Ficha Dolor y Dinero

Críticas de Dolor y Dinero (15)

• 8 Jan 2023

Sangre, Sudor y Gloria

Sinopsis:
Miami, años 90. Daniel Lugo y Adrian Doorbal entrenan muy duro en el gimnasio cada día. Debido a su profesión como culturistas, dedican más tiempo a atender su cuerpo que a cualquier otra faceta que suponga un esfuerzo mental. Daniel adora el fitness, pero es un trabajo que no da mucho dinero, y pensar que toda su vida se dedicará a ello le agobia, por lo que decide pasar a la acción y dar un gran golpe. Los dos, junto con Paul, un ex presidiario temeroso de Dios, forman un grupo para extorsionar y secuestrar a un empresario adinerado. El plan parece dar resultado, sin embargo, cuando están disfrutando de su victoria, comienzan los problemas.

Alejándose un poco de la saga ¨Transformers¨ Michael Bay ofrece algo distinto con ¨Sangre, Sudor y Gloria¨, una película que por más que nos cueste creerlo está basada en hechos reales donde se detalla el secuestro, extorsión, tortura y asesinato de varias víctimas por un grupo de culturismo del Sun Gym en Miami, Florida y pues la verdad desconozco si lo que se muestra en la película es cien por ciento verídico o si sucede como en muchas otras que se basan en historias reales pero meten elementos de ficción para hacer que la película más comercial pero bueno, el caso es que ¨Sangre, Sudor y Gloria¨ por más disparatada y absurda que parezca está basada en un hecho real y pues como película he de decir que no me es indiferente porque la he disfrutado de principio a fin, es buena, la historia es interesante y engancha, no se anda con muchos rodeos aunque si creo que si hubiera durado un poco menos hubiese sido mejor pero el caso es que es una película muy buena, es una estupenda comedia negra, tiene acción, tiene unos momentazos brutales y divertidos pero para mí lo mejor fue el casting ya que los actores están muy metidos en sus personajes y hacen un increíble trabajo así que si lo que se quiere es pasar un buen rato está película cumple con su propósito ya que es entretenida, es divertida y créanme que ni siquiera parece que fuera una película dirigida por Michael Bay ya que es muy diferente a lo que el tipo suele filmar así que esa es otra razón para verla.

Cómo lo iba diciendo lo mejor de la película es el casting y en parte me refiero al trío protagonista conformado por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie ya que simplemente estuvieron geniales, Mark Wahlberg sorprende con este papel que para mí es uno de los mejores que ha hecho en toda su carrera ya que es un actor que siempre suele hacer una de cal y otra de arena porque en sus películas aveces hace personajes que son inexpresivos y otros que son muy carismáticos cómo el que interpreta en ¨Sangre Sudor y Gloria¨, Dwayne Johnson es otro que tampoco se queda atrás porque también se luce derrochando carisma y demostrando sus enormes dotes en el plano de la comedia y no es por nada pero de los tres ¨The Rock¨ fue quien más me gusto y fue el que más me divirtió y por último completando este fabuloso trio tenemos a Anthony Mackie quien no lo hace mal pero me parece que queda completamente opacado por la presencia de Mark Wahlberg y Dwayne Johnson pero aún así los tres estuvieron fantásticos, tienen buena química y los tres saben llevar todo el peso de la película sobre sus hombros porque por ellos es que vale la pena verla.

Los secundarios tampoco lo hacen para nada mal aunque es cierto que no brillan tanto como los tres protagonistas pero también cumplen, aparecen actores conocidos como Tony Shalhoub quien nunca me ha gustado y me parece poco gracioso, Ed Harris como siempre está más que correcto, Rebel Wilson es otra que también hace un papel poco divertido y por último en papeles más pequeños o mas bien dicho en pequeños cameos tenemos a Ken Jeong y a Peter Stormare cuya participación fue lo más decepcionante de esta película ya que su personaje no tiene nada de importancia y pudieron haberle sacado provecho y no desperdiciar a este pedazo de actor dándole un mísero cameo simplemente así que eso fue de las pocas cosas que no me gustaron de la película.

¨Sangre, Sudor y Gloria¨ es una buena película, para estar basada en una historia real tiene muchos sinsentidos pero si se entra en su juego de seguro que nos hará pasar un rato endiabladamente entretenido y la disfrutaremos de principio a fin. Sigo insistiendo en que no parece una película de Michael Bay ya que no cuenta con acción desenfrenada y explosiones así cómo se ve en las películas de ¨Transformers¨ así que sin llegar a ser una obra maestra ni un peliculón pues pienso que está es de las mejorcitas que ha hecho así que si se quiere ver una película que de verdad entretenga pues créanme que vale la pena invertir dos horas de nuestro valioso tiempo en ella ya que lo más seguro es que nos haga pasar un buen rato ya que solamente eso es lo que nos puede ofrecer.

daninudo

• 26 Sep 2020

¿Quién dice que una terrible historia podría ser una comedia negra? Cuesta creer que fuese real pero encaja la importancia de los personajes , su ansia de dinero lo cagó.

