficción, o podría decirse al revés.
Es la primera vez que veo y que vemos a Van Damme en este plan, y consigue emocionar, como ese magistral monólogo que hace hacia el final de la cinta, donde se escapó alguna que otra lágrima.
Dios, los ¨músculos de Bruselas¨ consiguiendo sacar lágrimas, y no precisamente a golpes. Todo el mundo, si le tenía algo de rabia a este hombre, que vea ¨JCVD¨ y se le quitará la tontería.
Yo estoy de acuerdo con lo que dijo la revista ¨TIME¨: ¨Jean-Claude Van Damme no merece un cinturón negro, sino un Óscar¨.

• 3 Sep 2012

Hay que ver JCVD, es que no hay más, simplemente porque descubrir a Jean-Claude Van Damme como persona, sino porque también hemos descubierto a un director fabuloso Mabrouk El Mechri, que también ha dirigido ¨La fría luz del día¨.

Mabrouk El Mechri nos recrea una lúgubre estancia en la que desarrollan los hechos de manera, realmente original, desconozco si es la marca de la casa de este director, (Esta forma de rodar, con esa fotografía tan peculiar, no la repitió en la película ambientada en Madrid ¨La fría luz del día¨ con Bruce Willis y Sigorney Weaver.

Si alguien mantiene la teoría de que Jean-Claude Van Damme es un mal actor, le recomiendo que le eche un vistazo a ¨JCVD¨ una auténtica película de culto para los fans del actor belga, y si después de verla, sigues pensando lo mismo, tu criterio tiene poca credibilidad, la verdad....¨JCVD¨ no solo es el mejor papel de Jean-Claude Van Damme en toda su carrera cinematográfica, sino que además, es una verdadera patada en la boca para todos aquellos detractores, todos aquellos que decían que era un actor penoso, sin carrera y destrozado, lo cierto es que los actores tipo Jean-Claude Van Damme, acostumbrados al género de la cción desenfrenada, luego se desenvuelven realmente bien en películas de tipo dramático, mirad a Clint Eastwood, toda la vida haciendo westerns para después maravillarnos con grandes interpretaciones, o mirad a Stallone, que después de hacer Rambo y todo lo demás, nos sorprendió con ¨Cop Land¨ con Robert de Niro y Harvey Keitel, lo mismo pasa con Jean-Claude Van Damme, que se interpreta a si mismo, por así decirlo, mientras es convertido en un rehén por una especie de John Cazale de rebajas (Supongo que los que conozcan a John Cazale, sabrán porque digo lo que digo).

Jean-Claude Van Damme es un ser humano, y nos lo recuerda, a veces pensamos que las estrellas del cine, son gente maravillosa, que no tiene problemas, sin embargo, Jean-Claude Van Damme nos muestra sus costuras y nos abre su corazón, nos cuenta sus problemas en Estados Unidos y sus problemas con las drogas, tremebundo.

La película, tiene unas reminiscencias importantes de la película ¨Tarde de Perros¨ de Al Pacino, y del propio John Cazale, sin embargo ¨JCVD¨

La película acerca a Jean-Claude Van Damme al mundo de los humanos, deja de ser una estrella con poca suerte (Problemas con el alcohol y las drogas, malos papeles) se nos desnudan sus carencias en un monólogo digno de Óscar, Jean-Claude Van Damme apela a la empatía emocional del espectador, que se encariña con el personaje, identificándose con sus problemas cotidianos..

Lo cierto es que me ha parecido brillante, sencillamente brillante.

• 14 Jul 2012

Imprescindible película en clave semibiográfica que logra plenamente su objetivo: reivindicar como actor y como ícono de la cultura pop al señor Jean Claude Van Damme.

Utilizando el marco de una especie de ¨Tarde de perros¨ el director Mabrouk El Mechri nos ofrece una tragicomedia que narra medio en serio medio en broma momentos claves para entender y reivindicar a Van Damme, quien por otra parte logra una muy correcta y digna interpretación, sin duda la mejor actuación de su carrera.

El actor belga experto en artes marciales nos regla una escena muy conmovedora cuando mirando fijamente a la cámara nos narra en una especie de monólogo sus desventuras como actor, como hombre de familia, sus problemas con la fama, las mujeres y con las drogas de manera honesta y directa logrando llegar completamente al corazón del espectador. Qué gran escena!

Luego de ver este honesto film que nos recuerda al ser humano que no se deja vencer a pesar de la adversidad, no queda más que decir Gracias Jean Claude!

NoFear

• 4 Jul 2012

Sorprendente y curiosa película, en clave autobiográfica sobre la carrera de Van Damme, que mezcla de forma sublime realidad y ficción, humor y drama, dotando al film de un innegable atractivo con la mejor interpretación del belga en toda su carrera.

Un film muy interesante a redescubrir tanto por fans del actor como para quienes no lo son, ya que va a sorprender a más de uno y que como bien comenta la crítica anterior recuerda a ¨El Luchador¨ y ¨Tarde de Perros¨.

Van Damme logra no sólo que veas una película suya con interés sino también su redención. ¡Recomendada!

Conde Alucard

• 14 Feb 2012

Promocionada como la respuesta europea a ¨El luchador¨ de Aronofsky con Mickey Rourke, en ésta, un crepuscular Jean-Claude sorprende y se revela como actor drámatico en una impecable y conmovedora interpretación de sí mismo. Mezcla de realidad y ficción, dramatismo y humor patético, que recuerda a la citada ¨El luchador¨ y al clásico de los ´70 ¨Tarde de perros¨.

francoes

• 23 Sep 2011

No puedo creer q no exista una critica para este peliculon, pelicula de culto automatica, es sin duda el mejor trabajo de van damme, es una pelicula honesta, q toka la celula mas sensible no solo de los q somos fans de los musculos de bruselas, sino tambn d aquellos q disfurtan el verdadero cine, pelicula inteligente dond no hay explosiones, ni patadas, ni balas, sino algo muxo mas doloroso, la vida misma y aki van damme se mete en su mjor personaje el mismo, con un personaje muy real hace una interpretacion estupenda sobre en seis minutos del film
pelicula mas recomndable, totalmente imperdible.