Ficha El Efecto Tequila

Críticas de El Efecto Tequila (2)

afectado por tequila

• 14 Sep 2011

La historia pudo ser contada de muchas mejores maneras, se agradece el intento de su escritor por desarrollar un guión sobre este pasado tan trágico que hizo sufrir a muchas familias, pero su desarrollo de conspiración deja mucho que desear.

La película en si es aburrida, larga, tediosa, molesta y la verdad parece realizada por estudiantes. No se escuden con los bajos presupuestos que hay en méxico para hacer cine, una película puede estar muy bien realizada con un presupuesto relativamente bajo.

Ahora vamos a puntos totalmente clichés de las películas mexicanas, si no hay una escena de sexo, no es película mexicana... Estoy muy cansado de peliculas mexicanas donde se recurre al sexo nomas para llenar una parte de la historia. En esta película esa escena se marca de muy mal gusto pues parece una soft porn de las que ponen en el Golden Choice a las 11 de la noche.

La dirección deja mucho que dejar, puesto que hay varios cortes donde se nota que los actores estan esperando su Cue para entrar a la escena.

Sobre las actuaciones, pues no podemos culpar a los actores por algo que un escritor hizo, pues realizó un mal desarrollo psicológico de los personajes y ni que decir de la duración de la película, demasiada paja, escenas largas sin sentido, escenas que no avanzan la trama de la película.

odio el mal cine

• 24 Jun 2011

El efecto tequila de Leon Serment se mueve en “back and forward” (atrás y adelante) entre 1994 y el México actual. El manejo del tiempo y el ritmo son pésimos, este recurso es interesante para poder establecer sucesos del pasado como consecuencia del presente , al no ejecutarse correctamente se convierte más que un ejercicio cerebral para entenderlo , los 111 minutos de la película son mas que una tortura, un ejercicio a la paciencia, para no levantarse de las butacas e ir a dar un paseo por los pasillos de cine para traer más palomitas.

Muchos chistes de corte Hollywoodense que no queda claro si es una estrategia de atraer al público que consume estas tragicomedias o bien un desesperado intento de hacer reír a la audiencia.

Un final demasiado apresurado y llegado este punto , donde ya no te preguntas que fue lo que paso, si no que agradecido de poder haber cumplido la penitencia y salir no sin tantes como bien lo dijo Leon Sarment al momento de presentar su largometraje sino les gusta por lo menos no perdieron mucho tiempo ¿?