Mis personajes favoritos son de Dawyne Jonshon es un personaje que intenta ser amable pero fue arrastrado por sus amigos y el personaje de Mark Wahlberg es que más odio es narcisita y algo egocéntrico que por su culpa provocó todo este desastre.

También me hace gracia que la victima del film (no sé si era así en realidad )era un capullo haciendo que nos simpatizamos con los criminales
Es divertida para echar un rato y los chistes son correctos

• 18 Dec 2019

La realidad supera a la ficción en muchas ocasiones, y esta es una de ellas, con una historia basada en hechos reales tan absolutamente loca, que necesitaba ser llevada al cine.
Muy buenas actuaciones, 3 actores protagonistas muy grandes (y otro cuantos co-protagonistas que está a su nivel), una buena dirección y una trama que no necesitaba casi de guionistas, porque la historia ya estaba ahí, hacen de este producto algo digno de verse.
La situaciones son tan absurdas, tan inesperadas, todo el plan y la historia que vino detrás es tal ida de olla, que la peli es digna de verse y es realmente disfrutable.

risesreturns

• 4 Jan 2019

Me ha encantado esta pelicula del director Michael Bay que nos brinda una obra basada en un hecho real que fue muy rudo y cruel a la vez.

Las actuaciones de mark walberg y the rock estan soberbias me encantaron y la trama de la pelicula esta muy bien hecha al igual que realizada.

Una pelicula con pocas dosis de accion y que se basa mas en el drama que pasan estos personajes y de lo que acaban haciendo pero que entretiene de principio a fin y te emociona y dan ganas de ver mucho mas.

A mi me ha encantado ya que no esperaba mucho de ella pero me sorprendio para bien. Le doy un 10 total.

• 23 Jan 2017

difícil creer que es una historia real sin embargo resulta bastante entretenida a pesar de ciertos momentos que no convencen y en si algunas escenas interesantes lo mejor de todo es el reparto muy bueno con mark y la roca

escenas de acción pocas pero efectivas ya que sin eso la historia no fuera interesante ademas el final esta bastante bien para pasar el rato cumple sin mas

Raúl Rubio Peñas

• 23 Jun 2014

Película dirigida por Michael Bay y basada en hechos reales. En ella se nos cuenta cómo tres culturistas (Mark Whalberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie) secuestran a un multimillonario para obligarle a firmar todo tipo de documentos para conseguir su fortuna. Desgraciadamente, la mayoría de lo que se muestra en la película ocurrió tal cual.

En primer lugar, lo llamativo de la película es la excelente dirección de Michael Bay, quien parecía haber estancado su carrera en la saga Transformers y aquí muestra una frescura propia de sus primeros años de carrera. Como punto negativo diría que, al usar ciertos toques humorísticos, la película puede no llegar a tomarse en serio a sí misma en algunos puntos, y puede no llegar al punto de excelencia que fácilmente podía haber llegado. Esto se aprecia bastante bien en lo referente a los tres protagonistas y su víctima: los protagonistas son tan patosos que llegan a caerte bien (solo Mark Whalberg consigue intimidar) y el secuestrado es tan prepotente tal vez no todos los espectadores deseen su supervivencia.

En lo referente a las actuaciones, Mark Whalberg simplemente está increíble, quizá sea uno de los mejores papeles que ha hecho; pasa de ser un pardillo con afán de superación a un auténtico manipulador con una baja autoestima, a lo que hay que añadir su transformación física del actor, más musculoso de lo que nos tiene acostumbrados. Anthony Mackie cumple con un personaje que representa algo así como una versión beta del personaje de Whalberg, con menor autoestima incluso y que funciona más como personaje humorístico. Cerrando el trío está Dwayne Johnson, que hace una actuación alejada de lo que nos tiene acostumbrados en películas de acción o familiares, y aquí interpreta a un hombre religioso que intenta dejar atrás su turbulento pasado, siendo el más humano de los tres.

Los secundarios también son bastante efectivos: Bar Paly es la nueva Chica Bay que destaca sobre todo por su físico pero hace muy creíble su papel de ¨mujer objeto¨ manipulada por Whalberg. Rebel Wilson interpreta a la mujer de Anthony Mackie, y es uno de los personajes más divertidos. Tony Shalhoub interpreta al hombre secuestrado, y le da bastantes más matices de lo que este tipo de personajes suele poseer. La sorpresa del film es la aparición de Ed Harris, que interpreta a un detective privado que pondrá al trío protagonista en su punto de mira. En papeles menores también vemos a Ken Leong y Peter Stormare.

