Ficha Michael

Críticas de Michael (2)

xzdraculazx

• 23 Jul 2014

Tratar el tema de la pedofilia es un asunto delicado, sobre todo en Austria, donde hace algunos años ocurrió uno de los casos más sonados: el de Josef Fritzl de 74 años de edad, quien mantuvo encerrada a su hija en el sótano durante 24 años, mismos que abusó sexualmente de ella.
No hay manera fácil de abordar el tema, sin embargo, el director de la pelicula lo intenta de una manera fina, sin detalles grotescos pero igual de crudos, en una película minimalista, con pocos diálogos pero con un adecuado desarrollo de personajes. Todo enmarcado en una estética simple, que en conjunto logra mantener la tensión.
A pesar de ello Michael: crónica de una obsesión, no es una película fácil de ver. Es una película que provoca varias cosas: incomodidad, temor y, por extraño que parezca, hasta simpatía.

RRemolacha

• 24 Jun 2012

Un drama minimalista que comienza como un churro, acaba peor aun y en medio ... es un pelmazo inaguantable.

Digo minimalista porque no hay otra manera de describir esto. Un actor, bueno 2 contando al pobre niño; una casa, una oficina, un coche (se acabó los escenarios). Nada de dialogos, nada de elementos externos .. solo un ambiente frio y desarrollo lineal de la historia de un pedófilo que rapta un niño de 10 años y lo mantiene encerrado en su casa, claramente aprovechando el tirón mediático de su compatriota EL MONSTRUO DE AMSTETTEN.

No sé si esa forma de hacer cine funciona para los germanos, pero a mi como Español me aburrió y me dejó muy mal sabor de boca porque no transmitió nada, con todo lo que podia haberse sacado de un tema como este. Quizás haya sido rodada en plan ¨cine independiente¨ dándole otro enfoque .. no estoy en contra de eso, mientras ese enfoque pues enfoque algo.