Ficha Michael

Debate de Michael (1)

ZukidoZ

• 21 Mar 2017

El director se centra en mostrar la cotidianidad de un hombre que mantiene secuestrado a un niño. Al inicio tiene pocos diálogos; los vemos comiendo, viendo una película, el hombre va al trabajo, y demás cosas. La narrativa supo mantener mi atención, y lo interesante es, que la historia no es lineal, y se presentan situaciones inesperadas.

Michael es un monstruo, de aquellos que pasan desapercibidos. Por otra parte el niño también tiene protagonismo, se muestra su vida en aquel cuarto aislado, tratando de sobrellevar la situación; se le ve llorando por la noches, y esto me hizo pensar que el personaje se sentía culpable por su situación.

El director sabe plasmar la psicología de los personajes, los horrores de la naturaleza humana y la ceguera de quienes rodean a este tipo de personas.

Lo que me gusto: El director sabe contar una historia retorcida y muestra las acciones de un psicópata, sin recurrir a escenas explicitas. Las interpretaciones son magistrales y los personajes nutren aquel universo que trata de emular a la realidad.

Lo que no me gusto: Algunas escenas antes del desenlace, se ven forzadas y hasta resultan cansinas. El final, no es malo, sin embargo, lo vi como un esfuerzo innecesario para mantener la tensión. Este ultimo punto ya es cuestión de gustos.

Las personas que recurren al concepto de lento a la hora de juzgar una película. No sabrán apreciar esta joya austriaca.

Reportar Citar

Escribir mensaje