En definitiva, una película de lo más recomendable, que cuenta una historia cruda con un estilo a veces humorístico. Para mí, de sobresaliente.

dal

• 24 Apr 2014

¿Quién es Michael Bay?
RESPUESTA: Uno de los peores Directores de Cine de toda la historia, una vergüenza para el mundo del cine; acostumbrado a hacer las películas más caras jamás realizadas.
¿Por qué hizo una película relativamente barata?
RESPUESTA: Porque quería demostrar que, a pesar de ser uno de los directores con peor fama de Hollywood, podía hacer un trabajo ¨bueno¨ a lo Scorsese o Tarantino.
EL RESULTADO: Bay se esfuerza por hacer una película con un resultado malo, pero que podría haber sido una obra maestra.

En cuanto a los excesos: Scorsese se muestra mucho más eficaz en una historia genial y más divertida que esta (¨El Lobo de Wall Street¨). La película, sin embargo, se puede disfrutar y por eso le pongo un 6, la verdad que podría haber estado mejor con esos dos actorazos que tiene (Wahlberg y Shalhoub; con la participación de uno de los personajes más geniales y divertidos, Mr. Chow en ¨The Hangover¨, Ken Jeong en la vida real).

Así, termino diciendo que esta película es la mejor de Michael Bay, pero que no se acerca a ser una ¨buena película¨.

PD: Hay escenas que me hicieron reír mucho.

dAL

Eastwood

• 16 Feb 2014

Brutal pelicula de Michael Bay, que le lleva rondando desde el 2007, pero las secuelas de la saga Transformers se lo impedian, mas que nada, por contrato, pero ahora logra realizar su sueño: una pelicula de bajo presupuesto (solo ha costado 27 millones de dolares), con buenas ideas, un reparto tremendo y una direccion como suele hacer Bay.

Hay que destacar por encima de todo, que el guion de Christopher Markus y Stephen McFelley (guionistas de las secuelas de Thor y Capitan America) es oscuro, comico y tremendamente eficaz, sus dialogos son una autentica delicia, brutal el de Kershaw sobre lo de los ninjas culturistas, Bay le saca un partido tremendo a una trama que se aleja tremendamente de lo que suele filmar: no hay explosiones (aunque sus detractores se alegren de ello), pero esta filmada con garra y contundencia, no escatima en elementos violentos y en palabrotas, el reparto es magnifico: Mark Walhberg sigue demostrando que es de los pocos actores carismaticos que hay pululando por el panorama cinematografico, Anthony Mackie y Dwayne Johnson se nota que se lo pasaron pipa en sus respectivos papeles.

Poco se puede denostar de la cinta, a no ser claro, que los detractores de Bay no sean capaces de ver mas alla del realizador comercial que Bay es.

ASTHAROT

• 22 Dec 2013

Una pelicula que me llamaba bastante la atencion y que al visionarla no me equivocaba.
Un plantel de actores increible que no defraudan en sus actuaciones, unas situaciones comicas que te sacaran mas de una carcajada y momentos de accion donde se ve claramente la mano de Michael Bay que no solo sabe hacer peliculas de accion de robotitos...
Recomendable.

DickonFrost

• 20 Dec 2013

Película muy divertida , con acción , en la que un grupo de pirados se meten en unas movidas tremendas. Como cita un forero... esto paso de verdad y no sorprende viendo lo que yo veo en el gim jaja , tantas hormonas y esteroides deben de dejarte pasadísimo de la cabeza. La cuestión es que me da igual que esta peli sea basada en un hecho real o es una historia inventada. Me lo pase en grande con su humor negro , con su acción , con los actores.
Mark Wahlberg hace un papel de persona obsesiva con el culturismo que por las mamonadas de hacerse rico típicas made in usa de la epoca , busca de la forma que sea una vida mejor llena de lujos , en ella se junta con un pirado de su gimnasio , y también aparece The Rock para hacer un trio de lo más cómico y la simple estupidez de actuar en ciertas situaciones o como cuando logran tener pasta se desfasan totalmente es graciosísima. Me recuerda en ciertos golpes a la mítica e incomparable peli Snatch , cerdos y diamantes que para mi es una obra maestra del cine y no conozco nada parecido.
Por ultimo al tio que le dan el palo y Ed Harris hacen dos papeles uno de victima estafada típico rico detestable y de ¨poli duro¨ genial respectivamente. La recomiendo sin lugar a dudas dos horas para reirse y pasar un buen rato

Espedfk2

• 6 Nov 2013

Pelicula entretenida basada, increíblemente, en un echo real, que relata la historia de un entrenador personal cansado de luchar día a día por ganar un poco de pasta y se le ocurre la idea mas estúpida del mundo...un día cualquiera puede ser tu peor día.

Fredega

• 5 Nov 2013

Me lleve una grata sorpresa con esta película, realmente no estaba muy entusiasmada en verla. Sangre Sudor y Gloria termina siendo muy entretenida, con una historia (real) muy interesante, me gustó mucho la forma como narran los sucesos; sin tanto rodeos, es cómica (comedia negra) y la producción es excelente.

En general una buena película de Michael Bay con unos grandes actores como el reconocido Dwaine Johnson y Mark Wahlberg, muy entretenida para ver en casa.

• 30 Sep 2013

Me ha parecido una excelente película con un gran guion que explica todo fácil sin enredar la historia la cual es bastante llamativa,las buenas actuaciones son lo que hacen especial ha esta película pues cada personaje cumple con su cometido, de resaltar las pocas escenas de acción pero muy bien hechas,una película que me agradado ver desde su buen inicio hasta su espectacular final.

• 21 Aug 2013

Antes de comenzar con ¨Dolor y dinero¨, voy a hacer una reflexión sobre el cine actual...No sé si os habéis dado cuenta, pero últimamente nos venden en todas las películas, la moto de ¨Historia Real¨ ¿Y? ¿Creen de verdad que el espectador se preocupa de eso? ¿A mi que más me da que ¨Dolor y dinero¨ sea una historia real? Me da igual, me la suda en su totalidad, me parece un argumento muy cutre y casposo para vender una película, ¿Pensáis igual que yo? ¿Acaso vosotros vais a ver una película si es una historia real y si no lo es, no vais?.

Bueno, una vez echada la perorata, tenía ciertos prejuicios con la última película de Michael Bay, prejuicios que se ha ganado a pulso él mismo, sobre todo, gracias a la saga ¨Transformers¨ que contará en su cuarta entrega, con el mismo protagonista de ¨Dolor y Dinero¨, Mark Wahlberg, que desde que estrenara ¨Ted¨ el año pasado, está haciendo su agosto con un montón de películas.

Sin embargo, la película no es un cúmulo de explosiones y tetas sin sentido (Bueno, hay una rubia que no veas.) hay un argumento, y una duración excesiva.

Bien, la película es una historia real, según cuentan, espero que así sea, porque todo es un sinsentido de principio a fin, dos tipos secuestran a Tony Shalhoub y nadie se percata, le quitan todo el dinero y la policía no solo no investiga, sino que le echan la culpa a él ¡Pero que puta mierda de policía hay en Miami, los Ángeles o donde coño sea! De locos.

Pero bueno, decides tragarte un poco estas cosas, y disfrutar de la película, de la que se disfruta bastante (Y se disfrutaría un poco más si no fuera tan excesivamente larga, 129 minutos me parece demasiado para una historia como la que cuentan en ¨Dolor y Dinero¨).

Como iba diciendo, el trío protagonista es lo mejor de la película, con unos inspirados Anthony Mackie (¨El Capitán América : El Soldado de Invierno¨) Mark Wahlberg (¨Ifiltrados¨) y Dwayne ¨The Rock¨ Johnson (G.I Joe La Venganza) que soportan sobre sus hombros toda la película (Un logro, teniendo en cuenta que es ciertamente larga).

Sin embargo, los secundarios tampoco están nada mal, Tony Shalhoub no me agrada demasiado, me resulta demasiado cómico y no le aporta el temple suficiente que debe tener el personaje al que interpreta, Ken Jeong sale durante poco tiempo, y sigue siendo tan excéntrico y poco gracioso como siempre, Peter Stormare hace un pequeño papel sin demasiada importancia (Un cameo), Ed Harris, está francamente desaprovechado (Una pena, porque podría haber sido una baza cojonuda) y Rebel Wilson no explota su talento para la comedia, actuando como el piloto automático puesto.

En definitiva, no parece una película de Michael Bay, y eso siempre es bueno, nos encontramos ante una película entretenida, te hará pasar unas horas divertidas, pero no hay nada más que rascar.

pipochoco

• 19 Aug 2013

Entretenida comedia negra que cuenta unos disparatados hechos veridicos. Muy buenas interpretaciones sobretodo del trio protagonista que no deja de sorprender con las decisiones que toman. Una musicalizacion genial y bastante llevadera aunque pudo haber sido algo mas corta segun mi punto de vista. No crei que iba a decir alguna vez esto pero una buena pelicula de Michael Bay